HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Hay programas muy buenos para crear esas usb booteables: rufus y yumi son un ejemplo.
En youtube hay videos que explican como se hace.
La verdad que tanto se habla de LINUX que me ha entrado ganas de tenerlo en el PC junto al Windows 10 y probarlo cuando apetezca.
 
Quisiera comentaros una cosa que he observado en mi PC.
Hay un disco duro que se está quedando sin capacidad de almacenamiento. Pues bien, borro archivos grandes y me aparece en el explorador de windows que le quedan unos 3 ó 4 gigas. Suficiente para ir tirando...
Pero es que al poco tiempo (de un día para otro, o 2) ya se me baja a 0 y eso que apenas me descargo nada...aunque suelo navegar mucho por youtube pero evito bajarme archivos grandes.
No veo normal esa bajada tan repentina de la capacidad del disco duro.
¿Será algún malware o proceso oculto que está corriendo por ahí?.
 
Última edición:
Tiene pinta de ser un proceso oculto, muy oculto, podemos decir que secreto...
 
Hola, hamiwitos,

disco duro nuevo de 2tb

1697646834841.png


¿qué os parece, pongo una vela a San Disk? Yo es que me cago en mis muertos.
 
Quisiera comentaros una cosa que he observado en mi PC.
Hay un disco duro que se está quedando sin capacidad de almacenamiento. Pues bien, borro archivos grandes y me aparece en el explorador de windows que le quedan unos 3 ó 4 gigas. Suficiente para ir tirando...
Pero es que al poco tiempo (de un día para otro, o 2) ya se me baja a 0 y eso que apenas me descargo nada...aunque suelo navegar mucho por youtube pero evito bajarme archivos grandes.
No veo normal esa bajada tan repentina de la capacidad del disco duro.
¿Será algún malware o proceso oculto que está corriendo por ahí?.

¿Pasa mucho entre reinicio y reinicio de tu ordenador? Porque antes del fin de semana estuve un par de días con un problema parecido, me desaparecía el espacio a ojos vista hasta quedar a cero y si borraba cualquier cosa, da igual que fuera de gigas, solo se visualizaban unos 300 mb de espacio que se esfumaban en minutos. Yo lo tengo semanas sin apagar así que reinicié y me aparecieron los quince gigas que había ido acumulando al borrar y así se ha mantenido. Fallos que se acumulan en mi caso.
 
Última edición:
¿Pasa mucho entre reinicio y reinicio de tu ordenador? Porque antes del fin de semana estuve un par de días con un problema parecido, me desaparecía el espacio a ojos vista hasta quedar a cero y si borraba cualquier cosa, da igual que fuera de gigas, solo se visualizaban unos 300 mb de espacio que se esfumaban en minutos. Yo lo tengo semanas sin apagar así que reinicié y me aparecieron los quince gigas que había ido acumulando al borrar y así se ha mantenido. Fallos que se acumulan en mi caso.
Pasa cada vez que borro archivos grandes y vuelvo a empezar a trabajar con el PC. Esa desaparición de capacidad de almacenamiento se repite continuamente, y ya es descarao.
Por ejemplo, tengo 3 ó 4 gigas y digo "puedo ir tirando durante varios días" pero nada, como haga algo o me descarge alguna tontería...se me baja la capacidad hasta un límite insoportable que uno exclama "joder, si yo no me he bajado ningún archivo grande ¿cómo puñetas me he quedado si gigas?".
Voy a pasar un antivirus por si el problema está en eso.
 
Más o menos lo que yo sospechaba.
He pasado el ESET antivirus online y me detectó 17 problemas (dos de ellos eran troyanos).
¡¡¡Y la capacidad del disco duro ha subido desde unos 500 megas hasta 4 Gigas!!!.
 
buenas . . . os explico mi situacion.

En el disco duro del PC tengo varias carpetas de revistas, videos YouTube, música, etc. . . . . que voy pasando a un PEN, para despues pasarlo a mi tablet

yo lo paso del simple modo de copiar carpeta . . . pegar carpeta . . . . con lo que me graba lo nuevo, y me pregunta que hacer con lo "viejo" (lo que ya esta grabado en el PEN) . . . y yo le digo omitir

Hay alguna tecnica mas productiva (no me vale poner archivos en la nube) . . . . como lo haceis ustedes . . .

saludos y gracias
 
buenas . . . os explico mi situacion.

En el disco duro del PC tengo varias carpetas de revistas, videos YouTube, música, etc. . . . . que voy pasando a un PEN, para despues pasarlo a mi tablet

yo lo paso del simple modo de copiar carpeta . . . pegar carpeta . . . . con lo que me graba lo nuevo, y me pregunta que hacer con lo "viejo" (lo que ya esta grabado en el PEN) . . . y yo le digo omitir

Hay alguna tecnica mas productiva (no me vale poner archivos en la nube) . . . . como lo haceis ustedes . . .

saludos y gracias
 
Tengo dos discos duros instalados en el PC de sobremesa y ya están al límite de su capacidad.
Quiero ponerle otro más pero es que no sé si habrá espacio o ranura disponible para poner un buen SSD como éste:



¿Cómo puedo saber si hay una ranura disponible sin abrir el ordenador?.
¿Algún programa que pueda informar sobre ello?.
No es muy antiguo el ordenador pero me gustaría saber eso antes de comprar tal o cual disco duro interno.
Gracias.
 
Última edición:
Tengo dos discos duros instalados en el PC de sobremesa y ya están al límite de su capacidad.
Quiero ponerle otro más pero es que no sé si habrá espacio o ranura disponible para poner un buen SSD como éste:



¿Cómo puedo saber si hay una ranura disponible sin abrir el ordenador?.
¿Algún programa que pueda informar sobre ello?.
No es muy antiguo el ordenador pero me gustaría saber eso antes de comprar tal o cual disco duro interno.
Gracias.
Busque su modelo de ordenador y una vez localizado consulte que placa usa y mira el diagrama. Ahí sale toda su información y entre ellas cuantas ranuras tiene y de qué tipo.
 
He mirado y me sale ésto:
Nombre de la computadora: DESKTOP-3TK3GSA
Modelo del sistema: MS-7C51
Manufacturador de la placa madre: Micro-Star International Co, Ltd
Número de serie de la placa madre: KC16038677
 
Si como mínimo la placa base de mi ordenador tiene 4 puertos de esos, y ya tiene 2 discos duros conectados, entonces teóricamente podría poner otros 2 más...
 
Si como mínimo la placa base de mi ordenador tiene 4 puertos de esos, y ya tiene 2 discos duros conectados, entonces teóricamente podría poner otros 2 más...

La versión gratuita de este programa ya te dice el modelo de placa y el número de serial ata que tiene.
No sé qué dificultad tienes en abrir una torre, pero bueno. Haz un pantallazo de la parte de la placa base de ese programa y lo vemos.
 
Hola!! Muy buenas! Me gustaría tener consejos acerca de comprarme un PC nuevo, tengo para gastar 2100€ que me podéis aconsejar. Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos!
 
Traigo un caso raruno que someto a vuestra sapiencia.

Portátil viejo pero que va bien fuido desde que le metí SSD. El caso es que, desde hace unos días, la pantalla se oscurece aleatoriamente hasta perder casi todo el brillo. Se queda tan oscura que para ver que todo sigue en marcha tengo que alumbrar con la linterna del móvil. Y sí, sigue todo funcionando bien pero sin ver un carajo. Cuando esto pasa el control de brillo no funciona (está en posición de máximo y aunque baje y suba no hace nada).

He probado a usar otros cargadores, actualizar drivers de tarjeta de video, incluso formatear y el resultado es el mismo. El caso es que, igual está tres días así sin cambio aunque lo reinicie 20 veces, y al cuarto día se ilumina bien hasta que se vuelve a ir a la puta. Comentar que esta pérdida de brillo es también en la bios y desde la pantalla de arranque de pc.

Imagino que la pantalla físicamente y diodenalmente está diciendo adiós pero por si hubiera alguna otra razón aquí lo casco.
 
Traigo un caso raruno que someto a vuestra sapiencia.

Portátil viejo pero que va bien fuido desde que le metí SSD. El caso es que, desde hace unos días, la pantalla se oscurece aleatoriamente hasta perder casi todo el brillo. Se queda tan oscura que para ver que todo sigue en marcha tengo que alumbrar con la linterna del móvil. Y sí, sigue todo funcionando bien pero sin ver un carajo. Cuando esto pasa el control de brillo no funciona (está en posición de máximo y aunque baje y suba no hace nada).

He probado a usar otros cargadores, actualizar drivers de tarjeta de video, incluso formatear y el resultado es el mismo. El caso es que, igual está tres días así sin cambio aunque lo reinicie 20 veces, y al cuarto día se ilumina bien hasta que se vuelve a ir a la puta. Comentar que esta pérdida de brillo es también en la bios y desde la pantalla de arranque de pc.

Imagino que la pantalla físicamente y diodenalmente está diciendo adiós pero por si hubiera alguna otra razón aquí lo casco.
Si es antigua son los leds o la placa que los controla. Hay gente que desmonta la pantalla, la abre y le cambia la tira de leds. Si te haces con una pantalla que sea nueva o de segunda mano de ese modelo la cambias y solucionado.
 
Si es antigua son los leds o la placa que los controla. Hay gente que desmonta la pantalla, la abre y le cambia la tira de leds. Si te haces con una pantalla que sea nueva o de segunda mano de ese modelo la cambias y solucionado.
Pues me pondré con ello y a ver si encuentro una apañada. Gracias, lisensiado.
 
Btw Estoy con el portátil gran ganga del licenciado @milliu y le he pasado el hd tune2.55 desde el hiren,s bootcd sin que me dé error , se les ocurre alguna prueba más antes de instalar Windows?
 
Una pregunta, si una cpu soporta hasta 5000 mzh de RAM, y la placa base dice que soporta hasta 6000, ¿Si pongo memorias ram a 6000mhz se aprovechará toda la potencia o habrá desperdicio?
Quiero decir, ¿el tope lo marca la cpu o la placa base?
 
Atrás
Arriba Pie