HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Buenas . . . Me ha salido esto en el pc de sobremesa y no se que es . . .

IMG_20240225_174137.jpg
 
Buenas . . . Me ha salido esto en el pc de sobremesa y no se que es . . .

Ver el archivos adjunto 156421
F2 y tira para delante. No tiene porque ser algo realmente malo. Un corte de luz cuando la pila de la BIO no tiene carga es sufiente para que salga ese mensaje. Si en el próximo encendió vuelve a aparecer ya veremos si es algo más.

¿Te está detectando todo el RAM? Porque 8 gigas es poco hoy en día.
 
Última edición:
F2 y tira para delante. No tiene porque ser algo realmente malo. Un corte de luz cuando la pila de la BIO no tiene carga es sufiente para que salga ese mensaje. Si en el próximo encendió vuelve a aparecer ya veremos si es algo más.

¿Te está detectando todo el RAM? Porque 8 gigas es poco hoy en día.
Esto es lo que específica
IMG_20240225_181704.jpg


El PC ya tiene sus años
 
Última edición:
Esto es lo que específica
Ver el archivos adjunto 156428

El PC ya tiene sus años
No es lo que diga que tiene, sino si tú tienes esos 8 gigas de RAM o tienes más y no te lo esta detectando. Si realmente tienes 8 pues muy bien.

Solo que me ha parecido un poco raro que siendo DDR 4 tenga 8 repartido en al menos dos ranuras como indica el dual chanel.

Mi ordenador es más viejo, usa DDR 3.

Lo importante es si te está funcionando bien, y no te vuelve a salir ese mensaje.
 
Ah!! . . . Ok

Eso debo verlo quitando el lateral del la torre, no ??

Gracias por la explicación
IMG_20240225_194901.jpg
IMG_20240225_195036.jpg
 
Última edición:
Puedes ampliarle la memoria comprando dos slots más de por ejemplo 8gb cada uno, notarías una mejoría en la fluidez de todo.
No sé qué capacidad tendrá la placa base, pero si te dejase instalar dos de 16gb tendrías 40gb de memoria que es una cantidad más que decente.

Te quedas dos slots libres. Siempre de dos en dos, te permite trabajar en dual channel a la memoria, que siempre es un poco mejor.
 
Eso te ha salido casi seguro, sobre todo por lo que dices de los años, porque la pila de botón de la placa está cascando. Sácala, llévala a tu chino de confianza, que te cobrará 1,5€ y la pones. Después entras en la BIOS y pones las cosas bien.
 
Hola amigos de la paja, iba a pillarle a mi vieha un decodificador para que pueda ver los canales de tv con el paso al HD, el caso es que también pensé en la opción de pillarle un fire stick o un Chromecast con google tv para que de paso pueda ver sus novelas con la app de atresmierda. La pregunta es, ¿Van bien esos trastos para ver la tv por internhez?
La duda me surge porque probé a instalar kodi en una rapsberry que tengo por ahí pero va un poco a trompicones. Supongo que es porque el aparato es un poco viejuno pero quisiera conocer la opinión de los hecspertos.
 
Última edición:
Hola amigos de la paja, iba a pillarle a mi vieha un decodificador para que pueda ver los canales de tv con el paso al HD, el caso es que también pensé en la opción de pillarle un fire stick o un Chromecast con google tv para que de paso pueda ver sus novelas con la app de atresmierda. La pregunta es, ¿Van bien esos trastos para ver la tv por internhez?
La duda me surge porque probé a instalar kodi en una rapsberry que tengo por ahí pero va un poco a trompicones. Supongo que es porque el aparato es un poco viejuno pero quisiera conocer la opinión de los hecspertos.
Yo tengo un Fire Stick e iba de lujo la verdad, en todas las aplicaciones, Tivify, Prime, Youtube
 
¿Me lo recomiendas? ¿Es facil de usar para una proto @Eufrasia50 ?
Lo malo es que el mando es muy sencillo, una rueda y 3 botones, no sé si la que tú llamas madre sabe manejar esas cosas

Yo desde luego veo el sistema muy intuitivo, si el monguer de uno de mis bro, sabe usarlo, tu madre también.
 
Sigo buscando un minibarebone con bahías de 3,5 pulgadas. ¿Ideas?
Me da que te lo tienes que montar tú mismo con una minitorre de una o dos bahías, generalmente internas. Porque si buscas en minipcs no es el formato que parece que quieran fabricar. ¿Quieres montar un NAS o qué?
 
Me da que te lo tienes que montar tú mismo con una minitorre de una o dos bahías, generalmente internas. Porque si buscas en minipcs no es el formato que parece que quieran fabricar. ¿Quieres montar un NAS o qué?

Claro. Todo lo que venden es pequeño para montar discos sólidos. Lo de montarlo yo es chachi, lo he hecho muchas veces, pero si te pones ahora sale carísimo.
 
Claro. Todo lo que venden es pequeño para montar discos sólidos. Lo de montarlo yo es chachi, lo he hecho muchas veces, pero si te pones ahora sale carísimo.
La caja vale un dinero, pero si pillas una que tenga para formatos de placa de un miniPC, que igual es miniDTX, o algo así, no lo sé, pues puedes pillarte un miniPC y trasplantar las piezas a una caja. Igual es una solución barata, no sé lo factible que es porque no sé si se pueden conectar a una fuente estándar
 
Necesito consejo foril.

Mi disco externo mecánico decidió hacer acto de suicidio, imagino que no soportaría más el material que contenía, y ahora estoy por pillarme un disco externo pero que sea SSD (por lo visto más rápido y resistente a los golpes de esta vida) y no sé si de uno o dos teras (depende del precio).

¿Qué me recomiendan?
 
Necesito consejo foril.

Mi disco externo mecánico decidió hacer acto de suicidio, imagino que no soportaría más el material que contenía, y ahora estoy por pillarme un disco externo pero que sea SSD (por lo visto más rápido y resistente a los golpes de esta vida) y no sé si de uno o dos teras (depende del precio).

¿Qué me recomiendan?
A ver qué dicen los expertos porque en diagonal veo cantidad de marcas chinas rarísimas.

Externos de marcas reconocidas veo esto Amazon.es

Aunque yo soy más de interno y un dock como el que me recomendaron los foriers por aquí y que va de lujo.

 
Necesito consejo foril.

Mi disco externo mecánico decidió hacer acto de suicidio, imagino que no soportaría más el material que contenía, y ahora estoy por pillarme un disco externo pero que sea SSD (por lo visto más rápido y resistente a los golpes de esta vida) y no sé si de uno o dos teras (depende del precio).

¿Qué me recomiendan?

A ver qué dicen los expertos porque en diagonal veo cantidad de marcas chinas rarísimas.

Externos de marcas reconocidas veo esto Amazon.es

Aunque yo soy más de interno y un dock como el que me recomendaron los foriers por aquí y que va de lujo.

Depende. Si quieres velocidad tienes que buscar disco externo nvme. Son muy pequeños, caros y muy rápidos y casi todos tienen USB 3.2 para aprovechar sus tasas de transferencia. Uno de 2Tb se va a unos 140€, el de 1Tb por unos 100€.

Si no necesitas esas velocidades y quieres algo que se mueva entre los 300 y 500mb/s busca uno externo SSD, internamente es un disco sATA de 2,5" de toda la vida. Luego hago una búsqueda en Amazon y PcComponentes y te digo si veo algo interesante.
 
Depende. Si quieres velocidad tienes que buscar disco externo nvme. Son muy pequeños, caros y muy rápidos y casi todos tienen USB 3.2 para aprovechar sus tasas de transferencia. Uno de 2Tb se va a unos 140€, el de 1Tb por unos 100€.

Si no necesitas esas velocidades y quieres algo que se mueva entre los 300 y 500mb/s busca uno externo SSD, internamente es un disco sATA de 2,5" de toda la vida. Luego hago una búsqueda en Amazon y PcComponentes y te digo si veo algo interesante.
La opción de Vinchen es interesante si no te importa tenerlos sueltos, es un dock donde pinchas un disco interno, que suelen ser más baratos. Otra es hacer lo mismo comprando una carcasa para disco de 2,5" con usb3.1 o 3.2
 
Depende. Si quieres velocidad tienes que buscar disco externo nvme. Son muy pequeños, caros y muy rápidos y casi todos tienen USB 3.2 para aprovechar sus tasas de transferencia. Uno de 2Tb se va a unos 140€, el de 1Tb por unos 100€.

Si no necesitas esas velocidades y quieres algo que se mueva entre los 300 y 500mb/s busca uno externo SSD, internamente es un disco sATA de 2,5" de toda la vida. Luego hago una búsqueda en Amazon y PcComponentes y te digo si veo algo interesante.
Cierto, eso está muy bien. En mi caso no tenía ranura y mis conocimientos llegan a donde llegan así que no miré mucho lo de nvme. De cualquier modo, el dock por USB 3.0 por ahora muy bien para pelis.
 
Carcasa para NMVE usb3.2
Disco duro NVME de hasta 5Gb/s de 2Tb y de buena marca

Esta es la opción más barata que he encontrado para un disco super rápido, pequeño y externo, pero vamos, si tu equipo no tiene USB 3.2 pues es tontería, pero para próximos equipos te puede valer. Compras las dos cosas, le montas el disco dentro y es un pepinazo.

En externos ya de fábrica... así rápidamente que me hayan gustado también:

Amazon.es (1Gb/s)

Amazon.es (1Gb/s)

Amazon.es (1,5Gb/s)

https://www.amazon.es/Samsung-portá...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d (1,5Gb/s)

Ahora bien, si la velocidad no es primordial, si es para ver pelis como dice Vinchen pues te vale con uno mecánico como este por la mitad de precio:
Se moverá por unos 100 o 150 Mb/s
 
Muy agradecido por la información, thanks.

Definitivamente voy a tirar por el SSD, creo que el mecánico ya se acabó para mí. Según cobre la paguita ya tiraré por una opción de uno o dos teras, la velocidad no me importa demasiado, lo quiero sencillo, pequeño y que no se vaya a la mierda si se cae a menos de un palmo del suelo.

Lo del Dock es interesante pero me pide un espacio del que no dispongo en mi mesa y como ya he dicho creo que el mecánico y yo ya hemos acabado, a no ser como disco secundario interno del PC.
 
Última edición:
Arriba Pie