HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Hola haminjos.

Quiero adquirir un portátil nuevo, pero quiero comprarlo sin el Windows ya instalado. Resulta que el único sitio donde he encontrado tal cosa es en Ahtec. ¿Qué os parece este aparatejo por 499 euros?

320GB (5400rpm) Disco duro SATA 2.5"
15.6 HD LED (1366x768)
8GB DDR3 a 1333MHz (2x4GB) sodimm
Intel® GMA HM55 HD SMA PCI-e
Intel® Dual Core P6200
Más Bluetooth, webcam y lo típico

Yo no tengo mucha idea, pero creo que está bien, ¿no?
 
Idi Amin rebuznó:
Hola haminjos.

Quiero adquirir un portátil nuevo, pero quiero comprarlo sin el Windows ya instalado. Resulta que el único sitio donde he encontrado tal cosa es en Ahtec. ¿Qué os parece este aparatejo por 499 euros?



Yo no tengo mucha idea, pero creo que está bien, ¿no?

Me parece caro, he visto en ofertas puntuales portatiles de 15 pulgadas con i3 y a veces i5 por 499 leuros y ademas con su windows 7.

Creo que te estan cobrando 100 leuros por no llevar windows.
 
sabran rebuznó:
Me parece caro, he visto en ofertas puntuales portatiles de 15 pulgadas con i3 y a veces i5 por 499 leuros y ademas con su windows 7.

Creo que te estan cobrando 100 leuros por no llevar windows.

No, si quiero Windows me lo cobran aparte, 140 leypos más. Entonces no te parece un buen precio? Pregunta estúpida: ¿qué es i3, i5 y tal?
 
Idi Amin rebuznó:
No, si quiero Windows me lo cobran aparte, 140 leypos más. Entonces no te parece un buen precio? Pregunta estúpida: ¿qué es i3, i5 y tal?

Son los procesadores mas nuevos de intel, los i3 son de dos nucleos y los i5 son de dos o de 4 depende del modelo de i5, auqneu en portatiles ya te digo que con un i3 vas pero que muy bien.

Asi que busca en otro sitio, yo de portatiles baratos siempre voy al worten y como compro de marca hp o asus 0 problemas, otro asunto esa comprar un acer en una grna superficie.

Ademas te repito ese portatil sin windows y las caracteristicas me parece muy caro.
 
sabran rebuznó:
Son los procesadores mas nuevos de intel, los i3 son de dos nucleos y los i5 son de dos o de 4 depende del modelo de i5, auqneu en portatiles ya te digo que con un i3 vas pero que muy bien.

Asi que busca en otro sitio, yo de portatiles baratos siempre voy al worten y como compro de marca hp o asus 0 problemas, otro asunto esa comprar un acer en una grna superficie.

Ademas te repito ese portatil sin windows y las caracteristicas me parece muy caro.

Gracias, hamijo sabran. Seguiré buscando a ver.
 
¿Y ahora qué tal?

320GB (5400rpm) Disco duro SATA 2.5"
Salida HDMI integrada
No necesito Sistema Operativo15.6 HD LED (1366x768)
Webcam 1.3Mpixels integrada
DVD±R/RW Doble capa SATA slim
Teclado numérico
Intel® Core i5-520M+151.694€
4GB DDR3 a 1333MHz (1x4GB) sodimm+27.118€
Intel® GMA HM55 HD SMA PCI-e
Puerto eSATA integrado
Wi-Fi 802.11b/g/n
Módulo Bluetooth integrado de serie Garantia Standard3
No deseo asegurar mi pantalla contra rotura
Incluido precio del transporte a Domicilio en Península y Baleares

650 ecus
 
Me sigue pareciendo un robo, en el worten de mi ciudad he visto este toshiba:

Referencia 04545316
Peso [gr] 2.65 kg
Procesador [Ghz] Intel® Core™ i5-430M
"Pantalla [""]" 15.6" - 39 cm
HD LCD
Autonomía [h] 3h20 (VGA) or 4h30 (UMA)
Tarjeta gráfica Intel® HD Graphics
Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium
Disco duro [Gb] 500 Gb HDD
Otras Características Lector de Tarjetas: 2 in 1 (SD/MMC)
Memoria RAM DDR3 4096MB
Unidad Óptica DVD-Super Multi DL drive
WebCam 1.3MP Webcam
Bateria 6-cell Li-ion battery
Dimensiones 381 mmx253mmx25mm


Como puedes ver es mejor es muchas cosas al que pones tu, lleva windows 7 y vale 469 leuros, haz cuentas si el tuyo es caro o barato.
 
Hola, hijos de puta. Vuelvo de la infratumba porque me ha petado el ordenador y necesito comprarme un trasto nuevo. Como soy un vago y un rata de mierda, quiero que el equipo me dure otros diez años (:lol:) y me sirva para editar vídeo a tope de caca y jugar al The Witcher 2. Es más, me he impuesto como reto personal poder decir que ese puto juego me va tan fluido como el chocho de Belladonna en una orgía cacaceitera. El caso es que he echado un vistazo en APP y me ha salido algo así:

- Procesador Intel Core i7 2600k 1155 3.4ghz. Imagino que será bueno, 310
- Placa Base Intel asrock h67m itx i7 i5 i3 ddr usb 3.0 1155 mini itx. NI ZORRA, pero era tirando a carilla, 83,40
- Memoria RAM Kingston ddr3 8gb 1333mxz cl9 hx blu 2x4Gb, 89,90 €. A TOPE, creo.
- Ventilador Arctic Cooling Freezer 7 (i7) 22,50
- Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX570 oc 1280Mb ddr5 320bit pcie. Imagino que el The Witcher 2 irá sobrado con esto, pero es mi gran duda.
- Tarjeta de sonido Creative X-FI Surround 5.1 Pro, 62,50 €. La veo un poco cara porque tampoco tengo un buen equipo de audio, pero en fin. Siempre me puedo pillar una más barata.

Hasta llegar a los 1112,20 € que me sale el presupuesto total, hay lo típico, lector DVD, torre, tarjeta TV y tal. ¿Qué os parece? Yo creo que es carillo pero me va a durar mucho, así que la inversión vale la pena. Teniendo en cuenta que mi anterior trasto era un Pentium 2,4 con 1Gb de RAM, igual me da un infarto como cuando pasé de la Wii a la PS3. Mi principal duda es que he leído algo sobre cuellos de botella por la relación entre gráfica, placa base y micro, y no quiero cagarla y desaprovechar el potencial por no saber elegir bien los componentes.
 
Bueno empezamos.

I7 de 300 pavos, no gracias, por ese precio me compro un AMD que rinde mas, aun asi no es una mala eleccion, eso se puede poner perfectamente.

Placa mini itx, muy mal, placa asrock que pides que dure 10 años, y yo que me toque la loteria, y lo mejor por 80€ placa de i7 dices que es cara, eso es lo mas ruin que existe, una placa decente de i7 vale 120 y si quieres una tope de gama 180-200. Es lo que tienen las placas intel.

Memoria ram mal elegida, los modelos nuevos de intel no llevan dual channel, llevan triple channel asi que te pones 3 modulos iguales o no te pongas nada.

La grafica esta bien pero ponte una fuente de alimentacion acorde, y no habla de que ponga que tiene 2000W, valga 20€ y pese menos que una pluma, hablo de una fuente de 700-750W que valga 90-100€ y que pese como una mierda de persebo despues de nochebuena, este componente te durara mas de 10 años y te ahorraras muchos dolores de cabeza.

Tarjeta de sonido aparte, yo es que ni la compraba y mas diciendo que tu equipo es normalito, si fueras un freak del sonido y sabes diferenciar entre un mp3 y un wav pues adelante, pero si no buscate una placa base con 9.1 o 7.1 integrado y si necesitas salida optica. El mercado de tarjetas de sonido esta muy jodido debido a las integradas que desde hace años hacen un papel bastante bueno.
 
Vamos, que he hecho un ordenador digno del monstruo de Frankenstein :face::face::face:

A ver. ¿Es mucho pedirte que me recomiendes un procesador igual de bueno pero AMD, una placa base acorde que lleve la tarjeta de sonido integrada (no tengo ni zorra de cómo saberlo) y una RAM acorde? Yo, en mi ignorancia, elegí lo que creía decente :oops: A ver qué te parece lo que he ideado ahora, también sacado de APP:

- Procesador cpu-amd-phenom-ii-x6-1100t-s.am3-box, 198 €. He ido a lo caro porque supongo que será mejor...

- Placa base asus-m4a79t-deluxe-am3-phenom-4xddr3-16gb-atx, 136€. Lo mismo, y además se ajusta a tu criterio, aunque ni zorra de lo del sonido...

- Disco duro hd-wd-caviar-black-1tb-sata3-600mbps-3.5-64mb, 86€. Este lo pillo porque tampoco tengo ni zorra, pero pone caviar, así que será bueno :lol:

- RAM. Pues no sé qué elegir con la nueva configuración...

- Y la fuente de alimentación cooler-master-gx-750w-atx-80plus, que también se ajusta a lo que dices, aunque no tengo muy clara su influencia.

También necesitaría unos ventiladores apropiados, ¿no? Joder, antes esto era mucho más fácil :face: Recuerdo que lo quiero para que me tire el The Witcher 2 a tope de caca, al igual que editores de video profesionales o semi y Photoshop a muerte.
 
The Witcher 2 no te irá a tope con ninguna configuración, basicamente porque tiene una opción "hyper" que está pensado para ordenadores del futuro.

Yo elegiria un i7 frente a los AMD, sobre todo pensando en este juego, por lo visto está dando mejores resultados. De gráfica ando bastante perdido en la actualidad, pero haz caso a las recomendaciones de sabran en cuanto a alimentación y ram.

Importante la refrigeración, yo si pudiese volver atrás y haberle puesto al mio liquida lo haria, en Sevilla ahora mismo sube de forma bestial en cuanto juego al The Witcher 2 por ejemplo.
 
A ver, he leído a un payo en un foro que dice:

Nvidia 8800 GT, 4 Gigas de RAM y un Phenom X4, seteando a calidad media con algunos toques manuales para subir algunos parámetros y en 1680 por 1050 píxeles de resolución
y le va fluido. En otros pone que con la 580 da problemas :121:121:121 Lo que dices tñu que no hay que activar es el Ubersampling ese, que efectivamente es para máquinas que ni están en el mercado :121:121:121

En fin, pues me conformo con uno con el que me pueda correr a 60 fps quitándole algún detallito, pero esto me sobrepasa, qué LOL.
 
Yo tengo una gtx 295 y poniendolo en alto me va a 50-60 fps, pero como aparezcan muchos gitanos en pantalla la cosa baja a los 30. Supongo que con futuros parches la cosa mejorará.

Además no hace uso del sli, así que me cago en sus muertos.
 
Sobre el debate intel o amd en el procesador yo voto por amd, da mejor resultado en calidad precio, los juegos pueden estar mas depurados para intel pero a dia de hoy los juegos con un procesador dobel nucleo a 3 Ghz sobra, asi que lo importante es la grafica a la hora de jugar.

Si te decides por intel Gable monta una nvidia y si te decides por amd una ati, no mezcles y el motivo es que los juegos lo optimizan en esas parejas, si te haces una mezcla al final el juego funciona pero no le sacas quiza el extra de poner todo a tope o alguna textura puñetera, son pijotadas visuales pero ya que te haces un pc lo haces bien.

Sobre refrigeracion pues lo que te dice quentin, si tienes pasta la liquida seria lo perfecto, yo no he tenido pero es mi sueño humedo, ademas que al ponerte un buen procesadoy una grafica eso va a mover mucha aire y te va a tocar dos veces al año abrirlo y quitarla las pelusas, sobre todo antes de verano.

Si no te llega el dinero para liquida al menos comprate un buen refrigerador, yo pase de tener el procesador a 74 grados con el refrigerador de fabrica, a 42 con un katana III, mano se santo.

Cuando decidas si intel o amd y la refrigeracion que quieres, me dices presupuesto y te digo que pc me compraria yo en app.
 
Hombre, he estado mirando lo de la refrigeración líquida y aunque me chane por el tema del silencio, vale un pastizal, y las cosas como son, prefiero invertir en equipo y no me importa abrir el equipo y pasar el pincelito, ya estoy acostumbrado a ello con el trasto este. Lo de AMD o Intel... pues no sé qué hacer, la verdad. Teniendo en cuenta que el Witcher irá a pedales aunque me compre el puto Skynet, prefiero el que mejor rendimiento me ofrezca para editores de vídeo profesionales o semi.
 
En ese caso intel, ya que las intrucciones avanzadas del procesador seran importantes para esos programas y creo que intel las tiene mejor implementadas.
 
sabran rebuznó:
En ese caso intel, ya que las intrucciones avanzadas del procesador seran importantes para esos programas y creo que intel las tiene mejor implementadas.

Me lo imaginaba, de hecho ya tuve problemas hace eones por no poder trabajar con un editor de vídeo por tener AMD. El presupuesto quiero fijarlo en unos 1000 euracos más o menos, teniendo en cuenta que ya tengo monitor y periféricos y que me pondría una tarjeta de TDT para ver a Sandro Rey a cualquier hora. Ilumíneme usted, por favor.
 
Clark Gable rebuznó:
Sabran, ayúdame cabrón que esto va cuando quiere :face:

Esta noche te lo intentare postear, si me dices la ciudad donde vives para seleccionar la tienda mejor, por que veo que el catalogo de piezas cambia y en mi querido Albacete nos hemos quedado sin APP y me sale todo sin precio.

Aun asi empezare haciendote el presupuesto como si vivieras en Madrid.
 
Quentin rebuznó:
App es carísima. Pccomponentes es tu hamija

Yo lo compraria en pccomponentes, ademas me facilita el trabajo.

Bueno esta es la versdion 1.0 del engendro de gable:

Código:
W.D. HDD 500GB 16MB
7200RPM SATA3 6GBPS 
36,80


W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB
SATA2 300MBPS 
49,80

TACENS VALEO III 700W 80
PLUS BRONZE 0 DBA
97,80


INTEL CORE I7-2600K 1155
3.4GHZ BOX 
314,00

KINGSTON. DDR3 4GB 1600
HYPERX CL9 
2 modulos de 4 a 40= 80 tofols

ASUS P8P67 INTEL1155 ATX
4XDDR3-32GB REV3.0 
145,30

Paso a comentar, dos discos duros, uno para el sistema operativo y otro para las pelis y demas, facilita el arranque y se gana mucha velocidad.

El disco duro de almacenaje masivo si quieres se puede cambiar por uno de tipo ahorro, algo mas lento pero te ahorras consumo y calor, yo tengo un caviar green y estoy muy contento con el.

Memoria de dos bloques, la mayoria de placas bases admiten solo canal dual y se admiten triple no me gusta mucho meter 3 modulos en 4 bloques ya que te joderia posibles ampliaciones, segun los gurus del dual channel al triple no se gana mucho, asi ponemos dos modulos de 4 que luego dentro de 5 años te permitira meterle mas.

Placa base to cañon con todos los extras, le puedes metere una ati o una nvidia como grafica, la que mas rabia te de, aunque la placa esta diseñada para admitir hasta 4 graficas ati.

Fuente de alimentacion de marca de prestigio, yo tengo una de esa marca y es lo mejor que he comprado en mi vida.

Falta elegir pijotadas como el refrigerador del procesador.

Un consejo si te vas a montar este maquinote yo seguiria el consejo de quentin, primero por la pasta, te ahorras mucho, segundo por catalogo, en app es muy reducido.

Por ejemplo la fuente podriamos comprarla mejor, el disco duro del sistema operativo podria ser un ssd que eso arrancaria windows 7 mas rapido que persebo se come una magdalena y asi con todo.

Entre mis amigos hemos comprado 4 ordenadores en pccomponentes y 0 problemas, pero claro es tu dinero asi que gastatelo donde quieras.
 
Lo de pccomponentes lo veo bien, lo malo es que soy un inútil y no sé montar las cosas, por eso elegí APP, porque me lo montan todo;además, al ser un valenciano de mierda, puedo ir a la tienda y pegarles gritos si algo me falla. En Pccomponentes tengo que ir a Murcia, y allí hay gitanos y esas cosas, aunque si dices que te lo mandan a un precio razonable y tal, adelante.

Lo de los dos discos lo veo bien, por supu, pero me descolocas con el tema de pillarme un refrigerador para el procesador (¿?), mi trasto lleva un ventilador y a la marcha. Estoy muy anticuado en todo esto :face:
 
Pccomponentes te lo manda montado. Yo lo compré ahi y sin problemas.
 
Arriba Pie