HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

A lo que iba :lol:


¿Cómo compruebo el estado de la pila (nivel de energía restante) de mi Pc?

TESTDIG1.jpg


Aunque si te esta fallando la pila lo mejor es que compres una nueva, te costara un par o tres euros, se la cambies y listo.

'Raskolnikovido' rebuznó:
Si se te gastase, adiós SO y formateo Style.

Rectifico. Creo que hay ciertos programas que permiten la suspensión del ordenador, haciendo que se sustituya la pila sin ningún problema sobre la pérdida de datos o SO.

Cambiarla a pelo no lo he probado jamás, pero supongo que habrá riesgos.

Sustituir la pila no tiene nada que ver con los datos de tu disco duro ni tu SO ni nada de eso.

Lo único que puede pasar es que se pierdan los datos de configuración de la bios, pero nada mas. Al ponerle la nueva entras en la bios y se los cambias de nuevo. y en el caso de que no tengas ni idea hay una opción "load optimal defaults" que te lo hace solito.
 
Raskolnikovido rebuznó:
Supongo que habla de la pila de la bios. Esa Pila es muy difícil que se gaste antes de que tengas un pc nuevo. Si se te gastase, adiós SO y formateo Style.


Burrada numero uno, sin duda la mayor del dia y valida para una firma siempre chanante.
Es mas, creo que lo voy a meter en el hilo de las burradas.

Que coño tienen que ver la pila de la placa base con el sistema operativo o la informacion que se acumule en el disco duro???

hoy en dia, la pila de la placa solo vale para activar el reloj interno del equipo, ni siquiera para que permanezcan los datos de la BIOS ya que todas las actuales son EPROM.

Raskolnikovido rebuznó:
Rectifico. Creo que hay ciertos programas que permiten la suspensión del ordenador, haciendo que se sustituya la pila sin ningún problema sobre la pérdida de datos o SO.
Cambiarla a pelo no lo he probado jamás, pero supongo que habrá riesgos.

Segunda burrada.
Veis, esto pasa por buscar en el google sin tener minima idea de lo que se está hablando.
Hombre, no me seas bestia.
A ver, dime como un programa va a evitar que algo se borre o no cuando depende electricamente de un componente de HARDWARE.
Que ocurre? crea un buffer electrico magico en el disco duro?

Por favor, leed un poco mas y no solteis burradas por la boca, que algunas hacen sangrar las retinas y hasta las almorranas.


Nota historica.
Los primeros discos duros, allá por los 286's y 386's, si necesitaban de un aporte continuo de electricidad para no perder datos y esto se conseguia con, generalmente, una pila de 9v que llevaban conectada. Dicha pila habia que cambiarla con el equipo en funcionamiento, evidentemente.
Tambien habia modelos que tenian 4 pilas AA.
 
LAMF rebuznó:
Por lo que a mi respecta:

Grabadora de DVD (normalilla, se entiende) + lente descalibrada =

Cómprate otra grabadora.

Pues he mirado por curiosidad y mi nec nd 3500ag, segun la revista pc actual, cuesta 99 euros. O es un error o me la metieron doblada cuando compre el pc, una de dos.
Pcactual


LAMF rebuznó:
Me explico brevemente: las lentes y demás componentes de una grabadora convencional para Pc son una puta mierda, casi tanto cómo las de las consolas de videojuegos.

Si estuviera sucia sería otra cosa (tampoco de fácil solución, por mucho que digan). Pero si el problema la calibarción de la lente... en serio: pasa de ella porque no te va a traer más que problemas a corto/medio plazo. Probablemente inviertas más tiempo/dinero en arreglarla que en solucionar el problema (una nueva).

Calibrar una lente uno mismo está al alcance de muy pocos, hay que tener muchos conocimientos en electronica....o bien tener una capacidad mental un poco reducida. Pero sabiendo que casi ninguna grabadora que se fabrica hoy en dia lleva la lente encapsulada lo mas probable sería que hubiera cogido polvo a que se hubiera descalibrado.

Con lo facil y barato que sería encapsular la lente a la hora de fabricar estas grabadoras, al igual que la mayoría de los aparatos de sobremesa, y quitarnos de encima un problema de hardware tan común y facil de que ocurra como es el que la lente coja polvo (pues el polvo, mas pronto que tarde, se colará en la grabadoras)....pero así venderán mas claro.....

Pues creo que la resolucion del tema viene a ser mas o menos que las grabadoras son casi aparatos de usar y tirar, dado los precios bajos que tienen ahora y lo dificil que es trastear en la lente, sea polvo o lo que sea.....(no incluyo el llevarla a reparar pues eso ya sería de chiste)
 
BreikaN rebuznó:
¿Te refieres a la pila de la placa base?

:shock:

¡Coño! La de la PB! Es verdad! :14

Se me había pasado por alto comprobar esa, también.

No me refería a esa pero se agradece respuesta y "recordatorio" ;)

'Raskolnikovido' rebuznó:
Supongo que habla de la pila de la bios. Esa Pila es muy difícil que se gaste antes de que tengas un pc nuevo. Si se te gastase, adiós SO y formateo Style.

Rectifico. Creo que hay ciertos programas que permiten la suspensión del ordenador, haciendo que se sustituya la pila sin ningún problema sobre la pérdida de datos o SO.

Cambiarla a pelo no lo he probado jamás, pero supongo que habrá riesgos.

Físicamente, la BIOS es un chip de memoria ROM (Read Only Memory, se suele decir ROM-BIOS) y por lo tanto no se borra al quitarle la electricidad. Pero tampoco es una memoria ROM corriente, porque puede modificarse su contenido: las BIOS actuales son actualizables (mediante un programa especial) y se las suele llamar Flash-Bios (o Flash-ROM) que técnicamente están catalogadas como EEPROM (Electrically Erasable and Programmable Read-Only Memory).

https://www.caravantes.com/04/hardware.htm

Gracias.

*Paso mi duda al respecto de ese tipo de sostware. Me interesa sobremanera.





piojoso rebuznó:


Hijodeputa... :137:137:137

:lol:

piojoso rebuznó:
Aunque si te esta fallando la pila lo mejor es que compres una nueva, te costara un par o tres euros, se la cambies y listo.

No, no me está fallando (que yo note). Es para prevenir.

Gracias de todos modos.





Calandraca rebuznó:
Con lo facil y barato que sería encapsular la lente a la hora de fabricar estas grabadoras,

Amén, compañero... amén...

He mirado el precio de la DVDrec que comentas y está incluso más barata en otros establecimientos, de modo que... por lo que dejas entreleer te la introdicirían a 90 grados, sí...

Es lo que hay: usar y tirar. Aquí no se ajustan los cabezales :sad:

Un saludo y suerte.
 
LAMF rebuznó:
piojoso rebuznó:
Aunque si te esta fallando la pila lo mejor es que compres una nueva, te costara un par o tres euros, se la cambies y listo.


No, no me está fallando (que yo note). Es para prevenir.


risa2.jpg


No lo habia pensado antes, pero tener una especie de botiquín de emergencia con repuestos informaticos para prevenir o atender de primeros auxilios a nuestro pc sería, en serio, muy recomendable.
 
Calandraca rebuznó:
No lo habia pensado antes, pero tener una especie de botiquín de emergencia con repuestos informaticos para prevenir o atender de primeros auxilios a nuestro pc sería, en serio, muy recomendable.

Si, pues no se que podria meterse en el "botiquin", aparte de unos tornillos :lol::lol:
 
BreikaN rebuznó:
Si, pues no se que podria meterse en el "botiquin", aparte de unos tornillos
-Tornillos
-Pila
-Voltímetro
-Jumpers
-Cables IDE y de impresora
-Destornillador
-Ventiladores
-Aparatito de aire comprimido o pera, más un pincelillo
-Repuestos varios: tarjetas gráficas y de sonido, de red, unidades ópticas, fuentes de alimentación, teclados, ratones y pantallas

Así a bote pronto, lo que he visto abriendo el armario. Puto síndrome de Diógenes.
 
BreiKaN rebuznó:
Si, pues no se que podria meterse en el "botiquin", aparte de unos tornillos

No lo se, pero cuando tenemos que abrir un pc, (que no será todos los dias) sea para cambiar hardware o cualquier otra cosa, a lo mejor convendría tener cuatro cosillas para limpiar por dentro el polvo y suciedad o realizar un minimo mantenimiento a las partes moviles como ventiladores, etc.

Y de lo que ha comentado Pequeño Timmy (y de lo poco que yo conozco) lo que me ha gustado ha sido esto:

-Aparatito de aire comprimido o pera, más un pincelillo

no se me habría ocurrido a mi (lógico) pero lo veo muy util para limpiar el polvo. Y con esto me da la idea de que podría servir para limpiar la lente de mi dvd (firmado ante notario que es la ultima vez que hablo de mi grabadora y su lente :lol: ), pues...

...lente de lector dvd con polvo+aire comprimido=adiós polvo. (o cambiar el polvo de sitio, que tambien pude ser).

Bueno, espero haber salido del berenjenal yo solo de una manera minimamente decente :lol:
 
Monitor TFT

Voy a jubilar mi vieja pantalla CRT y mirando modelos nuevos todo lo que encuentro a partir de 19" es en formato panorámico y no se qué hacer. Utilizo el PC básicamente para programar, ofimática y web, así que una pantalla TFT 4 : 3 de 21" habría sido perfecta, ¡pero no existe!, así que no me queda más remedio que mirar pantallas wide de 22".

Por lo que he observado lo último en estas pantallas es que tengan 2 mgs. de tiempo de respuesta, contraste 1000 : 1 real, conexión D-Sub + DVI-D + HDMI, resolución 1680 x 1050, etc... La LG L226WA-SN tiene estas características y creo que algún modelo de Samsung también.

Y mis preguntas son....

¿Alguna marca más que merezca la pena?

¿La tendencia es ir hacia pantallas wide? ¿O solo las pantallas de + de 19 serán wide? No sé si me voy a acostumbrar a estas pantallas panorámicas, parece que para ver películas y jugar son mejores pero... ¿también para el resto de cosas?
 
Googleando he encontrado esto:

La relación de contraste es la medida de la máxima luminosidad de una pantalla con respecto a la mínima, que en este caso sería el negro total. Además de relación, se suelen utilizar otras palabras como tasa o ratio, pero las tres se refieren al mismo término: el número de intensidades luminosas que la pantalla es capaz de mostrar. Por tanto, cuando veas una relación de 500 : 1 siempre será mejor que una 400 : 1. A mayor diferencia en esta relación, mayor número de intensidades lumínicas es capaz de mostrar la pantalla, lo que incide también en la calidad de imagen que se obtiene.

No obstante, es una cifra que, aunque importante, no debe preocuparte demasiado, ya que siempre dependerá de la iluminación de la habitación donde te encuentres y también del fabricante. Otras relaciones de contraste como las que se encuentran en pantallas LCD son las denominadas dinámicas (2.000 : 1...), donde la pantalla es capaz de adaptar los distintos niveles de luminosidad dependiendo del brillo, pero tan sólo son recomendables en determinadas visualizaciones como películas (y no en otras como en fotografía o el trabajo diario con textos) ya que saturan visiblemente la imagen.
 
entonces la de 1 : 3000 será mejor que la de 700, ademas tiene tiempo de respues de 2ms, la 700 a 5, era solo para saber si la diferencia de 50 pavos merecia la pena por lo dema sparecen que son casi iguales

PD, 1982 mirate la página que he puesto, tienen buenos precios y catalogo variado, yo he optado por las que he puesto por hdmi, para cuando salga el mgs 4 me compre la ps3 y utilizar la conexión
 
Bueno no tengo ni puta idea de micro procesadores a ver si alguien me echa una mano con los micros de amd etc. Yo lo único que se es que pentium celeron es una gama más baja que pentium mobile no?

Lo de core duo me podeis decir que es? Y lo de los micros de 64 y 32 bits? me podeis decir diferencias? Vale la pena pillarlo de 64 bits.

Cual de estos micros os parece mejor? Muchas gracias.

1)AMD Turion 64 MK-38 (2.2), cache l2-->512-->esto que cojones es? Yo entiendo que es un microprocesador de amd(dicen que son peores que los pentium) y el 2.2 supongo que será que va a 2200 ghz... Luego lo de 64 será qeu es un micro de 64 bits y no se más.... La cache esa está bien? es poco es mucho?

2)Procesador: Intel Celeron Mobile 540 (1.86GHz) Cache L2: 1 MB, FSB: 533 MHz COmo no tengo ni puta idea no se si este es mejor que el anterior que os he puesto o peor, por lo que veo este tiene más cache L2 pero este no se si es de 64, o de 32 bits etc...

3) Intel Centrino Core 2 Duo T5500
Velocidad: 1,66GHz
FSB: 667Mhz
L2Cache: 2Mb
Chipset: Intel 945GM Express chipset
Este entiendo que es core 2 duo(que no se si es bueno o no, no se los bits del micro ni nada). Veo que es el que tiene más caché pero veo que tiene velocidad menor que los otros dos...

4)Intel Core Duo T2350 (1.86 GHz) de este es lo unico que pone, no pone mas datos.
 
a esa lista de la compra añadiría una pulsera anti-estática, ya he quemado un par de placas base por culpa de la puta estática, por no decir la de pcs que he reiniciado solo con ponerles un dedo encima :oops:
 
neo tokyo rebuznó:

Si te lo compras aquí con lo que te sobre podrás irte una tarde a comer al macdonals.

Soloprecios - Benq fp222wh

Si la marca del monitor no te importa demasiado en esta misma tienda he visto alguno de estos con similares caracteristicas a los que pones tu pero con un precio inferior a 200 euros. Eso ya es cuestion de gustos claro.

Si lo que quieres es conectar luego el monitor a tu ps3 yo personalmente te recomendaría que te compraras uno con resolucion full hd 1920x1080progresivo (1920x1200) así podrás disfrutar via hdmi de esta grandisima resolucion que ofrece esta consola pixel por pixel y con su framerate original ya sean peliculas o juegos.

Ahora son caritos, en torno a los 700 euros o mas, pero va a bajar de precio rapidamente. Hace unos dias vi que Lenovo sacaría uno por unos 400 euros (en 22"), para nada mal.
 
Hemorroido rebuznó:
Bueno no tengo ni puta idea de micro procesadores a ver si alguien me echa una mano con los micros de amd etc. Yo lo único que se es que pentium celeron es una gama más baja que pentium mobile no?

Lo de core duo me podeis decir que es? Y lo de los micros de 64 y 32 bits? me podeis decir diferencias? Vale la pena pillarlo de 64 bits.

Cual de estos micros os parece mejor? Muchas gracias.

1)AMD Turion 64 MK-38 (2.2), cache l2-->512-->esto que cojones es? Yo entiendo que es un microprocesador de amd(dicen que son peores que los pentium) y el 2.2 supongo que será que va a 2200 ghz... Luego lo de 64 será qeu es un micro de 64 bits y no se más.... La cache esa está bien? es poco es mucho?

2)Procesador: Intel Celeron Mobile 540 (1.86GHz) Cache L2: 1 MB, FSB: 533 MHz COmo no tengo ni puta idea no se si este es mejor que el anterior que os he puesto o peor, por lo que veo este tiene más cache L2 pero este no se si es de 64, o de 32 bits etc...

3) Intel Centrino Core 2 Duo T5500
Velocidad: 1,66GHz
FSB: 667Mhz
L2Cache: 2Mb
Chipset: Intel 945GM Express chipset
Este entiendo que es core 2 duo(que no se si es bueno o no, no se los bits del micro ni nada). Veo que es el que tiene más caché pero veo que tiene velocidad menor que los otros dos...

4)Intel Core Duo T2350 (1.86 GHz) de este es lo unico que pone, no pone mas datos.


core 2 duo es una nueva arquitectura desarrollada por intel, que entre otras caracteristicas, las que mas destacan son :

bajo consumo: consumen sobre un 40% menos de energia que las arquitecturas basadas en x86 ( pentium y creo que todos los AMD).

alto rendimiento : sobre un 40% mas de rendimiento de los x86. Leí no se donde que estos procesadores ejecutan mas instrucciones por ciclo de reloj, lo que implica que a menos velocidad de procesador (mhz) obtiene mas velocidad de ejecución de datos.

baja temperatura : un procesador de estos al ir mas "lento" y consumir menos, el calor que emite es menor ( se ponen sobre los 28º, mientras que pentium 4 o amd se ponen a 50º). con esto se consiguen diseñar equipos mas ligeros al no necesitar un disipador tan grande, y los ventiladores no tienen que soplar tanto, con lo que se reduce el ruido de estos.

Del modelo core2 duo para portatil han salido 3 revisiones, los T2XXX, los T5xxx y los T7XXX. Estos ultimos son los denominados SANTA ROSA. Los santa rosa suelen ir acompañados de el nuevo chipset de intel, memoria robson (ideal para vista) y wifi a 100.

asi que mi consejo es, pillate un santarosa si tienes la intencion de poner vista o linux, o un T5XXX si tu idea es el XP. Santa rosa va bien con XP, pero la memoria robson es incompatible con XP, asi que tendrias un dispositivo desconocido. si tienes dudas MP.
 
Calandraca rebuznó:
Si lo que quieres es conectar luego el monitor a tu ps3 yo personalmente te recomendaría que te compraras uno con resolucion full hd 1920x1080progresivo (1920x1200) así podrás disfrutar via hdmi de esta grandisima resolucion que ofrece esta consola pixel por pixel y con su framerate original ya sean peliculas o juegos.

Ahora son caritos, en torno a los 700 euros o mas, pero va a bajar de precio rapidamente. Hace unos dias vi que Lenovo sacaría uno por unos 400 euros (en 22"), para nada mal.

¿Y que me dices del tema de las pantallas brillantes? ¿Van bien o dan problemas si hay alguna bombilla cerca?
 
Tengo un problema con mi pc nuevo y se me reinicia aleatoriamente al rato de estar usandolo.
Creo que tiene algo que ver con la fuente de alimentación porque no es normal que se caliente tanto, a los 5 minutos se pone hirviendo.
Es normal que una fuente de 400 w se caliente tanto?

Creo que el ventilador esta cascado porque no gira, puede ser debido a eso?
 
Toca la parte de atras de tu tele despues de verla una hora.
Esta caliente?
Pues así, mas no menos (mas bien inluso menos), debe de estar una fuente funcionando bien.

si se calienta tanto como para reiniciar el equipo es que está mal.
Si el equipo es nuevo tendrá garantia, llevalo a que le cambien la fuente.
Si no es nuevo, cambiala tu mismo, no tiene misterio y una nueva son 20€.
Si quieres cambiarle el ventilador, porque segun tu es el fallo, adelante, no es complicado. Necesitas otro ventilador (logico) y una ficha de conexiones electricas. Abres la fuente, cortas los cables del ventilador viejo (no hay conectores, va todo fijo), pones la ficha para hacer el empalme y metes los cables del ventilador nuevo. Cierras y listo, a funcionar.
 
Cambiar de PC

Buenas Hijos de LoL.
Necesito aprovecharme de vuestra gran sabiduria en el mundo tecnologico de los peceses.

Voy a cambiar de PC y tengo pensado gastarme unos 1000 eur en la torre (solo necesito torre).
Soy un fucking friki del counter strike... se que con uno de los nuevos tendre de sobrisima... Pero e oido hablar de un jueguecillo llamado Crysis... que viendo videos me an entrado ganas de
pajearme.

Nada solo necesito alguien que me recomiende que montar... o donde comprarlo si sabeis de alguno ya montado. No tengo mucha idea... asique me fio de vosotros grandisimos hijos de lol.

La unica idea que tengo por ahora es esta, aver que os parece:

Torre:
https://www.alternate.es/html/build...35&source=builder/listingFrame&source2=needed

Placa Base:
https://www.alternate.es/html/build...47&source=builder/listingFrame&source2=needed

Procesador:
https://www.alternate.es/html/build...49&source=builder/listingFrame&source2=needed

Grafica:
https://www.alternate.es/html/build...GA&source=builder/listingFrame&source2=needed

Fuente Alimentacion:
https://www.alternate.es/html/build...30&source=builder/listingFrame&source2=needed

Memoria:
https://www.alternate.es/html/build...7A&source=builder/listingFrame&source2=needed

¿que diferencia hay entre SATA e IDE para el disco duro y la gragadora?

Bueno el tema quedaria tal que asi:
https://www.alternate.es/html/builder/print.html

Miles de Gracias Hamijos.
 
Calandraca rebuznó:
Si te lo compras aquí con lo que te sobre podrás irte una tarde a comer al macdonals.

Soloprecios - Benq fp222wh

Si la marca del monitor no te importa demasiado en esta misma tienda he visto alguno de estos con similares caracteristicas a los que pones tu pero con un precio inferior a 200 euros. Eso ya es cuestion de gustos claro.


Si lo que quieres es conectar luego el monitor a tu ps3 yo personalmente te recomendaría que te compraras uno con resolucion full hd 1920x1080progresivo (1920x1200) así podrás disfrutar via hdmi de esta grandisima resolucion que ofrece esta consola pixel por pixel y con su framerate original ya sean peliculas o juegos.

Ahora son caritos, en torno a los 700 euros o mas, pero va a bajar de precio rapidamente. Hace unos dias vi que Lenovo sacaría uno por unos 400 euros (en 22"), para nada mal.

este
de todas manera no tiene hdmi y el otro que dijiste me con gastos de envio apenas hay diferencia, ya que iba a comprar más cosas en alternate

Otra cosa alguno sabe cuando salen las nuevas graficas de nvidia, escuche que para noviembre, y leí por ahí que desde el mes pasado ya estaban en fase de pruebas para ya sacarla en noviembre, pero fechas de salida oficiales nada, estoy a la espera para pillrmela con el nuevo pc aunque me la traigan de USA

ercesarito rebuznó:
Buenas Hijos de LoL.
Necesito aprovecharme de vuestra gran sabiduria en el mundo tecnologico de los peceses.
mirate en www.10h.es algunas piezas quizas te ahorres algunos euros, el quad core por ejemplo esta más barato
 
Pistolas tu eras el que arreglabas cacharros de esos viejos, no? Si es asi, necesito varias tarjetas gráficas PCI.

¿Sabes de algún sitio donde pueda conseguirlas que no sea en un mercadillo?

Si algún otro lo sabe también me vale.
 
Aquí el del "botiquín" :lol:

Os liáis unas vosotros solos que pá qué...

:lol::lol:

¡Coño! ¡Que es sólo para saber el estado de la/s pila/s!

:lol:

Lo que más me jode es que me estoy descojonando y no sé por que.

Fin del florochat.



 
Krais rebuznó:
Tengo un problema con mi pc nuevo y se me reinicia aleatoriamente al rato de estar usandolo.
Creo que tiene algo que ver con la fuente de alimentación porque no es normal que se caliente tanto, a los 5 minutos se pone hirviendo.
Es normal que una fuente de 400 w se caliente tanto?

Creo que el ventilador esta cascado porque no gira, puede ser debido a eso?
polvo en el ventilador del procesador,
abre el pc y quitale la mierda al ventilador
 
tullulah rebuznó:
core 2 duo es una nueva arquitectura desarrollada por intel, que entre otras caracteristicas, las que mas destacan son :

bajo consumo: consumen sobre un 40% menos de energia que las arquitecturas basadas en x86 ( pentium y creo que todos los AMD).

alto rendimiento : sobre un 40% mas de rendimiento de los x86. Leí no se donde que estos procesadores ejecutan mas instrucciones por ciclo de reloj, lo que implica que a menos velocidad de procesador (mhz) obtiene mas velocidad de ejecución de datos.

baja temperatura : un procesador de estos al ir mas "lento" y consumir menos, el calor que emite es menor ( se ponen sobre los 28º, mientras que pentium 4 o amd se ponen a 50º). con esto se consiguen diseñar equipos mas ligeros al no necesitar un disipador tan grande, y los ventiladores no tienen que soplar tanto, con lo que se reduce el ruido de estos.

Del modelo core2 duo para portatil han salido 3 revisiones, los T2XXX, los T5xxx y los T7XXX. Estos ultimos son los denominados SANTA ROSA. Los santa rosa suelen ir acompañados de el nuevo chipset de intel, memoria robson (ideal para vista) y wifi a 100.

asi que mi consejo es, pillate un santarosa si tienes la intencion de poner vista o linux, o un T5XXX si tu idea es el XP. Santa rosa va bien con XP, pero la memoria robson es incompatible con XP, asi que tendrias un dispositivo desconocido. si tienes dudas MP.
Muchas gracias por lo que deduzoc que un core 2 duo a 1,7 es más rapido que un pentium mobile a 2.0.

Otra duda, los amd turion mk-38? a que corresponden?
 
Arriba Pie