HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Hola viejos, donde puedo comprar una pantalla para mi portatil? Se me ha roto y pensaba comprar una nueva y cambiarla yo mismo. Gracias de arterabo.

Dr. Mundo rebuznó:
Hola viejos, donde puedo comprar una pantalla para mi portatil? Se me ha roto y pensaba comprar una nueva y cambiarla yo mismo. Gracias de arterabo.

Ebay.

Depende de la marca.

Googlea bien antes porque, incluso los apple (al menos antes) las llevaban genéricas. Encuentra la referencia (generalmente desmontándola) y busca.

Luego un videotutorial y a correr.

A mí me ha tocado ya con un portátil y dos móviles.

BO2 rebuznó:
¿Qué os parece esto?

KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 240GB 2.5 SATA3 C 86 €

KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 240GB 2.5 SATA3 C ADP :: APPInformatica.com ::

Me he pillado al final este disco duro. Bueno, reservado. Pasado mañana me lo traen. Y la pregunta ahora es la siguiente: El disco duro que me venía con el portátil tiene una partición oculta con el windows y esas cosas. ¿Si quiero instalar el S.O. en el nuevo disco duro, tengo que reiniciar el ordenador en plan F8 e instalarlo todo en el disco nuevo, se puede hacer un clonado de disco duro o algo así? ¿Qué es lo más aconsejable?

BO2 rebuznó:
Me he pillado al final este disco duro. Bueno, reservado. Pasado mañana me lo traen. Y la pregunta ahora es la siguiente: El disco duro que me venía con el portátil tiene una partición oculta con el windows y esas cosas. ¿Si quiero instalar el S.O. en el nuevo disco duro, tengo que reiniciar el ordenador en plan F8 e instalarlo todo en el disco nuevo, se puede hacer un clonado de disco duro o algo así? ¿Qué es lo más aconsejable?

Claro que puedes clonarlo, con Acronis u otros 1000 programas, pero al ser portátil tendrás que ponerlo en una caja externa para conectarlo por USB.

Para clonar disco a disco, lo que mejores resultado da es el CLONEZILLA:
Clonezilla - About

No es tan intuitivo como el Acronis, pero es más efectivo.

RECTIFICADO:
Leido bien el asunto, disculpen.
- El Bluesman quiere colocar un disco duro SSD para que corra el Sistema operativo (o sistemas operativos) en su laptop desde ello.
- Es de suponer que el disco SSD sea de menor capacidad que el original. Entonces no vale lo dicho: El Clonezilla exige que el disco de destino sea igual ó mayor que el original.

- En tu caso lo mejor sería ACRONIS TRUE IMAGE: Haces una imagen de la partición de sistema (BACKUP) y luego la instalas en una partición de tu nuevo disco duro (RESTORE).
Claro que habrás de conectar ahora el SSD via USB como indicó el PatriarKKa. Pero esta operación si la puedes hacer desde una PC torre con los dos discos duros conectados con un SATA directo a la placa madre, mejor.
- Un tutorial explicando con detalle lo del ACRONIS, un poco antiguo pero válido:
Restaura un Windows limpio en minutos - LeThe Online

- Otro tema, y espinoso: Las reconchapuras particiones ocultas de los portátiles de marca.
Esto, posiblemente, va a ser el quid de la question.
Con el método citado no se si te va a arrancar el portátil, lo mismo tiene una partición oculta para instalar ahí el sector de arranque y las opciones de recovery.
- Por esta y otras razones, lo mejor es que esa operación la hagas desde un PC torre, de esta manera las particiones del disco duro original si serán visibles, tanto al sistema operativo de la torre, como al ACRONIS TRUE IMAGE.
Y si es preciso, haces una backup por cada partición que te encuentres en el disco duro original, particionas el SSD de igual manera, y luego vas colocando (RESTORE) las imágenes de cada partición.

No se si te he ayudado o te he liado más. Pero vamos, que el asunto es factible, y a lo mejor más fácil de lo que pienso.

K@rma y AKRONIS.

Me has ayudado. Toda información es de ayuda siempre.

El disco duro es de menor tamaño, claro. El nuevo es de 240gb y el antiguo es de 1Tb.

Lo que me decís de conectarlo por USB y tal o engancharlo a una torre es porque suponéis que solo puedo conectar un disco duro, ¿no? En mi portátil se pueden conectar dos. De hecho ahora mismo tengo puesto dos. Así que, corregidme si me equivoco, pero puedo arrancar desde la partición oculta del disco duro antiguo para instalar Windows, e instalarlo en el nuevo, ¿no? Y una vez instalado, solo tendría que cambiar la secuencia de arranque en la bios para iniciar Windows desde el SSD.

Yo es que nunca he clonado un disco duro, y no tengo mucha idea del tema, pero teniendo ocupados ahora mismo unos 700gb o así... ¿A la hora de clonar se pueden despreciar archivos de datos? Por ejemplo decir, quiero que me copies el windows, y estos programas, pero toda la música, pelis y demás, no.

La cosa se facilita si se pueden conectar los dos discos duros al mismo aparato, bien.

Tema datos:
- Yo que vos primero prepararía el disco duro original, y se me antoja que si tienes muchos datos esto va a ser imprescindible antes de operar con la clonación.
- El disco duro de 1 TB me imagino que estará particionado, de unos años a esta parte todos los fabricantes particionan el disco duro al menos en 2: Uno para el sistema Windows y otra partición para datos
- Entonces habría que sacar de la partición de sistema, dónde se haya alojado el Windows, normalmente reconocida por el sistma como C; de ahí sacas todos los datos ajenos al sistema, es decir: Los discos de Bonamassa, los videos de shemalos, y las fotos de la primera comunión de tu prima.
- Estos los corta-pegas en la partición de DATOS que habrá en tu disco duro original. El objetivo: adelgazar lo más posible la partición de sistema.
- Es más, después de haber traspasado todos los archivos de datos que hayas visto, haz una optimización del sistema: Ccleaner, Jetclean, y busca duplicados con AVG-TUNE-UP.
- Aún asín elimina programa que no utilices habitualmente, sigue adelgazando: Con REVO UNINSTALLER en modo avanzado, vete desinstalando los programas que veas que no utilizas, y así de paso limpias también de tooooooolbares el sistema.
- Desinfecta y vuelve a optimizar: Adwarecleaner, Malwarebytes, ccleaner y freewindow registry repair:
AdwCleaner 3.301 | InfoSpyware
Malwarebytes: Anti-Malware Gratuito
(Bueno aquí tienes desinfectadores y optimizadores que actualicé recién:
LeThe Online ? Ver Tema - Optimización. Diferencias: Limpiadores vs Desinfectadores.)

Bueno, ahora tienes el sistema operativo limpito y delgadito, la partición de sistema tiene pocas gigas, entonces ya si haz una backup de esta partición.
Lo de adelgazar vendrá bien por varias razones: El proceso de backup-recovery será más rápido, y también más seguro, puesto que al moverse menos datos, la probabilidad de error será muy baja.

Insistirte en el temario de las particiones ocultas. Es posible que en alguna de ellas esté el sector de arranque del disco duro, así pues sin los archivos de esta partición, no te arrancará el disco duro nuevo.
Para ello puedes operar con ACRONIS TRUE IMAGE, en vez desde el programa instalado en windows, con un LIVECD de este programa. Arrancas el pc con el mencionado Live CD y operas con él para hacer las imágenes (backup, recovery, ó clonación de disco, ó de partición)

A ver si te vale.

K@rma y Bonamassa.

:121:121

Muchas gracias jefe. Voy a ponerme a ello ahora mismo.

K@rma y Acronis.

Informáte bien, y si surge cualquier duda sigue consultando antes de operar.
No es que sea muy difícil, incluso un cato mental as me he realizado y realiza, muchos backup, recuperación de sistema y clonado de discos y particiones con el gran Acronis.
Pero como todo, la primera vez es un tanto lioso, hay que tener muy claro ciertos conceptos. Además la cosa se complica al ser el aparato un pc portátil con las posibles particiones ocultas.

Ya nos cuentas.
©arma y Robert Jonhson

Como y con que puedo ampliar el radio de accion del Wi-Fi ??? . . . . Que me pilla lejos el router y donde tengo el pc :)

manupajero rebuznó:
Como y con que puedo ampliar el radio de accion del Wi-Fi ??? . . . . Que me pilla lejos el router y donde tengo el pc :)

Tienes 2 opciones: un simple repetidor, o un PLC que te llevará el wifi por la corriente eléctrica.

Si tienes señal, el repetidor podría valer.

TP-LINK TL-WA854RE Repetidor 11n Range Extender 300Mbps - Punto de Acceso

Aunque ponga "extender", seguirás con el micropene de toda la vida. Te lo digo por experiencia.

Si no te llega nada, mejor el PLC.

TP-LINK TL-PA411KIT AV500 Nano Powerline Starter Kit - Red Home Plug

me he comprado un bluetooth USB para el pc, pero no hay manera de que me detecte un puto dispositivo, que hago? lo tiro a la basura?

Berbatov rebuznó:
me he comprado un bluetooth USB para el pc, pero no hay manera de que me detecte un puto dispositivo, que hago? lo tiro a la basura?

Estoy igual. He probado con mil quinientos drivers y mierdas, y una vez funcionó, pero nunca mais.

A ver si algún forero de estos que son la hostia de agudos nos enseñan la lulz.

nikilauda rebuznó:
Estoy igual. He probado con mil quinientos drivers y mierdas, y una vez funcionó, pero nunca mais.

A ver si algún forero de estos que son la hostia de agudos nos enseñan la lulz.
ya te ha funcionado mas que a mi.

el mio es de marca Netway y me costo algo menos de 6€.. lo compré en un Beep, pero lo llevaba un chinorris, me ha tangado el hijo de wan tun frito

Bueno hamijos, la solución definitiva de los drivers es el método de ID DE INSTANCIA DE DISPOSITIVO, y luego accesar a una página especializada como DEVID.info.

Más extenso, bien explicado, con sus imágenes y tal, lo explica un pana mio lusitano, vean (no hace falta registrarse ni nada):
Como Identificar/Instalar Drivers en Windows

Y si no, pues prueben con el puro LINUX. Por ejemplo un CD de instalación ó pendrive boooooteable con un un linux (LINUX MINT es el que recomiendan hoy los hespertos ) con su cosabida chance "probar sin instalar".
Download - Linux Mint
Desde ese sistema que se les carga en memoria ustedes bichean con su aparatico a ver si lo reconoce.

l◄arma y drivers

Hamijos una curiosidad, el otro dia en compañia de un hamijo imaginario me encontraba enuen Centro Comercial (por supuesto no estaba a gusto rodeado de gente), pues bien pille un Wi-fi abierto de una cafeteria que esta alli, cual es mi sorpresa que al intentar enviar mensajes whatssap, me salta el Mensaje de que la red no permitia enviar este tipo de mensaje o un mensaje muy similar..asi que... ATENCION PREGUNTA:

Se puede configurar un router,o tu red wifi para que por ejemplo no puedas usar Whatsapp ? Como se hace?

Eso ni idea, pero yo cuando me meto en una red wifi pública tipo del ayuntamiento, etc no me funcionan aplicaciones como whatsapp o tapatalk. Otras como Youtube sí funcionan perfectamente.

Tengo un problema al conectar el pc con la tele de mi habitación con el hdmi. De vez en cuando me da problemas al detectar la pantalla de tv, pero con reiniciar el laptop se solucionaba.
Estos últimos dos días, ni así consigo que funcione y no tengo ni idea de donde se puede mirar en el portátil la configuración o lo que sea del hdmi aparte de la típica pantalla de proyectar fn+11, W+P.

Lo más seguro es que sea cosa de la tele que no es muy buena, pero si tienen alguna idea les leo.

SPETNAZ rebuznó:
Hamijos una curiosidad, el otro dia en compañia de un hamijo imaginario me encontraba enuen Centro Comercial (por supuesto no estaba a gusto rodeado de gente), pues bien pille un Wi-fi abierto de una cafeteria que esta alli, cual es mi sorpresa que al intentar enviar mensajes whatssap, me salta el Mensaje de que la red no permitia enviar este tipo de mensaje o un mensaje muy similar..asi que... ATENCION PREGUNTA:

Se puede configurar un router,o tu red wifi para que por ejemplo no puedas usar Whatsapp ? Como se hace?

Conectate al router y cierra puertos a saco, en esas wifis publicas lo que se suele hacer (o deberían) es cerrar todos los puertos menos el 80, por ejemplo el whastapp sino lo han cambiado usaba el 443 (https) y 5222 lo tienes aquí WhatsApp al descubierto ~ Security By Default

Hola hamijos.

Poseo este teclado inalambrico de Logitech.
Logitech Wireless Keyboard K360, un teclado inalámbrico pequeño pero confortable - tusequipos.com
Y desde hace un tiempo,el raton se vuelve independiente,y le cuesta horrores seleccionar mas de un archivo,se intercambian por que le pasa por ahi las funciones de los botones,y que contaros si uso programas en los cuales tengo que usar el raton para seleccionar un area en contrato.

¿Sidra?¿Driver que hace lo que le pasa por los huevos?

Gracias de hantebrazo.

Tocha rebuznó:
Hola hamijos.

Poseo este teclado inalambrico de Logitech.
Logitech Wireless Keyboard K360, un teclado inalámbrico pequeño pero confortable - tusequipos.com
Y desde hace un tiempo,el raton se vuelve independiente,y le cuesta horrores seleccionar mas de un archivo,se intercambian por que le pasa por ahi las funciones de los botones,y que contaros si uso programas en los cuales tengo que usar el raton para seleccionar un area en contrato.

¿Sidra?¿Driver que hace lo que le pasa por los huevos?

Gracias de hantebrazo.
Busca más drivers porque puede ser tema de Win 7/8. El método ya explicado por el mártir de La Pampa de deivid.info es macanudo.

Los ratones de esos packs suelen ser caca de la buena.
Funcionan bien, pero el día que empiezan a fallar es mejor cambiarlos.

Vamos, que no creo que sea problemas de drivers, sino de que el botón no te mantiene el click y por eso no puedes hacer selecciones.

Truco: vete al panel de control, y en las opciones del ratón intercambia el click derecho por el izquierdo. Prueba a seleccionar con el derecho, que hará funciones de izquierdo, y si funciona ya sabes, al contenedor verde.

Venancio rebuznó:
Truco: vete al panel de control, y en las opciones del ratón intercambia el click derecho por el izquierdo. Prueba a seleccionar con el derecho, que hará funciones de izquierdo, y si funciona ya sabes, al contenedor verde.

Si al reves como dices funciona,otra cosa,es que siempre hay que darle despues al menu contextual de "mover aqui".
Va a salir mejor tirarlo al contenedor como dices.

Atrás
Arriba Pie