HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

buenas busco cámara deportiva buena para llevarla de viaje y que no ocupe mucho.
 
Na tranqui puse a sadpepe por que mi placa no era de las pequeñas era solo la que esta por debajo de la atx normal, asi que no pude.

Buscando torres al final di con una caja que me ha llamado mucho la atencion para el mio.

¿Sabeis si hay mas modelos de este tipo?

Cooltek G3 - Caja de ordenador (HTPC, PC, Acero inoxidable, 12 cm, 8 cm, 63, 5, 88, 9 mm (2.5, 3.5)) Negro, Plata: Amazon.es: Informática

Es para colocar junto al resto de mi equipo de modulos, cuanto mas parezca un modulo mejor.
 
¿Sabeis si hay mas modelos de este tipo?

Cooltek G3 - Caja de ordenador (HTPC, PC, Acero inoxidable, 12 cm, 8 cm, 63, 5, 88, 9 mm (2.5, 3.5)) Negro, Plata: Amazon.es: Informática

Es para colocar junto al resto de mi equipo de modulos, cuanto mas parezca un modulo mejor.

Buscando en amazon por "caja htpc" y filtrando por cajas de ordenador, salen bastantes modelos parecidos tipo: MS-Tech MC-1200 Rev. E HTPC 350W Negro - Caja de ordenador (HTPC, PC, Aluminio, Micro-ATX, Mini-ATX, Windows Vista Windows 7, Negro): Amazon.es: Informática
 
Gracias hamijo pero eso ya los vi, preguntaba por si teniais en conocimiento algo fuera de amazon.


El que mas me mola es el del frontal metalico, vamos el primero, solo tendría que meter un nuevo display led el acabado me mola y quedara optimo junto al ampli y el resto.


modelos tipo este:

41YoDOSFfPL.jpg
 
Nengs, ahora que he terminado con la mesa creo que toca actualizar el pc. ¿Es este buen hilo para un poco de forochat sobre lo que me conviene?

Soy muy manco para el hardware, así que se me ocurre que comparta mas o menos los componentes que me interesa y vosotros, los que queráis y sepáis, me comentáis si puede haber problemas de incompatibilidades o algún problema así.

Quiero comprar todo en PCcomponentes porque hasta ahora me han dado buen servicio y rápido.


Tiene que ser medianamente potente y económico. Menos de 500 euros. Cambien es verdad que no necesito todas las tripas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Procesador: Un i5 economico. Ya me duele que llegue a los 190 euros. Tengo fichados estos:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-4460-3-2ghz-box

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6400-2-7ghz-box

No me he parado a leer las especificaciones, pero a bote pronto me tira más el primero. Esos 20 euros de diferencia en el precio al final son un pellizco en la factura, si hacemos lo mismo con todos los componentes.


Placa base (actualizado): Una baratita. Salvo que una pequeña diferencia de precio ofrezca una diferencia palpable en rendimiento.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h81m-s2h

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b85m-ds3h-a

Si puede haber problemas entre la placa base y el procesador elegido es algo a lo que no llego, al menos ahora que no he leído nada. En puntos como este es donde espero vuestra ayuda.

Tarjeta gráfica: Una de precio humilde, aunque con cuatro gigas creo que se come cualquier juego actual sin problemas.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-windforce-4gb-gddr5

De nuevo, la primera, que es mas barata, es la que me convence más.


Fuente de alimentación: En principio pondría la que tengo ahora, cuya potencia no recuerdo, todo es abrir la torre.


RAM (actualizado): 8 gigas de primeras. DDR3 para que vayan con las placas base de arriba.

https://www.pccomponentes.com/g-skill-aegis-ddr3-1333-pc3-10666-8gb-cl9

https://www.pccomponentes.com/g-skill-aegis-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl11

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl9

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl10


Disco duro: Un SSD como el siguiente mas los que tengo ahora.

https://www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-v300-120gb

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realmente solo necesito ayuda con las compatibilidades entre placa base, tarjeta gráfica y procesador. Si detectáis algo raro comentadmelo porque de aquí va a salir mi pedido a PCcomponentes.
 
Última edición por un moderador:
estoy mirandolo por encima desde el móvil pero según veo la primera CPU va en un shocket 1150 y la placa lleva un 1151 así que no te serviría

la tarjeta de sonido viene integrada, salvo que quieras algo más especializado te sobra con eso

la fuente ya dependerá de el resto de componentes y de la que tengas ahora aunque no es un componente muy caro

con 8 de RAM vas de sobra, no creo que necesites ampliar en mucho tiempo y haces bien en pillar un ssd aunque sea pequeño para el SO, puedes usar los otros para almacenamiento
 
estoy mirandolo por encima desde el móvil pero según veo la primera CPU va en un shocket 1150 y la placa lleva un 1151 así que no te serviría

la tarjeta de sonido viene integrada, salvo que quieras algo más especializado te sobra con eso

la fuente ya dependerá de el resto de componentes y de la que tengas ahora aunque no es un componente muy caro

con 8 de RAM vas de sobra, no creo que necesites ampliar en mucho tiempo y haces bien en pillar un ssd aunque sea pequeño para el SO, puedes usar los otros para almacenamiento

Buena observación la del shocket, caballero. Voy a buscar otra placa base y a actualizar la lista.

No se deje la vista en el móvil.
 
Que se baja el hilo para abajo y es vilmente cokilleado. Hamics necesito likes y thumbs up a la selección de cacharros que he puesto arriba. Que yo soy muy tardo y no me atrevo a hacer el pedido si no pasa revisión.

Creo que no hay problema pero pa porsi, no vaya a tener que devolucionar algo por mi inutilidad en la materia.

Putos clones macho. Cada día estoy más idiota.
 
Última edición:
Realmente solo necesito ayuda con las compatibilidades entre placa base, tarjeta gráfica y procesador. Si detectáis algo raro comentadmelo porque de aquí va a salir mi pedido a PCcomponentes.
La placa esta:
https://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h81m-s2hrev_10/specs/
A 49 vinagres creo que está bien.

Lógicamente es compatible con cualquier procesador Intel medianamente moderno, de unos 8 años hacia acá o así:
Soporte para procesadores Intel® Core™ i7 / Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 / Intel® Pentium® / Intel®

Esta placa te va a admitir hasta 16GB de RAM, que creo que es la diferencia fundamental con la otra más cara; como sea que piensas colocarle 8GB pues te va a ir de sobra en ese sentido.
Habría que ver si el Chipsep es más rápido, pero ahí me pierdo.

- Las tarjetas gráficas son compatibles, y además al ser de la misma marca, pues mayor seguridad en la compatibilidad.
Luego , cúal te merece más la pena, ahí me pierdo.

- En las RAM pillate las Kingston, total son 9 vinagres más caras y la marca ya es bastante más rePUTAda.
Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 |PcComponentes

- El rígido SSD de a 120 GB te irá bien, y no es muy caro por 58 vinagres:
Kingston SSDNow V300 120GB |PcComponentes


A ver si te vale en cuanto a pista, pana Doc.

K:lol:rma hard.
 
Obrigado y agradesido lisensiado bigotes. Estas pues son mis elecciones y mañana haré el pedido. A ver si para el viernes estoy jugando al GTA 5.

Una duda. Quisiera Windows 10. En su momento actualicé del 7 (pirata) al 10 sin problema con eso que hicieron de regalarlo. Creo recordar, tal vez me equivoque, que eso de regalar Windows 10 era por tiempo limitado. Y por lo tanto no sé si todavía podré hacer la misma jugada que la primera vez, o tengo que buscar una versión pirata por ahi.
 
Obrigado y agradesido lisensiado bigotes. Estas pues son mis elecciones y mañana haré el pedido. A ver si para el viernes estoy jugando al GTA 5.

Una duda. Quisiera Windows 10. En su momento actualicé del 7 (pirata) al 10 sin problema con eso que hicieron de regalarlo. Creo recordar, tal vez me equivoque, que eso de regalar Windows 10 era por tiempo limitado. Y por lo tanto no sé si todavía podré hacer la misma jugada que la primera vez, o tengo que buscar una versión pirata por ahi.
Me temo que yes, pero como va a tener que instalarlo, pruebe a ver si cuela. Sorpresas a veces se encuentra uno.

No se qué tipo de uso le va a dar ustec, el temario de los juegos no es lo mío. El caso es que el Windows 7 corre muy bien, a mi gusto mejor que el 10; el 8 ó 8.1 no me gustan.

Y ya que se pone, échele un ratín y si eso coloque de paso un sistema Linux, con arranque dual y esas cosas. No es dificil, hasta un lerdo zurdo as me lo ha hecho muchas veces.

K:lol:rma double.
 
Me temo que yes, pero como va a tener que instalarlo, pruebe a ver si cuela. Sorpresas a veces se encuentra uno.

No se qué tipo de uso le va a dar ustec, el temario de los juegos no es lo mío. El caso es que el Windows 7 corre muy bien, a mi gusto mejor que el 10; el 8 ó 8.1 no me gustan.

Y ya que se pone, échele un ratín y si eso coloque de paso un sistema Linux, con arranque dual y esas cosas. No es dificil, hasta un lerdo zurdo as me lo ha hecho muchas veces.

K:lol:rma double.

Ya hace unos días que lo tengo instalado. Como en teoría era legal poseedor de un Windows 10, pues me actualicé del 7 pirata al 10 original cuando surgió la oportunidad, fui a la web y me descargué una ISO y la instalé en el nuevo equipo. Lo que ocurrió: tengo Windows 10 funcionando perfectamente pero aparece como "no validado", cosa que ya a estas alturas se soluciona pasando por caja. Por ello aparece una marca de agua abajo a la derecha, y esta marca a menudo se superpone a todo; el foro, videojuegos, películas... digo a menudo porque dicha marca me aparecía en el foro y en un juego concreto pero ahora mismo no sale.
 
Bueno, quienes me conozcan del hilo software sabrán los problemas que he tenido con el ordenador que definitivamente he dado de bajo y me he hecho con otro de segunda mano y un poquito más moderno.

El problema con este otro ordenador es el ventilador trasero de la torre. Al encender el ordenador, el ventilador gira normalmente pero en unos segundos se para. En cuanto aparece la pantalla azul donde se puede elegir entra en la bio. Y solo si es al encenderse, pero no al reiniciar.

Es un ventilador con conexión de tres pines directamente a la placa y ya he probador con el ventilador del ordenador viejo que se que funciona bien y hace exactamente lo mismo.

Acostumbrado al otro ordenador donde el ventilador trasero giraba siempre, no sé si es una avería o ese ventilador funcionará cuando haga falta.

La torre es una HP pavilion A6220N
 
Acostumbrado al otro ordenador donde el ventilador trasero giraba siempre, no sé si es una avería o ese ventilador funcionará cuando haga falta.

La torre es una HP pavilion A6220N
(Jdrrr con las PCs de "marca" )

NO creo que tengas problemas. Muchas placas madre monitorizan el ventilador trasero al igual que hacen con el cooler del procesador: Arreón inicial y luego dependiendo de la temperatura, bajan revoluciones llegando incluso a pararse.

Observe las temperaturas (Core Temp ó speecy ) por si acaso. Lo digo porque quizá el anterior dueño fuese un cuñado-licenciao y haya trocado los ventiladores, y colocado el pin del trasero en el del cooler (no creo, pero vaya usted a saber).

Si no funciona con el uso, pues mejor, ahorra usted principalmente en ruidos. De todas maneras ese ventilador es bastante secundario, de hecho he visto algunos PCs donde prescinden de él dejando sólo dos: El del cooler y el de la fuente de poder.

K:lol:rma frejca.
 
(Jdrrr con las PCs de "marca" )

NO creo que tengas problemas. Muchas placas madre monitorizan el ventilador trasero al igual que hacen con el cooler del procesador: Arreón inicial y luego dependiendo de la temperatura, bajan revoluciones llegando incluso a pararse.

Observe las temperaturas (Core Temp ó speecy ) por si acaso. Lo digo porque quizá el anterior dueño fuese un cuñado-licenciao y haya trocado los ventiladores, y colocado el pin del trasero en el del cooler (no creo, pero vaya usted a saber).

Si no funciona con el uso, pues mejor, ahorra usted principalmente en ruidos. De todas maneras ese ventilador es bastante secundario, de hecho he visto algunos PCs donde prescinden de él dejando sólo dos: El del cooler y el de la fuente de poder.

K:lol:rma frejca.

Gracias de nuevo, el anterior dueño apenas le había dado uso al ordenador, de hecho es el ordenador del que estuve sacando RAM para probar con el otro.

Tampoco estaba muy preocupado porque se que el ventilador trasero es muy secundario y de que existía la posibilidad de que la placa estuviera gestionando el ventilador por su cuenta: y además esta torre en concreto está muy bien diseñada y deja muchísimo espacio libre alrededor del difusor del procesador para que se airee.
 
Me he percatado de que mi PC, al encenderlo, llega hasta la pantalla en que aparecen las opciones de la BIOS, se reinicia, y vuelve a arrancar, ahora si, correctamente.

En el mes y pico que llevo con él no había visto este comportamiento, diría que es cosa de la ultima semana, y no todas las veces.

Me da miedo que algo se acabe jodiendo. ¿Alguna idea para empezar a investigar?
 
Me he percatado de que mi PC, al encenderlo, llega hasta la pantalla en que aparecen las opciones de la BIOS, se reinicia, y vuelve a arrancar, ahora si, correctamente.

En el mes y pico que llevo con él no había visto este comportamiento, diría que es cosa de la ultima semana, y no todas las veces.

Me da miedo que algo se acabe jodiendo. ¿Alguna idea para empezar a investigar?

Conecta solo la placa base al monitor (junto con la fuente obviously), y ve agregando componentes, una ram y luego la otra, y encendiendo cada vez que le pongas alguno, a ver si hay algun componente que este creando conflicto

Mira tambien la BIOS por si hubiese que actualizarla
 
Concrepo con el caro mod Espe.
Por añadír algo: elimina la estática del PC. Quira el cable de corriente de la fuente y pulsa el botón de encendido ; así es como se elimina.

También cuida la salud de tu rígido. Haz un scan disk ( el del mismo windows) en modo intensivo. Ya de paso desfragmentalo también.

Ka®ma y optim
 
Recuperar pincho USB

Esta consulta no es para mi pero me ha hecho el encargo.

Estban usando un pincho marcha Phillips para reproducir música en un teléfono sangsum, conectado a travez de un cable adaptador al micro USB del teléfono, el cable es más chino que Bruce Lee pero ya ha estado usando esta combinación bastante tiempo sin problemas El teléfono a su vez esta conectado por el Jack de lo auriculares por cable a unos altavoces externos. Tontería porque tienen una altavoz gigante con conección bluetooh que es lo que han usado siempre. Ese es el elemento nuevo y el que ha jodio el experimento. Al parecer la múscia se emepezo a acelerar y ahora el pincho no lo reconoce ningún aparato. Ni el teléfono, ni dos Tablet diferente ni un televisor.

En Windows 7 después de instalar los controladores correctamente, dice que no tiene acceso al disco. Si uso la opción de formatear del propio Windows dice que no disco en esa unidad. Podría probar algún programa de formateo a bajo nivel, pero es que me interesa la posibilidad de al menos ver los archivos, para al menos rehacer la lista de canciones y volverlas a descargar.

En todo caso ¿Qué programa de formateo me recomienda que me reconozca el pendrive?

hdd low level format tool dice que en esa unidad no hay disco.

Entrado por símbolo de sistema y ordenado chequeo de esa unidad dice sí hay disco pero que no puede entrar
 
Última edición:
Ando ultimamente bastante perdido en el mundo de la informática, pero al tener que renovar el pc no paro de mirar piezas. Al final a la idea que he llegado y mas me ha gustado con el presupuesto que tengo es esta ¿Como lo veis? espero que como foreros me podais dar opinión.

FUENTE ALIMENTACION 500W
PLACA AMD ASUS A68HM-K FM2+ DDR3 PCX3.0 M-ATX DVI-D USB3.0
PROCESADOR AMD A10 X4 7700K 3.5GHZ SKT FM2+ 4MB GPU ATI R7 95W
MEMORIA 8 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX FURY BLACK CL10

El resto de cosas ya las tengo del anterior. La idea es que al no viciarme a toda potencia y seguramente el unico juego instalado sea el Fallout3 (mas emuladores, eso yes) me sobra con la gráfica integrada del apu.
 
Recuperar pincho USB

Esta consulta no es para mi pero me ha hecho el encargo.

Estban usando un pincho marcha Phillips para reproducir música en un teléfono sangsum, conectado a travez de un cable adaptador al micro USB del teléfono, el cable es más chino que Bruce Lee pero ya ha estado usando esta combinación bastante tiempo sin problemas El teléfono a su vez esta conectado por el Jack de lo auriculares por cable a unos altavoces externos. Tontería porque tienen una altavoz gigante con conección bluetooh que es lo que han usado siempre. Ese es el elemento nuevo y el que ha jodio el experimento. Al parecer la múscia se emepezo a acelerar y ahora el pincho no lo reconoce ningún aparato. Ni el teléfono, ni dos Tablet diferente ni un televisor.

En Windows 7 después de instalar los controladores correctamente, dice que no tiene acceso al disco. Si uso la opción de formatear del propio Windows dice que no disco en esa unidad. Podría probar algún programa de formateo a bajo nivel, pero es que me interesa la posibilidad de al menos ver los archivos, para al menos rehacer la lista de canciones y volverlas a descargar.

En todo caso ¿Qué programa de formateo me recomienda que me reconozca el pendrive?

hdd low level format tool dice que en esa unidad no hay disco.

Entrado por símbolo de sistema y ordenado chequeo de esa unidad dice sí hay disco pero que no puede entrar
Prueba un scan disk, si te deja.
- Prueba con HDD Regenerador
- Prueba a conectar el pincho USB e una PC con un sistema Linux
- Si no tienes a mano unaPC Linuxera, arraca tu PC con una pendrive boooooteable con un sistema Linux ( Linux Mint ó Wifixlax van muy bien). Luego conectas el pincho a tratar y óperas.

- Para formateo a bajo nivel, aparte del HDD Gurú puedes usar el KILL DISK.

Ka®ma rekuperada
 
Ando ultimamente bastante perdido en el mundo de la informática, pero al tener que renovar el pc no paro de mirar piezas. Al final a la idea que he llegado y mas me ha gustado con el presupuesto que tengo es esta ¿Como lo veis? espero que como foreros me podais dar opinión.

FUENTE ALIMENTACION 500W
PLACA AMD ASUS A68HM-K FM2+ DDR3 PCX3.0 M-ATX DVI-D USB3.0
PROCESADOR AMD A10 X4 7700K 3.5GHZ SKT FM2+ 4MB GPU ATI R7 95W
MEMORIA 8 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX FURY BLACK CL10

El resto de cosas ya las tengo del anterior. La idea es que al no viciarme a toda potencia y seguramente el unico juego instalado sea el Fallout3 (mas emuladores, eso yes) me sobra con la gráfica integrada del apu.
No estoy muy actualizado con el hardware, pero permite una apreciación:
- La fuente de poder de 500w me parece corta. Pon algo más potente y de calidad, no me sea roñas por ahí.

Ka®ma y oower
 
No estoy muy actualizado con el hardware, pero permite una apreciación:
- La fuente de poder de 500w me parece corta. Pon algo más potente y de calidad, no me sea roñas por ahí.

Ka®ma y oower

Cierto, la verdad que lo he puesto porque ya lo tenía elegido para rellenar, pero no descarto meterle mas, total la diferencia de precios en esos numero varía muy poco.
 
Ando ultimamente bastante perdido en el mundo de la informática, pero al tener que renovar el pc no paro de mirar piezas. Al final a la idea que he llegado y mas me ha gustado con el presupuesto que tengo es esta ¿Como lo veis? espero que como foreros me podais dar opinión.

FUENTE ALIMENTACION 500W
PLACA AMD ASUS A68HM-K FM2+ DDR3 PCX3.0 M-ATX DVI-D USB3.0
PROCESADOR AMD A10 X4 7700K 3.5GHZ SKT FM2+ 4MB GPU ATI R7 95W
MEMORIA 8 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX FURY BLACK CL10

El resto de cosas ya las tengo del anterior. La idea es que al no viciarme a toda potencia y seguramente el unico juego instalado sea el Fallout3 (mas emuladores, eso yes) me sobra con la gráfica integrada del apu.

Depende de los emuladores yo tiraría mejor por un Intel Pentium G4560 3.5GHz Box o parecido, tienen más IPC. Y no se que disco duro le vas a poner, pero si puedes estírate y ponle un SSD, que es de las cosas que más se notan.
 
Arriba Pie