Bueno, anexo últimos progresos, o mejor dicho, últimos fracasos, porque estoy llegando a la conclusión de que los servicios esos de recuperación deben cobrar por tiempo.
Bamos ha heyo:
En Linux MInt 19:
He debido usar las chorrocientas mil herramientas que vienen en el repositorio del S.O.. Tales cómo fdisk, para listar las particiones; ef2dsk, testdisk, photorec (ésta es para recuperar archivos, pero metido en faena da igual.....) badblocks, mk2fsysuputamadre.
36 horas seguidas de testdisk, es cierto y res de res. Nada.
Adjunto pantallazos:
Eso es con el photorec, y se ve el puto disco; desmontado y sin particiones.
Aquí el Photorec te pregunta el sistema de archivos que quieres para recuperar los archivos.
Aquí el Photorec trabajando, o eso dice..............por curiosidad mirad el tiempo estimado.
Paso del photorec, lo vuelvo a desmontar, y volvemos a los bloques.
Total, como está todo en inglés, aparece un hilo resuelto con un palomo que tenía mi mismo error.
La solución: Parece ser que hay backups de la estructura de los famosos bloques, total,...que lo recuperes y con eso ya se monta nuevamente el sistema de archivos y arreglado.
Nada, si no te funciona con el primer bloque, que sigas con los diecisiete que faltan. Desistí, a tomar por culo. Porque me daba el mismo error.
Ahí esta, en el terminal y el HDD, aparece con todo sus esplendor pero no lee ni a tiros. Como está desmontado, dice espacio sin asignar.
Le paso una herramienta que ni recuerdo cual es, he pasado tantas y con todos los huevazos. Y trás esperar tres cuartos de hora pacientemente, me manda el siguiente response, es cierto, lo juro: QUE LE PASE EL CHKDSK.
Lo siento, no saqué pantallazo, en cambio cogí el cuchillo jamonero e intenté atravesar la placa y dejarlo igual que al Kashoggi ese de los cojones.
He vuelto a montar el puto windows, junto al mint y me ha quedado este disco duro.
El Seagate de 2TB, ahí está. Impertérrito. Le he pasado el chkdsk tres o cuatro veces, pero como he montado el windows a pelo, sin nada, ni controladoras de nada, ni de video, ni de ethernet.
Compré un molex de esos y un sata3, le quité el disco duro del sistema y lo enchufe directo, entre con un live linux mint y nada de nada; ni lo leía.
Esta noche le pasaré el testdisk en windows.
No sé ya.