HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Un profesional te va a pasar el HDdRegenerator y/o el Victoria , que son siftwares que reparan sectores dañados sin borrar los datos, en una máquina de pruebas con cierta potencia.(conectado directamente a la placa )

Porque claro, no hablamos de un laboratorio de recuperación de datos, que operan al vacío y tal. En este caso es un pastizábal

En fin, una sexperiencia más. En positivo nos podemos quedar con los concetos acerca del Linux que nos has narrado.

Ka®ma sektiorizante

Captura de pantalla de 2018-10-29 16-03-54.webp

Hay una herramienta de consola en Linux. Practicamente infalible y es cierto. Se llama Badblocks y te repara practicamente todo, más bien lo estaba reparando. El problema es que después de 1:52 hrs de reparación seguía en el 0,00% y había reparado creo que 30 sectores y aparecerieron 30 errores de lectura. Haciendo una sencilla regla de tres, si el HDD tiene milnovecientosy pico millones de bloques (clusters en windows) y cada bloque se compone de 60 o 64 sectores y te repara cada tres minutos 180 sectores................................blablabla......total 17 semanas.

Y si cada bloque da error - 1 bloque - 1error. 2-2,3-3 y a sí sucesivamente. Eso es un error recurrente, con lo cual esta todo el HDD jodido.

Son errores de lectura. en el pantallazo hay un ejemplo pero creo sólo hay media hora.

Captura de pantalla de 2018-10-29 16-51-16.webp

Luego probé con fsck, que es similar, pero lo hace global y teoricamente hace paquetes de bloques. Este tarda menos y te da una supuesta solución, que es la de agrupar paquetes de bloques.....................pero ni con esa hostia funcionaba. Se ve en la anterior imagen y en la siguiente.

Captura de pantalla de 2018-10-29 18-19-26.webp

Sólo me quedaría buscar la forma de sacar los archivos desde la consola y grabarlos en otro dispositivo, cosa que no creo que se pueda hacer; aunque creo recordar que algo leí.

Total, al final, mis sospechas eran fundadas.

Todo esto se hace con el disco desmontado, osea en RAW a lo crudo, se desmonta con umount + parametro.

Y no me extiendo más, porque es absolutamente superfluo e inútil.

Y como esto se ha acabado y quiero preguntar por una trajeta de video, dejaré mis últimas reflexiones sobre esta cacadelavaca.
Recuerdo aquella frase lapidaria que corría por la red hace muchos años, aparte de la de George Best, que decía: "hay dos tipos de hombres, los que leen código y los que no".
Pues, en la comunidad TUX, así se hacen llamar estos prendas del Linux, corre otra, que dice: "Si güindous falla es culpa de güindous, pero si falla Linux es culpa tuya".

Hala!, salud.

Buenas pistas.
Tomo buena nota.

Otra observación:
Hay veces, hay discos, que se les xoden los primeros sectores . Una vez reparados estos primeros sectores, a veces el 1% de su capacidad, luego todo corre bien.

En algunos casos si he visto que hay sectores irreparables, lo que he hecho es particionar el disco dejando la zona dañada ( con u n margen) en una particion anulada.
Esto es algo muy raro, pero a veces se puede hacer. Un señor me reportó que lo hizo, y yo tengo un disco de a 400Gb que lo hice y a día de hoy todavía funkciona .

Otra cosa no habré hecho, pero recuperar discos duros de la chatarra , cientos . No exagero: cientos he recuperado, y otros muchos tuve que desechar.

Ka®ma y suyo en linux

Última edición:
Buenas pistas.
Tomo buena nota.

Otra observación:
Hay veces, hay discos, que se les xoden los primeros sectores . Una vez reparados estos primeros sectores, a veces el 1% de su capacidad, luego todo corre bien.

En algunos casos si he visto que hay sectores irreparables, lo que he hecho es particionar el disco dejando la zona dañada ( con u n margen) en una particion anulada.
Esto es algo muy raro, pero a veces se puede hacer. Un señor me reportó que lo hizo, y yo tengo un disco de a 400Gb que lo hice y a día de hoy todavía funkciona .

Otra cosa no habré hecho, pero recuperar discos duros de la chatarra , cientos . No exagero: cientos he recuperado, y otros muchos tuve que desechar.

Ka®ma y suyo en linux

Una hora y media para arreglar 30 bloques y seguía 0,00% (dos decimales), porque la apt tardaba 3 minutos cada una, lee, hace el patrón y arregla el asunto y te marca el error.
Sobre un total de 1.950.000.000 bloques.

Anécdota: Leí a un tipo en su blog, tenía dos entradas una de Junio nosédequeputoaño, que trinca un disco de 2TB de un colega para que se lo arreglara porque no le leía; el menda te explica el asunto de que va a pasarlo por el badblocks y tal y tal....... la segunda en noviembre, que lo dejaba, imposible....

Bah!, ahora está ahí muerto, ya veremos, porque he intentado formatearlo y ya veré que hago. Igual te lo mando y tú con tus mágicas manos, lo resucitas como a Lázaro.....

Al tema.

Tengo que comprarme una gráfica, básicamente para procesar video. Cuando usaba el Vegas, como procesar video fullHD es duro, pues debí darle un repaso al i3 dualcore que tengo en un ordenador, que también anda en las últimas; entonces había pensado en comprarme una gráfica pequeña y gastarme poco dinero, sólo la quiero para descargar el procesador y ganar algo de velocidad para leer a 30fps, aunque con un i3 lo lees bien, pero petardea algo a 50fps y a 60fps.

Nada de gráficas de esas locas de 150 pelotes, ni 250 pavos. No pretendo ponerme a minar bitcoins, ni a jugar, ni poyas de esas....

No entiendo nothing de eso y había visto ésta, que la verdad sea dicha no se que prestaciones puede tener. Quizá es muy racana, o no.................la verdad es que no lo sé. O quizá debería subir pelín el presupuesto. Sale por 45 euracos....

msi-geforce-gt710-2gb-ddr3-low-profile.webp

msi-geforce-gt710-2gb-ddr3-low profile.

Tengo que comprarme una gráfica, básicamente para procesar video. Cuando usaba el Vegas, como procesar video fullHD es duro, pues debí darle un repaso al i3 dualcore que tengo en un ordenador, que también anda en las últimas; entonces había pensado en comprarme una gráfica pequeña y gastarme poco dinero, sólo la quiero para descargar el procesador y ganar algo de velocidad para leer a 30fps, aunque con un i3 lo lees bien, pero petardea algo a 50fps y a 60fps.

Nada de gráficas de esas locas de 150 pelotes, ni 250 pavos. No pretendo ponerme a minar bitcoins, ni a jugar, ni poyas de esas....

No entiendo nothing de eso y había visto ésta, que la verdad sea dicha no se que prestaciones puede tener. Quizá es muy racana, o no.................la verdad es que no lo sé. O quizá debería subir pelín el presupuesto. Sale por 45 euracos....

msi-geforce-gt710-2gb-ddr3-low profile.

Cual tienes ahora? Esa es como una integrada más o menos, no me queda claro para que la quieres, ¿Para el vegas o para acelerar vídeo por hardware?

Si quieres algo medianamente moderno, mínimo(la versión gddr5) https://www.amazon.es/ASUS-GT1030-S...s&ie=UTF8&qid=1540853566&sr=1-5&keywords=1030 o segunda mano.

Y si es para vídeo, una tabla de lo que acelera por hardware cada una:

Nvidia PureVideo - Wikipedia

Cual tienes ahora? Esa es como una integrada más o menos, no me queda claro para que la quieres, ¿Para el vegas o para acelerar vídeo por hardware?

Si quieres algo medianamente moderno, mínimo(la versión gddr5) https://www.amazon.es/ASUS-GT1030-S...s&ie=UTF8&qid=1540853566&sr=1-5&keywords=1030 o segunda mano.

Y si es para vídeo, una tabla de lo que acelera por hardware cada una:

Nvidia PureVideo - Wikipedia

Ahora no tengo nada, tengo una placa asus P7H55-M, con un i3 a 3.07GH; con lo cual supongo que estará integrada, más bien cuando me hizo el de la tienda la configuración le dije que no me pusiera gráfica. Y según dices la que he puesto en el post es una castaña.

La quiero para ambas cosas, pero según te leo, entiendo entonces que son dos cosas diferentes?. Me interesa que me tarde menos en procesar un video y ver mejor a 60fps....

Y según la tabla que me anexas, yo llego hasta D, en D sufro; la que me pones es H, que llega a 8K; y la que pongo yo, basicamente mejoraría en 4K.

No me parece mala opción, pero para el utillaje de mierda que tengo, tampoco pensaba en gastarme mucho.

Ahora no tengo nada, tengo una placa asus P7H55-M, con un i3 a 3.07GH; con lo cual supongo que estará integrada, más bien cuando me hizo el de la tienda la configuración le dije que no me pusiera gráfica. Y según dices la que he puesto en el post es una castaña.

La quiero para ambas cosas, pero según te leo, entiendo entonces que son dos cosas diferentes?. Me interesa que me tarde menos en procesar un video y ver mejor a 60fps....

Y según la tabla que me anexas, yo llego hasta D, en D sufro; la que me pones es H, que llega a 8K; y la que pongo yo, basicamente mejoraría en 4K.

No me parece mala opción, pero para el utillaje de mierda que tengo, tampoco pensaba en gastarme mucho.

Si es para vegas tengo entendido que van mejor las amd por el opencl, miraría info en google y buscaría gráficas de segunda mano si no te quieres gastar mucho.

Si es para vegas tengo entendido que van mejor las amd por el opencl, miraría info en google y buscaría gráficas de segunda mano si no te quieres gastar mucho.

Vale, capici, miraré algo, pero es que no sé que hacer pq imagino que la placa mía debe ser muy limitadita.

Grazie signore

Bueno, anexo últimos progresos, o mejor dicho, últimos fracasos, porque estoy llegando a la conclusión de que los servicios esos de recuperación deben cobrar por tiempo.

Bamos ha heyo:

En Linux MInt 19:

He debido usar las chorrocientas mil herramientas que vienen en el repositorio del S.O.. Tales cómo fdisk, para listar las particiones; ef2dsk, testdisk, photorec (ésta es para recuperar archivos, pero metido en faena da igual.....) badblocks, mk2fsysuputamadre.

36 horas seguidas de testdisk, es cierto y res de res. Nada.

Adjunto pantallazos:

Captura de pantalla -2018-11-01 22-18-41.webp

Eso es con el photorec, y se ve el puto disco; desmontado y sin particiones.

Captura de pantalla -2018-11-01 22-21-50.webp

Aquí el Photorec te pregunta el sistema de archivos que quieres para recuperar los archivos.

Captura de pantalla -2018-11-01 22-57-01.webp

Aquí el Photorec trabajando, o eso dice..............por curiosidad mirad el tiempo estimado.

Captura de pantalla -2018-11-02 06-08-54.webp

Paso del photorec, lo vuelvo a desmontar, y volvemos a los bloques.
Total, como está todo en inglés, aparece un hilo resuelto con un palomo que tenía mi mismo error.
La solución: Parece ser que hay backups de la estructura de los famosos bloques, total,...que lo recuperes y con eso ya se monta nuevamente el sistema de archivos y arreglado.

Nada, si no te funciona con el primer bloque, que sigas con los diecisiete que faltan. Desistí, a tomar por culo. Porque me daba el mismo error.

Captura de pantalla -2018-11-02 07-27-24.webp

Ahí esta, en el terminal y el HDD, aparece con todo sus esplendor pero no lee ni a tiros. Como está desmontado, dice espacio sin asignar.

Le paso una herramienta que ni recuerdo cual es, he pasado tantas y con todos los huevazos. Y trás esperar tres cuartos de hora pacientemente, me manda el siguiente response, es cierto, lo juro: QUE LE PASE EL CHKDSK.

Lo siento, no saqué pantallazo, en cambio cogí el cuchillo jamonero e intenté atravesar la placa y dejarlo igual que al Kashoggi ese de los cojones.

He vuelto a montar el puto windows, junto al mint y me ha quedado este disco duro.
Captura de pantalla -2018-11-02 17-47-29.webp

El Seagate de 2TB, ahí está. Impertérrito. Le he pasado el chkdsk tres o cuatro veces, pero como he montado el windows a pelo, sin nada, ni controladoras de nada, ni de video, ni de ethernet.

Compré un molex de esos y un sata3, le quité el disco duro del sistema y lo enchufe directo, entre con un live linux mint y nada de nada; ni lo leía.

Esta noche le pasaré el testdisk en windows.

No sé ya.

Última edición:
Buenas iosdeputa.
No sé muy bien si esto va a quien pero lo voy a cagara ver si me podéis echar una mano
Quiero pasar unos VHS a formato digital
Compre un easycap del chino y primero probé a usarlo con una PSX y salida de RCA. Perfecto, se veía con el programa que traía el CD chinorris Honestech TVR 2.5

Ahora voy a poner el VHS y no hay manera. Cogí el convertidor de Scart a RCA de la PSX y no me da señal de vídeo. Probé también con otros programas total media extreme (que me va cuando conecto la PSX) y el Virtualdub(idem). Pero cuando pongo el VHS no hay manera... Alguna sugerencia? Les estaría analmente agradecidos
729a0303025cd0a0823b8ca800ea8d24.jpg
afe2865f7d884ac23e7bc656df0e86e8.jpg
e07c5276483e3b5fb90b970e2fa78a28.jpg

me autoedito, parece que también hay un scart-rca in-out. no entiendo muy bien para que, pero es la unica explicación que veo de que no me funcione. el mio solo es "in" (es de los que venia con la PSX-PS2-)

Archivos adjuntos

• s-l1600.webp
    s-l1600.webp
    110,9 KB · Visitas: 76
me autoedito, parece que también hay un scart-rca in-out. no entiendo muy bien para que, pero es la unica explicación que veo de que no me funcione. el mio solo es "in" (es de los que venia con la PSX-PS2-)

Lo del in-out puede ser para ver la imagen por TV , y sacar el sonido a otro sitio, pero como vengo del entrenamiento Jedi y me he hecho un lío, no sé si la respuesta es correcta.

Problema simple pero que no encuentro en internet ninguna referencia ni nadie que le pase lo mismo.

dos tarjetas, una mini SD y otra SD, se cayerón en mitad de la calle y puede que las pisaran o puede que no. Las dos aparecen sin formato, la micro SD esta dañada y bloqueada no se puede formatear solo con algunos programas aparece con una partición mínima de 30 megas, se calienta muchísimo y la doy por perdida por completo.

La cuestión es la SD, Windows 7 la formatea sin problema en todos los modos, tres ordenadores diferentes la reconocen sin problemas y pueden trabajar normalmente con ella. Pero dos cámara, una impresora y un lector de tarjetas externo dicen que la tarjeta esta dañada y no pueden trabajar con ella. Ya ha pasado un formateo profundo.

Problema simple pero que no encuentro en internet ninguna referencia ni nadie que le pase lo mismo.

dos tarjetas, una mini SD y otra SD, se cayerón en mitad de la calle y puede que las pisaran o puede que no. Las dos aparecen sin formato, la micro SD esta dañada y bloqueada no se puede formatear solo con algunos programas aparece con una partición mínima de 30 megas, se calienta muchísimo y la doy por perdida por completo.

La cuestión es la SD, Windows 7 la formatea sin problema en todos los modos, tres ordenadores diferentes la reconocen sin problemas y pueden trabajar normalmente con ella. Pero dos cámara, una impresora y un lector de tarjetas externo dicen que la tarjeta esta dañada y no pueden trabajar con ella. Ya ha pasado un formateo profundo.
Una chorrada, en que formarto lo haces? Hay cámaras que solo leen fat32, resto de formatos (exfat o nfts) no lo rulan ..

Una chorrada, en que formarto lo haces? Hay cámaras que solo leen fat32, resto de formatos (exfat o nfts) no lo rulan ..

Pues venia a decir que ya lo he solucionado formateando con minitools partición wizard.

Claro que se lo de las cámarás, de hecho lo primero fue intentar que la cámara le diera formato propio que es fat16, lo había intentado también con fat32 y NTFS tanto para que la leyera la impresora y el lector de tarjeta externo como para que la cámara la detectara con formato incorrecto y le diera formato propio, pero no había manera siempre decían que al tarjeta estaba dañada y/ protegida contra escritura.

Pregunto poco por aquí, y se que mis preguntas suelen ser un poco estúpidas, pero suelo probar por mi cuenta dentro de lo que se y de lo que encuentro por internet. Cuando llego a preguntar por aquí es que ya no se me ocurre nada más

Última edición:
Pregunto poco por aquí, y se que mis preguntas suelen ser un poco estúpidas, pero suelo probar por mi cuenta dentro de lo que se y de lo que encuentro por internet. Cuando llego a preguntar por aquí es que ya no se me ocurre nada más

Muy mal, hay que preguntar aquí SIEMPRE Y PRIMERO

Muy mal, hay que preguntar aquí SIEMPRE Y PRIMERO

Claro, pues la lista sería demasiado larga

-¿Como reparo la mini SD? porque esa sí que no hay manera, y si la pisaron debió de estar más protegida porque estaba dentro de un adaptador de SD. Los datos no me importan. Qué funcionara y recuperar toda la capacidad. Es de 8 gigas, y la partición que aparece oculta es de 30 megas e incluso esa es imposible de formatear.

La rota tiarla a tomar por culo . Por 5€ tienes tarjetas chinorris de 32gb y de SanDisk por10

tengo como 2 discos duros de 3,5" tipo ide (de 80 y 160GB)
hay algún adaptador para conectarlos a un PC con SATA?
miro por los gearbests y los Ebays y no me convencen ... alguna sugerencia de coste económico?

Disco duro IDE a SATA adaptador convertidor disco duro Serial ATA de Apoyo de OE | eBay

No te puedo ayudar en eso, pero a base de chatarrear he conseguido 5 discos IDE. 2 de 160, 1 de 80 y 2 de 40. Lo de dos de 160 están montados en dos ordenadores diferentes en el hueco de un lector de CD y compartiendo el mismo cable. Los otros discos muriéndose de asco en un cajón por dejar a los ordenadores sin lectores de CD por completo aunque cada vez los uso menos.

Hay varias opciones que no tienes en cuantas. Están las cajás para convertirlos en discos duros externos, aunque necesitan un fuente de alimentación y tambien hay bases externas donde enchufas directamente los disco y los quitas para poner otros como si fueran pendrive.

https://www.amazon.es/gp/product/B0...877-5eed-b4c5-06124c32a9b2&pf_rd_i=1480107031

No te puedo ayudar en eso, pero a base de chatarrear he conseguido 5 discos IDE. 2 de 160, 1 de 80 y 2 de 40. Lo de dos de 160 están montados en dos ordenadores diferentes en el hueco de un lector de CD y compartiendo el mismo cable. Los otros discos muriéndose de asco en un cajón por dejar a los ordenadores sin lectores de CD por completo aunque cada vez los uso menos.

Hay varias opciones que no tienes en cuantas. Están las cajás para convertirlos en discos duros externos, aunque necesitan un fuente de alimentación y tambien hay bases externas donde enchufas directamente los disco y los quitas para poner otros como si fueran pendrive.

https://www.amazon.es/gp/product/B0...877-5eed-b4c5-06124c32a9b2&pf_rd_i=1480107031
El objetivo es meter el s.o. ahí, lo quiero para usarlo en una máquina arcade que tengo.

El objetivo es meter el s.o. ahí, lo quiero para usarlo en una máquina arcade que tengo.

Y supongo que no puedes usar el cable gris de los lectores de CD. Porque si no sacrifica un lector y conectarlo allí el disco.
th

No te puedo ayudarte con el adaptador. No tengo ni idea.

Si lo quieres para eso haz lo que sugiere el pana @Hellfish :
Una faja IDE directo a la placa madre y cable eléctrica molex a la fuente.
Lo colocas (bien atornillado para que no se mueva) en cualquier hueco que veas del gabinete.

Si es para otros usos, como almacenamiento de vidéos guarros por ejemplo, ya si te puede servir un "adaptador USB", que son facilitos de adquirir en cualquier tienda (su precio ronda los 15 vinagres).
Pero para instalar S.O. no es nada recomendable una conexión USB

Carma fajada

Cuanto costaria hacerse un PC gaming bueno pillando cosas de Segunda mano? O entero? Y me refiero bueno, no decente

Última edición:
Servidor anda últimamente preocupado por el tamaño. [emoji38][emoji38].

Resulta que voy por la vida con el portátil de aquí para allá y me he acostumbrado demasiado a trabajar con dos monitores en casa. Y fuera, con uno, ya como que no.

De momento he hecho la frikada de COMPRAR UNA APP [emoji2359] para extender el escritorio del portátil a un tablet que ya empieza a estar viejuno, de 10 pulgadas, a través de cable micro USB-USB. No va mal. Pero se me ha metido esto entre ceja y ceja y veo que al final caigo y lo compro.
Opiniones? Ya no del cacharro, sino del conceto de andar de aquí pa allá con un portátil y un monitor idem.
Se aceptan insultos (con estilo, por supuesto).

ASUS 15.6" LED - MB168B - Ecran PC ASUS sur LDLC.com

Última edición:
Atrás
Arriba Pie