HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Ver el archivos adjunto 172447

En azul el espacio libre que tienes para disco duro. En naranja el conector de alimentación desde la fuente para el nuevo disco.
Y los conectores están a la izquierda del disco duro mecánico, hay dos conectados y un libre que te sirve, además del horizontal que tienen pegadito debajo.

Necesitas el cable de datos sATA, el que costaba 1,75 en Amazon. Mira a ver si te lo venden allí mismo o en una tienda si no quieres esperar.

No tienes gráfica dedicada, aunque creo que no juegas a nada ¿verdad?

Seguramente te los deje exportar el propio edge.
De todos modos vete al prop y que te hagan un certificado digital y no necesitas dni electrónico para nada.

Es la segunda marca de Asus. Más que suficiente.

Lo único es que a priori win11 no te lo aceptaría, pero con lo que te he puesto de Rufus sin problema. Si lo vas a hacer tengo una manera para que no necesites un número de licencia sin entrar en guarradas de KMS Pico y demás. Cuando lo vayas a hacer ponte en contacto conmigo y te lo paso, es meter 3 comandos usando el Powershell.

De puta madre, señor.

El cable lo compraré de Amazon la semana que viene, total, el ssd no me lo mandan hasta el día 18, resulta que MediaMarkt no lo vende él directamente sino que es de otro vendedor.

No, no tengo gráfica dedicada, no juego a nada, ya digo que me puedo tirar meses sin encender el pc, solo lo gasto para cosas oficiales de bancos y demás gestiones que, por cierto, es certificado digital lo que tengo, me había equivocado diciendo lo del dni electrónico, por eso no hay problema, me lo saco en el mismo ayuntamiento.

Por lo otro pues qué decir, agradecido mayfrend :8:

De puta madre, señor.

El cable lo compraré de Amazon la semana que viene, total, el ssd no me lo mandan hasta el día 18, resulta que MediaMarkt no lo vende él directamente sino que es de otro vendedor.

No, no tengo gráfica dedicada, no juego a nada, ya digo que me puedo tirar meses sin encender el pc, solo lo gasto para cosas oficiales de bancos y demás gestiones que, por cierto, es certificado digital lo que tengo, me había equivocado diciendo lo del dni electrónico, por eso no hay problema, me lo saco en el mismo ayuntamiento.
No tienes que hacer uno nuevo, puedes exportarlo desde el mismo edge.
Por lo otro pues qué decir, agradecido mayfrend :8:
Si necesitas algo ya sabes

Windows 10 tiene los dias contados y mi procesador es este y nai de coña lo soporta.

2024-10-18 13_20_08-Window.webp

¿Alguna opción bbb para ir pensando ya en renovarlo y cascarle W11 de una vez?

Windows 10 tiene los dias contados y mi procesador es este y nai de coña lo soporta.

Ver el archivos adjunto 173046

¿Alguna opción bbb para ir pensando ya en renovarlo y cascarle W11 de una vez?

Puedes instalar windows 11, incluso la v24H2 que encima va algo más fina porque han mejorado el software para aligerarla.

Solo has de usar Rufus, bajarte la ISO oficial desde la página de microsoft y al crear el USB de arranque le quitas la opción del TPM y/o el de tener una cuenta de Microsoft, eso último va por gustos. Te lo preguntará justo antes de empezar a crear el USB, como en la imagen que te pongo.

1729252134054.webp

Buenas, no sé si poner esto aquí, o en hilo de windows 11.

Bueno, pues tengo problemas con la tarjeta nvidia, con la última actualización. También puede que tenga que ver que le puse memoria ram y puede que ese exceso de memoria ocupe rangos del mapa de memoria y entradas e/s de la placa base.

Al lio, esto lo sabía hacer en window 98, pero ahora con este engendro con el botón en medio de la barra de tareas, no tengo ni idea. Quiero cambiar la dirección de memoria de tres cosas y entrada e/s. Aquí lo pongo y quiero cambiarlo a direcciones que nos ean compartidas.

- conflictos /recursos compartidos.

Dirección de memoria 0xA1300000-0xA13FFFFF Intel(R) PCI Express Root Port #5 - A33C
Dirección de memoria 0xA1300000-0xA13FFFFF Realtek PCIe GbE Family Controller

Dirección de memoria 0xA1100000-0xA1103FFF Intel(R) NVMe Controller
Dirección de memoria 0xA1100000-0xA1103FFF Intel(R) PCI Express Root Port #9 - A330

Puerto E/S 0x00004000-0x00004FFF Intel(R) PCI Express Root Port #5 - A33C
Puerto E/S 0x00004000-0x00004FFF Realtek PCIe GbE Family Controller

Hardware forzado no tengo, por que la nvida gtx 1025 de 4 gb la tengo deshabilitada, por que era la que me daba pantallazos azules por problemas con el nvddl.sys o algo parecido.

En Hardware con problemas tengo esto.

Controladora de vídeo 3D PCI\VEN_10DE&DEV_1C8D&SUBSYS_84E3103C&REV_A1\4&1363D9A1&0&0008 Este dispositivo está deshabilitado.

He probado a deshabilitar el ahorro de energía de esa tarjeta de vídeo y me reconoció la tarjeta en el administrador de dispositivos, pero con el triangulito. Le instalé el driver de Hp y volvieron los pantallazos y el ordenador me deshabilitó la tarjeta.

Gracias.

Bueno, pues tengo problemas con la tarjeta nvidia, con la última actualización. También puede que tenga que ver que le puse memoria ram y puede que ese exceso de memoria ocupe rangos del mapa de memoria y entradas e/s de la placa base.

Al lio, esto lo sabía hacer en window 98, pero ahora con este engendro con el botón en medio de la barra de tareas, no tengo ni idea. Quiero cambiar la dirección de memoria de tres cosas y entrada e/s. Aquí lo pongo y quiero cambiarlo a direcciones que nos ean compartidas.

Dirección de memoria 0xA1300000-0xA13FFFFF Intel(R) PCI Express Root Port #5 - A33C

Dirección de memoria 0xA1100000-0xA1103FFF Intel(R) PCI Express Root Port #9 - A330

Hardware forzado no tengo, por que la nvida gtx 1025 de 4 gb la tengo deshabilitada, por que era la que me daba pantallazos azules por problemas con el nvddl.sys o algo parecido.

Controladora de vídeo 3D PCI\VEN_10DE&DEV_1C8D&SUBSYS_84E3103C&REV_A1\4&1363D9A1&0&0008 Este dispositivo está deshabilitado.

He probado a deshabilitar el ahorro de energía de esa tarjeta de vídeo y me reconoció la tarjeta en el administrador de dispositivos, pero con el triangulito. Le instalé el driver de Hp y volvieron los pantallazos y el ordenador me deshabilitó la tarjeta.

Gracias.
Versión de windows 11? La 24H2 está dando problemas con NVidia

Gracias.
Dudo que te deje entrar a cambiar direcciones de memoria, los sistemas están mucho más capados a ese nivel.

Eso he visto, que antes por lo menos tenía la opción de cambiarla con un tic, pero ahora está en sombreado.

Pues tengo dos opciones, la cómoda, desactivarla (lo que tengo ahora) y utilizar la Intel integrada que es HD y tirar de esos 32 Gb de Ram. O la que más me jodería, volver a ponerle el módulo de 16 Gb de Ram, con el cocho del 16 que es desarmar un todo en uno.

Me quedo con la primera opción y a esperar, aunque tarde más con mis cosas de programar. Total, solo escucho música en youtube minimizando el navegador o pongo el tunein.

Gracias @miliu

Última edición:
Eso he visto, que antes por lo menos tenía la opción de cambiarla con un tic, pero ahora está en sombreado.

Pues tengo dos opciones, la cómoda, desactivarla (lo que tengo ahora) y utilizar la Intel integrada que es HD y tirar de esos 32 Gb de Ram. O la que más me jodería, volver a ponerle el módulo de 16 Gb de Ram, con el cocho del 16 que es desarmar un todo en uno.

Me quedo con la primera opción y a esperar, aunque tarde más con mis cosas de programar. Total, solo escucho música en youtube minimizando el navegador o pongo el tunein.

Gracias @miliu
Puedes probar a instalar un controlador anterior que no diese problemas o esperar a que Microsoft resuelva el problema, que puede venir con la siguiente actualización en una o dos semanas.

Perdón @miliu, con el ruido que hay en mi casa hoy, ni me expliqué bien, ni respondí a tu pregunta.

Sí es Windows 11, la versión 24H2.

No solo da/dio problemas con la tarjeta gráfica. Descargué el Office 2024 y compré una licencia barata, de esas por volúmenes. Antes de la actualización, sin problemas. Al actualizar el SO, abría cualquier aplicación Office y a los cinco segundo se cerraba. Eso tardaron en arreglarlo cinco días.

Me parece que esto se va a repetir más veces, ya que he leído, que a partir de esta actualización semestral, todas las demás serán sistemas operativos completos. No parches grandes, o actualizaciones de 700 o 800 megas, por decir una cantidad. Si no que serán como en Linux, con sus versiones cada casi seis meses.

Al final, lo dejo deshabilitado y más adelante, miro si lo han arreglado. Con la tontería he perdido casi una semana, tanto de aprendizaje, como de trabajo de administración.

Un saludo.

Perdón @miliu, con el ruido que hay en mi casa hoy, ni me expliqué bien, ni respondí a tu pregunta.

Sí es Windows 11, la versión 24H2.

No solo da/dio problemas con la tarjeta gráfica. Descargué el Office 2024 y compré una licencia barata, de esas por volúmenes. Antes de la actualización, sin problemas. Al actualizar el SO, abría cualquier aplicación Office y a los cinco segundo se cerraba. Eso tardaron en arreglarlo cinco días.

Me parece que esto se va a repetir más veces, ya que he leído, que a partir de esta actualización semestral, todas las demás serán sistemas operativos completos. No parches grandes, o actualizaciones de 700 o 800 megas, por decir una cantidad. Si no que serán como en Linux, con sus versiones cada casi seis meses.

Al final, lo dejo deshabilitado y más adelante, miro si lo han arreglado. Con la tontería he perdido casi una semana, tanto de aprendizaje, como de trabajo de administración.

Un saludo.

No es exactamente así. Es verdad que las actualizaciones enormes son cada año o así, pero sigue habiendo actualizaciones parciales todos los meses (una grandecita) y pequeñas casi a diario. Lo de las nVidia lo saben y andan solucionándolo, no vas a tener que esperar medio año o uno entero.

No es exactamente así. Es verdad que las actualizaciones enormes son cada año o así, pero sigue habiendo actualizaciones parciales todos los meses (una grandecita) y pequeñas casi a diario. Lo de las nVidia lo saben y andan solucionándolo, no vas a tener que esperar medio año o uno entero.
Me refería a las grandes, a las tipo 20xxH1 o 20xxH2, esas van a ser, no parches grandes, si no todo el sistema operativo entero con sus mejoras. De las otras tipo framework XX.net sí serán cada cierto tiempo, a parte de las actualización acumulativas para tal actualización 20xxHy del mes periquito, y las de diario del puñetero canal de seguridad de windows, pues que consumen ancho de banda y recursos en el momento más inoportuno.

No esperaba que tardasen medio año hasta que sacaran una gran actualización para solucionarlo, pero mi mes con una sola gráfica, me lo trago. Eso es seguro.

Un saludo y a los de Redmon, que sé que nos leen.

Última edición:
Una pregunta curiosa e infantil, por qué la mayoría de tarjetas gráficas llevan 3 puertos DP y 1 hdmi cuando la mayoría de pantallasss no tienen display port?

Por cuánto puedo vender una anbernic rg353m sin caja? Resulta que ya no juego porque no me apetece, sin más
1000052047.webp

Ésta con el firmware Arkos y tal

Última edición:
Menuda puta estafa el black Friday de PcComponentes y Coolmod, llevo monitorizando algunos componentes y es una puta vergüenza.

Componentes que mágicamente suben de precio para luego meterle un descuento y que se quede al mismo precio o incluso más caro.

¿Alguna alternativa a estos sinvergüenzas?

Menuda puta estafa el black Friday de PcComponentes y Coolmod, llevo monitorizando algunos componentes y es una puta vergüenza.

Componentes que mágicamente suben de precio para luego meterle un descuento y que se quede al mismo precio o incluso más caro.

¿Alguna alternativa a estos sinvergüenzas?
No comprar en black friday.

Eso se lleva haciendo años.
Lo de subir los precios pero luego, voy de enrollado con un descuento para cobrártelo igual que ayer.

Ver el archivos adjunto 172447

En azul el espacio libre que tienes para disco duro. En naranja el conector de alimentación desde la fuente para el nuevo disco.
Y los conectores están a la izquierda del disco duro mecánico, hay dos conectados y un libre que te sirve, además del horizontal que tienen pegadito debajo.

Necesitas el cable de datos sATA, el que costaba 1,75 en Amazon. Mira a ver si te lo venden allí mismo o en una tienda si no quieres esperar.

No tienes gráfica dedicada, aunque creo que no juegas a nada ¿verdad?

Seguramente te los deje exportar el propio edge.
De todos modos vete al prop y que te hagan un certificado digital y no necesitas dni electrónico para nada.

Es la segunda marca de Asus. Más que suficiente.

Lo único es que a priori win11 no te lo aceptaría, pero con lo que te he puesto de Rufus sin problema. Si lo vas a hacer tengo una manera para que no necesites un número de licencia sin entrar en guarradas de KMS Pico y demás. Cuando lo vayas a hacer ponte en contacto conmigo y te lo paso, es meter 3 comandos usando el Powershell.

Por cierto, si no lo he hecho antes es porque me salió rana el pedido que hice del ssd y la empresa que lo tenía que servir puso de excusa que la agencia de transportes no daba señales de vida, al final tuve suerte y me devolvieron el dinero 1 mes después. Eso pasa por gilipollas y no comprarlo directamente en el MediaMarkt, sino a través de uno de sus empresas asociadas.

Lo voy a pillar ya el ssd, ya compré en su tiempo el cable que necesitaba y me indicaste. Cuando lo tenga todo ya te pegaré un toque y si quieres quedamos y te quedas tú el pc para hacerle una puesta a punto como si fuera tuyo, a mí no me importa. Quiero dejar el pc como si fuera nuevo y ya que tú pilotas bastante del tema y vivimos cerca, quién mejor.

Problema de desconexión aleatoria de discos duros externos.

Dos discos externos Toshiba, que es no es mala marca, los dos nuevos de días se desconectan de forma aleatoria durante procesos largos de lectura o escritura e inmediatamente se vuelven a conectar.

Probados en dos ordenadores diferentes, windows 11 y windows 10, en usb 3 y 2, frontales y de la placa. Las soluciones que encuentro en internet son cambiar el plan de energía para deshabitar la suspensión selectiva de USB o hacer lo mismo en el administrador de dispositivos con las opciones de controladora de bus serie del usb desmarcando la opción de que el sistema pueda apagar el dispositivo para ahorrar energía. Lo parece que mejorar pero sigue dando la desconexión de forma aleatoria. Puede estar copiando gigas y gigas a una buena velocidad constante y de pronto desconectarse y un segundo después volverse a conectar por su cuenta.

La comprobación de errores de windows dice que los discos están bien, no tengo tiempo para otros métodos más profundos ni tampoco razón cuando son discos nuevos y cables nuevos.

Siendo dos discos diferentes, siendo nuevos y probados en dos ordenadores diferentes me inclino más por un problema de configuración pero no tengo ni idea de que puede ser. Solo lo hacen en procesos de lectura o escritura, nuca en reposo. Lo más raro es que en una ocasión, en windows 10, consideró que cualquier archivo que tuviera el disco era una amenaza si lo intentaba copiar. Daba igual si era un comprimido, un video o un mp3, incluso archivos creados por mi mismo. AL reiniciar el ordenador, Windows dejó de considerarlos una amenaza.

Tengo una ranura M.2 (2880, por si eso importa) en mi portátil y ya va siendo hora de meter un SSD porque los arranques son putapénicos. Es un equipo que no va mal de RAM y de hecho una vez arrancado no tengo queja, es el tema del disco donde estoy viendo el cuello de botella.

Así que merece la pena meterle oros a algo que vaya como un tiro. ¿Qué es lo mejor que puedo meter a un equipo con 6 años? O si eso es mucho pedir, ¿en qué me tengo que fijar a la hora de comparar para no pillarme algo que no sea compatible?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie