HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Señor, le estoy dando vueltas a esto como tvbox y estoy tentado. Ni qué decir tiene que usted me lo recomendará.

Ahora mismo está a 142€ el del enlace que ha puesto.

Ah, y otra cosa, el suyo le está durando? Me lo estoy planteando para reagalar a un colega que su tvbox se ha jodido.

Está, está durando y hace un año que lo tengo, no se calienta ni nada, ni mucho menos ruidos y está 10-12horas encendido en el despacho cuando no lo dejo en standby sin querer de un día para otro o todo un fin de semana.

Se que se puede instalar android TV en un pc pero nunca he hecho el proceso ni idea si es fácil o algo enrevesado, siempre estará YouTube y sus tutoriales masticados, por otro lado piensa que un tvbox chinorri con una versión de android bastante actual y buenos componentes raro que vaya a pasar de los 50€ o algo menos.

También mi cacharrin es bastante potable para emular videoconsolas de ps1 para atrás si gustas de matar marcianitos en las maquinitas. Todo depende de las ganas de cacharreo que tengas.

Quiero que seáis capaces de decirme cuáles son las 7 diferencias.

20241125_114335.webp

20241130_174338.webp

Olé!!!

Última edición:
menudo cambio, tron, se nota un huevo pasar de esa bola de cristal a un monitor de verdad. a mi la pega de abajo de rompe el marco negro y la tendría que quitar, ¿me haces el fabor?

una pregunta para los hijos de glinux, he visto esta tontería:
TEUCER-Soporte-de-tarjeta-gr-fica-VC15-tornillo-giratorio-telesc-pico-ajustable-y-estable-soporte-de.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

un puntal para las gráficas lol. como estaba curioso he leído que, no suele pasar mucho, pero las gpus pueden "descolgarse" y funcionar mal. Me parece una tontería que puedo fabricar yo mismo en casa (incluso con algún muñeco de he-man). ¿Merece la pena? incluso el de la foto que he puesto parece hecho con photoshop :lol:

yo noto la construcción muy sólida como para necesitar una "pata".

¿Merece la pena?

Depende de lo que te cobren por la tontería, al fin y al cabo es algo fácilmente sustituible por cualquier cosa que uno tenga por casa. Pero sí, es algo que he leído desde hace un tiempo: que como las gráficas son tan tochas y pesan tanto suelen tener ese problema. De hecho, me suena que alguna venía no con un puntal pero sí con algún tipo de agarre extra.

Quiero que seáis capaces de decirme cuáles son las 7 diferencias.

Ver el archivos adjunto 176959

Ver el archivos adjunto 176960

Olé!!!
A mí me da TOC una mesa con tanto trasto en medio, pero el monitor pinta muy bien.

un puntal para las gráficas lol. como estaba curioso he leído que, no suele pasar mucho, pero las gpus pueden "descolgarse" y funcionar mal. Me parece una tontería que puedo fabricar yo mismo en casa (incluso con algún muñeco de he-man). ¿Merece la pena? incluso el de la foto que he puesto parece hecho con photoshop

Pues se ve que sí que empiezan a pesar un huevo las gráficas. Imagino que ya habrán modelos para imprimirlos con impresora 3D, no gastaría un duro en eso. Incluso con un taquito de madera si ves que efectivamente se va descolgando.

Eso es un NAS, un servidor de datos.

Qué quieres exactamente?

Pues que estoy hasta la polla de andar comprando discos duros externos. Quiero una unidad tocha a la que pueda volcar los archivos, por ejemplo los archivos de video cuando grabo en 4k ocupan un puto huevo

Pues que estoy hasta la polla de andar comprando discos duros externos. Quiero una unidad tocha a la que pueda volcar los archivos, por ejemplo los archivos de video cuando grabo en 4k ocupan un puto huevo
Vale, necesitas un NAS. Llevan un placa base de ordenador poco potente y un sistema operativo específico. Si te lo montas tú sale más barato e divertente. Mañana abro un tema sobre NAS.

Si quieres comprar uno ya montado busca Sinology en Amazon. También Maxtor.

Última edición:
Vale, necesitas un NAS. Llevan un placa base de ordenador poco potente y un sistema operativo específico. Si te lo montas tú sale más barato e divertente. Mañana abro un tema sobre NAS.

Si quieres comprar uno ya montado busca Sinology en Amazon. También Maxtor.
Te lo agradecería mucho

Busco una carcasa para disco duro hdd de 3,5 pulgadas.
Si es posipla sin alimentación externa, vamos, USB y a darle.

A mí me da TOC una mesa con tanto trasto en medio, pero el monitor pinta muy bien.

Pues se ve que sí que empiezan a pesar un huevo las gráficas. Imagino que ya habrán modelos para imprimirlos con impresora 3D, no gastaría un duro en eso. Incluso con un taquito de madera si ves que efectivamente se va descolgando.
No se rick,con las temperaturas que pillan esas cosas usar algo hecho de termoplástico...puede que usar filamento ABS pero aún así.

Vuelvo a de pedir por si las moscas, @miliu lo del antivirus de pago descartado.

Tenía esto arrumbado de un ordenador antiguo. Lo compré en un alcampo, junto con un teclado ferrisiano. El chisme está en pleno funcionamiento, sin pixel raros y tiene unas 5400 horas de funcionamiento.

Necesito una segunda pantalla para visualizar código. La pantalla principal es de 27 y tengo 47 años. Había pensado en una tv normal y corriente de 32 o 40 pulgadas, HD o 4K(por si el precio fuera similar) y ponerla en vertical. No voy a jugar a video juegos.

Mi pregunta es si vale la pena lo que he comentado o tirar directamente para un monitor para pc o con el monitor es me valdría (y no terminar en la ONCE).

Vuelvo a de pedir por si las moscas, @miliu lo del antivirus de pago descartado.

Tenía esto arrumbado de un ordenador antiguo. Lo compré en un alcampo, junto con un teclado ferrisiano. El chisme está en pleno funcionamiento, sin pixel raros y tiene unas 5400 horas de funcionamiento.

Necesito una segunda pantalla para visualizar código. La pantalla principal es de 27 y tengo 47 años. Había pensado en una tv normal y corriente de 32 o 40 pulgadas, HD o 4K(por si el precio fuera similar) y ponerla en vertical. No voy a jugar a video juegos.

Mi pregunta es si vale la pena lo que he comentado o tirar directamente para un monitor para pc o con el monitor es me valdría (y no terminar en la ONCE).
he recuperado una de 21" que me regaló un amigo precisamente para eso y me funciona correctamente, no sé si para ponerla en vertical compraría más grande de 24", la verdad. Incluso si pones 27" yo creo que irás sobrado. Depende de como tengas la vista. Yo sigo usando la letra pequeña en el móvil, así que de mucha ayuda no voy a ser. Me gustan los monitores con mucha resolución y hay páginas en que he de rebajar aún así el tamaño de letra un poco.

Busco una carcasa para disco duro hdd de 3,5 pulgadas.
Si es posipla sin alimentación externa, vamos, USB y a darle.
En AliExpress me compré unas cuantas carcasas adaptador muy baratas, de esas con un cable USB sin alimentación y me van muy bien.
De velocidad normalita, sin errores.

Creo que lo postee por acá hará unos meses. A ver si encuentro el post amego.

K#rma y carcasas de carcamales

buenas . . . tengo el disco duro en varias particiones y queria quitarlas todas . . . he entrado en administracion de equipos (imagen) y no me deja hacerlo

como lo puedo hacer ??

disco duro.webp

buenas . . . tengo el disco duro en varias particiones y queria quitarlas todas . . . he entrado en administracion de equipos (imagen) y no me deja hacerlo

como lo puedo hacer ??

Ver el archivos adjunto 183006
Eso es el disco donde tienes Windows y necesita esas partición.

imagen_2025-02-12_211509818.webp

Lo raro es que tengas la primera partición con el borde negro, que significa que no tiene formato. Que supongo que eso a sido cuando a empezado a intentar unir las particiones. Vas a joder la instalación de Windows.

Cuando se vuelve a unir particiones siempre se pierde los que se tenga en el disco para acabar con un disco unido que necesita ser formateado.

Evidentemente para unir particiones de un disco con la instalación de windows, vas a tener que hacerlo cuando windows no esté funcionado, y la forma más simple es desde la instalación de un nuevo windows desde un usb, en la parte de instalación personalizada hay una apartado para eliminar particiones que se va uniendo solas al eliminarlas y terminas con un disco en blanco y sin formato.

¿Por que quieres eliminar esas particiones que ni siquiera se ven?

Última edición:
Buenas . . . Me estoy quedando sin espacio en disco C: y quiero unificar todo el disco duro ( quitar las particiones de la izquierda y d la derecha)
Supongo que ya lo habrás hecho pero escribe almacenamiento en el cuadro de búsqueda para ir al menú de administración de almacenamiento donde puedes borrar archivos temporales, archivos de actualización y demás con cuidado de no borrar algo ue quieras como las cosas de la carpeta de descarga. Mira también si puedes borrar los puntos de restauración.

Pon lo que puedas en la nube hasta que te compres el ordenador nuevo.

buenas . . . tengo 2 problemas con el PC . . . . tengo windows 11

El primero es con un disco duro externo, es el que paso las pelis y series en la TV, copiando y pegando archivos cada cierto tiempo . . . . pues ultimamente cuando esta en el proceso de copiar me sale una ventanita de que hay un erro y el explorador del disco duro se cierra automaticamente

El segundo es que ultimamente el ordenador va a full de memoria sin apenas cosas abiertas ( el crome y explorador) haciendo mucho ruido

1.webp

2.webp

Saludos y gracias

Pd.- no vale decir que tire el PC . . . jejejeje

buenas . . . tengo 2 problemas con el PC . . . . tengo windows 11

El primero es con un disco duro externo, es el que paso las pelis y series en la TV, copiando y pegando archivos cada cierto tiempo . . . . pues ultimamente cuando esta en el proceso de copiar me sale una ventanita de que hay un erro y el explorador del disco duro se cierra automaticamente
Hazle un check disk a ese rígido y luego una optimización con desfragmentado y tal
Este equipo > Propiedades > Herramientas > ... Aquí están las dos chances que te he citado.

Otra cosa: No llenes mucho el disco, translada o borra algunos vidéos de shemalos, deja siempre por lo menos un 10% de espacio libre en todos tus rígidos.
El segundo es que ultimamente el ordenador va a full de memoria sin apenas cosas abiertas ( el crome y explorador) haciendo mucho ruido

Ver el archivos adjunto 183667

Ver el archivos adjunto 183668

Saludos y gracias

Pd.- no vale decir que tire el PC . . . jejejeje
De vez en cuando optimiza tu sistema.
Aparte de optimizar los rígidos como te dije más arriba, de vez en cuando pasale un par de programas para limpiar tu sistema. Por ejemplo:
- Superantispyware:
Con eso limpias los linux que te hayan entrado a tu sistema. Te sorprenderás de la cantidad de kk que tienes.
Utilizado siempre en modo free , descartando cualquier otra historia.

- Revo uninstaller:
Con mucho cuidadín, ojocuidado, échale un rato y vete desinstalando programas que no usas. Tira de Google con las cosas que tengas dudas.

-Glary Utilities:
Con eso limpias tu sistema y tu registro de rastros que van quedando, aparte de que tiene algunas chances de optimización bastante buenas.

Ya que estamos, desaconsejo encarecidamente el uso del famoso Ccleaner. Es un cognazo de programa con sus puras actualizaciones y sus historias en segundo plano.

K#rma y usted valore.

Cualquier disco que haga cosas raras es sinónimo de bye bye
Un antiguo HDD me ralentizaba el inicio de guinduos (buscando no se que en D: , toque una tecla para continuar)

La solución, cambiarlo.

Atrás
Arriba Pie