Cocina Herbolario stuff

Tiboroski rebuznó:
Hombre, si me dice que vale para un ciclo y, de haberle entendido bien éste duraría 15 días (luego otros 15 de descanso), entonces no me parece caro. Pensé que siendo 50 grs. duraría para una toma o algo así.

¿Ése de 8 euros es recomedable o me compensa gastar un poquillo más y obtener algo sensiblemente mejor? ¿Cómo se prepara? ¿Cuántos gramos por infusión? ¿Es fiable la web en la que usted me refirió el producto o conoce otra (o tienda física) donde conseguilo? Siento la batería de preguntas, pero es que de estos temas sé menos que Pablo de arreglar Foros y no quiero que me timen.

Muy agradecido, señor Izquierdo.

No. La web la desconozco, he puesto en el google y me ha salido. A ver, lo más natural es comprar las láminas de raíz seca. pesan poquísimo, como papel de fumar. Se ponen un par en agua hirviendo, se deja infusionar toda la noche y en ayunas te lo bebes. Las cápsulas llevarán de todo menos ginseng, porque es caro en origen.

Si hay algún spuermercado chino en su ciudad no es imposible que tengan. Aunque el ginseng sea koreano, los chinos lo toman así, y es como más efecto hace.
 
Mi madre tiene una amiga que le regaló un montón de cosas de herbolario (yo creo que roba), y venía aquí para ver si alguien sabe que son y para que sirven unas cápsulas de "harpago" de la marca NaturTierra.
 
Mencey rebuznó:
Rendder , vete a que te hagan una resonancia , hazme caso , no es que tengas nada , pero ese es el problema, que no sé ni como eres, no puedo decirte nada y que luego eso este a peor, mi conciencia me mataría. Si puedes ve a una resonancia , te puedo decir de una aseguradora que te hace el seguro y en 40 días puedes hacértela y luego en Diciembre los mandas a la mierda y no pagas más.

De todos modos puedes tomar algo como esto:

Muchas gracias Mencey, me haré la resonancia, pero me da mal rollo :sad:. Por el tema de la aseguradora no hay problema, soy de sanitas.
 
rendder rebuznó:
Por suerte o por desgracia llevo mas de un año sin hacer montigñe. Gracias de todas formas.

Eso es como decir que llevas más de un año sin follarte a pelo ninguna sidosa. El destrozo interno ya está hecho, y se va a ir manifestando durante años de múltiples formas. Casi todos los males que vas a sufrir en lo que te queda de vida van a ser culpa de Montigñé, métetelo en la cabeza.

Volviendo a las herboristerías, de pequeño me sorprendía que la gente pudiese tomar cosas de ellas teniendo en cuenta el olor a lavanda que hacían ya sólo pasando por la calle. No es que sea un olor desagradable, pero tampoco invita a ingerir nada. En cambio, mi ex tenía un jabón con forma de cerdito que incluso antes de quitarle el plástico que lo sellaba emanaba un olorcillo que incitaba a masticarlo. El mundo al revés.





Peace and love!
 
Lebrom rebuznó:
Mi madre tiene una amiga que le regaló un montón de cosas de herbolario (yo creo que roba), y venía aquí para ver si alguien sabe que son y para que sirven unas cápsulas de "harpago" de la marca NaturTierra.

Es la planta que le recomendé hace unos días en este post a Rendder para los dolores. Aquí en Afrika se le conoce como la garra del diablo .



Rendder no pasa nada , es mejor que te lo vean ahora que no cuando se te caiga el pie. Que no es nada pues me cago en mencey , que es algo pues ya miramos como tratarlo de forma natural o con medicina galena y medicina natural para no tener que tirar mucho de fármacos.


Bueno dejo enlaces que explican plantas y sus propiedades ;


Como consejo del día dejo la Paxiflora, esta es mejor que la valeriana (yo tengo X dudas con la valeriana) sólo que a diferencia de como se la toma la gente las plantas no son inmediatas. Estamos acostumbrados a tomar cosas fuertes ( café, drogas, alcohol, medicamentos....) para que una pobre hierba cause un efecto rápido y fuerte. Debido a nuestro ritmo queremos las cosas para ayer y cuando enfermamos queremos curarnos en una hora y no puede ser, hay que dar tiempo al cuerpo. las plantas son buenas pero no son como un fármaco, tampoco hacen ni el 1% de daño que este , por o tanto las plantas hay que usarlas como preventivas , coadyuvantes y en curación a largo plazo ( que hay veces que son rápidas pero pocas) por ello en casos de ansiedad, nervios o insomnio la paxiflora se ha de tomar de forma continua , 3-4 infusiones a lo largo del día y practicar alguna actividad de relajación mental.


A la hora de preparar la infusión es bueno que cuando el agua rompa a hervir echemos la planta y la dejemos hervir 2 minutos y luego la dejemos reposar 20 minutos más.
 
Mencey, tus aportes aquí son bienvenidos siempre que no te pases con tus magufadas new-age :99

La combinación algarroba + sirope de agave es un win total para mi postre dominical. La primera sabe muy parecido al chocolate pero carece de su amargor, por lo que apenas requiere endulzante y el sirope endulza con muy poca cantidad sin el sabor así como ácido que tiene la fructosa o los edulcorantes habituales.
 
Mencey rebuznó:
Es la planta que le recomendé hace unos días en este post a Rendder para los dolores. Aquí en Afrika se le conoce como la garra del diablo .


Cojonudo, Rendder te hago precio de amigo :lol:
 
Becerro de cobre rebuznó:
Mencey, tus aportes aquí son bienvenidos siempre que no te pases con tus magufadas new-age :99

Me da que se equivoca usted de forero, yo solo pongo cosas lógicas, pero bueno.
 
Becerro de oro rebuznó:
el sirope endulza con muy poca cantidad sin el sabor así como ácido que tiene la fructosa o los edulcorantes habituales.

¿la fructosa tiene ácido? es que en los últimos días he tenido conatos de acidez y como he introducido en mi dieta membrillo santiveri a la alta fructosa...


con eso de que hay que tomar cien tés varias veces al día, se puede quedar uno sin riñones de tanta agua ¿no hay tés combinados para disparar en modo escopeta recortada?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
con eso de que hay que tomar cien tés varias veces al día, se puede quedar uno sin riñones de tanta agua ¿no hay tés combinados para disparar en modo escopeta recortada?


¿Quién dijo eso? , con dos o tres tés que se tome un cristiano al día es más que suficiente, lo que debe de buscar es un té de calidad, hojas frescas, del mismo año y no de 4 años como veden los herbolarios como si fuera vino.

Un consejo que doy es tomar infusión de Lapacho;
Yo en realidad no soy de tomar una única cosa y menos todo el año, lo mejor es combinar , unos meses té verde, otros Lapacho otros uña de gato ;


La uña de gato es estupenda en esta época del año donde los laboratorios empiezan a soltar los virus de la gripe para vender mierdas :lol:. Los cambios de tiempos y la mala vida en verano bajan las defensas y no os creáis que con el actimel , la uña de gato será vuestra aliada en el otoño.
 
Mencey rebuznó:
...Los cambios de tiempos y la mala vida en verano ...

Ya que mentas a MV, podías recomendarle también a él algo para la acidez, que ultimamente anda con el potencial de hidrógeno por debajo de 4. A la vista está, leyéndole por el forro.

Saludos. N.
 
Hay más cosas para prevenir los resfriados. Los chinos toman infusiones de genjibre. Genjibre en polvo en el super o en tu chino de confianza. Una cucharilla de café en una taza de agua hirviendo. Tomar caliente y si se quiere con limón. Es un sabor bizarro, con regusto picante. Pero va de puta madre. Yo ya no me resfrío.

jengibre-ecologico-35g-finca-la-mesa-01.jpg
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Hay más cosas para prevenir los resfriados. Los chinos toman infusiones de genjibre. Genjibre en polvo en el super o en tu chino de confianza. Una cucharilla de café en una taza de agua hirviendo. Tomar caliente y si se quiere con limón. Es un sabor bizarro, con regusto picante. Pero va de puta madre. Yo ya no me resfrío.

jengibre-ecologico-35g-finca-la-mesa-01.jpg

No pongo en duda todas esas virtudes que usted cita, hasta para el mareo dicen que funciona, pero el sabor, al menos para mí, lo hace totalmente inviable. Está sencillamente asqueroso.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Hay más cosas para prevenir los resfriados. Los chinos toman infusiones de genjibre. Genjibre en polvo en el super o en tu chino de confianza. Una cucharilla de café en una taza de agua hirviendo. Tomar caliente y si se quiere con limón. Es un sabor bizarro, con regusto picante. Pero va de puta madre. Yo ya no me resfrío.

jengibre-ecologico-35g-finca-la-mesa-01.jpg





Emilio Izquierdo pero no es para resfriados, me explico, ellos lo toman para cuando "el viento frío penetra la capa de energía wei" . A lo mejor te da una corriente o te cae un diluvio encima y llegas a casa con el cuerpo helado, pues entonces tomas el genjibre y viene fenomenal, puedes tomar una sopa con cebolla y jengibre , incluso ellos aplican la moxa sobre jengibre;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





El jengibre es cálido y da fuego al cuerpo, para una persona con frío interno es ideal pero para una gripe no, la gripe es un proceso de calor, sobre todo si hay fiebre y das jengibre la fiebre puede subir, tampoco es bueno si tienes las garganta roja pues la inflama mas ya que da mas calor interno. Yo no lo tomaría ni cuando ya hay escalofríos , si digo que es lo mejor para cuando el frío te atraviesa y acaba de penetrar en tu cuerpo.


Recuerdo que para los chinos el frío entra pero luego se va al extremo y se transforma en calor si no se drena a tiempo ;



Nomegustalatele ya he dado la Biblia para el ácido en otros hilos , uno fue aquí en el cocinas :lol: , no obstante cualquier cosa vuelvo a poner algo.




Hoy voy a dejar una planta maravillosa para la llegada del frío ;
 
La gelatina que llevan todos los envoltorios del pastillamen que se vende en herbolarios puede tener efectos nocivos a largo plazo?

opiniones quiero
 
Si no te pasas comiendo caramelos yo creo que no, suele ser de Agar Agar ;


En teoría es buena si es agar agar. Además el agar agar se vende en herbolarios y es cojonudo para hacer nuestra propia gelatina con azúcar morena, el azúcar morena de caña , nunca de otra cosa y el azúcar morena usada de forma moderada "ALCALINIZA EL CUERPO HUMANO;

 
Pues será para el viento frío o para el Yang que me se apodera, pero ya le digo que si te tomas todos los días una de ésas no te acatarras, por lo que sea.

Joder, lo de los fríos y los calores en las vísceras es algo que me lleva a maltraer :lol:, pero según me dijo un conocido médico (chino) no funciona exactamente igual con los occidentales. Hay muchas cosas que son distintas.
 
Lo de los chinos funciona con la acupuntura pero en cuestion de mejunjer curativos no me fio tanto, solo hay que ver como cocinan
 
Obus rebuznó:
Lo de los chinos funciona con la acupuntura pero en cuestion de mejunjer curativos no me fio tanto, solo hay que ver como cocinan


Decir eso es atrevido ;
Ferrán Adrià busca su nueva revolución culinaria en China - ABC.es

Declara que es una de las grandes cocinas de la historia, claro que lo que usted come en los restaurantes en Hezpaña no se lo comen ni los chinos.

Emilio Izquierdo, lo del ying y yang en los órganos es muy sencillo, si puedes lle "fundamentos de la medicina china" , verás que es sencillo. Otra cosa pregunta a tu amigo chino porque es diferente en los occidentales.

Para hoy dejo esta maravillosa planta ;
Propiedades cardo mariano

Para los hijos de puta del mancuernas que se están pinchando hasta lavavajillas viene genial.
 
A mi no me parece tan sencillo. A ver porqué se supone que yo tengo exceso de Yang. Éso me hace ser grande, fuerte, tener la tensión ligeramente alta, siempre calor y tener un carácter un pelín vehemente. Entonces se supone que necesito encontrar una mujer que tenga un exceso de Yin, es decir, que sea muy femenina, delicada, pequeñita, dulce y friolera.

El caso es que es exactamente la descripción mía y de mi novia, lo cual es capaz de decirte el médico simplemente tomándote el pulso en 7 sitios a la vez.

No es que no lo crea, porque lo he visto, es que no dejo de salir cada vez de mi asombro con este rollo. Luego resulta que hay fríos y calores en los pulmones, la vesícula y tal, pero parece ser que están perfectamente descritos para chinos, que son un pelo diferentes. Así, si una mujer china se baña con agua fría, en la piscina por ejemplo, cuando tiene la regla, la regla se le corta casi inmediatamente, mientras a las mujeres occidentales no les pasa. También tienen unos rollos sobre coger o no coger en brazos a los niños que ahora no recuerdo, pero que tienen que ver con el tema de las calores.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
A ver porqué se supone que yo tengo exceso de Yang. Éso me hace ser grande, fuerte, tener la tensión ligeramente alta, siempre calor y tener un carácter un pelín vehemente. Entonces se supone que necesito encontrar una mujer que tenga un exceso de Yin, es decir, que sea muy femenina, delicada, pequeñita, dulce y friolera.

pero grande es yin y pequeño es yang. de todas formas, para conocerse a uno mismo, el Ayurveda es mejor que la brujería china. por la descripción ustec parece kapha-pitta y su mujer vata, así que es normal que se complementen bien. también explica que le siente bien el ginseng porque el ginseng aumenta vata y pitta pero no aumenta kapha.
 
Eire rebuznó:
pero grande es yin y pequeño es yang.
:99

Yin es agua, yang fuego, el mar el ying el cielo yang, el ying se interioriza y el yang es expande . Una persona con los ojos hundidos tiene deficiencia de Ying y con los ojos saltones exceso de Yang.

Bueno hoy dejo esta planta que curiosamente creo que es un "fósil viviente";


 
A ver, donde está el puto médico? Y bueno, mencey también que opine si sabe algo del tema.

Que opináis de la ingesta masiva de vitamina c como prodigaba el señor Linus?
 
rendder rebuznó:
A ver, donde está el puto médico? Y bueno, mencey también que opine si sabe algo del tema.

Que opináis de la ingesta masiva de vitamina c como prodigaba el señor Linus?


Todo depende de que llames ingesta masiva de vitamina C.Tengo colegas que recomiendan 10 gramos al día en diversas tomas y comprar una que sea de efecto gradual ;

Incluso gente que en problemas de Sida o Cáncer están mandando 50 gramos al día . Recuerdo una vez en la universidad que un profesor dijo que el ser humano al igual que otros muchos animales fabricaba su propia vitamina C y que en algún momento dejó de hacerlo .


Yo os dejo este interesante estudio y espero que sirva de ayuda;
Medicina Ortomolecular - Vitamina C



Yo personalmente tomo a diario unos 3 gramos pero la obtengo de las frutas y algún suplemento e épocas en las que no hay frutas ricas en vitamina C.
 
Arriba Pie