Hibrido enchufable, diésel o glp y su reputa madre.

Si hablamos de autovía y tantos km todavía no hay una alternativa económica al diesel.

El híbrido enchufable pierde cualquier tipo de gracia una vez superas su carga inicial.

Los híbridos no enchufables pueden ser rentables y fiables en entorno urbano pero en carretera siguen gastando bastante mas que un diesel sobre todo en el momento en que pisas un poco el acelerador.

Los eléctricos están muy verdes y si viajas mucho y no tienes punto de retorno fijo de carga te pueden dar mas de un dolor de cabeza. Si me dices que todos los días sales de casa, le metes 200km y vuelves a la comodidad del chalecito un eléctrico es la opción sin duda. Para cualquier otra cosa lo descartaría.

Los microhíbridos en general tienen la finalidad de conseguir la pegatina ECO. Si no la necesitas puedes descartarlos cómodamente ya que no tienen otra ventaja.

¿ Tienes que mover mucho peso o necesitas especialmente que sea espacioso? ¿ Necesitamos que de una buena "imagen" como coche de empresa? Es por ratear mas o menos con las opciones

Los híbridos normales, consumen poco porque llevan motores pequeños, el Corolla por ejemplo hace unos 5 litros a los 100, y su motor eléctrico para ciudad va muy bien. A parte de la pegatina que le permite entrar en todos lados al contrario que el diesel.

El hibrido enchufable tiene mucha gracia, porque te permite tirar de vehículo sin límites gastando eléctrico y gasolina para recargarlo en conducción, y en definitiva, hacer km como con un coche normal y otra vez pudiendo ir por cualquier lado, aparcar etc.

Y sobre todo con el precio del diesel por encima de la gasolina, y así se va a quedar, porque el diesel escasea en producción.

Los eléctricos puros no están verdes, lo que pasa es que el puto gobierno no está haciendo nada por crear una red de puntos de carga, solo Tesla está invirtiendo en eso, incluso ya permite que otras marcas se abastezcan en sus puntos.

Ese es el puto problema de los eléctricos, encima en vez de crear la red de puntos de carga con dinero público, se está dando dinero público a los fabricantes (alemanes) ayudando a la compra de un coche, que solo puede aprovechar el que viva en un chalet, o el que tenga un garaje y supere la odisea de ponerse el punto de carga.

De hecho le he aconsejado un Corolla hibrido, porque el enchufable se ha demostrado que la gente no lo usa bien, y siendo un coche de empresa con la gasofa pagada por el jefe, dudo mucho que el operario tenga la responsabilidad que tiene el que se paga la gasolina de su bolsillo. Los PHEV han salido ranas, porque la gente va siempre tirando de gasofa y al final gastan más combustible al ser más pesados. Por eso la UE para el 23 quita las ayudas a los PHEV y las deja solo para eléctricos puros.

Pero repito, mientras no se metan mínimo unos mil puntos por toda España con 10 o 12 cargadores por punto la cosa de ir con un eléctrico será una odisea.

Es que lo de montar una electrolinera es un desbarajuste porque estamos dirigidos por ineptos o directamente cabrones mentirosos que no por un lado dicen que hay que ser ecológicos y por otro no quieren dejar el negociazo que son los impuestos a los hidrocarburos para poder seguir viviendo de nosotros. Porque es difícil evitar que un señor cualquiera se recargue el coche con unas placas solares si tiene las condiciones para ello.
 
Sé de lo que hablo porque soy todólogo y tengo un máster en cuñadología de la barra del bar de la casa Cano o "cal´cano" para los amigos:

-Gasolina y gas : El GLP is good hasta 2024 porque el GLP está exento de carga tributaria hasta ese año. Eso que te ahorras. Con el GNC han hecho el timo de la estampita a todos los usuarios del grupo volkswagen.
-Hibrido enchufable: depende para lo que lo quieras, puede ser la solución más recomendable de todas si te quieres comprar un coche nuevo.
-Diesel: la salud, vale que igual por precio ya no merece tanto la pena, pero en general sigue consumiendo menos un motor diesel que uno gasolina a pelo. Lo de las restricciones medioambientales es la gran putada. Recomendable para la gente que solo mira el mercado de segunda mano y no quiere gastarse los dineritos.
-Gasolina: Ya sabes lo que hay.
-Eléctricos: pégate con un tesla un viaje Madrid-Valencia y me lo cuentas. No hay infraestructura. Si lo quieres para dar vueltas por Madrid es otro tema.

Híbrido enchufable parece la opción más lógica en estos tiempos si te quieres comprar un coche nuevo.
 
Última edición:
Arriba Pie