Cocina Hierbas curativas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis del Lomo rebuznó:
Astrágalo:

Astragalus%20membranaceus.jpg


Reabastece de qi y hace ascender el yang, es un excelente depurativo.

En lo que yo la conozco es una planta fría de sabor amarga y se usa para dispersar calor por su naturaleza fría, se suele mandar en estados febriles incluso en insomnio porque aclara el shen.

Su nombre es Shen Nong Cao Jig y no se usa la planta sino su raíz hasta lo que yo conozco.
Hay varias fórmulas de la farmacopea china que la llevan tales como el Long Dan Xie Gan Tan, Chai Ping Wang y Tian Ma Gou Ten Wan.

También se usa para la acidez , el calor de estómago y para hacer que el feto no se mueva mucho, aunque con esta última tengo mis dudas pues el feto moverse sería viento.
 
Hola amiguitos.Resucito este hilo para preguntaros acerca de hierbas que echen una manita cuando toque período de definición. Conozco la cola de caballo (en cápsulas) y los tés rojo y verde. Aparte de estos... me podéis recomendar algún otro y ya de paso cuándo tomarlo y en qué formato consumirlo? Cual es el "menos dañino" para el organismo?Al margen de ello: soy el único que ve los herbolarios como una sangría económica? Seguramente será complejo de pauper (que lo soy), pero tengo la sensación de que cualquier cosa que compres es un saca-cuartos...Grachies y bechis.Edito para decir que últimamente he aumentado mi ingesta de agua con zumo natural de limón (y una gota de sacarina para hacerla más bebible), erradicando la coca cola light completamente de mi dieta. Además, decir que no solamente pregunto por diuréticos, sino también por quemagrasas naturales, etc... En definitiva, cualquier producto natural que colabore a definir lo más posible.
 
Tiboroski rebuznó:
Hola amiguitos.Resucito este hilo para preguntaros acerca de hierbas que echen una manita cuando toque período de definición. Conozco la cola de caballo (en cápsulas) y los tés rojo y verde. Aparte de estos... me podéis recomendar algún otro y ya de paso cuándo tomarlo y en qué formato consumirlo? Cual es el "menos dañino" para el organismo?Al margen de ello: soy el único que ve los herbolarios como una sangría económica? Seguramente será complejo de pauper (que lo soy), pero tengo la sensación de que cualquier cosa que compres es un saca-cuartos...Grachies y bechis.Edito para decir que últimamente he aumentado mi ingesta de agua con zumo natural de limón (y una gota de sacarina para hacerla más bebible), erradicando la coca cola light completamente de mi dieta. Además, decir que no solamente pregunto por diuréticos, sino también por quemagrasas naturales, etc... En definitiva, cualquier producto natural que colabore a definir lo más posible.


Bueno lo de quitar la cola light es acertado ya que el aspartamo es un veneno permitido por el gobierno. Con respecto a hierbas para perder peso tienes que especificar porque diuréticas y laxantes las hay pero que quemen grasa no sé yo hasta que punto.


Hay una cosa que ayuda sobre todo cuando se hacen comidas no muy sanas, bueno digo ayudan por decir , yo no lo he probado pero hay gente que me dice que funciona;
 
Mencey rebuznó:
Bueno lo de quitar la cola light es acertado ya que el aspartamo es un veneno permitido por el gobierno. Con respecto a hierbas para perder peso tienes que especificar porque diuréticas y laxantes las hay pero que quemen grasa no sé yo hasta que punto.Hay una cosa que ayuda sobre todo cuando se hacen comidas no muy sanas, bueno digo ayudan por decir , yo no lo he probado pero hay gente que me dice que funciona;
Gracias, Mencey.Le explico: yo como muy sano, me cuido, hago deporte y esas cosas. Tal y como dije he aumentado mi ingesta de líquidos en general y de agua en particular. Más que para perder peso (que también sería bueno conocerlos sí existen) busco productos naturales que ayuden a mantener el cuerpo bien drenado a salvo de retenciones de líquidos (de ahí que mencionara la cola de caballo, tés, etc...) y que contribuyan a eliminar esa última capa adiposa abdominal, fina pero muy complicada de erradicar.Y ya puestos: ¿me puede dar alguna web de referencia que tenga precios muy ajustados para comparar con los herbolarios físicos (de la calle)? Tengo la sensación de que los que visito son caros de cojones, pero no sé si es prejuicio mío o es que son todos así. De esa manera, viendo por un lado precios muy competitivos (aunque sea vía web, que sabemos tienen menos gastos que una tienda, etc...) me pueden servir para establecer una comparativa más o menos aproximada.Gracias de nuevo.
 
Arriba Pie