Hilo "Cariño, vamos a vivir juntos !argggg!"

ilovegintonic rebuznó:
A ti un año, no más.

Deja de masunerar.

Inclito rebuznó:
Que diferente esa mujer explendorosa con la que quedabas los sábados por la noche de la que se pasea por tu casa en chandal, con gafas, sin maquillar y con un moño mujer de pueblo style. Aqui empieza el AMOR de verdad.

¿Y qué hay de ese hombre métodico y organizado, que no lanzaba los condones por las ventanas y era el ejemplo de decencia, que no se urgaba la naríz y luego te enseñaba el premio? Aguantar eso es AMOR :lol:

Una de las cosas que más hecho de menos es precisamente eso, la INTIMIDAD, mi espacio, que si quiero quedarme un domingo en cama leyendo, poder hacerlo, que si no quiero salir el fin de semana poder hacerlo y no tener a un quejica que necesita ver luz de sol.
[/quote]

Bettersea rebuznó:
Se supone que para irte a vivir con alguien debes de conocerlo. No creo que surja esta decisión después de cruzaros 4 sábados...así que no entiendo qué de relevante hay en este párrafo.

Puedes estar 3 años de novio y será totalmente diferente a cuando decidan convivir, llega el día en que te preguntas si unos extraterrestres te robaron al novio y lo cambiaron por el gilipollas echado en el sofa.

amarie rebuznó:
Una de las cosas que más hecho de menos es precisamente eso, la INTIMIDAD, mi espacio, que si quiero quedarme un domingo en cama leyendo, poder hacerlo, que si no quiero salir el fin de semana poder hacerlo y no tener a un quejica que necesita ver luz de sol.

Este es el error, si tu te quieres quedar un domingo en la cama o no quieres salir un finde y el si, que salga. Si ha tenido dos dedos de frente, no te habra permitido alejarle de sus amigotes y tendra plan a la minima de cambio para dejarte con tus lecturas e irse a ver el futbol

amarie rebuznó:
llega el día en que te preguntas si unos extraterrestres te robaron al novio y lo cambiaron por el gilipollas echado en el sofa.

Estamos en las mismas, a lo mejor el se pregunta si los extraterrestres se llevaron a su piva y la cambiaron por la amuermada que se queda en la cama leyendo en lugar de salir por ahi o en su defecto fregar y planchar :lol:

Yo actualmente comparto piso con varias chicas estudiantes. La mayor parte del día por no decir toda, me la paso en casa del novio. Y sinceramente si tienes afinidad con tu pareja, y no te cansas de estar a su lado es porque realmente es tu pareja ideal.

Pero, lo curioso es que aún no le he pedido que se venga a vivir conmigo, y eso que me fuí de mi ciudad para irme a vivir a su lado.

Supongo que tendrá que salir de él. :roll:

Inclito rebuznó:
En segundo lugar es importante ser contradictorio: marcar el territorio y ceder al mismo tiempo. Debes analizar que es lo importante para ti, lo realmente importante, lo que necesitas para ser feliz y encontrarte bien contigo y con la relacion. Esas dos o tres cosas que te definen, no debes cederlas nunca. Recuerda que JAMAS, JAMAS, JAMAS, se recupera el espacio cedido. Si consientes en algo, ese algo es para siempre. Recuperarlo luego es una misión para valientes o para parejas en caida libre. Por ejemplo, si dejas de quedar con tus amigos y años después pretendes recuperar esta costumbre, date por jodido. No va a ser facil. Cediste esa parte de ti y la pareja se apropió de ella. Ahora es necesario negociar con la otra parte el uso de un derecho que antes era tuyo pero que perdiste en favor de la corporación parejil. Insisto, cuidadito con lo que cedes.
elencantadordeperros2.jpg

TODAS PERRAS.

Vivir en pareja es una modalidad extrema de compartir piso. Si hoy no me ha salido del nabo fregar los platos porque estoy cansado o muy ocupado, mis compañeros de piso no se van a atrever a montarme una escena o reprochármelo a traición esta noche mientras vemos la televisión a la hora de cenar.

Da igual el tiempo que lleves como pareja y las horas que uno se haya pasado en casa del otro antes de pactar una convivencia indefinida, cuando esto ocurre hay un cambio, ponemos el chip de la territorialidad y ahora sí le molesta que tires los calcetines sobre la almohada, porque ahora es SU almohada.

Venérea rebuznó:
Yo actualmente comparto piso con varias chicas estudiantes. La mayor parte del día por no decir toda, me la paso en casa del novio. Y sinceramente si tienes afinidad con tu pareja, y no te cansas de estar a su lado es porque realmente es tu pareja ideal.

Pero, lo curioso es que aún no le he pedido que se venga a vivir conmigo, y eso que me fuí de mi ciudad para irme a vivir a su lado.

Supongo que tendrá que salir de él. :roll:

Puf... no es lo mismo pasar tiempo en casa del novio porque... porque... es su casa, tu no pagas facturas, si limpias algo es por amor, no porque es tu casa, lo mismo si un dia le lavas la ropa... no es lo mismo discutir e irte enfadada a tu piso que tener que compartir una cama sí o sí o te vas al sofa y si no quieres, te toca la calle... no, no es lo mismo... eso que mencionas es el cuento de hadas de la convivencia.

Este es el error, si tu te quieres quedar un domingo en la cama o no quieres salir un finde y el si, que salga. Si ha tenido dos dedos de frente, no te habra permitido alejarle de sus amigotes y tendra plan a la minima de cambio para dejarte con tus lecturas e irse a ver el futbol

¿Yo alejarlo de sus amigotes? yo feliz si sale con ellos y lo pierdo de vista un poco más :lol: las mujeres se quejan del futbol y no se dan cuenta que la tontera lo unico que hace es proporcionar más horas de paz. El puede salir, pero despues vienen las broncas... es un estres no poder hacer lo que uno quiere siempre....

Estamos en las mismas, a lo mejor el se pregunta si los extraterrestres se llevaron a su piva y la cambiaron por la amuermada que se queda en la cama leyendo en lugar de salir por ahi o en su defecto fregar y planchar :lol:

:53

Yo quedarme para planchar? has mencionado las dos tareas que él tiene: fregar los platos (para su deleite acabamos de comprar un lavavajillas :12 ) y planchar.

HIJOS DE CAIN!!! no caigan en la trampa de la convivencia!!!

De todos los testimonios de este hilo uno de los más interesantes es el de amarie, otros pontifican sin experiencia. Por la boca de amarie habla la experiencia, y habla desde la crisis, me temo. Donde dije un año me dan ganas de decir seis meses, pero me abstendré porque le deseo la felicidad y el bien y no quiero ser pájaro de mal agüero.

Amarie, tú que tan amiga eres de contar tus intimidades sexuales, no estaría en este hilo de más que analizases tu convivencia e intentases extraer conclusiones o patrones o reglas o cualquier cosa análoga. Servirán como testimonio, como aviso a navegantes y quizá a ti también para enfocar mejor tu propia vida. Adelante, dale.

ilovegintonic rebuznó:
Servirán como testimonio, como aviso a navegantes y quizá a ti también para enfocar mejor tu propia vida. Adelante, dale.
Desde luego, a ti te ponen a un africanito de 6 años y eres capaz de enseñarle a recolectar algodón "por su propio bien". :lol:

Yo lo único que sé es que desde que convivimos, gasto una cuarta parte de lo que gastaba en condones antes de convivir.

Mardita la hora.

MarXito rebuznó:
Yo lo único que sé es que desde que convivimos, gasto una cuarta parte de lo que gastaba en condones antes de convivir.

Mardita la hora.

una cuarta? jaja

En un año ni follas.

Amarie no sé yo si puede contar mucho...su novio no se metía aquí?
Pero vamos hija, que si ya estás así, te recomiendo que le dejes y te vayas a hacer tu vida.
Anda que no se pasan cosas antes de casarte por ejemplo, cosas que piensas "bueno, ya se pasará" y no, se multiplica.
Que sepas que si ahora es odioso, más adelante no podrás ni respirar el mismo aire.
Aléjate de él antes de que sea demasiado tarde y no te lamentes como tantas.

Me contaron de uno que de novios era normal y al casarse, se pasaba el día callado. La tía resulta que se axfisiaba con él, necesitaba a alguien con quien hablar. Y seguía.
Después de un montón de años, todo está igual o peor, cualquier hombre de la calle es más simpático y agradable que el que tiene en casa. Un horror. Vivir con alguien que no te da conversación, pero qué coño es eso??

También pasa con esos que son muy gastosos o tienen algún vicio. Tipo echar unos euros en veces contadas a las máquinas. Estos después de 15 años casados tienen una ludopatía que, o lo matas, o te entierra en vida con las deudas.

También los de la copita de vino. "Nada..es una copita de vino"....Estos acaban siendo alcohólicos.

O los que una vez o dos te levantaron la mano y te gritaron. Estos te pueden acabar pegando cada vez que se les tuerce algo al pasar unos años.

Hay que andar con pies de plomo antes de comprometerte con alguien, fijarte en todos los detalles y tener siempre presente que si ahora hace algo que te disguste, no cambiará o podrás cambiarlo, no, se hará cada vez más fuerte.

Edito para decir que aquella que creía que su novio hablaba de manera normal de novios, estaba viviendo una ilusión.
Seguramente ya era así un poco antes, de estos que les tienes que sacar a veces las palabras...ay, pero que tontas somos y son muchas cuando estamos enamoradas...

Es una lástima conocer a alguien y estar ilusionada y ver que tiene ya detallitos feos aislados. Y que te pida perdón y te diga nunca más. Es una lástima porque de momento si puedes estar medianamente bien con él, pero sabes que en el futuro será imposible...entonces, para qué seguir?

Algunas me dicen que yo soy muy exigente, me pregunto qué será de esas tan complacientes y que todo lo pasan y olvidan. Yo no podría dormir tranquila sabiendo que esto no llevará a buen puerto.
Incluso muchos pueden decir que dejas una relación sin motivo aparente, por capricho. No es capricho, es prudencia.
Siendo así, es dificil que valga cualquiera. Es muy fácil que tu pareja tienda al vicio, sea este cual sea. Por eso, hay que asegurarse antes de que no tenga ninguno, ni de que sea alguien maleable con facilidad.
Y aún teniendo esto en cuenta, nunca te podrás librar de que tu acompañante pueda caer.

Bettersea rebuznó:
una cuarta? jaja

En un año ni follas.

...
La verdad es que es muy molón eso de llegar a casa y que mamá te tenga la cena preparada, la cama hecha, el baño limpito y la ropa preparada para mañana.

Cuando uno vive solo, o en pareja, y después de la jornada laboral hay que hacer las faenas de la casa para no vivir en un jodido estercolero, es normal que baje la frecuencia.

MarXito rebuznó:
Cuando uno vive solo, o en pareja, y después de la jornada laboral hay que hacer las faenas de la casa para no vivir en un jodido estercolero, es normal que baje la frecuencia.
Sí, sí, al principio todo parece muy normal, muy común, hasta que deja de serlo.
Ya la estás defendiendo.

Bettersea rebuznó:
una cuarta? jaja

También pasa con esos que son muy gastosos o tienen algún vicio. Tipo echar unos euros en veces contadas a las máquinas. Estos después de 15 años casados tienen una ludopatía que, o lo matas, o te entierra en vida con las deudas.

También los de la copita de vino. "Nada..es una copita de vino"....Estos acaban siendo alcohólicos.

O los que una vez o dos te levantaron la mano y te gritaron. Estos te pueden acabar pegando cada vez que se les tuerce algo al pasar unos años.

Hay que joderse, me has dejado totalmente obnubilado.

En que te basas para prejuzgar con tanta certeza el futuro.

No sé, a lo mejor estás aquí perdiendo el tiempo y deberías irte a trabajar en la NASA.

MarXito rebuznó:
La verdad es que es muy molón eso de llegar a casa y que mamá te tenga la cena preparada, la cama hecha, el baño limpito y la ropa preparada para mañana.

Puff con los temas de la casa he tenido gran cantidad de peleas, al final hemos metido una señora que viene unas horas en semana y se nota muuuucho, muuuucho en la tranquilidad de la pareja.

Y lo de bajar la frecuencia del sexo... Otro que se añade a la lista.

Bettersea, tambien eres un poco exagerada, porque te bebas una copa de vino de vez en cuando alcoholico? Joder, tienes una bola magica? peor lo llevamos los hombres que de buenas a primeras nos damos cuenta que estamos con una zorra manipuladora que te quiere manejar y exprimir.... Y seguro que este tipo de mujeres existen en mayor medida que los hombres malos. Yo la mayoria de mujeres que conozco se me harian insoportables pra vivir con ellas.

Bettersea rebuznó:
Sí, sí, al principio todo parece muy normal, muy común, hasta que deja de serlo.
Ya la estás defendiendo.

esque el que permita eso es gilipollas, yo, segun llego a casa, no paro hasta que no la meto en caliente, y si intenta hacer algo que no sea follar, me bajo al cuarto de contadores, quito los plomos de mi casa, y a ver como se escapa, que yo me la conozco a tientas, pero ella no.

Vivir con una mujer, es como comprarse un coche de 3 mano, problemas asegurados:1

Que bonito tiene que ser levantarte y verla con la cara sin lavar:lol:

malgusto rebuznó:
Bettersea, tambien eres un poco exagerada, porque te bebas una copa de vino de vez en cuando alcoholico? Joder, tienes una bola magica?

Bola mágica no tengo. Pero si tú ves a uno que te dice a la hora de comer de un día normal: "mmm copita de vino"...

Sí, "mmm", pero ya cuentas con la posibilidad de que lo empiece a hacer en un futuro a menudo, de que se convierta en hábito.
También puede darse la posibilidad de que no, pero es más posible que sí.
Ante la duda, mejor pensar en la segunda opción y evitarse lamentos.
Si ya tiene el regustillo de beber vino: o va cada vez a más, o recae en un momento de debilidad, o no cae...pero esto lo dudo mucho teniendo en cuenta que mantener un matrimonio es complicado y los vicios ante complicaciones se crecen como monstruos.

Sí, "mmm", pero ya cuentas con la posibilidad de que lo empiece a hacer en un futuro a menudo, de que se convierta en hábito.
También puede darse la posibilidad de que no, pero es más posible que sí.
Ante la duda, mejor pensar en la segunda opción y evitarse lamentos.

Joder, donde dejamos eso de que beber una copa de vino en la comida es sano? a ver si resulta que en España hay millones y millones de alcoholicos.

Pues a pesar de lo que he dicho, y que me gustaría tener mas contacto íntimo (lo cual es una bobada, porque si la ensartara tres veces al día seguramente también querría más), pocas quejas tengo de la vida en pareja.

Como todo, tiene sus días, sus cosas buenas y sus cosas malas. La idea es no darle demasiada importancia a lo que no la tiene, que la gente suele ser muy exagerada para todo, y hacen de un grano una montaña.

MarXito rebuznó:

Mardita la hora.

Eso es cierto, y es uno de los temas que más problemas ocasionaba. Él no entendía porque cada día yo tenía ganas de follar, y a mi me jodía cuando él me decía: 'No, estoy cansado'. Y ya estamos, discusión al canto.

Él - Solo piensas en follar.
Yo - Joder, cualquier tio estaría feliz de tener una novia así, menos tu.

Y más bronca.

Creo que voy a necesitar un paso mas antes de poder convivir con novio,yo me planteaba lo siguiente:
papas->amigas->sola>novio
pero no,creo que lo ideal es esto:
Papas->amigas->sola->amigos->novio

es importante estar sola entre el periodo con compañeras de piso y con compañeros de piso pues te forjas tus manías y las asumen controlándolas en mayor o menor medida.
Si logras controlar las manías con un grupo de chicos,y los logras soportar a ellos (hablo en plural porque lo suyo es que fueran 2) sera mucho mas fácil adaptarte a tu chico,es poco probable que tenga tantas cosas que te saquen de quicio como los 2 compañeros de piso,ademas le quieres, y por si fuera poco con el tiempo has aprendido a no montar pollos por detalles insignificantes.

Bueno por lo menos en mi caso creo que es lo que funcionaría ya que las cosas que me irritan si son continuadas en el tiempo y siempre dentro de limites razonables,en lugar de joderme mas y volverse insoportables para mi,acaban formando parte de la rutina y molestándome cada vez menos,no digo que me lleguen a gustar,pero si que no se me pone cara de chupar limones.

De hecho creo que con que no aprieten la pasta de dientes por el medio,me dejen caminar descalza,tener ambos unos cascos "por si acaso" por si alguno quiere jugar a algo a las 3 am,por si quiere ver una peli a las tantas,por si quieren escuchar ruido en lugar de música etc
Bueno,y cumplir cada uno con lo que toque en cuanto a tareas,pero tampoco soy demasiado estricta con los horarios...

Jo,si es que es fácil convivir conmigo,no entiendo porque dicen que no :lol:

pd:se me olvidaba,importantisimo el tema cocina,o cocina uno para cada uno o hay que dejar claro como nos gustan las cosas, mas de una vez he tenido un momento "oh-oh" al ver como cocian la pasta o hacían el arroz.

Tamara rebuznó:
Jo,si es que es fácil convivir conmigo,no entiendo porque dicen que no :lol:

Porque eres mujer:1

Enserio, que ahí que ser un valiente. Que al principio todo es maravilloso, pero luego termina uno hasta los cojones(Termine yo y eso que fueron solo dos semanas). Yo prefiero vivir solo y en la mierda, a tener que soportar diariamente los reproches de una mujer

Tamara, no sé por qué ahora te ha dado por no dejar un espacio en blanco tras una coma y ponerlo todo pegado cuando antes lo hacías bien. Desconozco el porqué de esta involución. Pasar de hacerlo mal a hacerlo bien es lógico, al revés es incomprensible y estúpido. Es que yo flipo. Y la tía va a la Universidad. Es que es acojonante. ¿A qué vas, a desaprender?

No sé si habéis oído la frase "follas menos que un casado", pero esto es terriblemente cierto. No es posible mantener la misma frecuencia de folleteo siempre, tarde o temprano baja. Vivir fuera de la casa da papi y mami es mucho más esforzado que llegar y encontrarse la mesa puesta y la casa limpia. Pero mucho más. El problema es que aquí más de uno y más de dos pasan del nido familiar a la convivencia, y claro, empiezan a aflorar todas las cosas de las que uno no se da cuenta cuando está en casa. De todo lo que hay que limpiar que antes parecía que se limpiara solo, de todo lo que hay que comprar que parece que antes creciera en los árboles, del esfuerzo que supone mantener una casa. Lo malo no es que no se sepa que eso existe, aún siendo malo, lo malo es que cuando te das cuenta de todo lo que hay que hacer tampoco sabes hacerlo. La comida, por ejemplo. O la plancha.

Creo que es imprescindible primero saber manejarse solo para luego poder manejarse en pareja. Esto a todos los niveles, tanto en tareas domésticas como en el plano emocional. Toda esa gente que anda coja por la vida espera que llegue otro a poner lo que ella le falta. ¿Que no soy feliz y no sé andar por la vida solo? A ver si viene una que me haga feliz y me ayude a caminar. Y así nos encontramos con dos cojos entre los que juntan dos piernas y caminan lento y desacompasados. Más os valdría antes de tanta convivencia ni de tanta leche iros a vivir solos para ir curtiéndoos en la vida y sacandoos las castañas del fuego y no esperar a que venga otro y que os barra, que el otro como sea como vosotros también va a esperar que vosotros barráis, y al final el uno por el otro la casa sin barrer. Y si no espera eso y barre solo, al final se hartará de haceros todo lo que sabéis hacer.

En mi casa se comparten todas las tareas. Todas. Un día cocina uno, y otro día otro, planchado alternativo, compra conjunta, limpieza conjunta, etc. Si se va a convivir, se convive en todos los aspectos, los buenos y divertidos, y los malos y aburridos.

Lo que la mayoría quiere es tener a la parienta abierta de patas cuando le apetezca, y que además friegue, planche, limpie y cocine. Y todo con una sonrisa.

Y si yo no la hinco más veces es por cansancio, no porque ella pase del tema. Hay días que acabo tan destrozado que lo único que me apetece hacer en la cama es dormir.

Atrás
Arriba Pie