Hilo de enseñanzas perrunas by REDPO

@redpo, mi westy no quiere comer (es viejecilla ya, 13 años) y eso es muy raro en ella, no he conocido perra más ansiosa para la comida. La hemos llevado al veterinario y dice que no tiene nada. Ayer le ofrecí un 3d (ya sabeis los conos estos de maiz) lo olisqueó y lo dejó ahí. Me tiene preocupado. ¿Alguna idea?

(como esto siga así posteo en el deportes y en el mancuernas y me hago un completo)
 
. Un atajo corto para los catetos e ignorantes, vamos.

O para quien decide no soltarle la pasta durante meses a un cantamañanas timaviejas para obtener resultado cero.

A ver, ahora en serio. Lo que veo con más frecuencia es a tipas con perrazos, normalmente Golden y Labradores, que sudan totalmente la polla de hacerles ni pajolero caso a sus dueñas, no sé tanto si porque huelen a hembra y pasan, o porque estas tienen la misma capacidad de imponerse que de retener la orina. O ambas.

También está extendida entre ellas la tradición de castrar. Hay que castrar. Cuándo lo castras. Pues está sin castrar, y claro...
Y todo así, todo lo solucionan cortándole las pelotas al animalico que, una vez cortadas, sigue sudando de su dueña completamente.

Entonces, como ya no tiene explicación, recurren a un vendehumos normalmente perroflauter, que si galletita, que si caricias y que si órdenes durante meses para obtener, otra vez, cero resultados. El LOL es cuando el vendehumos es una jipi de pelo de colores, de esas que abrazan y hablan a los perros como si fueran el negrito de la valla de Ceuta, cuando el perro lo qeu está es esperando tranquilamente a que se vaya el incordio para volver a hacer lo que le de la gana.

Al final son ellas las que se adaptan a los caprichos del perrete porque al revés no puede ser. "Es que tiene un carácter....". Es entonces cuando no se dan cuenta de que ya no tienen perro, sino un macho que, aún castrado, las gobierna y hace lo que quiere con ellas. Y ellas, tan felices de ser gestionadas.

Un perro es un niño de dos años. A ambos se les enseña, y se les abronca cuando olvidan o cuando lo hacen mal. Eso sí, si nos vacilan, collejón, que asocien.
 
Última edición:
@redpo, mi westy no quiere comer (es viejecilla ya, 13 años) y eso es muy raro en ella, no he conocido perra más ansiosa para la comida. La hemos llevado al veterinario y dice que no tiene nada. Ayer le ofrecí un 3d (ya sabeis los conos estos de maiz) lo olisqueó y lo dejó ahí. Me tiene preocupado. ¿Alguna idea?

(como esto siga así posteo en el deportes y en el mancuernas y me hago un completo)
Es muy probable que tenga dolores óseos o musculares y por eso no come. Se lame mucho alguna zona del cuerpo?

Si te lo puedes permitir, ves a otro veterinario por muy simpático que sea el tuyo. En caso contrario, te diría que probases a darle Previcox 5 días, a ver si mejora. Ojo con las dosis, van por peso.

Cuánto tiempo hace que no come? Come poco o no come nada?
 
Es muy probable que tenga dolores óseos o musculares y por eso no come. Se lame mucho alguna zona del cuerpo?

Si te lo puedes permitir, ves a otro veterinario por muy simpático que sea el tuyo. En caso contrario, te diría que probases a darle Previcox 5 días, a ver si mejora. Ojo con las dosis, van por peso.

Cuánto tiempo hace que no come? Come poco o no come nada?
no come nada, ya digo, le ofrecí lo que más le gusta y no lo quiso. Lleva 2 o 3 días así, si fuera una perra que siempre fue de comer poco no me preocuparía tanto. Probaré lo que me recomiendas y gracias.
 
no come nada, ya digo, le ofrecí lo que más le gusta y no lo quiso. Lleva 2 o 3 días así, si fuera una perra que siempre fue de comer poco no me preocuparía tanto. Probaré lo que me recomiendas y gracias.
Un perro que lleva dos o tres días sin comer necesita asistencia veterinaria urgente.
Bebe agua?
 
Un perro que lleva dos o tres días sin comer necesita asistencia veterinaria urgente.
Bebe agua?
Si, agua si bebe, pues la llevaré al veterinario de nuevo a ver que me dice.
 
Si, agua si bebe, pues la llevaré al veterinario de nuevo a ver que me dice.
Yo no iría al mismo, pero ves contando. Si él no te dice nada, plantéale si pudiera ser por dolores articulares o musculares.

Edito: cómo tiene los dientes? Alguna infección?

Flipa un poco que el veterinario no la haya examinado, los perros no dejan de comer así por así.
 
Última edición:
Todavía no ha comido nada?
la llevé al veterinario y me dijo que ... (es que este veterinario se piensa que yo he estudiado también la carrera y habla usando muchos tecnicismos) que bueno, que podía ser como una gastritis perruna. Le mandó unas pastillas y nos dijo que quizás tuviera nauseas y que las pastillas se las quitarían y que le podían abrir el apetito. Dicho y hecho. Le pusimos un poquito de pienso y se lo comió todo con ansia. Mas tarde le pondrán otro poco, pero vamos, que está mucho mejor.

Gracias por preocuparte.
 
@redpo, con mi perra ahí sigo. Está muy adaptada y la verdad es que ha dado mucho en el poco tiempo que está. Lo único que me preocupa es que cuando alguien llama a la puerta sale disparada por la puerta y no sé como corregirlo.

Aprende cosas básicas muy rápido, y con los pipis y las cacas ya no hay problema. Se ha conseguido rápido a base de premiar su buen comportamiento. Aún no ha cumplido los 6 meses.

Siempre he tenido perro, no perra, y me ha sorprendido porque no pensaba que olisqueara tanto por la calle. Eso sí, lo de mear de un tirón todo lo que tiene es una gran ventaja.

Es bastante vaga, lo único que necesita es correr una vez al día con otros perros y se queda hecha polvo.
 
Última edición:
@redpo mi perrina ya ha manchado con solo 7 meses y se empieza a subir y hacer twerking en mi brazo. Es normal eso? Siempre he dicho que parece un macho más que una hembra por lo protectora que es con la casa, pues bien el otro día la vi meando levantando la pata, eso sí que no lo había visto nunca en ninguna hembra. En los paseos mea varias veces y no sólo una.

Otra cosa, cuándo es conveniente que tengan la primera camada? Queremos que tenga una por lo menos, pero tampoco que sea muy pronto.
 
Última edición:
@redpo mi perrina ya ha manchado con solo 7 meses y se empieza a subir y hacer twerking en mi brazo. Es normal eso? Siempre he dicho que parece un macho más que una hembra por lo protectora que es con la casa, pues bien el otro día la vi meando levantando la pata, eso sí que no lo había visto nunca en ninguna hembra. En los paseos mea varias veces y no sólo una.

Otra cosa, cuándo es conveniente que tengan la primera camada? Queremos que tenga una por lo menos, pero tampoco que sea muy pronto.
Para qué quieres tener una camada? Yo te recomendaría que la esterilizaras y si quieres aumentar la familia perruna, adoptes.

Con 7 meses sus impulsos sexuales empiezan a estar a tope, no le des importancia a lo que no lo tiene. Al igual que pasa con las personas, cada perro es un mundo en este aspecto.

A @Empty Words le contesto más tarde, que lo suyo es un poquito más largo de explicar.
 
@redpo mi perrina ya ha manchado con solo 7 meses y se empieza a subir y hacer twerking en mi brazo. Es normal eso? Siempre he dicho que parece un macho más que una hembra por lo protectora que es con la casa, pues bien el otro día la vi meando levantando la pata, eso sí que no lo había visto nunca en ninguna hembra. En los paseos mea varias veces y no sólo una.

Otra cosa, cuándo es conveniente que tengan la primera camada? Queremos que tenga una por lo menos, pero tampoco que sea muy pronto.
Jamás había leído que una perra levantara la pata para mear. Una de las cosas buenas que tienen las perras es que vacían la vegija de golpe y no van marcando territorio. Tienes una perra trans. Respect.
 
Para qué quieres tener una camada? Yo te recomendaría que la esterilizaras y si quieres aumentar la familia perruna, adoptes.

Con 7 meses sus impulsos sexuales empiezan a estar a tope, no le des importancia a lo que no lo tiene. Al igual que pasa con las personas, cada perro es un mundo en este aspecto.

A @Empty Words le contesto más tarde, que lo suyo es un poquito más largo de explicar.
Porque está en su naturaleza tener cachorros si no se pueden volver locas y tener embarazos psicológicos, la perra de mi vecina ha tenido hasta leche en uno de esos.
Jamás había leído que una perra levantara la pata para mear. Una de las cosas buenas que tienen las perras es que vacían la vegija de golpe y no van marcando territorio. Tienes una perra trans. Respect.
Lo llevo diciendo desde que la tenemos, que se comporta como un macho y nadie me hacía caso. Será la perra del foro?
 
Lo más probable es que la perra esté despistada, habría que ver su rutina diaria y si socializa o no con otros perros. Si su mejor amigo es un macho, puede que levante la pata por imitación.
 
Última edición:
Porque está en su naturaleza tener cachorros si no se pueden volver locas y tener embarazos psicológicos, la perra de mi vecina ha tenido hasta leche en uno de esos.

Lo llevo diciendo desde que la tenemos, que se comporta como un macho y nadie me hacía caso. Será la perra del foro?
No, no se vuelven locas. Embarazo psicológico, sí. Pero peor es el marrón de que te la preñe cualquier perro y luego a ver dónde acaban los cachorros, que yo ya me lo sé.
 
Última edición:
@redpo, con mi perra ahí sigo. Está muy adaptada y la verdad es que ha dado mucho en el poco tiempo que está. Lo único que me preocupa es que cuando alguien llama a la puerta sale disparada por la puerta y no sé como corregirlo.

Aprende cosas básicas muy rápido, y con los pipis y las cacas ya no hay problema. Se ha conseguido rápido a base de premiar su buen comportamiento. Aún no ha cumplido los 6 meses.

Siempre he tenido perro, no perra, y me ha sorprendido porque no pensaba que olisqueara tanto por la calle. Eso sí, lo de mear de un tirón todo lo que tiene es una gran ventaja.

Es bastante vaga, lo único que necesita es correr una vez al día con otros perros y se queda hecha polvo.
Que olisquee mucho es muy buena señal, cuanto más olfatee un perro, más equilibrado está. No le interrumpáis el olisqueo por mucho que sea un coñazo pararse cada 30 metros durante 1 minuto.

Por otra parte, tu pregunta es la típica que requiere de la presencia del preguntado para ver en persona cómo reacciona el can ante diversos estímulos asociados a la puerta. Olvídate de que la ignore, todos los perros equilibrados son protectores y estarán pendientes de la puerta o del perímetro de la casa en una u otra medida. Ahora bien, tengo unos vecinos cuyos perros ladran a TODO lo que pasa por su puerta, sean personas, perros, coches, niños, da igual. Y también da igual si son conocidos o no. Son perros que no salen a la calle desde hace por lo menos 2 años (no, no es denunciable, por desgracia).

Gaspar tiene varios niveles de reacción cuando estamos en casa:

- Pasos de gente o vehículos de mis vecinos: los ignora por completo.
- Pasos de gente o vehículos de gente que va a casa de mis vecinos: levanta orejas, un ladrido y me mira a ver mi reacción.
- Pasos de gente o vehículos desconocidos que van a casa de mis vecinos: aquí se mosquea un poco más, ya se levanta y pega dos ladridos, luego me mira a ver qué.
- Pasos de gente o vehículos desconocidos que vienen a mi casa: un ladrido y sí tira como un cohete hacia la puerta, a ver qué hago. También se eriza la nuca y el extremo de la espalda.
- Pasos de gente o vehículos de gente que Gaspar ya conoce y que vienen a mi casa: se va a la puerta meneando la cola.

Sí, no sólo reconoce los pasos sino también el sonido de los vehículos :lol:

Resumiendo: si la equilibras desde cachorra, sus reacciones ante la puerta deberían ser también equilibradas. Dale tiempo y evita que llegue gente a tu casa con el tono alto o voz chillona. Te mirarán raro si le pides esto a la peña, pero es lo que hay.

Mi opinión: lo primero, creo que tú sabes tanto o más de perros que yo, recordemos que este hilo lo abrió otro florero, no yo. Lo segundo, intenta analizar las respuestas de tu perra, haz pruebas con la puerta ante diferentes estímulos. ¿Sale a la calle sin permiso si se la dejas abierta? En caso afirmativo, es lo primero a corregir. Puede sonar raro, pero yo puedo dormir con la puerta a la calle abierta que Gaspar no sale. Si necesitas consejos de cómo conseguirlo, dímelo y me extiendo.

Siempre suyo

Penis

Edito: releyendo tu pregunta, ahora no sé si el problema que tienes con tu perra es que se quiere escapar en cuanto ve la puerta abierta o que reacciona exageradamente cuando alguien se acerca a la misma.

:pensativo:
 
Última edición:
Edito: releyendo tu pregunta, ahora no sé si el problema que tienes con tu perra es que se quiere escapar en cuanto ve la puerta abierta o que reacciona exageradamente cuando alguien se acerca a la misma.

:pensativo:
No es problema de ladrar, la perra apenas ladra solo cuando quiere jugar. No se altera con los ruidos, pero cuando alguien llama a la puerta, se pone en primera linea lista para salir por patas para recibir a quien sea. Vivimos en un primer piso, y varias veces ha salido pitando hasta la portería con el consiguiente peligro, ya que si alguien abre la puerta podría salir a la calle.

Por lo demás, de la perra ninguna queja, estoy encantando con ella, más de lo que podría imaginar. Eso yes, desde el principio hemos marcado unas pautas que ella respeta: nada de camas, nada de pedir comida. Así que aparte de aprender las típicas chorradas de dar la pata y algún número más, lo único que me preocupa es su excitación cuando alguien llama a la puerta por el hecho de que al salir disparada por la puerta a la que te descuides, puede ser peligroso para ella.

Ya me dices a groso modo si puedes como conseguiste que Gaspar pudiera dormir con la puerta abierta sin problema alguno. Alpha y yo te lo agradecemos!!!

Edito para poner foto de la susodicha:

Unknown.jpeg
Unknown-1.jpeg
 
Última edición:
Lo más probable es que la perra esté despistada, habría que ver su rutina diaria y si socializa o no con otros perros. Si su mejor amigo es un macho, puede que levante la pata por imitación.

Juega con cualquiera que se deje, la verdad es que es una pasada verla ponerse a correr con cualquier perro/a que quiera jugar con ella. Eso si, cuando está así no conoce y no nos hace caso a ninguno, a mi al único pero porque pego las voces más enérgicas.
No, no se vuelven locas. Embarazo psicológico, sí. Pero peor es el marrón de que te la preñe cualquier perro y luego a ver dónde acaban los cachorros, que yo ya me lo sé.

Tranquilo, ya tengo colocados 3 o 4. Sabes algo de cuándo puede ser el primer embarazo o no?
 
A ver qué opina el Cesar Millan foril, @redpo

El Gobierno obligará a realizar un curso formativo previo para ser propietario de perros. Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En el texto se establece por vez primera un marco legal a nivel nacional -frente a las diversas legislaciones autonómicas sobre esta materia- con el objetivo de fomentar la protección animal y prevenir "el alto grado de abandono de animales" en España.

 
Última edición:
A ver qué opina el Cesar Millan foril, @redpo



Pues al respecto de realizar un curso formativo previo, me parece una idea COJONUDA, espero que esto disuada a mucha gente que se flipa con las películas y no entiende el especialísimo apego que hay entre el perro y el hombre. Otra cosa por la que abogo es por la evaluación voluntaria de los perros por parte de etólogos certificados. De ahí se podría colegir si un perro es potencialmente peligroso y debe ir siempre atado y con bozal, o si basta la correa, o si basta el bozal o si no hace falta nada y es un cacho pan al que han etiquetado por ser de una raza determinada.

Eso sí, me falta por ver el temario de dicho curso, ya que puede ser una puta mierda saca cuartos, o un buen curso que haga entender a la gente la complejidad de la convivencia interespecie. Complejidad porque buscamos soluciones humanas a problemas perrunos, y eso no puede funcionar nunca.

Yo añadiría considerar delito no sacar a pasear a tu perro, inclusive teniendo terreno, pero eso ya es mucho pedir, por desgracia.
 
Última edición:
Juega con cualquiera que se deje, la verdad es que es una pasada verla ponerse a correr con cualquier perro/a que quiera jugar con ella. Eso si, cuando está así no conoce y no nos hace caso a ninguno, a mi al único pero porque pego las voces más enérgicas.


Tranquilo, ya tengo colocados 3 o 4. Sabes algo de cuándo puede ser el primer embarazo o no?
He conocido muchos casos de perros colocados que a los dos semanas estaban en la perrera municipal, espero que tú tengas buen criterio a la hora de dar esos cachorros. Otra cosa: la gente los quiere cuanto más cachorros, mejor, pero es mucho mejor entregarlo con 3 meses que con 2. En ese mes que te saltas la madre le está enseñado cosas H24, cosa que ni tú ni yo podemos hacer.
 
Última edición:
Sí, la decisión de no doblarse a recoger la mierda la solucionamos con un curso sacacuartos.

Lo de eliminar la categoría PPP me parece bien, así que es de esperar que prohíban en la ciudad, por fin, cualquier perro de más de veinte kilos.

Pero vamos, que lo veo venir. Si ya los mascachapas y las chonis cuerpo esqueleto llevaban tanques como si blandieran un sable láser, lo de ahora va a ser la risión completa.

Y no, @redpo, no me convence ustec con lo del seguro y su puta madre, porque si a ustec le merienda la pierna un pitbull y el dueño es (no sin lógica) insolvente, ya puede ustec llorar y cojear al mismo tiempo el resto de su vida.
 
No es problema de ladrar, la perra apenas ladra solo cuando quiere jugar. No se altera con los ruidos, pero cuando alguien llama a la puerta, se pone en primera linea lista para salir por patas para recibir a quien sea. Vivimos en un primer piso, y varias veces ha salido pitando hasta la portería con el consiguiente peligro, ya que si alguien abre la puerta podría salir a la calle.

Por lo demás, de la perra ninguna queja, estoy encantando con ella, más de lo que podría imaginar. Eso yes, desde el principio hemos marcado unas pautas que ella respeta: nada de camas, nada de pedir comida. Así que aparte de aprender las típicas chorradas de dar la pata y algún número más, lo único que me preocupa es su excitación cuando alguien llama a la puerta por el hecho de que al salir disparada por la puerta a la que te descuides, puede ser peligroso para ella.

Ya me dices a groso modo si puedes como conseguiste que Gaspar pudiera dormir con la puerta abierta sin problema alguno. Alpha y yo te lo agradecemos!!!

Edito para poner foto de la susodicha:

Ver el archivos adjunto 95877Ver el archivos adjunto 95878
Ok, entiendo que si no hay estímulo externo, no es escapista per sé.

Con lo de ponerse en 1º línea ya te estás posicionando, sin quererlo, como el 2º. Todavía es muy joven y le pueden las ansias, pero es muy recomendable que le exijas un espacio cuando tú te diriges a la puerta. Te toca hacer pruebas con tu mujer o un amigo. Mi recomendación:

- Lo primero es que cuando suene el timbre o lo que sea y se dirija a la puerta tú no vayas a abrir. Quédate donde estás y reclámala con calma para que venga a ti. Si te ignora y sigue en la puerta, ofrécele una chuche que le guste. Si aún así pasa de ti, quédate donde estás o muévete en dirección contraria a la que irías en caso de abrir la puerta. Por mal que te sepa, no le des la chuche si no te ha hecho caso, no al menos en ese momento, busca o crea otro apropiado.

Es un ejercicio bastante sencillo en el que no tienes que llegar a abrir la puerta. Si lo haces, cuenta a ver qué tal y según el resultado, tiramos para un lado o para otro. Ah, y no te ofusques, que son muy listos pero necesitan aprender.

Ah, y calma, mucha calma y mucha seguridad, relaja los hombros.
Ps: muy guapa la perriña, mis dieses.

Siempre suyo, le saludo afectuosamente.
 
Última edición:
Sí, la decisión de no doblarse a recoger la mierda la solucionamos con un curso sacacuartos.

Lo de eliminar la categoría PPP me parece bien, así que es de esperar que prohíban en la ciudad, por fin, cualquier perro de más de veinte kilos.

Pero vamos, que lo veo venir. Si ya los mascachapas y las chonis cuerpo esqueleto llevaban tanques como si blandieran un sable láser, lo de ahora va a ser la risión completa.

Y no, @redpo, no me convence ustec con lo del seguro y su puta madre, porque si a ustec le merienda la pierna un pitbull y el dueño es (no sin lógica) insolvente, ya puede ustec llorar y cojear al mismo tiempo el resto de su vida.
Yo no he dicho absolutamente nada de ningún seguro.
 
Arriba Pie