Hilo de enseñanzas perrunas by REDPO

¿Su perro va con seguro de RC?
Claro, está catalogado como PPP, pero yo no he dado mi opinión sobre si el seguro debe ser obligatorio para algunos perros, para todos o para ninguno.
 
Última edición:
Claro, está catalogado como PPP, pero yo no he dado mi opinión sobre si el seguro debe ser obligatorio para algunos perros, para todos o para ninguno.

Juraría que lo habíamos comentado, pero a lo mejor era con otro freak, cuya postura era que son chorradas eso de catalogar perros como PPP y la obligatoriedad del seguro, entre otras.

¿Qué opina ustec?
 
Juraría que lo habíamos comentado, pero a lo mejor era con otro freak, cuya postura era que son chorradas eso de catalogar perros como PPP y la obligatoriedad del seguro, entre otras.

¿Qué opina ustec?
Son cosas diferentes.

Para catalogar a un perro como potencialmente peligroso debería sometérsele a una evaluación junto a su dueño. Ya no sólo es que sea lo más justo sino que también es lo más lógico, opino.

En cuanto a un seguro de responsabilidad civil y con la inestimable ayuda de los patinetes eléctricos, vamos camino al modelo americano en el que hay personas que se contratan su propio seguro de rc según las actividades que realizan.

Yo lo hubiera contratado aunque no fuese obligatorio, basta que un ciclista se enrede con la correa y se caiga para que te saquen unos buenos cuartos.

Otra cosa es que mucha gente no sabe que en el 50% de los seguros de hogar incluyen gratuitamente la responsabilidad civil de un perro, dentro y fuera de casa, siempre que no sea de las famosas razas PPP. Llamando por teléfono a la aseguradora y mandando por correo la documentación del perro se suele solucionar sin coste alguno.

No sé si ahora se da por contestado.
 
Última edición:
Pues al respecto de realizar un curso formativo previo, me parece una idea COJONUDA, espero que esto disuada a mucha gente que se flipa con las películas y no entiende el especialísimo apego que hay entre el perro y el hombre. Otra cosa por la que abogo es por la evaluación voluntaria de los perros por parte de etólogos certificados. De ahí se podría colegir si un perro es potencialmente peligroso y debe ir siempre atado y con bozal, o si basta la correa, o si basta el bozal o si no hace falta nada y es un cacho pan al que han etiquetado por ser de una raza determinada.

Eso sí, me falta por ver el temario de dicho curso, ya que puede ser una puta mierda saca cuartos, o un buen curso que haga entender a la gente la complejidad de la convivencia interespecie. Complejidad porque buscamos soluciones humanas a problemas perrunos, y eso no puede funcionar nunca.

Yo añadiría considerar delito no sacar a pasear a tu perro, inclusive teniendo terreno, pero eso ya es mucho pedir, por desgracia.

De acuerdo, suscribo el comentario completamente. Lo difícil va a ser implementar y hacer cumplir esta ley.
 
Parece ser que el gobierno prepara una batería de medidas para endurecer la cría, venta y posesión de animales.

La que mejor me suena es el curso obligatorio para los nuevos propietarios de perros, pero como pasa siempre, por algún lado fallará y la gente pasará del tema sin mayor problema.

 
Última edición:
U
Hay algo que no vayan a prohibir/regular/chiringuitear estos putos rojos?

Joder, cursillo pa tener un puto perro. Itv perruna anual incoming.

De verdad, cuanta cuneta desperdiciada
 
U
Hay algo que no vayan a prohibir/regular/chiringuitear estos putos rojos?

Joder, cursillo pa tener un puto perro. Itv perruna anual incoming.

De verdad, cuanta cuneta desperdiciada
Considerando la cantidad de retrasados con perros que hay (casi todos), un cursillo obligatorio es lo mínimo que deberían de pasar. Yo pondría un buzón de quejas ciudadanas para que cualquiera se convirtiese en policía de balcón y las multas a los pillados fuesen desproporcionadas e incluso sádicas.
 
Considerando la cantidad de retrasados con perros que hay (casi todos), un cursillo obligatorio es lo mínimo que deberían de pasar. Yo pondría un buzón de quejas ciudadanas para que cualquiera se convirtiese en policía de balcón y las multas a los pillados fuesen desproporcionadas e incluso sádicas.
Claro que si.

Pagar 100 pavos de tasas, directos al centro de menas, para aprender que aun perro le gusta que le acaricies las orejas y le tires palitos para que corra detras.


Lo proximo, cursillo para bajar las escaleras de casa correctamente, o cursillo para encender la vitro y que no haya accidentes.

Todo es poco para que entre todos seamos buenos y ejemplares ciudadanos. Heil!
 
@redpo ,un par de comentarios sobre mi perra:

-En cuanto merodea alguien la puerta ladra y se pone como loca, tiene a las de la limpieza acojonadas y los repartidores idem; parece que defiende la casa con uñas y dientes.

-Se da cuenta rápido de los movimientos extraños y pone en vereda a la gente que nos cruzamos por la calle, especialmente a los niños con intención de tocar los cojones.

-Cada perro que vemos, pecheo al canto.

No muerde y no quiero cambiar su actitud pero nunca he tenido un perro con esta personalidad.
 
Última edición:
@redpo ,un par de comentarios sobre mi perra:

-En cuanto merodea alguien la puerta ladra y se pone como loca, tiene a las de la limpieza acojonadas y los repartidores idem; parece que defiende la casa con uñas y dientes.

-Se da cuenta rápido de los movimientos extraños y pone en vereda a la gente que nos cruzamos por la calle, especialmente a los niños con intención de tocar los cojones.

-Cada perro que vemos, pecheo al canto.

No muerde y no quiero cambiar su actitud pero nunca he tenido un perro con esta personalidad.
Pues ya tienes el primero.

Si ladra desproporcionadamente a todo lo que se acerca la puerta está claro que esta perra no está equilibrada, pero ojo no olvidemos que estamos hablando de un perro, y éste siempre va a ser guardián y vigía, salvo que el pobre esté muy hecho polvo del coco por culpa de sus dueños.

Yo intentaría corregirla buscando el equilibrio, y no me preguntes cómo porque hay mil vídeos e informaciones por la internete de cómo mantener a un perro equilibrado. Mira un parte esos vídeos y haz un repaso a ver qué pasos te ha saltado. A falta de conocer a otro famoso, te recomiendo que tires de César Millán, a pesar de que algunos de sus sistemas no son de mi gusto al 100%, hay que reconocer que este tío es un crack.

Enga, a ver si consigues que sepa distinguir a un viandante de alguien que intenta entrar por la puerta.
 
Última edición:
@redpo, he puesto en práctica tus indicaciones. Llamar a la puerta y obligarla a alejarse. Se va al final del pasillo con cara de emoción y moviendo el rabo (como un forero ante un video de trans), y cuando la persona entra va disparada a recibirla. Creo que haciéndolo a diario al final conseguiremos alejarla de la puerta y evitar que salga disparada.

Lo que estamos haciendo, es que al entrar en casa, pasar de su puta cara y no decirle nada hasta que se calme. No sé si esto sirve para algo.

En poco tiempo cumplirá 6 meses. Mil gracias hamijo.
 
@redpo, he puesto en práctica tus indicaciones. Llamar a la puerta y obligarla a alejarse. Se va al final del pasillo con cara de emoción y moviendo el rabo (como un forero ante un video de trans), y cuando la persona entra va disparada a recibirla. Creo que haciéndolo a diario al final conseguiremos alejarla de la puerta y evitar que salga disparada.

Lo que estamos haciendo, es que al entrar en casa, pasar de su puta cara y no decirle nada hasta que se calme. No sé si esto sirve para algo.

En poco tiempo cumplirá 6 meses. Mil gracias hamijo.
Es que es muy complicado intentar asesorar escribiendo. Necesitaría ir a tu casa a ver qué se cuece allí, cosa que no va a poder ser. A ver si consigo explicarme.

Que sea tan impetuosa es normal y más teniendo la edad que tiene.

Prueba con el sistema que utilicé yo a ver si te funciona:
Estando solo en casa con la perra, despístala. Ve a la puerta con una chuche en la mano, abre unos centímetros la puerta y siéntate en el sofá todavía con la chuche en la mano. Si viene a por la chuche, se la das y la felicitas, luego cierras la puerta.

Vete a la cocina a por otra chuche diferente, luego te vuelves a ir a la puerta, puedes abrirla unos segundos y luego cerrarla o dejarla unos dedos entreabierta. Te sientas tranquilamente en el sofá con la chuche y si viene, se la das.

Coge la correa como si fuerais a salir a pasear y ve otra vez a la cocina a por otra chuche diferente, muévete tranquilo por diferentes dependencias de la casa, ve a la puerta y ábrela y ciérrala un par de veces como si no fuera contigo la cosa, vuelve a sentarte en el sofá y si viene, le das la chuche.

Para darle la chuche lo mejor el buscar el estado de mayor tranquilidad del perro: nunca de pie, mínimo sentado y si es posible, tumbado.

Macho, no sé si estás entendiendo un carajo de lo que te intento explicar, tengo dislexia galopante y me atasco cosa fina.

Para hacer este ejercicio es mejor que estéis solos en casa, más que nada porque la interacción de otras personas que no estén 100% coordinadas contigo va a complicar el tema.

Con este ejercicio lo que se pretende es que la perra entienda que no porque la puerta esté abierta ella pueda salir. Yo te he dicho que la abras unos centímetros porque desconozco todo, en mi caso me la jugué y la dejé abierta de par en par a la primera. Quise romperle los esquemas y me salió bien.

Otra cosa es que tu perra sea muy efusiva cuando alguien llega a casa, eso es tan natural que da cosilla corregirlo. Gaspar se ha calmado mucho con los años en este aspecto, y seguro que la tuya también lo hará. Eso sí, al segundo día de tenerlo ya había conseguido que no comiera hasta que yo le diera el OK y que no saliera por la puerta estando abierta. También es cierto que cuando lo adopté ya tenía un año y medio.

Bueno, si el ejercicio te parece razonable como un primer paso para intentar que no quiera salir disparada por la puerta ya me contarás qué tal te ha ido. Y visualiza, es muy importante que previsualices con total éxito la situación.

Ves contando a ver si te ha funcionado, plox.

Macho, si estuvieras aquí y no te diera vergüenza que venía a tu casa te intentaba echar una mano en directo que es un millón de veces más efectivo, y si no fijaros en César Millán que siempre va a las casas. El ambioma lo es casi todo para que un perro desarrolle un carácter u otro, que entienda las instrucciones rápida y fácilmente o no etcétera.

A sus pieses.
 
Última edición:
Saludos @redpo, en los post perdidos le comentaba que funcionaba lo que usted me comentó. No le damos importancia a que llamen al timbre y cuando abrimos le obligamos a que se aparte de la puerta y la verdad que funciona. La chucha es bastante inteligente.

Ahora mi siguiente reto, es que cuando la llame venga, ya que cuando se pone a jugar con otros perros pierde el control y no hace ni puto caso, eso ya sería otro nivel.

Estoy sorprendido de las cosas que hace, nunca había tenido un animal tan listo como esta... aunque en los otros quizás no les dediqué tiempo ni tenía puta idea. Ayer, por ejemplo, le estaba tirando la pelota por casa, y en un momento se metió la pelota debajo de una mesita. Le ayudé a sacar la pelota y luego le di un premio... error, cada vez que cogía la pelota la metía debajo de la mesita, ya que enseguida asoció lo de meter la pelota ahí con un premio.

Los ejercicios que estoy haciendo ahora son de auto control, ponerle premios en la mano y que no los coja hasta que yo se lo diga con una orden por ejemplo, o que se esté quieta hasta que dé la orden para comer.

Una pregunta... no sé hasta que edad los perros son esponjas para aprender. Supongo que si el perro tiene 5 años ya le sudará los cojones las enseñanzas y las mierdas.

Un abrazo y gracias por todo, guau.
 
Saludos @redpo, en los post perdidos le comentaba que funcionaba lo que usted me comentó. No le damos importancia a que llamen al timbre y cuando abrimos le obligamos a que se aparte de la puerta y la verdad que funciona. La chucha es bastante inteligente.

Ahora mi siguiente reto, es que cuando la llame venga, ya que cuando se pone a jugar con otros perros pierde el control y no hace ni puto caso, eso ya sería otro nivel.

Estoy sorprendido de las cosas que hace, nunca había tenido un animal tan listo como esta... aunque en los otros quizás no les dediqué tiempo ni tenía puta idea. Ayer, por ejemplo, le estaba tirando la pelota por casa, y en un momento se metió la pelota debajo de una mesita. Le ayudé a sacar la pelota y luego le di un premio... error, cada vez que cogía la pelota la metía debajo de la mesita, ya que enseguida asoció lo de meter la pelota ahí con un premio.

Los ejercicios que estoy haciendo ahora son de auto control, ponerle premios en la mano y que no los coja hasta que yo se lo diga con una orden por ejemplo, o que se esté quieta hasta que dé la orden para comer.

Una pregunta... no sé hasta que edad los perros son esponjas para aprender. Supongo que si el perro tiene 5 años ya le sudará los cojones las enseñanzas y las mierdas.

Un abrazo y gracias por todo, guau.
Te contesto esta tarde noche ahora me es imposible.
Sólo te contesto a lo último: cualquier edad es buena para aprender, es sorprendente la capacidad de los perros para adaptarse. Fíjate en César Millán, que corrige perros de todas las edades y con notable éxito. En muchos casos, cambios radicales en cuestión de horas.

Claro que lo ideal es empezar la educación siendo cachorros, sin caer en el error de querer sobre educar antes de tiempo.
 
Saludos @redpo, en los post perdidos le comentaba que funcionaba lo que usted me comentó. No le damos importancia a que llamen al timbre y cuando abrimos le obligamos a que se aparte de la puerta y la verdad que funciona. La chucha es bastante inteligente.

Ahora mi siguiente reto, es que cuando la llame venga, ya que cuando se pone a jugar con otros perros pierde el control y no hace ni puto caso, eso ya sería otro nivel.

Estoy sorprendido de las cosas que hace, nunca había tenido un animal tan listo como esta... aunque en los otros quizás no les dediqué tiempo ni tenía puta idea. Ayer, por ejemplo, le estaba tirando la pelota por casa, y en un momento se metió la pelota debajo de una mesita. Le ayudé a sacar la pelota y luego le di un premio... error, cada vez que cogía la pelota la metía debajo de la mesita, ya que enseguida asoció lo de meter la pelota ahí con un premio.

Los ejercicios que estoy haciendo ahora son de auto control, ponerle premios en la mano y que no los coja hasta que yo se lo diga con una orden por ejemplo, o que se esté quieta hasta que dé la orden para comer.

Una pregunta... no sé hasta que edad los perros son esponjas para aprender. Supongo que si el perro tiene 5 años ya le sudará los cojones las enseñanzas y las mierdas.

Un abrazo y gracias por todo, guau.
Te contesto desde el móvil a ver qué tal me sale:

Lo primero, me alegro de que la cosa esté funcionando y os estéis entendiendo, ser un perro en un mundo humano es difícil si no te explican como funciona cada cosa.
Con lo de la puerta, muy bien, ves perseverando de una manera segura y tranquila y la cosa irá yendo todavía a mejor.

Que no haga mucho caso cuando está jugando con otros perros... Es lo normal y lo natural. Hay gente que no está de acuerdo con esto y ya les mete disciplina militar siendo cachorros, yo lo veo contraproducente, salvo que sea un caso extremo de tremendo jolgorio. Un disfrute equilibrado con sus congéneres equilibrados es tanto o más necesario que cualquier educación que le podamos dar tú o yo. Eso sí, ojo con qué perros se relaciona, los imitará.

Dices que la perra es inteligentísima, lo cual no me extraña en absoluto. No creo que los anteriores no lo fueran, sólo que tal vez no te focalizaste en ellos te la manera en la que lo estás haciendo ahora. Cosas que vamos aprendiendo y mejorando, como lo que te ha pasado con la pelota y el premio. Muy buena señal es que te des cuenta de esos "fallos".

Aparte de perseverar con lo de la puerta (muy importante en mi opinión), queda el tema "cocina". Te suelto mis consejos y como me ha funcionado a mí y tú ya haces lo que consideres:

- Ignora a la perra y rellena su cuenco de comida, imagino que para entonces ya la tendrás por ahí saltando.
- Coge el cuenco lleno de comida y póntelo a la altura del pecho, pegado al mismo y ya mirando a la perra.
- Si no se sienta o se tumba en ese momento mantente firme, no des vueltas a su compás.
- Si ve que te mantienes firme y tranquilo sin bajar el cuenco de comida se te quedará mirando fijamente intentando adivinar qué pasa. Igual te lleva un rato, tómatelo con calma. Gaspar lo aprendió en 3 segundos pero ya tenía allí año y medio, como ya he comentado en otras ocasiones.
- Se ha sentado o tumbado? Aquí tienes dos opciones:
a) Le pones el plato para que coma.
b) Le pones el plato pero con la mano le haces un gesto con la mano tipo stop para que no coma todavía, pero no levantes la voz. Dejas un margen de 3 a 5 segundos y con un chasquido de dedos o un toque-caricia en la cabeza la invitas a comer.

En su día yo opté por el plan b y me salió bien.

Dime a ver si te funciona o no antes de entrar en el hecho de que debe estar en calma mientras vas preparando su cena. La posición de espera debe ser tumbado, cosa que luego verás muy útil cuando estéis cenando vosotros.

A sus pieses. Vaya contando progresos.
 
Última edición:
¿Cómo sabes cuando un perro enferma?
¿Por los ojos, la respiración, supongo que estará más tiempo echado en el suelo, el pelaje...etc?
 
Pero contesta a lo de cómo saber si un perro está pocho, @redpo
Suelen dejar de comer, así como primer síntoma. Un avinagramiento de carácter puede ser debido a una artrosis, lamerse excesivamente alguna parte del cuerpo suele indicar que le duele alguna parte cercana a esa zona, no sé, hay diferentes síntomas para diferentes patologías.

Yo me quedo con lo de perder el apetito, es básico. Y el olfato, si de repente deja de olfatear y ya no tiene curiosidad algo le pasa.

La pregunta es para algún perro en concreto que le pasa algo específico o es en general?

@Empty Words , cuéntanos qué tal tus progresos.
 
Última edición:
U
Hay algo que no vayan a prohibir/regular/chiringuitear estos putos rojos?

Joder, cursillo pa tener un puto perro. Itv perruna anual incoming.

De verdad, cuanta cuneta desperdiciada
Si es una raza peligrosa cursillo y test psicológico al dueño. Que conozco a uno que si lo dejasen cruzaría pitubulls con leones y ahí lo tienes con 3 perrazos con cepos para osos por boca, menos mal que son unos santos los animalicos. Y test psicológicos y cursillos para tener hijos también, pero eso no lo verán mis ojos...
 
@Empty Words , cuéntanos qué tal tus progresos.
Bueno, pues siguiendo sus indicaciones, le estoy marcando los actos más sencillos y que antes pasaba por alto: aparte de lo del timbre, lo de entrar en casa, lo de salir, lo de comer... hasta que no se siente y se calme no se hace nada. Lo del cuenco de comida hice exactamente lo que me dijo y lo pilló de inmediato, la verdad es que tampoco es una perra que se vuelva loca con la comida.

Ahora la estoy instruyendo con diferentes ordenes: para que se siente, se tumbe, pase por debajo de mi pierna, de vueltas... lo hago con premios. Los premios los he dividido en 3 categorías: pienso de mierda, unos normales, y otros que la vuelven loca. Y la premio según los objetivos alcanzados.

No es que quiera que la perra sea un puto circo haciendo chuminadas, lo único que quiero es que sea feliz y se sepa controlar. De momento, algo que me satisface, es que no tiene depresiones al quedase sola ni monta ningún tipo de escándalo. Sabe cuando ha de ir a dormir y no tiene ansiedad por separación. Tampoco está todo el rato siguiéndonos, es bastante autónoma. Esto era mi primer objetivo, que la perra sea una más, que esté feliz y que pueda venir con nosotros a cualquier sitio.

Ahora mi objetivo, es que cuando está con otros perros jugando, venga a mi llamada. La única forma en la que de momento lo consigo, es llamando su atención y largándome, entonces al ver que me voy si que viene detrás mío.

No sé usted que opina de todo esto que estoy haciendo y si es positivo para la perra, yo creo que sí. De todos los perros que he tenido, por primera vez siento que tengo el control yo, y creo que para lograr esto la disciplina es fundamental.
 
Última edición:
Bueno, pues siguiendo sus indicaciones, le estoy marcando los actos más sencillos y que antes pasaba por alto: aparte de lo del timbre, lo de entrar en casa, lo de salir, lo de comer... hasta que no se siente y se calme no se hace nada. Lo del cuenco de comida hice exactamente lo que me dijo y lo pilló de inmediato, la verdad es que tampoco es una perra que se vuelva loca con la comida.

Ahora la estoy instruyendo con diferentes ordenes: para que se siente, se tumbe, pase por debajo de mi pierna, de vueltas... lo hago con premios. Los premios los he dividido en 3 categorías: pienso de mierda, unos normales, y otros que la vuelven loca. Y la premio según los objetivos alcanzados.

No es que quiera que la perra sea un puto circo haciendo chuminadas, lo único que quiero es que sea feliz y se sepa controlar. De momento, algo que me satisface, es que no tiene depresiones al quedase sola ni monta ningún tipo de escándalo. Sabe cuando ha de ir a dormir y no tiene ansiedad por separación. Tampoco está todo el rato siguiéndonos, es bastante autónoma. Esto era mi primer objetivo, que la perra sea una más, que esté feliz y que pueda venir con nosotros a cualquier sitio.

Ahora mi objetivo, es que cuando está con otros perros jugando, venga a mi llamada. La única forma en la que de momento lo consigo, es llamando su atención y largándome, entonces al ver que me voy si que viene detrás mío.

No sé usted que opina de todo esto que estoy haciendo y si es positivo para la perra, yo creo que sí. De todos los perros que he tenido, por primera vez siento que tengo el control yo, y creo que para lograr esto la disciplina es fundamental.
Tiene ustec mis dieses. La disciplina, sí, pero en tiempo y forma, que es como estoy seguro lo estás haciendo.

Con respecto a la llamada si esta jugando con otros perros, es lo que suele costar más, pero si sigues con los premios cuando la llames, poco a poco irá pillándolo. Ahora está demasiado excitada jugando, es normal. Sé firme pero no desesperes, y si al tercer llamado no viene, no insistas, ya que no vendrá y además se acostumbrará a desobedecerte cuando esté jugando. Intenta llamarla en los momentos de juego menos intensos, en esas pequeñas pausas que se crean. Sé más paciente y perseverante que ella, en poco la tienes en el bote.

Ah, y en aquellas pautas que ella ya lo tenga claro, alterna los premios con alguna caricia, palabra o gesto de aprobación. Que entienda tanto tu aprobación cómo tu desaprobación en lo que sea es importante, prueba con pequeños gestos antes que con palabras, es más mejor. Y recuerda que el no histrionismo en el ambioma es importantísimo para los perros. Histrionismo NO, gracias.

A sus pieses, vaya actualizándonos.
 
La pregunta es para algún perro en concreto que le pasa algo específico o es en general?

No, era curiosidad.
Tengo un primo imaginario en el campo, que vive con la mujer, los hijos , los padres, los hermanos casados también, en una especie de cortijo grande y me hizo gracia que había uno durmiendo siempre y le pregunté lo mismo , como sabía si estaba cansado o le pasaba algo y dijo que cuando estaban mal se acercaban y le miraban con ojos de cordero.
También que estaba enseñándome a la familia y al llegar a la hija de diez años tenía un mastín español enorme, iba yo con el padre pero aún así, se levantó , se puso en medio, me olió y se sentó al lado suyo.
Tenía más perros - bueno, era como un mini pueblo, con gatos, ovejas, gallinas, corrales - y la verdad es que allí si viven libres.
 
Arriba Pie