Hilo de enseñanzas perrunas by REDPO

Hola @redpo , otra cuestión perruna: ¿Cómo son de eficaces los llaveros de ultrasonidos para evitar un ataque?
Es decir, veo que viene a por mi un bulldog o un fox terrier, si le doy al botóncito se frena y se va o son una metida y no sirven para nada?

Hola @redpo , otra cuestión perruna: ¿Cómo son de eficaces los llaveros de ultrasonidos para evitar un ataque?
Es decir, veo que viene a por mi un bulldog o un fox terrier, si le doy al botóncito se frena y se va o son una metida y no sirven para nada?
Yo tuve uno de esos hace un par de años y eran cojonudos. Tenía varios pastores alemanes el vecino y se pasaban la noche ladrando, una vez le di al cacharro y no volvieron a ladrar.

Pues deben de tener alcance, es que si un perro te quiere morder ni correr, ni quedarse quieto ni llorar, dicen que es lo más efectivo.

Ni idea, nunca los he probado ni he tenido curiosidad en investigar, haré un sondeo entre amigos que tienen muchos perros y a ver si alguno sabe algo.

Última edición:
@redpo, ya tengo perreta, y hoy aquí la presento en sociedad:
WhatsApp Image 2021-08-13 at 19.00.21.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-13 at 19.00.22.jpeg

Para no cometer los mismos errores de siempre nos han dado una master class de cómo criarla. La clase básicamente es hacer lo contrario a lo que siempre he hecho, y me gustaría saber tu opinión.

Puntos a destacar:

• Ha de dormir y comer en la jaula, y cuando se quede sola lo mismo hasta que tenga 10 meses.
  • Nada de broncas ni regañinas, todo ha de ser en positivo, felicitándola cuando hace algo bien.
  • Darle de comer tres veces al día, si no come, quitarle el plato. Nada de comer cuando le salga del coño.
  • A la hora de jugar, estar siempre por encima de ella, evitar los juegos donde te arrastras ya que le puede dar una posición de superioridad, y evitar los juegos de persecución.
  • Sobre lavarla, como tiene mucho pelo, nos han dicho que se puede lavar una vez a la semana sin problema.
  • Nada de camas ni sillones, y limitar el acceso a las habitaciones.

Lo que más me preocupa es cuando pase el verano dejarla sola por la mañana en la jaula, porque serán varias horas, e imagino que se pondrá loca a ladrar... no sé si tienes alguna propuesta o idea.

Y qué clase de juegos haces con un cachorro que no incluyan el correr o tirarte por el suelo? Si ya lo has hecho, como es mi caso y el de casi todo el mundo, hay alguna forma de reeducarla? @redpo

Y qué clase de juegos haces con un cachorro que no incluyan el correr o tirarte por el suelo? Si ya lo has hecho, como es mi caso y el de casi todo el mundo, hay alguna forma de reeducarla? @redpo
Lo de no tirarse por el suelo es para que el cachorro vea que tu estás por encima de él. Lo de persecución y juegos de ese rollo es para evitar el instinto de caza. Yo tenía un perro que cuando veía a alguien corriendo se volvía loco y llegaba a morder en esas situaciones. Si tu perro es aún cachorro estas a tiempo.

Lo de no tirarse por el suelo es para que el cachorro vea que tu estás por encima de él. Lo de persecución y juegos de ese rollo es para evitar el instinto de caza. Yo tenía un perro que cuando veía a alguien corriendo se volvía loco y llegaba a morder en esas situaciones. Si tu perro es aún cachorro estas a tiempo.

Tiene 6 meses la mi perrina y se pone a correr y a ladrar a los pies cuando corremos, ya le voy quitando la costumbre de intentar morder a base de hostias y patadas y refuerzo positivo cuando lo hace bien también. Lo de evitar el instinto de caza no me parece bien, es un perro y tiene que comportarse como tal, todavía no se tira a los gatos pero tampoco los rehuye.

Tiene 6 meses la mi perrina y se pone a correr y a ladrar a los pies cuando corremos, ya le voy quitando la costumbre de intentar morder a base de hostias y patadas y refuerzo positivo cuando lo hace bien también. Lo de evitar el instinto de caza no me parece bien, es un perro y tiene que comportarse como tal, todavía no se tira a los gatos pero tampoco los rehuye.
Pues por lo que me dijeron ayer, y a la espera de la opinión de nuestro experto @redpo, aún estás a tiempo de cambiar estas costumbres. Hasta los 10 meses son reconducidles, luego cuesta la de Dios.

Otra cosa importante que me dijeron, es que cuando se quede solo, nada de despedidas ni mierdas, que sea algo natural. Y al llegar a casa pasar del perro hasta que calme su alegría y excitación por vernos.

No le regañes ni le des hostias y patadas cuando haga algo mal. Lo que has de hacer es darle premios y caricias cuando haga algo bien, así la perra entenderá que si hace esto o aquello de tal manera recibirá premio (comida o caricias, tanto da). A veces que la regañes puede ser un premio para ella, ya que lo que busca es llamar tu atención con lo que sea, y al regañarla estás dando importancia a lo que ha hecho mal.

Lo de evitar el instinto de caza, mira, allá cada cual. Pero el perro que tuve antes, si ibas corriendo se tiraba a los pies como loco, y era un agobio cuando pasaba cualquier subnormal haciendo footing. No es instinto de caza, es una manía que cogen como cualquier otra.

Nos dijeron también que los juguetes fueran de caucho, ya que las pelotas de tenis o los juguetes con cuerdas se los pueden tragar y pasarlas putas. Cuando la regañes debes ser enérgico y contundente, ya que ella más que "bien" o "mal" lo que entenderá perfectamente es el tono de tus palabras.

La mía de momento ya sabe sentarse, próximamente levantará la pata derecha cuando diga jail jitler, y mi obra culminará cuando la apunte con una pistola y diga PAM y se tire al suelo como muerta. Después de eso ya puedo morir tranquilo. Prometo videos.

Última edición:
Todavía es una cachorra, intenta responder a su hiperactividad con tranquilidad. La violencia con ella es todo lo contrario a la tranquilidad y serenidad.

Prueba a seguir corriendo e ignorar sus intentos de pseudomordida.

@redpo, no sé si pudiste ver lo que comenté por ahí arriba a las preguntas de @Perrino Chico, me gustaría saber tu opinión.

Sumo una duda más... para que vaya por la calle tranquila, sin estirar, siguiendo mi ritmo, cuál sería la mejor manera de hacerlo?

@redpo, no sé si pudiste ver lo que comenté por ahí arriba a las preguntas de @Perrino Chico, me gustaría saber tu opinión.

Sumo una duda más... para que vaya por la calle tranquila, sin estirar, siguiendo mi ritmo, cuál sería la mejor manera de hacerlo?
Eso lo vi en el encantador de perros. La llevas atada en corto y si acelera le das un toque con el pie para que frene. Con la mía no tenemos ese problema porque primero la sacamos a que se desfogue y solo la atamos en algunos tramos del paseo. Tramos que ya se sabe ella y con decirle "para" ya se para para que la atemos o la soltemos.

Eso lo vi en el encantador de perros. La llevas atada en corto y si acelera le das un toque con el pie para que frene. Con la mía no tenemos ese problema porque primero la sacamos a que se desfogue y solo la atamos en algunos tramos del paseo. Tramos que ya se sabe ella y con decirle "para" ya se para para que la atemos o la soltemos.
Le diré a los peques que lo prueben, yo es que paso porque me estresa cuando va por la calle como una loca de un lado para otro sin control. No estira mucho pero me toca los cojones que quiera ir delante mío.

Manteniendo el paso y la correa firme pero sin estirar.

Lo que pasa es que mi opinión difiere un poco en este tema: sé que lo cómodo es pasear y que el perrito vaya a tu mismo ritmo y sin tirar, pero la puta verdad es que eso va en contra de su naturaleza.

Ellos tienen una necesidad imperiosa de olfatear todo aquello que les llame la atención. Es un coñazo? Sí, pero es la manera de tener el perro lo más equilibrado posible.

Lo otro? A base de ser más tozudo que él acabará por andar robotizado a tu lado. Es como llevar un niño al Toysrus y pedirle que no vaya de un lado a otro...

Última edición:
Oye redpo, y de gatos sabes algo...
Cómo hago para que el viaje en coche lo sobrelleve. Ni feliway ni nada. Me estoy bajando canciones de youtube para gatos. Con lo que me gustaba a mi coger el coche y tirar millas ahora es EL HORROR. MIAOOOOOOOOOOO caca pis pis y caca y sobre todo la angustia constante de que le dé un jamacuco.

Oye redpo, y de gatos sabes algo...
Cómo hago para que el viaje en coche lo sobrelleve. Ni feliway ni nada. Me estoy bajando canciones de youtube para gatos. Con lo que me gustaba a mi coger el coche y tirar millas ahora es EL HORROR. MIAOOOOOOOOOOO caca pis pis y caca y sobre todo la angustia constante de que le dé un jamacuco.
Nope, sé muy poco. He visto gatos en un coche tan tranquilos y otro que parece que los van a matar.

Lo llevas en transportín o con correa y arnés? Prueba con el sistema que no hayas empleado.

También hay perros que se marean y no quieren ir en coche, no te creas. Yo tengo la suerte de que a Gaspar no sólo le gusta ir en coche sino que también le gusta conducir.

Última edición:
En transportín porque una vez lo bajé en brazos en el ascensor a ver si era el transportín lo malo y se meó igual en plan aspersor. Y en el coche hace caca también. Lo llevo de copiloto y solo calla cuando le meto la mano en su transportin y le toco el hociquillo, pero así no puedo viajar todo el rato, lo hago de vez en cuando.

Mi socio me dice que lo metaen el maletero :face:

Le levo en un transportín grande de perro y transparente porque creía que igual el otro pequeñajo le daba claustrofobia y da igual.

Última edición:
Nope, sé muy poco. He visto gatos en un coche tan tranquilos y otro que parece que los van a matar.

Lo llevas en transportín o con correa y arnés? Prueba con el sistema que no hayas empleado.

También hay perros que se marean y no quieren ir en coche, no te creas. Yo tengo la suerte de que a Gaspar no sólo le gusta ir en coche sino que también le gusta conducir.

Eso de conducir le encantaba al que llevé de avatar al principio, el Rocky. Una vez se cayó de la furgoneta entre las ruedas, paré, se subió y volvió a conducir él. Era un flipao.

¿Pero lo de conducir lo decís en serio?:lol:
Volviendo con el gato, está claro que asocia transportin con algo malo y se agobia todo el viaje, quizás con ir al veterinario, intenta asociarlo con algo positivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
En transportín porque una vez lo bajé en brazos en el ascensor a ver si era el transportín lo malo y se meó igual en plan aspersor. Y en el coche hace caca también. Lo llevo de copiloto y solo calla cuando le meto la mano en su transportin y le toco el hociquillo, pero así no puedo viajar todo el rato, lo hago de vez en cuando.

Mi socio me dice que lo metaen el maletero :face:

Le levo en un transportín grande de perro y transparente porque creía que igual el otro pequeñajo le daba claustrofobia y da igual.
Todos los gatos que yo he llevado con el coche que han sido rescatados y para llevarlos al veterinario han ido maullando todo el camino. Parece que el movimiento del coche no le gusta mucho a los mininos.

Una pregunta redpo.

Tengo un primo que tenía un perro muy instruido en tragedias griegas, tenía al perro padre y perro hijo viviendo en la misma finca y un día llegó y el perro hijo había matado al perro padre con bastante ensañamiento. Sé un poco de hijos de perra pero no sé mucho de perros. Es normal que maten al padre?

Más datos: machos los dos, y raza pastor alemán. Bueno, pastor alemán según él, pero cuando ladraban decían "guau, guau" en vez de "Heil Hitler" así que no serían tan alemanes.

Para mí no es normal, hasta dónde yo sé siempre achanta uno de ellos. Son peores las hembras. Al menos las mías se dan más caña, se hacen bastante sangre, una pasada. Con los machos uno de ellos recoge velas y el otro lo respeta. No se ensaña, al menos esa es mi experiencia.

Última edición:
Este es un vídeo largo (dos partes de 14 minutos) sobre un gato deprimido que no quiere comer por no sé qué motivo, algo que le ha causado una depresión y le está llevando a la muerte.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los perros domésticos son más sensibles anímicamente y si les entra una depresión caen antes que un humano.

9 meses después de perder a mi gato de 10 años ayer recogí un cachorro de la calle , debería estar contento , eufórico pero lo único que siento es angustia y ansiedad , no soy capaz de sentir nada por el , nada , y yo que me tenía por un gatero acérrimo y es un cachorrito de meses.....

Atrás
Arriba Pie