Tiene 6 meses la mi perrina y se pone a correr y a ladrar a los pies cuando corremos, ya le voy quitando la costumbre de intentar morder a base de hostias y patadas y refuerzo positivo cuando lo hace bien también. Lo de evitar el instinto de caza no me parece bien, es un perro y tiene que comportarse como tal, todavía no se tira a los gatos pero tampoco los rehuye.
Pues por lo que me dijeron ayer, y a la espera de la opinión de nuestro experto
@redpo, aún estás a tiempo de cambiar estas costumbres. Hasta los 10 meses son reconducidles, luego cuesta la de Dios.
Otra cosa importante que me dijeron, es que cuando se quede solo, nada de despedidas ni mierdas, que sea algo natural. Y al llegar a casa pasar del perro hasta que calme su alegría y excitación por vernos.
No le regañes ni le des hostias y patadas cuando haga algo mal. Lo que has de hacer es darle premios y caricias cuando haga algo bien, así la perra entenderá que si hace esto o aquello de tal manera recibirá premio (comida o caricias, tanto da). A veces que la regañes puede ser un premio para ella, ya que lo que busca es llamar tu atención con lo que sea, y al regañarla estás dando importancia a lo que ha hecho mal.
Lo de evitar el instinto de caza, mira, allá cada cual. Pero el perro que tuve antes, si ibas corriendo se tiraba a los pies como loco, y era un agobio cuando pasaba cualquier subnormal haciendo footing. No es instinto de caza, es una manía que cogen como cualquier otra.
Nos dijeron también que los juguetes fueran de caucho, ya que las pelotas de tenis o los juguetes con cuerdas se los pueden tragar y pasarlas putas. Cuando la regañes debes ser enérgico y contundente, ya que ella más que "bien" o "mal" lo que entenderá perfectamente es el tono de tus palabras.
La mía de momento ya sabe sentarse, próximamente levantará la pata derecha cuando diga jail jitler, y mi obra culminará cuando la apunte con una pistola y diga PAM y se tire al suelo como muerta. Después de eso ya puedo morir tranquilo. Prometo videos.