Lo de Andalucía, la verdad, no me lo esperaba. Y los resultados, pienso, no sólo deben mirarse en clave autonómica, sino también nacional, porque, creo, se ha votado mucho pensando a nivel nacional, y teniendo en cuenta quién es Pedro Sánchez y que ha hecho y cómo lo ha hecho para llegar a La Moncloa y que está haciendo para mantenerse y arrastrase un día más en el poder. L de Andalucía es una respuesta clara y contundente a todo eso.
Si esto ha pasado en Andalucía, el lugar más difícil donde algo así podía ocurrir, y el único lugar donde el PSOE aún gozaba de poder sólido, puro y duro, no quiero ni pensar qué ocurrirá en unas elecciones a nivel nacional o en las próximas autonómicas y municipales.
De todas las comparecencias de ayer, la que me dejó más estupefacto fue la de ese personaje llamado Ábalos y que dicen es misnitro de algo.
Verlo con esa voz, con esa cara, y en una sede desértica, hablando nada menos de "tenemos que unirnos los constitucionalistas..." no tiene precio.
Alguien de un partido que ha llevado a cabo una mocion de censura y que tiene a un presidente en La Moncloa con el peor resultado del PSOE en unas Generales en toda su historia y apoyado por el brazo político de la desaparecida E.T.A y por quienes han declarado la independencia de Cataluña, que salga ayer a hablar de "nosotros los constitucionlistas" para aislar a VOX, agota mi capacidad de sorpresa. No me puedo creer, de verdas, que saliera a decir lo que dijo.
De Podemos no me sorprende nada de lo que dijeron. En ese sentido son gente que sabes siempre vana decir lo mismo. Siguen en plena Guerra Civil, con sus mierdas de siempre "Sevilla será la tumba del fascismo" o el manido "No pasarán". Siguen viviendo en 1936 y no aceptan los resultados porque no les gustan. La democracia para ellos y ellas son aquellas donde los resultados les resulten convenientes. Si no es así, como el caso de ayer, la señora esa de Podemos en Andalucía llama a la gente a que saliera a las calles y plaza... ¿a qué exactamente? ¿A hacer qué?
Lo dicho. Son gente en permanente guerra cicil y que no acepta, nunca, resultados democráticos que les sean adversos.
De Susana... nada que decir. Es un cadáver político. Las caras lo decían todo. No hacían falta discursos. Sólo verles las caras. Saben que van a la calle miles de colegas, familieares, amigos, enchufados. Saben que el régimen se ha terminado, y saben que no van a poder seguir robando como lo han hecho desde 1978. Es lógico, por tanto, que tuvieran las caras que tenían. Es el fin de toda una era, no olvidemos, y nosotros lo hemos vivido en directo.
Pedro Sánchez es un muerto político. Da exactamente igual que convoque elecciones anticipadas o que intente arrastrarse un año más en La Moncloa pactando lo que sea con quien sea y dando todo lo que quien sea le pida, está muerto políticamente. Si las elecciones son ahora, hostia épica. Pero si intentan aguantar y se arrastrarse durante un año, aún peor para él, pero mucho mejor para VOX y compañía.
Haga lo que haga, hecatombe.
Buenas tardes.