Hilo de las esquelas: muertos y fenecidos de segunda

• Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues se va un gran escritor, del que leí prácticamente toda su obra, cuya lectura recomiendo.

De las que llevo encima, merecen la pena (o son obras maestras) Tía Julia y el escribidor, Conversación en La Catedral, La ciudad y los perros, La casa verde, La Guerra del fin del mundo y La fiesta del chivo. Las demás que he leído son más del montón ( bueno, con Pantaleón me reí mucho, la disfruté como pocas, una pequeña genialidad). Y sus trabajos sobre literatura... extraordinarios. Una maravilla.

Ver el archivos adjunto 187430

Sus trabajos sobre novela son magistrales. Un tremendo novelista que conocía perfectamente todos los mecanismos del chintófono literario que estaba manejando.

Y como personaje público, qué decir, un mujeriego. Para que luego critiquen a Woddy Allen, nuestro Varguitas era único, primero la tía y luego la sobrina .

Incluso se que comenta que como último deseo pidió ser incinerado por el rito hindú. Por lo visto a Isabel Presley la arrojarán a la pira ardiente, si no lo hace motu proprio. Es de ley, se debe respetar la última voluntad de un gran hombre y premio Nobel.
Y lo más importante, un anticomunista que se pegó de ostias literalmente, con toda la guache-divine de los 60 que eran hordas y hordas

Incluso se que comenta que como último deseo pidió ser incinerado por el rito hindú. Por lo visto a Isabel Presley la arrojarán a la pira ardiente, si no lo hace motu proprio. Es de ley, se debe respetar la última voluntad de un gran hombre y premio Nobel.
En todo caso quemarán a su mujer, porque la filipina y él rompieron en 2022 y se volvió a Perú con su mujer e hijos.

De las que llevo encima, merecen la pena (o son obras maestras) Tía Julia y el escribidor, Conversación en La Catedral, La ciudad y los perros, La casa verde, La Guerra del fin del mundo y La fiesta del chivo. Las demás que he leído son más del montón ( bueno, con Pantaleón me reí mucho, la disfruté como pocas, una pequeña genialidad). Y sus trabajos sobre literatura... extraordinarios. Una maravilla.
Esas no están mal, pero su mejor obra es Cien años de soledad. Sin duda.

Nunca me gustó en especial, leí varios en el bup cuando leía un poco de todo con fines exploratorios y ni fu ni fa, más tarde a alguno le di como la fiesta del chivo e igual. Con esto no quiero decir que no sea un gran escritor o que esté valorado en exceso o defecto, lo era, solo que no sintonizaba con su rollo.

Por ejemplo Bruce Springsteen es un titan del rock, me gusta el rock, me cae bien Bruce, pero no me interesa su música. Pues igual con Mario aunque al revés que con bruce me parecía un pijo peruano sub normal con ansias faranduleras.

Última edición:
Espero que vaya al entierro su excuñado Elvis Preysler.
Creo que lo incineran mientras su cuñado Elvis canta el Burning Lol

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nunca me gustó en especial, leí varios en el bup cuando leía un poco de todo con fines exploratorios y ni fu ni fa, más tarde a alguno le di como la fiesta del chivo e igual. Con esto no quiero decir que no sea un gran escritor o que esté valorado en exceso o defecto, lo era, solo que no sintonizaba con su rollo.

Por ejemplo Bruce Springsteen es un titan del rock, me gusta el rock, me cae bien Bruce, pero no me interesa su música. Pues igual con Mario aunque al revés que con bruce me parecía un pijo peruano sub normal con ansias faranduleras.

Es todo un alago. Jracias.

Paisano vuestro además. Ahí más de 40 años dandole al bombo por España, que Diosito le guarde
Era oscense, pero se afincó en Valencia, donde tuvo un bar delante de Mestalla muchos años.

Por cierto, para alegría de @Codeisan de 20 ha fallecido a las 10:30h en el Hospital de la Plana, en Villarreal.

Si me dicen que murió hace cuatro o cinco años me lo creo, pero en fin: Descansa en paz, Manolo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie