Hilo de las esquelas: muertos y fenecidos de segunda

• Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000069856.webp

Todos recordaremos el Gol de Señor

DEP

Una pena, no sé si era Parkinson o Alzheimer, pero estaba jodido.
Introdujo una forma sosainas de comentar el fútbol y se le notaba madridista, pero aún así me da pena.

Quien le sucedió es mucho peor. Esto fue el Iniesta de mi vida antes de que Andrés naciera.

Y esto que?, canela fina

Esos partidos de los 90 de la selección retransmitidos por este señor... Otro bonito recuerdo, de los que cada vez quedan menos en estos tiempos de mierda.

Hace lo que tiene que hacer un narrador sin carisma ni gracia, narra los hechos y poco más. También viene de otra época en la que el narrador debía ser lo más neutro posible. El narrador que escuchaba tu abuelo. Sucesores de Matías Prats Cañete. De la 1 de toda la vida, y su sucesor Juan Carlos Rivero, el carapájaro, del mismo pelaje.

Otro mítico. Hombre tan soso no era, también dependía de quien le pusieran, Michel era borderline, pero guerrero o bakero que les tenían que sacar las palabras con sacacorchos también tenían lo suyo.

Cabe recordar que también fue la voz del atletismo durante muchos años. Era el complemento a la acaso icónica presencia de Gregorio Parra, este más preparado pero también más impulsivo, frente al tono mas pausado y templado de José Ángel, pero no por ello menos entusiasta del deporte de las clavos y el tartán. De hecho, en alguna ocasión, ya dejó entrever que tenía más afinidad por el atletismo que por el fútbol. Y refiero trasmisiones que podían durar seis o siete horas en jornadas partidas, si de Olimpiadas o Mundiales hablamos. Una época gloriosa para los que amamos este deporte ya que por la televisión pública emitían todo tipo de reuniones, tanto las de más alto nivel como mítines en algún pueblo de la España profunda.

A veces estabas hasta las tantas de la madrugada pegado al televisor, sabiendo que lo que te gusta no coincide con lo que te conviene acaso porque al día siguiente había que estudiar o como era mi caso currar para ir al andamio, y pensabas qué coño hago aquí ( como es obvio no había entonces ni redes sociales ni internet para encontrar otros frikis con los cuales apoyarnos en nuestra incongruencia), pero ahí estaba estos tipos maravillosos como Gregorio y José Ángel para hacernos ver que merecía la pena trasnochar por ver a Abascal ganar aquel bronce en el 84 o a Mayte Zúñiga, con quién tuve la suerte de coincidir una vez, en la primera mujer española en llegar a una final olímpica en atletismo.

Sería injusto no añadir a la terna de periodistas al para mi gusto mejor ( o al menos mas técnico) comentarista de atletismo, ya que junto a "Chofo" - que era como llamaban a De La Casa- protagonizó el equivalente al "Gol de Señor" en atletismo. Me estoy refiriendo a Carlos Martín en la final de los mil quinientos en la Olimpiadas de Barcelona, que ganó Fermín Cacho .La frase se hizo muy popular en el mundillo del atletismo, pero refleja de alguna manera la personalidad de José Ángel que no se aguanta el momento histórico que estábamos viviendo. La narraciones entonces eran bastante planas, y no era costumbre pisarse o interrumpir la misma, pero es que Fermín negocia la última curva y adquiere unos metros para salir en la recta con unos metros de ventaja, puede que suficientes para ganar nada menos que el oro pero la tropa mora- africana no afloja el ritmo, empero el soriano sostiene el ritmo y...." VA A GANAR, VA A GANAR"...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

el unico jambo de la politica que yo tenga memoria que no se ha quedado con un puto pavo. tal como vino, curró y se fue. Que dios, mahoma, ganesha, chtullu o quien coño sea, lo tenga en su gloria.
También Gerardo Iglesias.

Marcelino camacho vivió y murió en su pisito de vallecas.
La gentuza que tenemos ahora, es lo que nos merecemos.

el unico jambo de la politica que yo tenga memoria que no se ha quedado con un puto pavo. tal como vino, curró y se fue. Que dios, mahoma, ganesha, chtullu o quien coño sea, lo tenga en su gloria.
Marcelino camacho vivió y murió en su pisito de vallecas.
Y qué merito tiene eso? Un político se supone que debe procurar el bienestar de los ciudadanos de su país. De que le sirve a un politico como esos vivir "con humildad" si luego deja la economía del pais por los suelos y no hace más que extender la miseria allá por donde pasan?

Atrás
Arriba Pie