Intentemos analizar por partes las cosas.
La obra que hizo en valencia es un antes y después en la ciudad, es lo mas visitado, a dia de hoy, sigue impresionando como el primer dia, 25 años despues se siguen rodando anuncios y películas ya que aun refleja un aire futurista.
Puedes pasar años pasando y cada vez ves algo nuevo.
El uso de sus instalaciones es completa.
Hablamos de un arquitecto que tiene obras por todo el planeta, algunas en lugares iconicos como la estacion en el wolrd trade.
Que alguien diga "todo es igual" lejos de ser una critica es una gran alabanza a ur artista.Crear un estilo es lo mas difícil en cualquier modalidad artística.
Que tu veas un puto puente en Venecia y digas, "eso es de calatrava" sin saberlo, es algo difícil.
Reconocer la obra de un artista sin saber que lo hizo.
Ahora, vamos con la cara b del personaje.
Es un prepotente que no admite errores que ha cometido (suelo puente bilbao) y no solo eso sino que demanda al ayuntamiento que osa de modificar un proyecto suyo, algo comprensible en una obra que no contenga fallos, pero no en obras que como digo si los tiene.
Tema problemas en sus obras.
No tengo claro de que si se cae el mosaico o hay goteras sea responsabilidad del arquitecto o de la empresa constructora.
Tema valencia.
Que tu presentes un presupuesto altísimo y el gobierno de turno te lo admita, no es culpa de uno, pero deberia tener un poco de ética y no haber cobrado por proyectos que al final no se realizaron.
Resumen.
A mi me parece un arquitecto con una obra espectacular y muy reconocible que los claroscuros del personaje no deberían ni ensombrecen.
Como persona, de dudosa ética
El arquitecto valenciano cuenta con obras repartidas por gran parte de España y diferentes países del mundo
viajes.nationalgeographic.com.es