Hilo de PS3, PS4 y PS4.5 y el año que viene PS5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cambiando la IP, imposible. Has entendido mal
Querrás decir un Console ID limpio, pero a día de hoy no merece la pena pagar por eso.
 
Última edición:
Cambiando la IP, imposible. Has entendido mal
Querrás decir un Console ID limpio, pero a día de hoy no merece la pena pagar por eso.

La dislexia, que juega malas pasadas.

Eso pensé cuando me enteré, que aunque la cifra es una mierda no creo que merezca en absoluto la pena pagarlo.

Entiendo que está baneada porque el anterior fue tan gilipollas de jugar online con un juego pirata o algo así, ¿no?
 
@Jaeger

Te pregunto a ti ya que eres el que concibo como experto en PKG; me he instalado el primer de los Uncharted pero cuando le doy a jugar me sale ésto:


¿Esto tiene solución? Porque mi PS3 está baneada y no puedo conectarme al PSNetwork ese.
A mí alguna rarísima vez me ha salido.

Prueba a bajarte la versión de otro país.

Y no entiendo los problemas de megapoitier, porque yo jamas he tenido problema alguno con los pkg y disponer de los juegos en el menú nativo de la consola me parece lo más cómodo del mundo.

Por cierto, en pkg están también los juegos PS2, PS1, PC engine o minis de la store. Mismamente el otro día estuve jugando al Bonk 3.
 
Última edición:
A mí alguna rarísima vez me ha salido.

Prueba a bajarte la versión de otro país.

Y no entiendo los problemas de megapoitier, porque yo jamas he tenido problema alguno con los pkg y disponer de los juegos en el menú nativo de la consola me parece lo más cómodo del mundo.

Por cierto, en pkg están también los juegos PS2, PS1, PC engine o minis de la store. Mismamente el otro día estuve jugando al Bonk 3.

La información que he encontrado coincide con lo que dice @Megapoitier: que es porque faltan las licencias.

Pero no puedo instalar las licencias porque la PS3 está baneada. Está ahí la opción de cambiar el ID de la máquina y así poder conectarme al PSN, descargar las licencias y jugar a los juegos PKG pero a estas alturas de la película gastarme 10-20€ en ello me parece un poco meh.

La otra explicación que he encontrado para el poquísimo tiempo que tardan las licencias en instalarse es que ya han sido instaladas previamente y estoy es imposible porque el SSD está nuevesito.
 
La información que he encontrado coincide con lo que dice @Megapoitier: que es porque faltan las licencias.

Pero no puedo instalar las licencias porque la PS3 está baneada. Está ahí la opción de cambiar el ID de la máquina y así poder conectarme al PSN, descargar las licencias y jugar a los juegos PKG pero a estas alturas de la película gastarme 10-20€ en ello me parece un poco meh.

La otra explicación que he encontrado para el poquísimo tiempo que tardan las licencias en instalarse es que ya han sido instaladas previamente y estoy es imposible porque el SSD está nuevesito.
Yo no instalé las licencias y ahí están mis pkg instalados
 
Si compras una PS3 de segunda mano, ya ha sido juankeada antes, es más que probable que ya venga con las 15.000 licencias instaladas. Se puso muy de moda el parche de las licencias en su día.
Para comprobarlo, entráis a la consola por ftp, o usáis el explorador de archivos de Irisman (lo prefiero), o webman. Os vais a la partición principal, carpeta "exdata". SI está llena de archivos de nombres raros y extensión ".rap", es que tenéis las licencias.

Los archivos de licencia no sirven de nada sin el archivo "act.dat", generado por la consola a través de su ID individual la primera vez que activáis la consola en PSN.
La otra vía es generar tu propio act.dat con la aplicación "Apollo Save Tool", sin necesidad de logueo en PSN. Se que se puede, lo he visto en reddit, pero nunca lo he tenido que hacer porque mis consolas no están baneadas.

En cuanto a la comodidad o no de los pkgs, va en gustos. En mis PS3 juego mayoritariamente a juegos de PS3, que tengo en ISO en el disco externo, método (opino) limpio, rápido y quirúrgico. Cargo una ISO, aparece el icono del juego como si tuviera el disco real metido, juego. Cambio de juego, cambio de ISO. Eso de tener el menú lleno de iconos de juegos me parece una guarrería.
POR SUPUESTO si juegas a juegos de PSN, o emulados de PS1 o PS2, tienes que pasar por el aro de los pkg. Pero en mi caso son los menos; tendré tres o cuatro cada vez, y aun así procuro meterlos en carpetas (una carpeta para los Minis, otra para los juegos de PSX, otra para PS2...)
 
Si compras una PS3 de segunda mano, ya ha sido juankeada antes, es más que probable que ya venga con las 15.000 licencias instaladas. Se puso muy de moda el parche de las licencias en su día.
Para comprobarlo, entráis a la consola por ftp, o usáis el explorador de archivos de Irisman (lo prefiero), o webman. Os vais a la partición principal, carpeta "exdata". SI está llena de archivos de nombres raros y extensión ".rap", es que tenéis las licencias.

Los archivos de licencia no sirven de nada sin el archivo "act.dat", generado por la consola a través de su ID individual la primera vez que activáis la consola en PSN.
La otra vía es generar tu propio act.dat con la aplicación "Apollo Save Tool", sin necesidad de logueo en PSN. Se que se puede, lo he visto en reddit, pero nunca lo he tenido que hacer porque mis consolas no están baneadas.

En cuanto a la comodidad o no de los pkgs, va en gustos. En mis PS3 juego mayoritariamente a juegos de PS3, que tengo en ISO en el disco externo, método (opino) limpio, rápido y quirúrgico. Cargo una ISO, aparece el icono del juego como si tuviera el disco real metido, juego. Cambio de juego, cambio de ISO. Eso de tener el menú lleno de iconos de juegos me parece una guarrería.
POR SUPUESTO si juegas a juegos de PSN, o emulados de PS1 o PS2, tienes que pasar por el aro de los pkg. Pero en mi caso son los menos; tendré tres o cuatro cada vez, y aun así procuro meterlos en carpetas (una carpeta para los Minis, otra para los juegos de PSX, otra para PS2...)
Es que el sistema te los mete automáticamente en esas carpetas.

Y la mía no estaba juankeada, lo tuve que hacer yo.
 
Última edición:
"El sistema" no mete nada automáticamente en ningún sitio. Los RAPS de las licencias, o los metes tu a mano en la carpeta "exdata", que es lo que yo hago, o instalas el pkg ese borrico que enlazo arriba que te instala las 15000 y pico licencias a cholón, o con apps como Apollo le das la ruta del disco externo con las RAPS y él se encarga de meterlas en en su ruta correspondiente.

Si instalas pkgs y no te piden licencia, debe ser porque el mismo pkg integra la licencia, o se ha crackeado de algún modo para que no la necesite.

Sea como sea, los pkgs son un puto coñazo y te dejan el disco duro lleno de mierdas, harto estoy de decirlo.
 
"El sistema" no mete nada automáticamente en ningún sitio. Los RAPS de las licencias, o los metes tu a mano en la carpeta "exdata", que es lo que yo hago, o instalas el pkg ese borrico que enlazo arriba que te instala las 15000 y pico licencias a cholón, o con apps como Apollo le das la ruta del disco externo con las RAPS y él se encarga de meterlas en en su ruta correspondiente.

Si instalas pkgs y no te piden licencia, debe ser porque el mismo pkg integra la licencia, o se ha crackeado de algún modo para que no la necesite.

Sea como sea, los pkgs son un puto coñazo y te dejan el disco duro lleno de mierdas, harto estoy de decirlo.
Pero macho, que literalmente es instalar un juego de Ps1 y crea una carpeta para juegos de ps1.
 
Hola de nuevo, hamijos.

Ya tengo varias ISO hechas y muy bien, funciona muy bien el asunto y ahora sólo me falta tener tiempo para jugar a ellos. Al HDD sólo le quedan 5GB libres después meter estos juegos:

1706695544659.png


Menos el Alpha Protocol, creo que son todos exclusivos.

Como me gusta meterme en jaleos innecesarios, he estado mirado el tema de arreglar el baneo que tiene la consola. Buscando por internet, he llegado a un foro donde publican IDs para la consola que, en teoría funcionan, y van actualizando según son baneadas. Leyendo lo poco que comenta la gente, diría que funcionan. Así que me eché al monte y me descargué el IDPSSet tal como recomienda el andaluz de la gorra, un tal nanonoséqué...

Total, que me veo el vídeo y el asunto es simple a rabiar: entrar en el programa, editar el ID, guardar y reiniciar la consola. Con eso, chim-pum, ya no está baneada. Como digo, me descargué el programa, instalo sin problema el PKG e inicio el programa. Edito el ID, con el que no hay ningún problema más allá de que cambia la localización de Europa a UK. ¿Dónde está el problema? Pues en el momento de guardar la nueva ID el programa me da estos dos errores:

Error: failed to write IDPS in section 0 of the EID0
Error: Can´t get the root key

Y acaba con un dramático FAILED!

He buscado información sobre este fallo y no hay nada. En ninguno de los vídeos en los que explican cómo usar el programa se habla de posibles fallos, a todo el mundo le funciona de pitufa. También he probado con el webMAN pero aquí, no sé por qué, sólo me deja meter 30 dígitos en vez de los 32 que tiene el ID.

¿Alguna idea de por dónde tirar más allá de pasar de esta mierda?
 
No he visto que se haya comentado lo siguiente:

fb1cee141fb1df2d2a3455c7415f80514b9f94f4-scaled.jpg


No deja de ser un intento del desaparecido PT, pero dura unas dos horas, es bastante entretenido y gratis total.

A mi me ha gustado, eso si, hay que jugarlo a oscuras y auriculares.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy jugando al Uncharted 1 y en una cinemática me hace esto:
PXL_20240204_180643755.jpg

El audio iba sin problema, sólo era la imagen que se paró y empieza a salir esta mierda.

¿Alguna idea?
 
Eso es así, más adelante tienes que encontrar las tablillas de Tenochtitlan para descifrar ese código
 
Jejeje

Venga, cojones, ¿qué puede ser eso? ¿un fallo random que no tienen por qué darse de nuevo? ¿tengo que abrir la máquina para limpiarla a fondo, cambiarle la pasta, etc...? ¿reinstalar todo?
 
Estoy jugando al Uncharted 1 y en una cinemática me hace esto:

El audio iba sin problema, sólo era la imagen que se paró y empieza a salir esta mierda.

¿Alguna idea?

Bueno, sigo probando cosas para intentar dilucidar de dónde viene el fallo:
  • Descarto el cable HDMI porque es el mismo que uso con el portátil, la 360 y la ONE donde funciona sin ninguna problema.
  • También descarto que sea cosa de la ISO del juego porque probando otra, KILLZONE, me volvió a pasar.
  • ¿Problema con el conector HDMI de la PS3? ¿Suciedad? ¿Está jodido?
  • ¿Exceso de calor de la consola? Tengo pendiente de abrir la máquina para limpiarla y cambiarle la pasta térmica.
  • ¿Algún fallo de comunicación con el disco duro externo?
Con el Uncharted siempre me ha ocurrido con cinemáticas, pero con la misma. De hecho, después de que me salga esto, espero un rato, vuelvo a jugar y la cinemática donde pasó va sin problema, durante la parte jugable no hay ningún problema y va todo fluido pero en otro cinemática...¡zasca! Vuelve a pasar lo mismo. Y otra vez: espero un rato, juego de nuevo, paso la cinemática donde he tenido problemas antes sin ningún problema, sigo jugando y en una futura cinemática...otra vez el problema. La última vez ha sido en la cinemática del submarino que te encuentras en la cascada.
 
Bueno, sigo probando cosas para intentar dilucidar de dónde viene el fallo:
  • Descarto el cable HDMI porque es el mismo que uso con el portátil, la 360 y la ONE donde funciona sin ninguna problema.
  • También descarto que sea cosa de la ISO del juego porque probando otra, KILLZONE, me volvió a pasar.
  • ¿Problema con el conector HDMI de la PS3? ¿Suciedad? ¿Está jodido?
  • ¿Exceso de calor de la consola? Tengo pendiente de abrir la máquina para limpiarla y cambiarle la pasta térmica.
  • ¿Algún fallo de comunicación con el disco duro externo?
Con el Uncharted siempre me ha ocurrido con cinemáticas, pero con la misma. De hecho, después de que me salga esto, espero un rato, vuelvo a jugar y la cinemática donde pasó va sin problema, durante la parte jugable no hay ningún problema y va todo fluido pero en otro cinemática...¡zasca! Vuelve a pasar lo mismo. Y otra vez: espero un rato, juego de nuevo, paso la cinemática donde he tenido problemas antes sin ningún problema, sigo jugando y en una futura cinemática...otra vez el problema. La última vez ha sido en la cinemática del submarino que te encuentras en la cascada.

Sin saber nada te diría que mi diagnóstico es:

Parece fallo de la GPU, puede que con el calor esté dando problemas en las conexiones de la placa.
La posible solución:

Limpieza y cambio de pasta lo antes posible. Es más, no jugaría mucho antes de hacerlo.
También es verdad que puede ser cualquier componente que esté fallando, un condensador o cualquier cosa. Limpia bien con alcohol la placa.

Si sigue fallando cada vez más necesitarás un reballing de la gpu.
 
Estoy con el compañero, eso es un fallo inminente del RSX.
Abrela, cambia pasta, y aplica el método del palo de helado. Controla temperaturas con webman. Sube el ventilador al 35%. Juega un día o dos con la consola abierta, sin la carcasa superior, a ver si se reproduce.
 
Gracias, hamijos.

Eso haré, no la tocaré hasta abrirla para limpiarla a fondo y cambiarle la pasta térmica.

@Megapoitier ¿cómo va el método del palo de helado?

Miré hace unos días y en webMAN el ventilador estaba ya al 35%, ¿lo subo o lo dejo así? Probaré también a jugar con ella abierta a ver si no hay problema así.

Lo del reballing de la GPU suena (a) difícil de hacer uno mismo y (b) caro de mandar hacer; entiendo que el método del palo de helado lo soluciona, ¿no? Si no fuera así, entiendo que la solución más fácil es comprar otra PS3 de segunda mano barata y a tomar por culo, ¿no?
 
Última edición:
De reballing olvídate, sale más barato buscar otra ps3 que pagar por hacerlo. Tú no puedes, por otro lado, necesitas una máquina concreta.

Lo del palo de helado es poner un trozo de madera plano que haga más presión entre la cruceta que aprieta el chip, y el propio chip, para que haga aún más contacto con el disipador. De momento olvida ésto, cambia pasta térmica y vamos paso a paso.

Un RSX de una Slim con la pasta correcta (MX4 o similar) y ventilador limpio y al 35% debería estar en unos 60°C tras una hora de juego.
 
Estupendo, pues ya tengo cacharrero para esta tarde si consigo sacar un hueco.

Os voy contando novedades.
 
Arriba Pie