Hilo de PS3, PS4 y PS4.5 y el año que viene PS5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo que le dije al payaso de alex whita y me llamo de todo, cuando dijo que ohh podras prestarle tu lector a tu colega...sisisi siiii claaaaaaaaro. esto basicamente es para certificar que tu lector solo lo usas TU.nada de andar prestandolo para cuando te interese.

Una duda

Si tienes una flamante PS5 Slim all digital y te compras el lector Blu Ray externo y te instalas un juego físico después necesitarás para jugar del disco del juego o una vez instalado no es necesario el disco. Es que si no veo muy muy rentable juntarte con un par de hamijos (himajinarios) comprar a medias el lector externo y los juegos físicos entre todos.

Ya os lo dije en este u otro hilo que esta generación igual no es la última con formato físico pero si la última con segunda mano y eso de prestarse juegos. Lo que Sony se burlaba de MS al presentar la generación PS4/One ahora es primordial para su negocio. :lol: En mi caso uno de cada tres o cuatro juegos de PS como mucho los compraría nuevos y como mucho uno de cada cinco o seis el día uno.
 
Una duda

Si tienes una flamante PS5 Slim all digital y te compras el lector Blu Ray externo y te instalas un juego físico después necesitarás para jugar del disco del juego o una vez instalado no es necesario el disco. Es que si no veo muy muy rentable juntarte con un par de hamijos (himajinarios) comprar a medias el lector externo y los juegos físicos entre todos.

Ya os lo dije en este u otro hilo que esta generación igual no es la última con formato físico pero si la última con segunda mano y eso de prestarse juegos. Lo que Sony se burlaba de MS al presentar la generación PS4/One ahora es primordial para su negocio. :lol: En mi caso uno de cada tres o cuatro juegos de PS como mucho los compraría nuevos y como mucho uno de cada cinco o seis el día uno.
Na.la gracia esta en que tu andes con juegos por ejemplo del ps plus extra(a lo que mas juego),y tu colega compre un par de juegos y se los juegue y luego te lo devuelva para cua do lo precise o siendo mas mal pensado, el espiderman.primero lo juego yo,que la gente no suele platinar loa juegos,se los pasa.primero me lo juego yo y luego te presto el lector y elcjuego y te lo juegas tu.
 
Creo que he jodido el mando que me vino con la PS3 al comprarla. Diría que es una de las primeras versiones del DS3 porque, a diferencia con los mandos que aparecen en los vídeos que versan sobre su desmontaje/montaje, el que tengo en casa no tiene ningún tipo de plástico como éste:

Ver el archivos adjunto 148569

Sino que viene en pelotas, como éste:

Ver el archivos adjunto 148570

Lo que ha quedado mal han sido lo botones L2/R2 ya que sólo tienen un muelle en cada uno de ellos y al montarlo de nuevo no me gusta nada el tacto y recorrido que les ha quedado; no sé si tendrá solución porque sólo tiene el muelle cada botón. Al resto de botones les encuentro el tacto correcto.

La verdad que me decepcionó mucho porque me han parecido unas calidades de puta mierda, más aún teniendo en cuenta los 50/60 pavos que te costaba el mando nuevo.



Poco a poco iré ampliando la biblioteca de PS3. El Hard Corps lo tengo para X360 que en su día lo regalaron con el GOLD. En principio, tengo intención de hacerme los exclusivos del sistema y, quizás, después ampliar con los títulos multi que no tengo en la X360.

Algún juego que me he descargado es en .pkg, la verdad que no tengo mucha idea del hackeo de PS3 pero, si no lo entendí mal, los .pkg se instalan en el disco duro -tipo juego virtual- mientras que los .iso se juegan sin instalar -como si fuera el BR-, ¿no?



Pues me ha sonado muy bien el brico que has contado de quitar el lector de BR para sustituirlo por un disco duro; este disco duro, ¿es mecánico o SSD? ¿Tienes algún tutorial de ese brico a mano?

Está bien saber que merece la pena poner un SSD interno porque buscando información la mayoría de gente dice que no merece la pena, que en la generación de PS4 y XONE sí que se nota pero en la de PS3 y X360 no merecía la pena poner el SSD. Sabiéndolo no descarto comprar uno sustituir al original, ¿la instalación del SO de PS3 se hace directamente en la consola o cómo se hace?

Así a botepronto podría comprar un SSD de 250/500 y completar con un HDD de 1TB que saqué de la XONE.

Usa el cacharrito de 8bitdo que te dije con el mando bluetooth que más te guste.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me vas a hacer caso y eso me frustra. Déjame ayudarte.
 
Cacharrito 8bitdo:

• No Vibration

• No Motion Controls

• No access the PS3's home menu in-game (this is due to the home button on any controller not working, you'd have to press the power button on the console to exit a game)

Demasiadas limitaciones. No mola.
 
Oye @liachu69 ¿qué cojones está pasando en Sony? Menuda casa de putas tienen montada a nivel interno. Echan el CEO, cancelan un montón de juegos, despidos masivos, quejas, enfrentamientos internos, etc, etc.

Ahora le toca a Bungie.

 
Última edición:
Oye @liachu69 ¿qué cojones está pasando en Sony? Menuda casa de putas tienen montada a nivel interno. Echan el CEO, cancelan un montón de juegos, despidos masivos, quejas, enfrentamientos internos, etc, etc.

Ahora le toca a Bungie.

En serio?pero si los comprsron hace 2 años jajajajaja
 
En Sony pasa que alguien con luces, por fin, está teniendo una visión a largo plazo y se ha dado cuenta de que a 10 años vista la división de videojuegos no existirá, o será residual.

Están perdiendo (qué cojones, ya han perdido) la batalla por los servicios, focalizados como están sólo en vender consolas, en despachar plástico, y Microsoft se los ha comido por los pies. Y cuando Apple y Amazon entren DE VERDAD en juego, lo harán poniendo una barbaridad de millones encima de la mesa que Sony no puede ni soñar.

Y están nerviosos, claro.
 
bOPW7Nm.jpeg
 
Ya que nadie lo comenta, vengo yo para hablar sobre el tema. Ya sabéis que Insomniac Games (Sony) ha sufrido un ataque y les han robado en torno a un tera de datos. Casi nada. Como no han pagado el rescate, los piratas del ciberespacio han publicado toda esta información secreta.

Lo que me llama la atención de lo poco que he visto, es que los exclusivos de Sony, al menos los de esta gente, se venden poco, teniendo en cuenta que Sony es la que tiene el parque de consolas más grande, que generan pocos beneficios, cuando lo hacen, y lo más sorprendente, el brutal pastizal que cuestan sus juegos.

El Spider-Man: Miles Morales, que es poco más de que un DLC, costó casi 160 millones de dólares. Consiguieron sacar creo que unos 240 millones de dólares de recaudación total. Que no está mal, pero tampoco es para hacer una fiesta, ¿no?

Lo que me deja perplejo es que el Spider-Man 2 haya costado la friolera de 315 millones de dólares, y que ha recaudado apenas 390 millones. Han vendido unas 10 millones de copias. Apenas 75 millones de beneficio... me parece un dato muy pobre para un juego como ese, ¿no? A ver, nadie se gasta, por ejempo, 315 millones en hacer una película, para sacar sólo 75 millones de beneficio.

Luego está el caso del Rachet & Clank, que apenas vendió 2,2 millones de copias. Costó 85 millones de dólares hacerlo, pero sólo recaudó 73 millones. Un juego con el que perdieron dinero.

Otra cosa que se conoce es que para el futuro Spider-Man 3 o el Marvel Wolverine, son juegos que estarán presupuestados también por encima de los 300 millones de dólares, pero lo que me sorprende es que las espectativas de ventas siguen estancadas en esos 10 millones de copias.

Os pregunto a los que tenéis la Playstation. ¿No se dice siempre que la gente se compra la de Sony por sus exclusivos? ¿Por qué no se venden más? ¿Por qué son tan caros? ¿Y por qué el beneficio, cuando lo tienen, es tan bajo?

Los que habeis jugado a Spider-Man 2, ¿de verdad se nota esos 315 millones de dólares de presupuesto?

Para terminar, otro dato revelado es el de la Playstation Portal. En esos documentos confidenciales se refleja que no llega al 2% el número de usuarios de PS5 que la tienen.
 
Última edición:
Lo único evidente del robo a Insomniac es que el modelo de negocio de Sony está muerto y no funciona. Algo que, por otro lado, ya se sabía.

Por lo demás, se ha filtrado un montón de ponzoña a la que no iba a jugar ni con el mando de otro.
 
Os pregunto a los que tenéis la Playstation. ¿No se dice siempre que la gente se compra la de Sony por sus exclusivos? ¿Por qué no se venden más? ¿Por qué son tan caros? ¿Y por qué el beneficio, cuando lo tienen, es tan bajo?

La gente es postureta hamijo, a día de hoy tokiski asegura que de chaval jugaba al Super Metroid o al Mega Man X en su SNES, después ves las ventas de esos títulos y jiji jaja que todos nos ibamos en realidad a los Marios, Donkey Kong y SF2


Ni puto caso le hice a esos dos juegos en su momento, solo muchos años después con los emuladores, pero tokiski en su momento de salida le daba al Mega Man y al Metroid, claro no había un FIFA o un ISS cuando ibas a casa de un hamijo de la época :lol:

Algunos llevamos años explicando precisamente todo esto. El éxito de PS es o era que simplemente era la plataforma elegida para jugar al Call of Duty y el FIFA anual más alguna exclusividad temporal o permanente de terceros estudios. Lo esclusivos de estudios PS venden mucho, si claro, cuando están rebajados a 30€ o menos.

Nunca olvidaré la mierda de anécdota de una charo hamija de mi cuñada que al año de llevar PS4 y One en el mercado a la tipa y su marido les hacía el cerebro cortocircuito cuando les expliqué que para un FIFA no hace falta una PS4 que es un juego multiplataforma y yo también lo jugaba en una consola de otra marca. Ese fue el gran trabajo de PS desde la primera plei que la gente identificara su consola como la única par ajugar a los grandes títulos llamados triple A de terceros estudios. También ayudó los bandazos de Sega y una Nintendo incapaz de adaptarse o sin querer adaptarse a los cambios de reglas de juego en el sector en la época de los 32-64 bits.
 
Lo único evidente del robo a Insomniac es que el modelo de negocio de Sony está muerto y no funciona. Algo que, por otro lado, ya se sabía.

Por lo demás, se ha filtrado un montón de ponzoña a la que no iba a jugar ni con el mando de otro.

He seguido viendo más cosas de la filtracion y clavan lo que has dicho. En los documentos filtrados la propia Sony reconoce que su modelo está anticuado. Expone y admite sus carencias, y muestran su gran preocupación tras la compra de ABK por Microsoft y el Game Pass, y dicen en esos documentos que, de esta manera, a medio-largo plazo no podrán competir contra Microsoft.

También se habla de los bajos márgenes de beneficio de Sony y que eso no puede seguir así. Y de que quieren subir el precio de los juegos a 100 dólares.

Insomniac, además, reconoce el 'fracaso' de Spider-man 2 y que tiene que cambiar el modelo de venta para el próxímo Spider-Man 3. La idea es que quieren trocearlo y venderlo en tres partes, para sacar más pasta. El juego (la primera parte) se lanzaría en navidades de 2027. Entre las tres partes el juego costaría 180 dólares.

Ah, por cierto, Jim Ryan ha vendido todas sus acciones de Sony.
 
Última edición:
@Megapoitier @miliu @Jaeger

Estoy retomando mi proyecto con la PS3 ahora que tengo un mando funcional por fin. Le he cambiado el disco interno por uno SSD e instalado la última versión del SO oficial, la 4.90 por lo que hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando hago el hackeo, que pongo el huevo HEN e instalo tanto multiMAN como webMAN sin problema. El problema en realidad viene con el tema de las licencias de los juegos ya que para ello tengo que estar logueado en el PSN y no puedo porque mi PS3 está baneada. ¿Esto tiene solución?
 
@Megapoitier @miliu @Jaeger

Estoy retomando mi proyecto con la PS3 ahora que tengo un mando funcional por fin. Le he cambiado el disco interno por uno SSD e instalado la última versión del SO oficial, la 4.90 por lo que hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando hago el hackeo, que pongo el huevo HEN e instalo tanto multiMAN como webMAN sin problema. El problema en realidad viene con el tema de las licencias de los juegos ya que para ello tengo que estar logueado en el PSN y no puedo porque mi PS3 está baneada. ¿Esto tiene solución?
Y meter los pkg por pendrive o hdd externo?
 
He probado con juegos en carpeta, lo único que he encontrado y ni multiman ni webman me los reconoce.

¿Alguna web fiable para pkg o iso?
Mañana te la proporciono, que desde el móvil aquí no salta.

Y como puede ser que multiman no te vea la carpeta? Es entrar a la unidad de disco externo, copiar y de ahi a hdd y carpeta games.
 
Mañana te la proporciono, que desde el móvil aquí no salta.

Y como puede ser que multiman no te vea la carpeta? Es entrar a la unidad de disco externo, copiar y de ahi a hdd y carpeta games.

Pues ni puta idea, he probado con un USB y un HDD externo. Aunque ambos están en FAT32, sólo me reconoce la PS3 el USB pero metiendo en él varias juegos en formato de carpeta no lo reconoce. También te diré que tengo que buscar un par de tutoriales para manejar multiMAN y webMAN porque no tengo ni puta idea de por dónde me da el aire con esos programas.

Gracias mil por la web, voy a trastear con ella. Una duda chorra, ¿los .pkg instalan el juego en el disco duro de la consola, verdad? Luego sólo hay que ejecutarlos para jugar después de activar el HEN ¿o hay que hacer algo más?
 
Pues ni puta idea, he probado con un USB y un HDD externo. Aunque ambos están en FAT32, sólo me reconoce la PS3 el USB pero metiendo en él varias juegos en formato de carpeta no lo reconoce. También te diré que tengo que buscar un par de tutoriales para manejar multiMAN y webMAN porque no tengo ni puta idea de por dónde me da el aire con esos programas.

Gracias mil por la web, voy a trastear con ella. Una duda chorra, ¿los .pkg instalan el juego en el disco duro de la consola, verdad? Luego sólo hay que ejecutarlos para jugar después de activar el HEN ¿o hay que hacer algo más?
Exactamente, no hay que hacer absolutamente nada más. Si puedes pkg, que sea pkg.
 
Webman, disco duro en NTFS y programa PrepIso instalado en la PS3. Juegos en la carpeta PS3ISO del disco externo, obviamente en formato ISO.

Y ya. Con eso vas a todos lados.

Olvidate de juegos en pkg, eso es una puta mierda.
 
Webman, disco duro en NTFS y programa PrepIso instalado en la PS3. Juegos en la carpeta PS3ISO del disco externo, obviamente en formato ISO.

Y ya. Con eso vas a todos lados.

Olvidate de juegos en pkg, eso es una puta mierda.
Hombre, si tiras de disco duro externo, puede. Pero con el interno antepongo el pkg siempre. Por pura comodidad.

Y no olvides que los juegos de la store solo los vas a encontrar en ese formato. No vas a ver el Hard Corps o el Daytona en ISO, salvo poniéndote a hacer piruetas.
 
Claramente, lo de la Store tiene que ser pkg por cojones. Los parches, también pkg.

Pero para jugar a juegos comerciales normales, ISO desde disco externo. La gloria, 0 complicación, de lo bueno lo mejor.
 
Gracias, hamijos.

A ver si saco tiempo este finde para ponerme a trastear la PS3. Os mantengo informados.
 
Arriba Pie