Hilo de PS3, PS4 y PS4.5 y el año que viene PS5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero qué dices, inconsciente.

Coges un juego de PS3 de 2007 y el Last of Us (2012) y parecen generaciones diferentes.
Coges un juego de PS4 de 2013 y cualquiera de hoy día y media un abismo técnico entre ambos.

Qué va a estar exprimida la PS5, hombre. Ni al 30%. Lo que ocurre es que la coyuntura actual no permite exprimir el hardware, y hay que seguir llenando los bolsillos con juegos de la generación anterior, con lo cual la actual no despega. Pero que a la PS5 no le ha sacado nadie aun ni la tercera parte del jugo que puede dar, eso dalo por hecho.

Lo que no es de recibo es que el techo gráfico actual de la PS5 sea un juego de lanzamiento, Demon´s Souls. Y 2 años y medio hace que la lanzaron, y nada le hace sombra aún a ese juego. Eso no se ha visto nunca en ninguna generación anterior.
 
Pienso en la persona que acaba, hace poco, de pillarse una PS5 en un puto pack de esos de 800-900 euros "porque no había otra forma", y ahora le salen con una PS5 Pro para el año que viene... la cara que se le tiene que haber quedado.

Dudo, por desgracia, que Microsoft se vaya a quedar de brazos cruzados y creo que tendremos una Series X Pro (o como cojones la llamen).

Ni la una, ni la otra, tienen sentido alguno, cuando en esta nueva generación no tenemos aún ni un juego puramente next gen. Ni siquiera hemos empezado a explorar la capacidad de las nuevas máquinas y ya estamos pensando en sacar modelos PRO...

La ONE X sí tuvo sentido. Era algo absolutamente necesario para levantar la marca, completamente hundida y marginada, para olvidar el pasado, para generar un poco de ilusión y alegría, y para sentar las bases de lo que Phil Spencer quería hacer, pero... ¿un nuevo modelo más potente de Series X? No tiene el más puto sentido. Si quieren sacar un modelo más eficiente, slim o porque ahora le metan WIFI 6E, pues vale, pero una consola más potentn es un sinsentido y un insulto a la gente que ha adquirido el modelo actual.

En fin. La PS5 Pro de 799 dólares no bajará, eso precio oficial de consola pelada. Ya me veo las tiendas con sus packs a 995 euros y la gente comprándola para que el hijo de turno pueda jugar al Fornite... que claro, en la PS5 que compre el año pasado no termina de ir bien.

Lo dicho, creo que Microsoft hará lo mismo. Ya hubo, hace unos meses, unas encuetas random de a ver que nos parecía (a los que tenemos XBOX) un modelo ultrapotente de más de 1000 dólares. Cuando el río suena...

Buenas tardes.
Ni puto caso.a falta de noticias algo hay que vender.
También la swich iba a sacar una pro,ostias si llegaban diciéndolo desde los seis meses de su salida xd xd xd
 
A ver una ps5 es una 2060 y una xbox series una 2070ti(si existiese...es una 2070 chetada dicen)son máquinas mu respetables
Y una ps4 equivale a una HD7850.y los juegos salen para ambas donde series x o ps5 solo muestran más fps y alguna resolución dinámica más alta sacrificando fps,un raytracing mínimo y poco más. Y muchos juegos ni eso.es obvio que si,aún se puede exprimr mucho más....ya se vio en forma motorsport 8 o en la salvajada de mundo quw será stsrfield y quw dudo que una ps4 pudiese generar sin explotar.
 
Venga. Vamos a explicar un poco mas las cosas con algún dato palpable para que abráis los ojos.

Partimos de que las consolas tienen APUs, es decir que la grafica y el procesador van en el mismo encapsulado compartiendo los canales para comunicarse con el resto de elementos y compartiendo memoria. Esto es mas barato; pero es peor de cara al rendimiento. Pero eso da igual. No quedamos con que la memoria que hay es para la CPU y para la GPU. Y tenemos 16 gigas de las cuales 2 y pico van para el SO. Como mucho tenemos 14.

Vamos a ver juegos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Doom Eternal. El juego mejor optimizado con diferencia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Lo veis? Ni PS5 ni Series X pueden llagar a eso. Es físicamente imposible por que no tienen bastante memoria. Aparte de la falta de potencia, claro. Y si alguno piensa que puede haber datos duplicados en los vídeos en la VRAM y RAM lleva razón. Seguro que hay datos duplicados. Pero ahí entra el problema de compartir memoria entre procesador y la GPU. Cuando tengan que usar el mismo dato uno tiene que espera a que termine el otro y el invento va mas lento. Todo va mas lento.

Lo que estáis viendo ahora en PS5 y Series X es lo que dan casi a tope. Si vemos mejoras, va a ser poca.
 
Última edición:
Lo que estáis viendo ahora en PS5 y Series X es lo que dan casi a tope. Si vemos mejoras, va a ser poca.

Imposible, como comprenderás. Sería la primera generación de consolas de la historia donde se alcanza el tope gráfico a los 2,5 años desde la salida.

A ver, que yo también flipé FUERTE con Bioshock en 2007, o con Metal Gear Solid 3 en 2004. Y me dije: buah, chaval, MEJOR NO SE PUEDEN VER. IMPOCHIBLE.

Pero mira. Mejoró.
 
Imposible, como comprenderás. Sería la primera generación de consolas de la historia donde se alcanza el tope gráfico a los 2,5 años desde la salida.

A ver, que yo también flipé FUERTE con Bioshock en 2007, o con Metal Gear Solid 3 en 2004. Y me dije: buah, chaval, MEJOR NO SE PUEDEN VER. IMPOCHIBLE.

Pero mira. Mejoró.
Pero explica en que cojones te basas para afirmar eso. ¿Qué te hace pensar que se va a mejorar mucho? Algo con lógica y concreto. Una cosa que no sea la esperanza o la impresión tuya. Tu mismo lo dices: Te parecía en 2007 o 2004 no se mejoraba y fallo. Pues eso te debería hacer ver que concluir cosas de impresiones no vale para nada.

Que se va a mejora. Pero no va a ser mucho mas de lo que vemos. Eso es lo que los juegos que mejoran a las consolas, corriendo dónde se puede mejorar a las consolas nos están diciendo.

Por cierto:

SNES se lanza en 1990.

Axelay es del 92
Super Turrican 2 es del 93
Super Castlevania es del 91.

Eso de que no se alcanza el tope gráfico en 2 años y medio es muy discutible.
 
Última edición:
...y Donkey Kong Country del 94. Un juego que en 1990 era absolutamente imposible de concebir, creado a base de unas rutinas de compresión que se lograron tras 5 años exprimiendo el hardware de la SNES.

Que no. Que en 5 años verás juegos para ps5 que hoy son imposibles, compadre.
 
...y Donkey Kong Country del 94. Un juego que en 1990 era absolutamente imposible de concebir, creado a base de unas rutinas de compresión que se lograron tras 5 años exprimiendo el hardware de la SNES.
Donkey Kong Country tiene de novedoso cómo se hacen los gráficos. Que en lugar de hacer pixel art o escaneos y retoque los hacían con programas 3D y luego retoque. El juego y la SNES los manejan igual que el resto de juegos. No ves nada a nivel técnico en DKC que no veas -y mejor, por cierto- en Super Castlevania o Super Turrican.

Y no. DKC no era imposible de concebir en el 90. Lo novedoso, repito, es usar programas 3D para hacer los gráficos 2D del juego. Lo que se llama gráficos pre-renderizados. Mira:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo lo que ves, es pre-renderizado. El fondo es un vídeo renderizado de antemano (bueno, 2 vídeos por que el retrovisor es otro) y las motos son sprites tambien hechos con programas 3D. Yo es el primero que conozco usando esas técnicas. Luego hay mas. DKC ni siquiera es original en eso.

Y en todo caso. Sería lo mismo. El nivel ya se alcanzó en un par de años o algunos meses mas.
Que no. Que en 5 años verás juegos para ps5 que hoy son imposibles, compadre.
Ojalá sea así. Pero no hay nada que diga que eso va a ser así. Y si muchas cosas que te dicen que no. Que ya estás viendo el tope o casi al tope del cacharro. Te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué te hace pensar eso? Busca, que no vas a encontrar nada que no sea tu ilusión por que así sea.

Y como saquen una versión Pro, apaga y vámonos. Con una versión Pro en el mercado los juegos tienen que verse mejor en esa versión y peor en las anteriores.
 
Última edición:
Una PS5 sin pack de juegos 550€, la supuesta PS5 Pro tranquilamente pueden ser 150-200€ si recordamos la diferencia de precio que había en su día entre ps4 y la PRO.

Soy yo el único que piensa que ya en precios de 700-800€ el modelo clásico de consola-potencia se muere. Que te saca Xbox, Nintendo o quien sea una consola como la Series S mejorada al 4k y el juego en la nube o un tipo de gamepass y DEP al modelo clásico de negocio de los videojuegos.

Por cierto que "urgencias comerciales" puede tener PS si hace poco presumian de tener 30 millones de consolas vendidas, tanto se le está acercando la competencia...
 
Refloto el hilo porque en mi última visita a Euskadi aproveché y me hice con una PS3 Slim: consola, mando con batería chunga y disco duro por 45€. También traía el HDMI y el cable de la corriente pero no me parece tan reseñable sabiendo que son genéricos.

El tío me confirmó que todo funcionaba bien vía vídeos y ahí comprobé que estaba ya hackeada. Al llegar a casa de mis viejos la conecté y funcionaba pero el mando estaba chungo y no encendía: sólo se ponía a parpadear como un loco cuando lo enchufaba para que cargarse. Como no tenía un cable miniUSB-USB para conectarlo a la PS3 me jodí y esperé hasta quedar con un colega que me dejó dos que para mi suerte uno de ellos funcionó y pude manejar la PS3 con el mando, aunque de aquella manera.

Total, que así comprobé que todo funciona OK, el hack que tiene es el no sé qué man -el logo es como una cara negra- y cuando entro el tío tenía instalada una theme de Star Wars que me mostraba los juegos instalados ya. A saber: el Uncharted 3, GoW Ascension, Saint Row The Third y creo que ninguno más. El HDD estaba vacío así que toca rellenarlo de juegos; he empezado a descargarlos y por ahora tengo esto:
1697030711004.png


Y ahora mismo me estoy descargando el Demon Soul's

Iré completando la biblioteca poco a poco, pero toda sugerencia será bienvenida.

Respecto al mando, ayer lo desmonté para comprobar que la batería está hincha -esto no tiene solución más allá de cambiarla, ¿no?- y ya que estaba ahí decidí limpiarlo a fondo, quitando todo el sudor y células de la epidermis que había ahí acumulado. Esta mañana ha sido un poco cristo volver a montarlo, especialmente los botones R2/L2 porque la versión de este mando es la que viene sin plásticos por dentro y es más difícil.

El siguiente paso será desmontar la consola para limpiarla a fondo y cambiarle la pasta térmica pero eso más adelante.
 
Última edición:
Refloto el hilo porque en mi última visita a Euskadi aproveché y me hice con una PS3 Slim: consola, mando con batería chunga y disco duro por 45€. También traía el HDMI y el cable de la corriente pero no me parece tan reseñable sabiendo que son genéricos.

El tío me confirmó que todo funcionaba bien vía vídeos y ahí comprobé que estaba ya hackeada. Al llegar a casa de mis viejos la conecté y funcionaba pero el mando estaba chungo y no encendía: sólo se ponía a parpadear como un loco cuando lo enchufaba para que cargarse. Como no tenía un cable miniUSB-USB para conectarlo a la PS3 me jodí y esperé hasta quedar con un colega que me dejó dos que para mi suerte uno de ellos funcionó y pude manejar la PS3 con el mando, aunque de aquella manera.

Total, que así comprobé que todo funciona OK, el hack que tiene es el no sé qué man -el logo es como una cara negra- y cuando entro el tío tenía instalada una theme de Star Wars que me mostraba los juegos instalados ya. A saber: el Uncharted 3, GoW Ascension, Saint Row The Third y creo que ninguno más. El HDD estaba vacío así que toca rellenarlo de juegos; he empezado a descargarlos y por ahora tengo esto:
Ver el archivos adjunto 147857

Y ahora mismo me estoy descargando el Demon Soul's

Iré completando la biblioteca poco a poco, pero toda sugerencia será bienvenida.

Respecto al mando, ayer lo desmonté para comprobar que la batería está hincha -esto no tiene solución más allá de cambiarla, ¿no?- y ya que estaba ahí decidí limpiarlo a fondo, quitando todo el sudor y células de la epidermis que había ahí acumulado. Esta mañana ha sido un poco cristo volver a montarlo, especialmente los botones R2/L2 porque la versión de este mando es la que viene sin plásticos por dentro y es más difícil.

El siguiente paso será desmontar la consola para limpiarla a fondo y cambiarle la pasta térmica pero eso más adelante.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 15,93€ 23%de DESCUENTO | 8bitdo-receptor adaptador inalámbrico Bluetooth USB para PC, controlador PS4, PS5, accesorios de juego

Esto lo metes en un puerto usb y puedes usar el mando bluetooth que quieras. Por ejemplo uno de PS4.

Funciona muy bien, te lo recomiendo.

Lo tienes en Amazord un poco más caro, por si no quieres esperar.
 
Última edición:
Refloto el hilo porque en mi última visita a Euskadi aproveché y me hice con una PS3 Slim: consola, mando con batería chunga y disco duro por 45€. También traía el HDMI y el cable de la corriente pero no me parece tan reseñable sabiendo que son genéricos.

El tío me confirmó que todo funcionaba bien vía vídeos y ahí comprobé que estaba ya hackeada. Al llegar a casa de mis viejos la conecté y funcionaba pero el mando estaba chungo y no encendía: sólo se ponía a parpadear como un loco cuando lo enchufaba para que cargarse. Como no tenía un cable miniUSB-USB para conectarlo a la PS3 me jodí y esperé hasta quedar con un colega que me dejó dos que para mi suerte uno de ellos funcionó y pude manejar la PS3 con el mando, aunque de aquella manera.

Total, que así comprobé que todo funciona OK, el hack que tiene es el no sé qué man -el logo es como una cara negra- y cuando entro el tío tenía instalada una theme de Star Wars que me mostraba los juegos instalados ya. A saber: el Uncharted 3, GoW Ascension, Saint Row The Third y creo que ninguno más. El HDD estaba vacío así que toca rellenarlo de juegos; he empezado a descargarlos y por ahora tengo esto:
Ver el archivos adjunto 147857

Y ahora mismo me estoy descargando el Demon Soul's

Iré completando la biblioteca poco a poco, pero toda sugerencia será bienvenida.

Respecto al mando, ayer lo desmonté para comprobar que la batería está hincha -esto no tiene solución más allá de cambiarla, ¿no?- y ya que estaba ahí decidí limpiarlo a fondo, quitando todo el sudor y células de la epidermis que había ahí acumulado. Esta mañana ha sido un poco cristo volver a montarlo, especialmente los botones R2/L2 porque la versión de este mando es la que viene sin plásticos por dentro y es más difícil.

El siguiente paso será desmontar la consola para limpiarla a fondo y cambiarle la pasta térmica pero eso más adelante.
La mía también la hackee y ojito que la uso mucho para joyitas exclusivas de esa generación, como Hard Corps, Daytona y OutRun HD o Afterburner Clímax. Lo último que he metido han sido los ports HD de las tres recreativas de Don Bluth y de los dos Resident Evil Chronicles, los shooters on rsils. Que ojo, se controlan muy bien con el mando.

Por cierto, no te sería más cómodo instalar los pkg?
 
Última edición:
PS3 es mi debilidad cacharril, como ya he dicho varias veces. En los últimos 2-3 años habré comprado del orden de 15 PS3, Fat, Slim y Superslim, la mayoría rotas y cuando tengo un rato las intento arreglar. Lo más gordo suele ser tema reballing o NEC/Tokin, lo más tontorrón discos duros corruptos o lectores blu-ray caprichosos.
Actualmente tengo conectada a la tele una superslim que compré rota por 5€, arreglé, está hecha un puto frankenstein pero funciona perfectamente. Anoche mismo, Oblivion hasta las 1 de la mañana.

Mandos tengo una caja del chino llena, porque cada una que he comprado viene con 1-2 mandos. Un día despiecé 3 y me hice uno con las mejores piezas, muelles más nuevos, setas menos desgastadas, carcasa de dos colores (plateada y negra, mitad y mitad) Un cuadro.

Juegos, por iso desde Webman. Por temas de refrigeración, le quité la unidad blu-ray y en su lugar le puse un disco duro de 1tb con todas las isos del mundo, conectado internamente por USB, aparte del propio disco de la consola (que también cambié por un SSD de 250gb, y al contrario de lo que leí antes de hacerlo sí que se nota el cambio)

En fin, que en PS3 tengo un máster, de lo jugado y de lo cacharreado. @Denny Crane pregunte lo que quiera.
 
PS3 es mi debilidad cacharril, como ya he dicho varias veces. En los últimos 2-3 años habré comprado del orden de 15 PS3, Fat, Slim y Superslim, la mayoría rotas y cuando tengo un rato las intento arreglar. Lo más gordo suele ser tema reballing o NEC/Tokin, lo más tontorrón discos duros corruptos o lectores blu-ray caprichosos.
Actualmente tengo conectada a la tele una superslim que compré rota por 5€, arreglé, está hecha un puto frankenstein pero funciona perfectamente. Anoche mismo, Oblivion hasta las 1 de la mañana.

Mandos tengo una caja del chino llena, porque cada una que he comprado viene con 1-2 mandos. Un día despiecé 3 y me hice uno con las mejores piezas, muelles más nuevos, setas menos desgastadas, carcasa de dos colores (plateada y negra, mitad y mitad) Un cuadro.

Juegos, por iso desde Webman. Por temas de refrigeración, le quité la unidad blu-ray y en su lugar le puse un disco duro de 1tb con todas las isos del mundo, conectado internamente por USB, aparte del propio disco de la consola (que también cambié por un SSD de 250gb, y al contrario de lo que leí antes de hacerlo sí que se nota el cambio)

En fin, que en PS3 tengo un máster, de lo jugado y de lo cacharreado. @Denny Crane pregunte lo que quiera.
Pues mira, ando mirando una cosa así, una PS3 para cacharrearla a full y juanquearla. Al precio que están los SSDs ahora es un buen momento para meterle 1 o 2Tb y tenerla a full, siempre que acepte esos tamaños, claro
 
1tb para disco interno, 4tb (en dos particiones) para externo. Más no admite.

Con un disco de 250 interno para instalar juegos y uno externo de 2tb para isos te digo yo que vas que te matas.
 
Última edición:
Creo que he jodido el mando que me vino con la PS3 al comprarla. Diría que es una de las primeras versiones del DS3 porque, a diferencia con los mandos que aparecen en los vídeos que versan sobre su desmontaje/montaje, el que tengo en casa no tiene ningún tipo de plástico como éste:

1698001356163.png


Sino que viene en pelotas, como éste:

1698001489050.png


Lo que ha quedado mal han sido lo botones L2/R2 ya que sólo tienen un muelle en cada uno de ellos y al montarlo de nuevo no me gusta nada el tacto y recorrido que les ha quedado; no sé si tendrá solución porque sólo tiene el muelle cada botón. Al resto de botones les encuentro el tacto correcto.

La verdad que me decepcionó mucho porque me han parecido unas calidades de puta mierda, más aún teniendo en cuenta los 50/60 pavos que te costaba el mando nuevo.

La mía también la hackee y ojito que la uso mucho para joyitas exclusivas de esa generación, como Hard Corps, Daytona y OutRun HD o Afterburner Clímax. Lo último que he metido han sido los ports HD de las tres recreativas de Don Bluth y de los dos Resident Evil Chronicles, los shooters on rsils. Que ojo, se controlan muy bien con el mando.

Por cierto, no te sería más cómodo instalar los pkg?

Poco a poco iré ampliando la biblioteca de PS3. El Hard Corps lo tengo para X360 que en su día lo regalaron con el GOLD. En principio, tengo intención de hacerme los exclusivos del sistema y, quizás, después ampliar con los títulos multi que no tengo en la X360.

Algún juego que me he descargado es en .pkg, la verdad que no tengo mucha idea del hackeo de PS3 pero, si no lo entendí mal, los .pkg se instalan en el disco duro -tipo juego virtual- mientras que los .iso se juegan sin instalar -como si fuera el BR-, ¿no?

@Denny Crane pregunte lo que quiera.

Pues me ha sonado muy bien el brico que has contado de quitar el lector de BR para sustituirlo por un disco duro; este disco duro, ¿es mecánico o SSD? ¿Tienes algún tutorial de ese brico a mano?

Está bien saber que merece la pena poner un SSD interno porque buscando información la mayoría de gente dice que no merece la pena, que en la generación de PS4 y XONE sí que se nota pero en la de PS3 y X360 no merecía la pena poner el SSD. Sabiéndolo no descarto comprar uno sustituir al original, ¿la instalación del SO de PS3 se hace directamente en la consola o cómo se hace?

Así a botepronto podría comprar un SSD de 250/500 y completar con un HDD de 1TB que saqué de la XONE.
 
Pues mira: tutorial no hace falta, actualizas la consola a la última versión oficial (4.90, creo recordar), le haces el hackeo a través de la web, abres la consola y le quitas el mamotreto de la unidad Blu-ray, que ya no vas a usar más. En el hueco (enorme) que te queda, le puse un disco duro externo USB de 1tb, mecánico normal. Lo pegué con cinta de doble cara a la chapa interior de la consola, para que no se mueva. Luego, con la punta del soldador le hice una muesca a la parte superior frontal de la carcasa de la consola, para poder sacar el cable USB y conectarlo a uno de los dos puertos frontales. Chimpon.

Ese disco USB, desde el que se leen los isos, es mecánico. La tasa de transferencia del USB 2.0, unido a las 7200rpm del disco mecánico, son en conjunto más rápidas que el lector de Blu-ray original, así que fetén. El disco duro INTERNO, el propio de la consola, ese sí es SSD, y yo sí he notado más velocidad en las cargas, así como la solución prácticamente por completo del problema clásico de la carga tardía de texturas tan propia del Unreal Engine 2.5 y 3, motores por excelencia de esa generación. Con el juego instalado en SSD, las texturas cargan al vuelo, como debe ser.
 
Última edición:
Última edición:
Cualquier PS3 es fácil de piratear, no sólo la Fat.
Pero eso sí, no tan puñeteramente fáciles de piratear como la PS4, en la que basta entrar en una web desde su explorador y pulsar un puto botón.

PD. en 6 meses tendremos PS5 Slim, con precio más bajo que los del puto ataud actual (mira que es fea la hijdadeputa), y por consiguiente las PS4 Pro bajarán a los 120-150€.
Este es mi vaticinio, aquí lo cago.

14991712538112.jpg
no se dedique a la videncia amijo
 

La nueva PS5 "slim" pide conexión online para instalar su lector Blu-ray. Un requisito extraño para cualquier hardware y que genera dudas​



lo que le dije al payaso de alex whita y me llamo de todo, cuando dijo que ohh podras prestarle tu lector a tu colega...sisisi siiii claaaaaaaaro. esto basicamente es para certificar que tu lector solo lo usas TU.nada de andar prestandolo para cuando te interese.
 

La nueva PS5 "slim" pide conexión online para instalar su lector Blu-ray. Un requisito extraño para cualquier hardware y que genera dudas​



A ver. De extraño no tiene nada. De hecho es lo mas común del mundo tenerse que bajar los drivers al ampliar o cambiar cualquier componente. Que se podría hacer sin tenerlo que conectar online. Si. Pero que me vengan a decir que es raro que el hardware se tenga que conectar a internet para funcionar. En una consola que se tiene que conectar a internet para funcionar, pues no. De raro nada. Es lo hay y no es nuevo.
 
Arriba Pie