Hilo de PS3, PS4 y PS4.5 y el año que viene PS5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anna: Extended Edition, Oblivion y Sleeping Dogs son mi bálsamo con esta consola.

Me puedo tirar horas y horas en ellos, el mismo tiempo que echo con un juego de PS5 y lo he mandado al carajo mucho antes.
 
Anna: Extended Edition, Oblivion y Sleeping Dogs son mi bálsamo con esta consola.

Me puedo tirar horas y horas en ellos, el mismo tiempo que echo con un juego de PS5 y lo he mandado al carajo mucho antes.
El Skyrim vale sus ratos también, compensa los bugs.
Max Payne 3 no es muy largo pero muy divertido.
Los batmans.
Ni no kuni para los amantes del jrpg.
El saints row 3 es cachondo.
Metal gear 4 no es brillante pero digno
Y Gran Turismo 6 :trump:
 
@Megapoitier @Jaeger

Estuve trasteando y ya he conseguido jugar a algún juego en modo carpeta con el webMAN. Hoy probaré con un pkg, que estoy convirtiendo en trocitos pequeños ahora porque pesa más de 4GB y no me entra en el USB con FAT32 que tengo.

Y esto es un tema que os quería comentar. Estoy trabajando con este USB antiquísimo y dos HDD externos. El USB funciona perfectamente, es reconocido por la PS3 tanto multiMAN como webMAN, irisman...todo. El problema viene con los HDD externos, ya que ninguno de los dos me los reconoce de ninguna de las maneras. Y no entiendo por qué ya que se supone que multiMAN lo debe reconocer todo. Uno de ellos está en formato FAT32 y el otro en NFTS; el FAT32 no es reconocido como sí lo es el USB.

¿Por qué creéis que puede ser esto?

Los HDD tienen el típico cable USB que tiene dos anclajes, pero ni enchufando los dos funciona.

Por supuesto, los HDD funcionan perfectamente en cualquier ordenador.
 
Última edición:
El pkg troceado no sirve, no se lee al activar el HEN en la opción de instalar pkg.
 
El USB en NTFS. FAT32 es una cosa del pasado, desde hace 10 años todos los gestores de PS3 te cogen el formato NTFS para discos externos.
Te olvidas de partir archivos ni mandangas.

Disco (o pendrive) USB en NTFS, con 2 carpetas:

"PKG", para juegos de la Store, y Updates de juegos (a día de hoy, si hay update para algún juego y tienes la PS3 conectada a internet se van a descargar automaticamente, pero pensando en el día de mañana que desconecten todos esos servidores yo prefiero tener los updates en mi disco. Con el programa "PS3 Game Updates v3.0.7", te los puedes descargar de los servidores oficiales de Sony y guardarlos a buen recaudo)

"PS3ISO" para los juegos en ISO

Y con eso VAS EN MOTO CHAVAL
 
El USB en NTFS. FAT32 es una cosa del pasado, desde hace 10 años todos los gestores de PS3 te cogen el formato NTFS para discos externos.
Te olvidas de partir archivos ni mandangas.

Disco (o pendrive) USB en NTFS, con 2 carpetas:

"PKG", para juegos de la Store, y Updates de juegos (a día de hoy, si hay update para algún juego y tienes la PS3 conectada a internet se van a descargar automaticamente, pero pensando en el día de mañana que desconecten todos esos servidores yo prefiero tener los updates en mi disco. Con el programa "PS3 Game Updates v3.0.7", te los puedes descargar de los servidores oficiales de Sony y guardarlos a buen recaudo)

"PS3ISO" para los juegos en ISO

Y con eso VAS EN MOTO CHAVAL

Pero lo que no sé es por qué sólo me reconoce el USB y no los HDD externos, ya estén en FAT32 o NTFS. No me lo lee ni multiMAN ni webMAN; y funcionan porque en el portátil van sin problema.

¿Qué cojones puede estar pasando?

El IRISMAN tampoco me lee los externos.
 
Última edición:
bajate de aquí el PrepIso y lo instalas:


Una vez pinches el disco en la consola, lo ejecutas. Se pondrá la pantalla en negro, el led se pondrá a parpadear de colorines, y en un minuto volverá al menú de la consola.
Si las ISOS están dentro de la carpeta PS3ISO como te dije antes, deben aparecer ya en el Webman.

El propio Webman (si instalaste la versión completa, no la Lite) trae por defecto el Prepiso. Cada vez que saques el disco de la consola, lo pinches en el PC y le metas un juego nuevo, vuelves a ejecutar PrepIso para que refresque la unidad y rehaga la lista de juegos.

Irisman tiene su propio PrepIso integrado, y cada vez que lo arrancas hace su propia comprobación de discos externos. Yo prefiero Webman porque está integrado organicamente en el menú de la consola, no hace falta entrar en ningún programa. Con Webman, y marcando la opción de que se ejecute automaticamente la última ISO cargada cada vez que se encienda la consola, te puedes tirar un mes jugando al mismo juego como si tuvieras metido el disco original, una gozada.

PD: edito para decir que imagino que ya lo has hecho, pero prueba por otro puerto USB. E incluso alimenta el disco externo desde fuera, o prueba con un pendrive en lugar de un disco duro externo.
Una cosa que he constatado en las muchísimas PS3 que han pasado por mis manos es que el circuíto de 5V de la consola es una puta mierda, y esto lleva a que muchos USBs solo sirvan para cargar mandos, pero no reconozcan los discos externos, imagino que por falta de chicha o muerte de algún componente interno muy delicado. De mis 2 PS3 de batalla actualmente activas, una (la FAT de 60gb) tiene operativos los dos puertos USB, pero la Slim de 320gb sólo reconoce los discos si los conecto al USB derecho.
 
Última edición:
bajate de aquí el PrepIso y lo instalas:


Una vez pinches el disco en la consola, lo ejecutas. Se pondrá la pantalla en negro, el led se pondrá a parpadear de colorines, y en un minuto volverá al menú de la consola.
Si las ISOS están dentro de la carpeta PS3ISO como te dije antes, deben aparecer ya en el Webman.

El propio Webman (si instalaste la versión completa, no la Lite) trae por defecto el Prepiso. Cada vez que saques el disco de la consola, lo pinches en el PC y le metas un juego nuevo, vuelves a ejecutar PrepIso para que refresque la unidad y rehaga la lista de juegos.

Irisman tiene su propio PrepIso integrado, y cada vez que lo arrancas hace su propia comprobación de discos externos. Yo prefiero Webman porque está integrado organicamente en el menú de la consola, no hace falta entrar en ningún programa. Con Webman, y marcando la opción de que se ejecute automaticamente la última ISO cargada cada vez que se encienda la consola, te puedes tirar un mes jugando al mismo juego como si tuvieras metido el disco original, una gozada.

PD: edito para decir que imagino que ya lo has hecho, pero prueba por otro puerto USB. E incluso alimenta el disco externo desde fuera, o prueba con un pendrive en lugar de un disco duro externo.
Una cosa que he constatado en las muchísimas PS3 que han pasado por mis manos es que el circuíto de 5V de la consola es una puta mierda, y esto lleva a que muchos USBs solo sirvan para cargar mandos, pero no reconozcan los discos externos, imagino que por falta de chicha o muerte de algún componente interno muy delicado. De mis 2 PS3 de batalla actualmente activas, una (la FAT de 60gb) tiene operativos los dos puertos USB, pero la Slim de 320gb sólo reconoce los discos si los conecto al USB derecho.

Ya me he instalado el Preiso, lo que no he encontrado es ningún link de isos que funcione, ¿alguna web de confianza donde pueda descargar isos?

Como dices, he probado con ambos USB -la mía es una SLIM- y el USB funciona en ambos sin problema pero ninguno de los discos duros funciona en cualquiera de los dos. Y eso que uno de ellos venía con la maquinita. El otro HDD es uno mío que conectándole sólo un USB se encendía y apagaba, así que le cambié el cable por uno con dos USB para tener potencia y así no se apaga pero seguía sin aparecer en la PS3. Seguiré probando pero no tengo ningún HDD con alimentación externa.
 
De bajarte ISOS olvídate, en casi todos lados vas a encontrar los juegos en formato "carpetas". Pero sin problemas, con este software desde un PC:


, pasas esas carpetas a ISO en un santiamén.

Pues lo del disco externo es raro. En tiempos, año 2010-2012. recuerdo que me costaba LA VIDA que Multiman (de aquellas es el gestor que había...) me pillara el disco NTFS, porque era todo muy experimental. Y aun así, lo conseguí. Hoy, cualquiera de los gestores comunes (Multiman,, Webman y Irisman) te pillan NTFS sin problema.

Puedes probar una cosa más, a ver si es problema del gestor y no del disco: crea una carpeta PS3ISO en la partición principal del disco duro interno. Bájate un juego que pese poquito (en su día hice todo tipo de experimentos con el "Dot Game Heroes", que ocupa poco), lo pasas a ISO y lo mandas por FTP a esa carpeta. Reinicias la consola. Si aun así tampoco te pilla el juego, algo mal debes tener en webman/irisman, vas a tener que reinstalarlos.
 
Pues voy a pasar un par de juegos en carpetas a ISO y pruebo con el NTFS. Pero es raro porque no sólo va con el NFTS, ya que el otro HDD externo está en FAT32 y no me reconoce los juegos en carpeta y distintos pkg que sí funcionan sin problema en el USB.
 
Ten en cuenta que en NTFS solo vas a poder jugar a juegos en formato ISO desde el disco externo. Nada de juegos por carpetas en "GAMES", solo ISOs en la carpeta "PS3ISO"

Prueba y nos cuentas. Eso lo echamos a andar por cojones.

PD: por otro lado, el disco NTFS lo tienes que formatear, a ser posible, con algún software de partición de discos como Partition Magic o similar, y en formato MBR, ya que el firmware de la PS3 no reconoce el formato GPT. No lo formatees con el Windows, porque por defecto lo intentará formatear en GPT.

El tamaño máximo del disco externo va a ser de 2tb, tamaño máximo de la partición que puede reconocer la consola.
 
Última edición:
Ten en cuenta que en NTFS solo vas a poder jugar a juegos en formato ISO desde el disco externo. Nada de juegos por carpetas en "GAMES", solo ISOs en la carpeta "PS3ISO"

Prueba y nos cuentas. Eso lo echamos a andar por cojones.

PD: por otro lado, el disco NTFS lo tienes que formatear, a ser posible, con algún software de partición de discos como Partition Magic o similar, y en formato MBR, ya que el firmware de la PS3 no reconoce el formato GPT. No lo formatees con el Windows, porque por defecto lo intentará formatear en GPT.

El tamaño máximo del disco externo va a ser de 2tb, tamaño máximo de la partición que puede reconocer la consola.

Acabo de formatear el que estaba en FAT32 a NTFS en formato MBR con el Mini Tool Partition Wizard. El otro NTFS está en formato GPT, así que por ahí vamos bien. Estoy pasando ahora una ISO y un PKG al recién formateado para comprobar si todo va bien. De tamaño no hay problema ya que tiene 300GB.

Edit: ¿tiene sentido que como la partición es de 300GB no la reconozca la PS3?

Porque buscando info, aquí dicen que:

¿Qué capacidad de disco duro soporta PS3?​

(12 GB, 20 GB, 40 GB, 60 GB, 80 GB, 120 GB, 160 GB, 250 GB, 320 GB, 500 GB)
 
Última edición:
Acabo de formatear el que estaba en FAT32 a NTFS en formato MBR con el Mini Tool Partition Wizard. El otro NTFS está en formato GPT, así que por ahí vamos bien. Estoy pasando ahora una ISO y un PKG al recién formateado para comprobar si todo va bien. De tamaño no hay problema ya que tiene 300GB.

Edit: ¿tiene sentido que como la partición es de 300GB no la reconozca la PS3?

Porque buscando info, aquí dicen que:
Aparte de lo dicho, si el disco es mecánico le cuesta más moverlo al USB. Si es un SSD no le debería costar tanto.

El cable que usas se le llama cable en Y, por aquello de los dos USB (uno para alimentación y el otro para alimentación y datos) y la salida al disco duro.
 
El disco duro USB que le tengo conectado perenne a la ps3 es de 2tb, en una sola partición. O sea, que sin problema.
 
Vamos mejorando, hamijos.

Después de hacer una participación de 250GB y formatear en NTFS-MBR funciona y me lee el ISO que me metí -de Alpha Protocol- y el pkg que se está instalando:
PXL_20240129_162835914.jpg

Cuando acabe de instalar el pkg probaré con una sola partición con todo el tamaño del HDD.

Una duda, @Megapoitier ¿qué aporta el SSD interno que le he puesto si lo que va a hacer todo el rato el cargar ISO desde el HDD externo?
¿Qué ventaja tiene el ISO frente al sistema de carpetas?
 
Última edición:
Yo le tengo metidos discos SSD a mis dos PS3.
Muchos juegos instalan datos en el disco interno. Y los juegos en pkg se instalan directamente en el disco interno también.

Juegos que instalan muchos datos como Mass Effect 2 o GTA5 cargan luego MUCHO más rápido desde un SSD que desde el disco original mecánico.

Eso sí, discos SSD chungos de AliExpress, tengo yo. De esos de 240gb por 10€, marca La cabra. Tampoco me voy a dejar un perraje ahí, y aún así ya te digo que se nota bastante respecto al disco mecánico que traía la consola de serie.

Y el tema de las ISOS, pues ni me lo planteé: en el momento que usas NTFS tienes que usar ISO por fuerza. Y ni un problema desde entonces, y la conversión desde carpetas es muy rápida.
 
Estupendo.

La pega que le veo al PKG es que tarda un cojón en instalarse, más aún cuando tienes que sumarle el tiempo de descarga, más el de pasarlo al HDD.

Con este escenario, si el ISO va a toda hostia quizás sí que es mejor opción la ISO que el PKG para juegos en las que tenemos ambas opciones disponibles.
 
Yo le tengo metidos discos SSD a mis dos PS3.
Muchos juegos instalan datos en el disco interno. Y los juegos en pkg se instalan directamente en el disco interno también.

Juegos que instalan muchos datos como Mass Effect 2 o GTA5 cargan luego MUCHO más rápido desde un SSD que desde el disco original mecánico.

Eso sí, discos SSD chungos de AliExpress, tengo yo. De esos de 240gb por 10€, marca La cabra. Tampoco me voy a dejar un perraje ahí, y aún así ya te digo que se nota bastante respecto al disco mecánico que traía la consola de serie.

Y el tema de las ISOS, pues ni me lo planteé: en el momento que usas NTFS tienes que usar ISO por fuerza. Y ni un problema desde entonces, y la conversión desde carpetas es muy rápida.
¿Hasta qué capacidad le puedes poner de disco interno?
 
@Jaeger

Te pregunto a ti ya que eres el que concibo como experto en PKG; me he instalado el primer de los Uncharted pero cuando le doy a jugar me sale ésto:

PXL_20240129_181203730.jpg

¿Esto tiene solución? Porque mi PS3 está baneada y no puedo conectarme al PSNetwork ese.
 
Porque tienes que meter la licencia.


Ahí tienes un pkg con las 15000 y pico licencias de TODOS los juegos y apps que llegaron a salir para PS3.
Si optas por eso, se va a tirar varias horas instalando.

Yo prefiero meter cada licencia concreta, a través del FTP, en lugar de todo eso tochazo. O eso, o como digo tirar de ISOS y olvidarte de pkgs.

Pregunta de retrasado mental, ¿cómo se instalan las licencias? Porque me he descargado el pkg, lo instado en escaso minuto y medio pero me sigue saliendo el cartelito de antes al iniciar el juego instalado por lo que claramente no he instalado las licencias.

También otra duda, si funciono perfectamente con webMAN, ¿me sirve de algo tener multiMAN o lo puedo borrar tranquilamente?
 
Si la consola está baneada olvídate de pkgs que necesiten licencia, porque tienes que activar la cuenta en PSN al menos una vez para conseguir el archivo act.dat

Creo recordar que había un oscuro método para activar pkg por pkg con el Apollo Save Tool sin activación por PSN, pero era un coñazo de cojones.

Olvídate de pkgs, tira sólo de ISOS. Los únicos pkgs que vas a poder instalar son los updates de los juegos, y todos aquellos juegos que no requieran licencia.

Y si, teniendo webman puedes desinstalar multiman.
 
Con lo de la PS3 baneada buscando información encontré que se puede solucionar cambiando la IP, que no debería de ser muy difícil pero que la IP hay que pagarla y viene costando 10-20€.
 
Arriba Pie