Cocina Hilo de Salsas (Postea aquí tu mejunje)

Otra un poco más larga es cortar verduras en bastoncitos finos (juliana), pimiento, puerro, zanahoria, berengena, cebolla, etc etc.

Confitais ajos, si piel o con piel, como más os gustre. Con poner un ajo en un vasito de aceite al micro un minuto ya vale, tambien se puede hacer en sarten. Os guardais el aceite, claro.

Picais muy fino un diente de ajo confitado y lo poneis en un wok o una paella. Vais salteando las verduras por orden de cocción, el mio es:cebolla, pimientos, zanahoria, puerros, berenjena y calabacín, por poner unos ejemplos. Le puedes añadir gambas congeladas, mejillones , carne picada o lo que os salga del nabo/ostra. Un chorrito de fino (de arte y olé), le tirais la pasta cocinada y un poco de salsa de soja, dos vueltas que mezcle y a comer.

Turik rebuznó:
Cierto es que si sabes cocinar tus posibilidades de follar aumentan considerablemente... aunke yo follo menos ke pa ke...

Yo soy un astro en la cocina y no me como un torrao. Soy un incapaz.

Henry Chinasky rebuznó:
El mejor amigo del hombre
trio-lg.jpg

Que puntazo que da el cabrón

Prueba la salsa de chile habanero, no se si la vendera por aquí. Personalmente me gusta más. Es más hijaputa que el mismo satanás, mola.

Salsa de Tomate McGiver

O sea, hecha por uno mismo. Ni punto de comparación con la que viene enlatada. Atención:

se pone en una cacerola grande tres cucharadas soperas de aceite de oliva. Mejor si en vez de aceite nuevo es usado de haber frito un huevo o unas patatas, porque sabe menos a aceite. Tampoco le vayais a echar aceite requemado de la freidora, que os veo venir.

Se lavan unos cuantos tomates, se les saca el corazón y se trocean. Echar en la cacerola con el aceite caliente pero no hirviendo. Dejar que se vaya haciendo a fuego lento, cuando empiecen a ponerse blandos los tomates se espachurran bien con la espumadera. se deja a punto de hervor unos diez minutos más, hasta que quede una especie de sopa de tomate.

Se quita del fuego y lo colamos con colador grande pero con la malla bien estrecha para que atrape las pepitas del tomate. Vereis que no se cuela nada sino que se queda todo en el colador, teneis que espachurrarlo bien con un cucharón como este o cualquier cosa que sirva:

cucharon.jpg

Si lo hacéis bien tiene que salir todo el puré de tomate y quedar el colador hecho un asco de pepitas y pieles.

Y ya ha pasado lo peor. ahora lo volveis a poner en la cacerola a fuego lento (limpiadla antes de los restos de semillitas y piel de tomate, catetos) y le vais añadiendo sal y azúcar (de azúcar como mucho dos cucharadas). Cuando os guste el sabor apagais el fuego y ya está.

Cualquier cosa que probéis con este tomate será un manjar.

Confita ajo en el aceite del tomate,luego pasa la salsa por la batidora y cuelalo por un chino apretando bien con un batidor o cucharón.

Luego albahaca juliana y si ha quedado acido un pelín de azucar.

Cocineros cachondos III rebuznó:
Confita ajo en el aceite del tomate,luego pasa la salsa por la batidora y cuelalo por un chino apretando bien con un batidor o cucharón.

Luego albahaca juliana y si ha quedado acido un pelín de azucar.

Tambien puedes sustituir la albahaca por romero o tomillo, el sabor es genial.

Nota mental: usar la batidora (aunque entonces no queda tan mcGiver)

Intentaré encontrar esas extrañas hierbas que mencionáis.

panorami.gif

Sencilla pero muy rápida y eficaz, directamente desde Italia:

Se necesita:

-Pan rallado
-Ajo (al gusto, pero más o menos un diente por persona)
-Guindilla (igual que el ajo, uno por persona está bien)

Se corta el ajo en trocitos pequeños y se fríe en muy poco aceite junto con la guindilla hasta que se dore, en ese momento se echa un puñado de pan rallado yse remueve hasta que adquiera una consistencia crujiente.

Una vez hecho ésto, la mezcla se echa directamente sobre la pasta, que una vez escurrida habremos devuelto a la olla. Se remueve y se sirve. Rico, rico. Ya me contaréis :wink:

Clark Gable rebuznó:

Se necesita:

-Pan rallado

Se corta el ajo en trocitos pequeños y se fríe en muy poco aceite junto con la guindilla hasta que se dore, en ese momento se echa un puñado de pan rallado yse remueve hasta que adquiera una consistencia crujiente.

Una vez hecho ésto, la mezcla se echa directamente sobre la pasta, que una vez escurrida habremos devuelto a la olla. Se remueve y se sirve. Rico, rico. Ya me contaréis :wink:

La guindilla se trocea finamente o se quita al final?

O no se quita, en plan ¡sorpresa!?

Siempre me han gustado las salsas con nata, una muy rica es echandole a la nata cuando la calientes un trozo de queso cabrales(o de otro azul que sepa un poco fuerte)y un poco de nuez moscada, esta salsa combinada con pasta rellena(de esas de carne o queso), y un sofrito de setas guisantes y tacos de jamón es un plato buenísimo.

mele rebuznó:
Clark Gable rebuznó:

Se necesita:

-Pan rallado

La guindilla se trocea finamente o se quita al final?

O no se quita, en plan ¡sorpresa!?

Yo la dejo porque hay gente que le gusta (increíble pero cierto), y después el que quiera que se la quite. Troceada picaría mucho, ¿no? :shock:

Pues, si te gusta picantito y no echas demasiado, esta bien rica ;)

Cocineros cachondos III rebuznó:
Prueba la salsa de chile habanero, no se si la vendera por aquí. Personalmente me gusta más. Es más hijaputa que el mismo satanás, mola.

Buscaré en alguna tienda especializada porque no me suena nada de verla pero sí dices eso promete bastante.

Se hace muy picante para un pasta, no? yo prefiero algo mas suvecito (tipo carbonara) pero de todas formas la probaré :pla

Salsa pija para filete/hamburguesa/carne en general....

Tienes hambre y te apetece un filete o un "steak haché", que no es más que la carne de la hamburguesa tal y como la llaman en Francia.

Sabes que terminarás comiéndola a palo seco, o eventualmente acompañada de dalsa Ketchup y/o mostaza, o incluso mayonesa. Como mucho le pondrás sal y pimienta. El plato, pues, quedará desangelado, triste... tu comida será una forma de ingerir alimentos, nada más.

¿No es eso penoso?

Hnpyc tiene la solución de la mano de los bistrots parisinos, con una de las recetas más tontas y a la vez resultonas que pueda haber.

Ingredientes:

- un filete o una hamburguesa
- mantequilla
- nata líquida para cocinar
- chalotas o, en su defecto, cebolla pequeña
- sal
- pimienta
- ganas de comer rico
- escasa preocupación por el colesterol (una vez al año no hace daño)

Como siempre, convendrá tenerlo todo preparado y a mano antes de ponernos a cocinar. Igualmente, la mesa ha de estar ya servida con lo que acompañe a la comida (ensalada, pan, bebida), ya que será emplatar y comer al instante, como debe de hacerse siempre con la carne en sartén.

Al tema.

En una buena sartén pondremos a calentar una nuez de mantequilla. Lo ideal es que la mantequilla cubra bien todo el fondo. Lo ideal sería también usar mantequilla previamente derretida, para que no se queme, pero tampoco es tan grave por una vez que lo hagamos, y la preparación es suficientemente rápida. Es importante que la sartén esté fría cuando calentemos la mantequilla, que todo vaya calentando al mismo tiempo y de forma gradual. Así minimizamos el tueste de la mantequilla.

Cuando la temperatura es conveniente para freír, antes de que la mantequilla se ponga marrón (el punto exacto es cuando la mantequilla parece hervir, saliéndole burbujitas).... pondremos la carne. Si se trata de un filete fino, el siguiente paso ha de ser simultaneo. Si se trata de una hamburguesa gordota (de las de carnicería, de las hechas a partir de las tirillas de carne picada), o de un buen filetón, no tendremos que darnos tanta prisa.

Con la carne en la sartén empezando a hacerse, cortamos en rodajas las chalotas con un buen cuchillo. El usar cebollas nos obligará a picarlas antes de ponernos a la faena. La chalota, más manejable (y mucho más rica), nos permite hacerlo directamente sobre la sartén. En estos momentos, la carne y las chalotas se están friendo en nuestra sartén mantequillosa. Si se observa falta de grasa, no ha de dudarse en añadir más mantequilla.

ATENCIÓN: no has de poner la sal aún... Por cierto, entiendo que hemos usado mantequilla dulce, no mantequilla semisalada o salada.

Cuando estimemos oportuno, se le dará la vuelta a la carne, y en ese punto se le pondrá la sal. Vayamos abriendo el bote de nata, para tenerla lista, al tiempo que nos acercamos el plato en el que se sirva. Eventualmente, conviene pensar a un trozo de papel de plata con el que cubrir la carne (si se trata de filete, sea fino o tocho; a las hamburguesas no les hace tanta falta).

Es el momento de sacar la carne y ponerla en el plato. Cúbrase si necesario, pero al tiempo viértase un buen chorro de nata líquida en la sartén, directamente, sin bajar el fuego. Pronto empezará a hervir, siendo ese el momento en el que se le añadirá sal y pimienta, sin pasarse. Remuévase y deje evaporar al gusto.

Truco! Si nos hemos olvidado de algo, no tenemos más que bajar el fuego y/o añadir más nata. Así ganamos tiempo....

Ahora en nuestra sartén hay una nata que se ha puesto de color crema oscuro, entre la mantequilla requemada y los jugos de la carne. Entre la nata hay trozos de cebolla-chalota, que a estas alturas estará blandita, cocida.

Cuando la salsa alcance la espesura que se estime conveniente, se retirará la sartén del fuego y se salseará el plato. Si se trata de filete, sin ninguna duda por encima y a un lado; si se trata de hamburguesa, se puede elegir entre un lado, los alrededores, o todo por encima. El plato estará listo para llevarlo a la mesa y devorarlo.

El resultado es excelente, con un gusto "a restaurante" que sólo da la carne frita en mantequilla. Graso, si. Colesteroloso, si. Insano, seguramente... Rico, MUCHO.

Otro punto a tener en cuenta es que tan sólo hemos manchado un cuchillo y una cuchara de palo de más que si hubiésemos frito la carne solita. La limpieza será, pues, muy sencilla.

Bebidas que pueden acompañar: en el caso de un filete, un vino tinto relativamente joven y afrutado, como pueda ser algo que tenga un porcentaje de uva Merlot; en el caso de la hamburguesa, pocos se atreverían con el vino, debido a la supuesta "menor categoría" de la carne... va en gustos.

En cualquiera de los dos casos, una buena cerveza es un excelente acompañamiento. Optaremos en este caso por rubias lagers de un carácter marcado, sea una Brahma por su ligereza (ideal en tiempo caluroso), sea una Mahou ***** por su conjunto, sea una Budvaar checa por su gusto a lúpulo.... siempre, eso si, una cerveza con carácter. Es posible, no obstante, optar por una buena ale belga de abadía, como una Westmalle blanca o una Rodenbach. Ales inglesas.... no las veo. Rubias alemanas... tampoco. Weissen alemanas y Witten belgas... ni de coña.

Espero que os haya gustado, hijos del Ketchup Prima. Las preguntas, aquí. Las reclamaciones, al maestro armero. Usad ingredientes buenos y evitaréis indigestiones. Si la carne está verde o la nata tiene grumitos, comprobad antes el buen aprovisionamiento de papel higiénico y no olvidéis visitar ratemypoo.com

Termino el post con una bella foto de Almaty, antigua capital de Kazajkstán. No viene a cuento, pero mola.

almaty.jpg

Pd. Unas buenas patatas fritas (no congeladas y fritas en aceite de oliva), son un acompañamiento ideal. Una ensaladita también.

Es usted un parisino hijoputa, y me ha entrado hambre a las 00:13, después de cenar un revuelto de patatas con 3 huevos. Aparte, el hecho de meter la cerveza en la receta, me ha emocionado sobremanera.

Cuestión de probarlo.

Las salsas con base de chalotas hechas en mantequilla y alargadas con nata (como en el caso) son la base de los platos que los buenos camareros hacian ante el cliente.
Si uno tiene un buen hornillo y una mejor sarten de cobre puede hacer un plato en el comedor cuando vienen visitas.
Volviendo a la salsa,si se sustituye la carne por unas gambas limpias y al añadir la nata se echa una cucharadita de buen curry (no del que venden en Carrefour) tiene en un par de minutos un platazo.

Si le pones un poco de zanahoria (la rallada para ensaladas sirve) junto al ajo,le da un buen color a la salsa y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el dulzor de la zanahoria hace que no sea necesario añadirle azucar para matar la acidez.

OOOOOOOOOOOOOOOOGH!!

Eso tengo que probarlo....... unas gambitas....... ya comentaré.

Poer cierto, que el cocinar "en gueridón" es algo que me encanta, siempre se me dio bien. El "Steak Diana" es para mi el rey de los platos en gueridón, y siempre se puede hacer en casa.

Se trata de unos filetes, que pueden ser de solomillo de cerdo, de solomillo de ternera, o de cualquier otra parte interesante. Lo aguanta todo. A los filetes, una vez untados en mostaza y salpimentados, se les pega un vuelta y vuelta por la sartén mantequillosa, para sellarlos. En ese momento se hace el toque espectacular del plato: el flambeado.

Se pega el chorretón de cognac, brandy o como lo queramos llamar.... y se le prende fuego. Ojo a las llamas, que suelen salir altas y podríamos quemarnos la cara. Cuando se evapore el alcohol, se sacan los filetes y pasamos a lo siguente: la salsa.

Se hace el sofrito en la misma mantequilla y restos del licor de las chalotas y, si apetece, los ajos, además de los champiñones. Podríamos añadir más mantequilla si fuese necesario. Cuando empiece a dorar, se le añade la nata y se deja reducir.

Cuando se esté alcanzando el punto de espesura que se quiera, se meten de nuevo los filetes a la sartén, se salsea todo bien, y se sirve.

Problema 1: se mancha.

Problema 2: es OBLIGATORIO tenerlo todo preparado antes de ponerse a cocinar, por lo que mancharemos platitos, cuchillos, etc...

Problema 3: el fuego puede subir mucho.... conviene un sitio con techo alto y sin nada inflamable a su alrededor, además de sin corrientes de aire.

Eso si, es una delicia.

Re: Salsa pija para filete/hamburguesa/carne en general....

No entiendo lo de envolver la carne en papel de aluminio. Para que no se enfríe?

Si es así, se quita justo antes de echar la salsa por encima, supongo.

mele rebuznó:
No entiendo lo de envolver la carne en papel de aluminio. Para que no se enfríe?

¿Tan mal me explico?

Es que te estoy viendo envolviendo los filetes en papel, cual regalo de Reyes... con celo y tal....

No, no se envuelven. Los filetes los tienes en el plato, y éste lo puedes cubrir con papel de plata para que no se escape el calor. La opción profesional es sellarlos, que queden prácticamente crudos por dentro, y conservarlos al calor del horno mientras hacemos la salsa. Así, en el horno se irán cociendo en sus propios jugos.

Por otra parte, antes de poner la salsa conviene quitar el papel, dado que:

a. Si no lo quitamos es probable que la salsa se desparrame por la mesa, sin llegar a tocar la carne.
b. El papel de aluminio no parece una materia digerible.

Hnpyc rebuznó:
mele rebuznó:

¿Tan mal me explico?

Es que te estoy viendo envolviendo los filetes en papel, cual regalo de Reyes... con celo y tal....

No, no se envuelven. Los filetes los tienes en el plato, y éste lo puedes cubrir con papel de plata para que no se escape el calor. La opción profesional es sellarlos, que queden prácticamente crudos por dentro, y conservarlos al calor del horno mientras hacemos la salsa. Así, en el horno se irán cociendo en sus propios jugos.

a. Si no lo quitamos es probable que la salsa se desparrame por la mesa, sin llegar a tocar la carne.

Eso porque lo dices tú!!

Eso tu, que fumas chinos de drogaína. Yanki!!

mele rebuznó:
Hnpyc rebuznó:
mele rebuznó:

¿Tan mal me explico?

Eso porque lo dices tú!!

suscribo.

a ver quien no le ha pegado un mordisco al papel de aluminio del bocata. :oops:

mmmm... delicioso papal de alumino, aun recurdo con nostalgia aquellas tardes que salia de entrenar y me traía mi madre el bocata y por las ansias me comia bocao y medio de papel de aluminio, al principio te garraspea un poco pero es cuestion de acostumbrarse... :wink:

Y ese sabor característico del papel albal mezclado con el chorizo pamplona... Qué recuerdos de la infancia :cry:

Atrás
Arriba Pie