Cocina Hilo de Salsas (Postea aquí tu mejunje)

Tebgo que darte la enhorabuena ruso. Ayer me hice un filete con la receta que pusiste y esta buenisimo.

Ya que estamos, por pedir que no quede... Nunca he probado la sopa de cebolla que tan famosa es en ese lugar donde vives ( no caigo donde era ahora mismo ) :lol: . Podrias poner la receta? en internet hay muchas diferentes, pero me gustaria saber como es la original.
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
La sopa de cebolla me gusta, pero nunca la he hecho en casa. En su lugar, prefiero ir a comer la a un pequeño restaurante con pianista, en Montmartre. La Pétaudière, se llama. Baratísimo (para lo que es), aunque los segundos platos dejan bastante que desear... Pero la sopa calentita, la música del piano, el frío de fuera, el sitio tan minúsculo y con vericuetos... más una de las alemanas o soviéticas de turno, "chana millón".

De cualquier forma, no parece ser más que un caldo con cebolla y pan-queso gratinado por encima. O sea, hacer sopa y hornear.
 
Bueno, probare con alguna de las recetas que encontre. El restaurante que dices me pilla un poco lejos. Pianista no tengo en casa, pero puedo ponerle un ritimillo bossa nova al casiotone que conservo de la infancia.
 
Oye Hnpyc, lo que me gustaria que pusieras es la receta del borch y ya que estamos puestos la de las (o los, no se) blinis.
Yo he probado los que hacen en Suecia pero dicen que los Rusos estan mucho mejor.
 
el tomate que embotan aun tradicionalmente en los pueblos si que esta bueno , bueno eso segun gustos claro , mi madre le echa cebolla pimiento ajo zanahoria y no se que mas , luego , todo bien pikaito y a la olla a hervir al baño mary ,


otra mas facil , deja unas rodajas de tomate unos dias en aceite asta que tengan pinta como chungo marronacea , luego pasalos kon ese aceite por la batidora y echale una miaja de sal y vinagre de modena a la vez

mas o menos asi te sale un ketxup majo
 
Hnpyc rebuznó:
:oops: :oops: :oops:

Eso es un compromiso....

amos, hombre, no te hagas de rogar.

mira, te pongo una foto de la ciudad donde vives, Sheremetyevo, segun google.

horse_in_car.jpg


;)
 
Hilo de SALSAS

Buenas.

He llegado ciego a casa como una cuba y me he decidido a hacer algo productivo: un FIL de salsas, que ya tenía ganas de meter algo en este subforo.

Me acabo de hincar 2 hamburguesas con lechuga y la verdad es que me cuesta hablar con este REVENTÓN de estómago a las 8 y cuarto de la mañana, pero qué coño, soy consciente de que si no lo hago ahora no lo haré en mi puta vida.

Concretando. Voy a empezar con una salsa sencillísima porque no estoy para hostias, y me gustaría que ayudárais con matizaciones a esta receta o proponiendo recetas nuevas, ya sean de vuestra cosecha o de las clásicas que controléis.

Empiezo con una muy muy básica SALSA ROQUEFORT:

Simplemente cogemos queso azul danés (del duro o semi-duro, no de ese graso que sirve para untar), le añadimos nata al gusto -según queramos que espese la salsa- y almendras tostadas que picaremos finamente en un mortero. Lo mezclamos todo y lo metemos al micro. Sencillo, fácil y rápido. Es una salsa de puta madre para acompañar a las carnes, por ejemplo.

Calve_salsa_roquefort__342363.jpg

La que yo me curro le pega mil patadas a ésta.



Empiezo con ésta y si os animáis seguiré con una más complicadilla, que viene de lujo para las ensaladas: la salsa César.

Un saludo y feliz ano.
 
Re: Hilo de SALSAS

Timothy Leary rebuznó:
Buenas.

He llegado ciego a casa como una cuba y me he decidido a hacer algo productivo: un FIL de salsas, que ya tenía ganas de meter algo en este subforo.

Me acabo de hincar 2 hamburguesas con lechuga y la verdad es que me cuesta hablar con este REVENTÓN de estómago a las 8 y cuarto de la mañana, pero qué coño, soy consciente de que si no lo hago ahora no lo haré en mi puta vida.

Concretando. Voy a empezar con una salsa sencillísima porque no estoy para hostias, y me gustaría que ayudárais con matizaciones a esta receta o proponiendo recetas nuevas, ya sean de vuestra cosecha o de las clásicas que controléis.

Empiezo con una muy muy básica SALSA ROQUEFORT:

Simplemente cogemos queso azul danés (del duro o semi-duro, no de ese graso que sirve para untar), le añadimos nata al gusto -según queramos que espese la salsa- y almendras tostadas que picaremos finamente en un mortero. Lo mezclamos todo y lo metemos al micro. Sencillo, fácil y rápido. Es una salsa de puta madre para acompañar a las carnes, por ejemplo.

Calve_salsa_roquefort__342363.jpg

La que yo me curro le pega mil patadas a ésta.



Empiezo con ésta y si os animáis seguiré con una más complicadilla, que viene de lujo para las ensaladas: la salsa César.

Un saludo y feliz ano.
Si la salsa la preparas en la sartendonde has freido la carne un los jugos resultantes y le añades un poquito de brandy pasa a ser algo apoteosico
 
Mi preferida, el Alioli, lo combino con casi todo. Y con patatas, ya es que se me hace la boca agua. :eek:

Salsa%20alioli.jpg


Wikipedia rebuznó:
Se hace con ajo y aceite, como indica su nombre. Y aunque parece mentira si no lo has hecho nunca, con paciencia la cosa liga, sube, y forma una pasta muy rica con mucho sabor a ajo. Suele ayudar poner un poco de sal y unas gotas de limón. Hay que machacar mucho los ajos, para sacarles el jugo, ya que es eso lo que liga con el aceite.

Si se pone huevo, se está haciendo una mayonesa con ajo, que también sabe muy bién pero no es lo mismo (lo que liga con el aceite en ese caso es principalmente el huevo).

De todos modos, existe un truco rápido que permite realizar una mayonesa de textura blanca y fina que suelen poner en muchos bares y restaurantes: se hace con leche y aceite, con la batidora a tope (todo lo demás puede hacerse a mano, pero esto es bastante más difícil sin máquina). Hay que poner un poco más de aceite que de leche, y sale una c.rema blanca perfecta en pocos segundos si lo haces bién. Tiene la ventaja de no llevar huevo, así que no es tan peligrosa en verano. Como no lleva casi nada, hay que tener cuidado con el aceite: no debe ser de oliva virgen ni en general demasiado fuerte porque le da mucho sabor a oliva y un color verdoso. El de girasol suele dar buenos resultados. Una vez está hecha la pasta le puedes añadir lo que quieras para darle sabor, por ejemplo ajo para hacer otro pseudo-all-i-oli (pero también alcaparras, anchoas... lo que sea).
 
aporto un truco para la bechamel, echarle nuez moscada rayada(no hace falta mucha)mejora bastante el sabor final.
 
yo mi salsa preferida es la salsa a la pimienta,pues como mucha carne sobre todo entrecot,chuletones ect,aunque tambien la utlizo para el pollo arroz cocido y muchas mas cosas..

receta:

Ingredientes :
50 gr. de mantequilla
1 cebolla mediana
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo
30 gr. de harina
1 vasito de whisky o coñac
1/2 l. de caldo
pimienta negra en grano
sal
1 vasito de nata
aceite


Receta :
Pelar, lavar y picar la cebolla y la zanahoria muy finas. Estofar en una sartén con un poco de aceite, despacio y sin dejar que se doren.
Una vez asada o frita la carne, reservar en un plato y poner a calentar la bandeja o sartén en la que se haya hecho, sin lavar, para aprovechar el jugo que ha soltado, añadiendo el vasito de whisky o cognac y flambearlo. Reservar.
En la misma sartén, deshacer la mantequilla, dorar la harina, la sal, la pimienta y, sin dejar de remover, ir añadiendo el caldo y una cucharadita de pimienta negra en grano (o blanca si es para huevos o pescados). Cocer hasta que el caldo se haya reducido a la mitad. Añadir a las verduras y dejar cocer durante 20 minutos más, teniendo la precaución de remover de vez en cuando.
Cuando se esté acabando de hacer, agregar a la salsa una cucharada de concentrado de carne (sólo si es para carne).
Pasar por chino las verduras (la pimienta en grano se puede pasar también por el chino o se puede dejar en bolitas).
Poner la nata y dejar cocer 1 minuto
 
Salsas hay para aburrir hamijos.

Las hay con una base de roux (harina y mantequilla en una sarten like a besamel), por reduccion, (a fuego lento) y emulsionadas como la mahonesa.

Sabiendo cuatro o cinco reglas basicas podeis hacer casi cualquier cosa que os pongais a pensar.

En el roux por ejemplo, al derretir la mantequilla, (fuego suave, si no se quema) podeis sofreir casi cualquier sabor que quereis que quede de fondo en la salsa. Solo respetad la regla basica de la señorita pepis o orden de dureza.

Lo primero siempre debe ser el ajo, cuando se dore, la cebolla, chalota o cebolleta, (echadle algo de sal para que suelte antes el agua). Hay mas de esas pero esta es basica. Unavez bien pochadito añadis la harina bien tamizada y se cuece hasta que el roux se despegue de la sarten, eso indica que esta hecho y no sabra a harina y es aplicable a cualquier besamel tb. Por supuesto debe hacerse a fuedo moderado pues nunca debe hervir. Una vez hecho esto, reservad y enfriar.

Ahora vendria el liquido o liquidos que querais usar, fondo, leche, vino, nata, etc...OJO aqui, cualquier liquido que vaya ser base, como el fondo o la leche, debeis siempre tenerlo levantado. Si el roux esta frio y comenzais a verter poco a poco el liquido caliente sale ya una textura que te cagas.

Podeis añadir junto con el fondo las verduras de condimentacion, generos o lo que mas os guste y dejarlo reducir hasta hallar el punto que mas os guste. Por ultimo y como toque que le da la categoria de magnifico. Batid dos yemas de huevo y a fuego muy suave sin que llegue a hervir nunca, añadidlas a la salsa y voila.

Son pasos basicos para las salsas por roux. Generalizarlas es de idiotas, pero con esos cuatro pasos podeis cread una salsa casi con cualquier cosa que se os ocurra.

Por reduccion es sencillo, simplemente es dejar que el fuego lento haga su trabajo, Simplemente tratad de seguir el orden de dureza.

Las emusionadas siempre son super putas. Os puedo dar un truco que no se si sabreis pero que viene muy bien para una mahonesa rapidita. Echad en el mismo recipiente de la batidora, dos yemas de huevo, sal, dos cucharadas de vinagre o limon, el aceite y UN CHORRO DE AGUA TEMPLADA. Batid con la batidora. NO SE CORTA debido a las distintas densidades, pero el agua es fundamental que este templada..

Esto es muy poca cosa, prometo aumentar los trucos, pero es que no sabeis, en serio, la cantidad que hay y la de variantes que tiene.
 
El calamar enano rebuznó:
aporto un truco para la bechamel, echarle nuez moscada rayada(no hace falta mucha)mejora bastante el sabor final.

de hecho es un ingrediente basico quie enseñan en la escuela de cocina..me acuerdo en un curro en el que estuve( un colegio mayor) que el hacer bechamel con espinacas (para 350 personas) el chaval se equivoco y en vez de nuez moscada echo canela...

pues estaban de puta madre!
 
Yo lo que hago son los típicos lomos de cerdo al roquefort que quedan de puta madre, lo primero compro una porción de esas de queso roquefort Societe ( aunque vale cualquier otro ) y en el recipiente de la batidora echo el pedazo entero añadiendole un poco de cebolla ( lo que equivalente a dos o tres circulitos, poca cosa ), un poco de pimienta blanca, un carton pequeño de nata para cocinar y una pizca de leche ( dependiendo de como querais de espesa la salsa, yo suelo echar un chorreoncito pequeño y ya está ).
A continuación batimos todo esto dejando la salsa en el recipiente de momento y procedemos a echar los lomos en una sartén con un poco de aceite, le damos dos pasadas rapidas a los lomos en esa sartén ( que esten un poco hechos pero aún crudos ) e inmediatamente después echamos el roquefort y esperamos a que los lomos terminen de hacerse en la salsa.
Cuando esten listos pues se saca y a comer...
Es la gilipollez más grande del mundo y acompañado ya de unas patatitas fritas te cagas
 
Acabo de hacer una vinagreta para acompañar unos cogollos esta noche. La receta es de una revista.

Vinagreta de queso 5 personas

- 12 cucharadas soperas de aceite de oliva vírgen extra.
- 6 cucharadas soperas de vinagre de sidra.
- 50 gr. de queso cabrales o similar (queso azul). Yo he utilizado gorgonzola.
- Sal.
- Ajo picado al gusto. (No os paséis porque enmascarará el sabor del queso, que es el protagonista de la vinagreta)

Se bate todo en un vaso de batidora hasta que quede una textura similar a la de la mayonesa. Está acojonante. Y, ya digo, esta vinagreta es ideal para acompañar unos cogollos, y si ponéis una anchoa encima, mejor que mejor.
 
Salsa Romescu

12 tomates rama
1 cabeza de ajo
Puñado de almendras
8 rebanadas de pan de molde
1 Cucharada de carne de pimiento choricero
Sal y vinagre al gusto
Aceite

Asar el tomate y la cabeza de ajo, el tomate unos 30 minutos a 150 º, el ajo 20 minutos mas. Freir las almendras y el pan sin corteza. Batir (termomix a poder ser) el tomate, la carne del ajo, choriceros, pan y almendras, con calor; cuando todo esté bien triturado se le añade sal y vinagre, despues el aceite a chorro fino para que vaya cogiendo cuerpo. Pasar por el chino.

Esta salsa se puede tomar fria o caliente. Para acompañar cualquier cosa a la parrilla o frito. La elaboracion es tipo salmorejo pero con todo frito o asado (muy a grosso modo, pero bueno). :eek: Creo que su aplicacion mas famosa es con los Calsots, una exquisitez como hay pocas.

P.D: Esta salsa la aprendí a hacer a ojo, asi que las cantidades pueden bailar un poco, si algo me ha fallado o se puede mejorar, decidmelo.
 
Ya lo pregunté y no he encontrado una mierda.

¿Alguien sabe la receta de los mejillones a la escocesa?
De su salsa, claro.
 
Esto queda como una salsa y bien podría llamarse asi.

Solo tenéis que preparaos un Bistec o Filete de carne roja.

Ponedlo a la plancha y dejarlo cocinar hasta que dore o hasta que este a su gusto.

Luego retiran la carne y colocan en un plato en el sartén tenéis que dejar secar los líquidos que ha soltado la carne cuando estos adquieran un color marrón y parezcan estar pegados en la sartén solo agreguen un vasito de vino preferible tinto fresco no dulce. Con una paleta de madera tratad de arrancar el seco que han dejado los líquidos de la carne

Esto formara una emulsión que al rociarla encima de la carne queda de puta madre.

Solo presenten el bistec en un plato blanco agreguen de forma generosa sobre este y alrededor formando líneas luego espolvoreen con perejil picado muy fino y escurrido.
 
the_snack rebuznó:
A bastante gente se le suele atragantar la preparacion de una buena bechamel, pero siguiendo estos pasos que les pongo, seguro que nunca les saldra con grumos:

El truco del almendruco son...

LAS VARILLAS!!!

varillas.jpg


1er paso:

se pone un poco de mantequilla para que se derrita en un cazo

2º paso:

se añade otro tanto de harina y se rehoga un poco, moviendo con las varillas para eliminar el sabor a harina cruda

3er paso:

Se va añadiendo leche hasta que tenga la consistencia adecuada, siempre removiendo, con cuidado de que no se pegue al fondo.

4º paso:

Se puede poner un poco de nuez moscada, pimienta, perejil picado, etc



Y ya de paso, les doy una receta especial para inutiles que hayan pasado la prueba de la bechamel.
Se hierven unas patatas cortadas en unos trozos medianos, que se puedan comer de un bocado. Ademas se hacen huevos duros (la cantidad a ojo segun los que vayan a comer)

Una vez preparado, se ponen en una fuente para el horno las patatas y los huevos cortados en 4 partes, se cubre con la bechamel, se le pone queso por encima y se gratina.

Grandioso.
 
SALSA ORIENTAL
Ingredientes:
2 naranjas
miel
salsa de soja
aceite
zanahoria tierna

Preparacion:

En un cazo un chorrito de aceite (uno suave) se incorpora el zumo de las naranjas.Añadimos una cucharada de miel bien llena y dos de salsa de soja.Hervimos y cocemos.
Seguidamente le pondremos unas tiras finas de zanahoria que con un pelador de patatas podemos hacer.
Dejaremos reducir la salsa.

Es ideal para acompañar pollo asado y arroz tres delicias.Tambien queda bien con carnes rebozadas...
_________________________________________

Querido, tienes la cocina patas arriba.
No revisaste que yo abri el hilo de salsas y pones un enlace sin más.

Mañana me paso, un bechi
 
Arriba Pie