Hilo de simuladores, el género que antes molaba (Microsoft Flight Simulator inside)

Microsoft Flight Simulator tendrá un mundo compartido con tráfico aéreo y clima en tiempo real

El desarrollador francés Asobo Studio ha publicado un nuevo vídeo de la serie Feature Discovery dedicada a revelar los detalles de Microsoft Flight Simulator. En la última entrega descubrimos que el juego incluye todos los aeropuertos de la Tierra y en esta ocasión se han explicado las facetas del modo multijugador, cuyo principal atractivo es presentar un mundo compartido donde se refleja el tráfico aéreo y el clima en tiempo real.

El modo multijugador de Microsoft Flight Simulator permite acceder a un mundo compartido donde se reúnen todos los jugadores del planeta bajo el amparo de los servidores Azure, cuya capacidad y escalabilidad se presentan como los principales aliados. Además de los usuarios, en este masivo mundo compartido se simulará “la mayoría” del tráfico aéreo en tiempo real, y en caso de desconexión la inteligencia artificial entrará en acción para tomar las riendas de los aviones.

Si los jugadores eligen acceder al modo multijugador Live Players el clima se simulará en función de los datos en tiempo real. Es decir, si por ejemplo volamos de Barcelona a Nueva York y hay una tormenta en el océano Atlántico, esta aparecerá en el juego con las mismas características y condiciones que en la realidad. En el modo Live Players el tráfico aéreo en tiempo real se puede activar y desactivar. El clima siempre será el mismo que en el mundo real.

Los jugadores que quieran un multijugador más flexible tendrán a su disposición el modo All Players, que permite controlar el clima y configurar múltiples parámetros del tráfico aéreo que controlará la inteligencia artificial. También hay un modo para grupos donde cada jugador puede configurar su propio mundo compartido e invitar (o no) a otros usuarios. El nombre que aparece encima de cada avión se puede activar y desactivar.

Independientemente del modo multijugador elegido, Live Players o All Players, Microsoft Flight Simulator gestionará todos los aviones que estén presentes en el mundo compartido. Sin embargo, los servidores Azure optimizarán los datos y enviarán la información del tráfico en tiempo real de los aviones que estén a 200 kilómetros de la ubicación del jugador. Si hay 50 o menos aeronaves en ese radio, se verán todas. La recepción de datos dependerá del ancho de banda disponible y el hardware del ordenador.

En cuanto a los servidores de Azure, Microsoft Flight Simulator funcionará como cualquier otro servicio y se conectará de forma automática al que ofrezca un menor ping. También se podrá elegir el servidor de forma manual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Microsoft Flight Simulator tendrá un mundo compartido con tráfico aéreo y clima en tiempo real

El desarrollador francés Asobo Studio ha publicado un nuevo vídeo de la serie Feature Discovery dedicada a revelar los detalles de Microsoft Flight Simulator. En la última entrega descubrimos que el juego incluye todos los aeropuertos de la Tierra y en esta ocasión se han explicado las facetas del modo multijugador, cuyo principal atractivo es presentar un mundo compartido donde se refleja el tráfico aéreo y el clima en tiempo real.

El modo multijugador de Microsoft Flight Simulator permite acceder a un mundo compartido donde se reúnen todos los jugadores del planeta bajo el amparo de los servidores Azure, cuya capacidad y escalabilidad se presentan como los principales aliados. Además de los usuarios, en este masivo mundo compartido se simulará “la mayoría” del tráfico aéreo en tiempo real, y en caso de desconexión la inteligencia artificial entrará en acción para tomar las riendas de los aviones.

Si los jugadores eligen acceder al modo multijugador Live Players el clima se simulará en función de los datos en tiempo real. Es decir, si por ejemplo volamos de Barcelona a Nueva York y hay una tormenta en el océano Atlántico, esta aparecerá en el juego con las mismas características y condiciones que en la realidad. En el modo Live Players el tráfico aéreo en tiempo real se puede activar y desactivar. El clima siempre será el mismo que en el mundo real.

Los jugadores que quieran un multijugador más flexible tendrán a su disposición el modo All Players, que permite controlar el clima y configurar múltiples parámetros del tráfico aéreo que controlará la inteligencia artificial. También hay un modo para grupos donde cada jugador puede configurar su propio mundo compartido e invitar (o no) a otros usuarios. El nombre que aparece encima de cada avión se puede activar y desactivar.

Independientemente del modo multijugador elegido, Live Players o All Players, Microsoft Flight Simulator gestionará todos los aviones que estén presentes en el mundo compartido. Sin embargo, los servidores Azure optimizarán los datos y enviarán la información del tráfico en tiempo real de los aviones que estén a 200 kilómetros de la ubicación del jugador. Si hay 50 o menos aeronaves en ese radio, se verán todas. La recepción de datos dependerá del ancho de banda disponible y el hardware del ordenador.

En cuanto a los servidores de Azure, Microsoft Flight Simulator funcionará como cualquier otro servicio y se conectará de forma automática al que ofrezca un menor ping. También se podrá elegir el servidor de forma manual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es jodidamente impresionante lo que van a hacer. Pese a que hay cosas que ya teníamos, me parece un salto cualitativo enorme en la industria.
 
Microchof revela los rquerimientos de FS para PC:


150 GB de disco duro, más imaginemos en el futuro actualizaciones y demás contenido descargable que iran añadiendo se nos vienen juegos de próxima generación que van a rondar o pasar los 200 gb. Va llegar el momento que no sea tan descabellado tener un disco HDD/SSD para un juego o un par de juegos como mucho sea PC o la consola. Remmemorar tiempos de los juegos por diskette de 3 1/2 ó 5 1/4 :lol:

Sinceramente si son reales me esperaba más altos los requisitos mínimos y recomendados, una One X andará a medio camino de los mínimos y los recomendados, en PC con un equipo medio creo que será razonable poder jugar a 1080p estables. Otra cosa es ver si rula bien online.
 
Microchof revela los rquerimientos de FS para PC:


150 GB de disco duro, más imaginemos en el futuro actualizaciones y demás contenido descargable que iran añadiendo se nos vienen juegos de próxima generación que van a rondar o pasar los 200 gb. Va llegar el momento que no sea tan descabellado tener un disco HDD/SSD para un juego o un par de juegos como mucho sea PC o la consola. Remmemorar tiempos de los juegos por diskette de 3 1/2 ó 5 1/4 :lol:

Sinceramente si son reales me esperaba más altos los requisitos mínimos y recomendados, una One X andará a medio camino de los mínimos y los recomendados, en PC con un equipo medio creo que será razonable poder jugar a 1080p estables. Otra cosa es ver si rula bien online.

No te olvides de los 32 gigas de RAM que pide. Ya no queda mucho para que sea estándar en la industria.

La verdad es que estos requisitos son bastante asequibles porque lo fía todo al invento ese de usar los servidores de Microsoft como si fueran un disco duro. Esperemos, en todo caso.
 
No te olvides de los 32 gigas de RAM que pide. Ya no queda mucho para que sea estándar en la industria.

La verdad es que estos requisitos son bastante asequibles porque lo fía todo al invento ese de usar los servidores de Microsoft como si fueran un disco duro. Esperemos, en todo caso.

Cierto ya desde hace un tiempo 16gb son necesarios para juegos, pero como saldrá para One S y X aunque no vaya a 4k ni 60 fps imagino que con 16 gb podrá tirar algo más que aceptable en PC.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que ganas de que llegue la nueva versión.

El último video es brutal y me recuerda la vez que pude asistir a un aterrizaje desde la cabina. Se ve todo muy lejano y a cámara lenta y llegado el momento de ver la pista ante ti todo se acelera...
 
La lista de colaboraciones de Flight Simulator gana un nuevo nombre con la incorporación de NAVBLUE. La filial de Airbus ha anunciado que proporcionará "datos aeronáuticos del mundo real" a través de sus servicios Navigation+ el mismo día del lanzamiento del juego y más adelante contenidos derivados de Charts+.

Navigation+ es una base de datos de navegación para vuelos comerciales con cobertura mundial, mientras que Charts+ ofrece cartas de navegación aeronáutica. La incorporación de estos servicios permitirá ofrecer a Microsoft un mayor nivel de realismo en la planificación y ejecución de los vuelos.
 
Que ganas de que llegue la nueva versión.

El último video es brutal y me recuerda la vez que pude asistir a un aterrizaje desde la cabina. Se ve todo muy lejano y a cámara lenta y llegado el momento de ver la pista ante ti todo se acelera...
A qué se debe ese efecto?
 
A la venta en PC el 18 de agosto. Incluído en Game Pass de PC.

La vesión de consola (XBOX) sigue en desarrollo y aún no hay fecha de lanzamiento.
 
Última edición:
@Tuzaro Sí, el juego estará en Game Pass para PC.

A ver, el juego incluye la práctica totalidad de los aeropuertos del mundo. Pero luego hay 40 de esos aeropuertos que son especiales, porque se han recreado a mano, con detalles al máximo nivel. Y esos son los aeropuertos con los que juegan a incluirlos en versiones más caras:

130720155036_0.jpg


table1.jpg


La versión de Game Pass es la versión estándar.



Los jugadores que se hagan con una copia de Microsoft Flight Simulator o accedan al juego mediante Xbox Game Pass se encontrarán un título de simulación de vuelo que recrea todo el planeta, incluyendo más de 1.500 millones de edificios, 2 trillones de árboles, montañas, carreteras, ríos y más. Durante los vuelos a bordo de las aeronaves que van desde avionetas hasta jets comerciales, los jugadores podrán experimentar tráfico en vivo, clima en tiempo real y ciclo de día y noche.

Microsoft Flight Simulator se presenta como un simulador exigente que cumple con las reglas de vuelo visual y navegación, pero Asobo Studio también ha trabajado en un sistema de asistencias para que los novatos puedan aprender a pilotar con ayudas antes de intentar hacerlo sin ellas.

El número de aeropuertos y aviones "altamente detallados" a los que tendrán acceso los jugadores de Microsoft Flight Simulator dependerá de la edición que adquieran. En la estándar de 69,99 euros, la misma que se incluye en Xbox Game Pass, están presentes 20 aviones y 30 aeropuertos; en la edición Deluxe (89,99 euros) se añaden 5 aviones y 5 aeropuertos (como el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez); mientras que la edición Premium Deluxe sube hasta los 119,99 euros al presentar 10 aviones (incluyendo el Boeing 787 Dreamliner) y 10 aeropuertos más respecto a la edición estándar.

Los aviones y aeropuertos de las diferentes ediciones de Microsoft Flight Simulator estarán disponibles desde el día de lanzamiento. Además, todos los jugadores tendrán acceso a las actualizaciones de contenido, que según Asobo Studio "evolucionarán continuamente y expandirán la plataforma de simulación de vuelo".


Web oficial --> Microsoft Flight Simulator Set for Launch on August 18 for PC, also with Xbox Game Pass for PC (Beta) - Microsoft Flight Simulator

Tengo ganas de verlo en consola. Buenas tardes.

P.D. Según he leído, si te pones a jugar, hacer un trayecto Barcelona- Nueva York, por ejemplo, te ocupará unas 8 horas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Este tipo de juego mejor en un PC. No sabía que iba haber varios tipos de versiones, tienes sus pros y contras pero al menos el estar en Game Pass puedes evaluar si te gusta la versión estandar y si merece la pena ir soltando más horocs.

Imagino que será altamente configurable de opciones, a mi el hacer un Tabarnia-Jamón de York en 8 horas no me hace especial ilusión, jugué con hamijos durante años al Euro Truck Simulator2 y aunque lo pasaba bien los cojones hacerse un Berlin-Edimburgo en tiempo real con un camión. :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PMATUGTG6K7BBJS7POHSYWI23Q.jpg

Seal of approval


No en serio, me parecen ameising los videos que habéis puesto, lástima que ya no tenga esa curiosidad, ni el tiempo, ni el poder de absorción de mecánicas cual esponja que ostentaba cuando era un mozo y me pasaron este simulador en un cedé para el windows 95, ahora mismo me sentiría un manco hasta con el avión de los hermanos Wright .
 
Última edición:
El juego a trozos, 120 euros menudo atraco, sale más a cuenta comprarse un ultraligero y dar la vuelta al mundo.
 
Pero qué subnormal eres. En serio. Ya no puedo más. Un juego que lo vas a tener gratis, y el colega quejándose de que "te lo dan a trozos".

En fin.
 
Para los fans del formato físico, os traigo buenas noticias. Si, habrá edición en formato físico para PC:

140720185958_0.jpg


140720185958_1.jpg
 
Última edición:
Para los fans del formato físico, os traigo buenas noticias. Si, habrá edición en formato físico para PC:

140720185958_0.jpg


140720185958_1.jpg

Me ha recordado a tiempos mozos y juegos como Under a Killing Moon en PC o el Lost Odyssey en X360 que se gastaban 4 ó 6 CDS/DVDS

Joder! Un libro que igual parece un manual de instrucciones... creo que voy a llorar de felisidaz...
 
Los que estáis sorprendidos con los precios lo ibais a flipar con el X-plane o cualquier otro simulador.
 
Los que estáis sorprendidos con los precios lo ibais a flipar con el X-plane o cualquier otro simulador.

O si en el caso que te enganche el FS y quieras comprarte una palanca y pedales para jugar nivel pro preparar de 120€ para arriba., pero oye si te da para cientos o miles de horas de diversión es amortizable.

Me he gastado yo tranquilamente esos 120€ o m s en cada uno de los juegos de estrategia de Paradox y sus multiples dlcs y los doy por amortizados, porque veo en Steam los cientos/miles de horas echados en ellos y ves que te ha salido a 1-3 céntimos la hora de juego. ¿Qué hobby/entretenimiento/vicio cuesta eso la hora?
 
Así es pero yo lo digo porque este tipo de títulos suelen ser más caros de lo normal al pertenecer a un nicho de mercado mucho más reducido que un Call of Duty. Pero es que vamos, teniendo en cuenta cómo se ve y que todo el globo está representado a una escala 1:1 con miles de aeropuertos disponibles me parece hasta barato, fíjate. Los DLC realizados por otras empresas con nuevos aviones y demás se dan por seguros.
 
Más caros me parece a mi la mierda del Call of Dutty, Assassins o el Fifita de turno que cada año los tontos pagan 60-70€ por solo tener la base de datos actualizada y hasta lo reservan para tenerlo el día 1... no vaya a ser que se agote o en la era digital no encuentres un juego a la venta :face:

Pagar 65€ al año por un 2knba o el fifita y después aún se rien en tu cara con los micropagos, a comprar sobres si quieres tener al Tato Abadia en cromo esmeralda/oro/diamante "to cheto". Mil veces prefiero el sistema de dlcs en donde sabes si te merece la pena hacer ese gasto o no por un precio que suele rondar los 10 a 30€ en PC.
 
Todos los juegos de Microsoft, los antiguamente llamados "exclusivos", todos, salen DAY ONE también en Steam. Y algunos, no es que salgan DAY ONE en Steam, es que son, al menos temporalmente, exclusivos de PC, como el mismo Fligth Simulator o el Gears Tactics (que incluso está doblado al castellano, cosa ya rara en los juegos de Microsoft que no dobla uan mierda) o el futuro Age of Empires 4.

Steam se está convirtiendo en la plataforma preferida de Microsoft, Y por cierto, con mucho éxito. Basta con ver el enorme éxito del Sea of Thieves en Steam, estando entre los más vendidos, con más de millón de copias vendidas desde junio, a pesar de haber estado mucho tiempo disponible para consola y en Game Pass.

O más recientemente con el early access del Grounded, otro exitazos en Steam.

Y encima, sin pagar online.

Mientras tanto, los usuarios de consola estamos... un poco con la mosca detrás de la oreja.

Buenas tardes.
 
Arriba Pie