Bueno, está claro que a ninguno de los dos, ni PP ni Psoe, les interesa otra cosa que PP y Psoe. El PP porque es una banda criminal que se dedica al saqueo indiscriminado de las arcas públicas y el psoe porque bajo el pretexto de evitar lo primero, al final hace lo mismo pero de otra manera más, bueno, civilizada, menos gañana, claro que ser menos gañan que el PP no es un reto.
Como ya he dicho varias veces, ninguno de ellos tienen interés en el estado, las instituciones o lo que sea, viven en un Madrid-Barsa y solo tratan de ganar plazas y mover sus fichas. Por eso la justicia está mangoneada, por eso y porque bueno, es una institución endogámica a la que se llega enclaustrandose uno en una edad en la que deberían estar oxigenandose.
Pero vamos, recordemos puntos álgidos del PP con los jueces:
"Eduardo Zaplana: “El problema está en la instrucción, Nacho… es que aquí no manda nadie.
Ignacio González: “Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted ‘pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?’ A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño."
Gonzalez quería quitarse al juez Velasco que sustituía a uno de los nombres propios del tema judicial, ¿porque quería quitarselo de encima? porque le tenía agarrado por los huevos. ¿Quien era el titular? Manuel García-Castellón, titular de la sala sexta de la audiencia y que llevaba años colocado por Aznar en el extranjero cobrando sueldos de seis cifras haciendo nada.
I. González: “Yo le llamo a este y le digo: ‘oye, ven aquí, el titular aquí y a este… a tomar por culo, pero ¿qué te cuesta esto?’ Y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está, ¿pero qué cojones de chantaje? Pero como todo el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla”.
I. González: “Vamos a ver, yo creo que a ver si podemos colocar el tema del Fiscal Anticorrupción, ¿sabes? Y… yo creo que va a ser él. Si sale, es cojonudo. Se llama Moix, es un tío… serio y bueno. Hombre, yo no soy quién, pero yo no me corto en decirle a Rafa: ‘Oye Rafa…’. ¿Sabes? El aparato del Estado y los medios de comunicación van aparte: o los tienes controlados o estás muerto".
¿Todos los jueces son "fachas"? Pues no, con colocar a tus amigos en los puestos clave es suficiente. El PP lleva haciendo eso décadas. El Psoe tal vez también, no lo sé, pero lo del PP está registrado.
Ejemplos de como el PP instrumentaliza la justicia hay cientos, vamos con otro, como cuando el portavoz del PP en el Senado presumía ante sus compañeros previo a un acuerdo de: "Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"
Y claro de eso sale que gente como Aguirre, en la cima de una cantidad de mierda que haría vomitar a un hindú, salga de rositas y ande por ahí de pizpireta tertuliana, o lo de que con la Cifu todos sean culpables, menos ella, la principal beneficiada.
Luego esta su manera de entender la oposición, desde el inicio han hecho un acoso y derribo y un todo mal, da igual que sea el caricaturesco Casado que forrest feijoo. Todo mal, apocalipsis, fin de la historia, cada medida era una cagada, todo eso acompañado de un ingente aparato mediático, ascorosa, vallés, toda esa chusma, todo era mal, todo es el horror, todo es insostenible. Pero el caso es que un gobierno de mierda, cogido con pinzas, ha sorteado unos años jodidos de cojones y donde otros paises estan hechos una puta mieda, como UK, españa ha ido tirando, ojo, no digo que el gobierno haya sido bueno, porque su mera composición hace inviable juzgarles mas que como apaño, pero han ido tirando. Y como se han acostumbrado a que para el PP todo es mal, el Psoe se ha ido acomodando a una dinámica peligrosa, ir colando una tras otra conscientes de que las polémicas duran una semana. Solo las mas recientes, a marlaska le salva el culo montero, a montero la sedicion... y Pedro sabe que ahora saldra otra y que será el horror para el PP y que la gente se olvidará del tema.
¿resultado? pues el obvio, polarización de la justicia, descreimiento de las instituciones, encabronamiento del personal, en fin, nos estamos acostumbrando a ver todo desde una trinchera y de que partes que antes estaban más o menos neutras tengan que decantarse, y entre medias se está forzando la desaparición de separación de poderes, etcetc. En fin, se esta pudriendo todo y puede que no suceda nada, pero generalmente cuando la cosa esta carcomida es cuando llegan las mierdas.
Pero todo es responsabilidad de la ausencia de sentido de estado de los dos, PP y Psoe, no voy a entrar con los desnortados frikis de abascal, los gilipollas de podemos, o los inutiles de ciudadanos que iban a limpiar el patio y a la hora de la verdad eran mamporreros del pp.