Hilo del chatarrero, gente que desguaza cacharros y luego al montarlos les sobran piezas

Puede que a alguien le sirva esto.

Darik's Boot and Nuke es un software gratuito pensado para formatear y sobrescribir discos duros de forma profunda como si fueras un agente secreto perseguido por la KGB.

Pero tiene una cualidad que lo convierte en una herramienta interesante para recuperar discos duros aparentemente estropeados. Darik´s boot and Nuke se puede ejecutar desde el arranque.

A veces me han llegado discos duros mecánicos aparentemente reventados, con la aguja haciendo un ruido infernal y que bloquean el ordenador por completo, no permitiendo el arranque ni tan siquiera la ejecución de HDD regenerador desde el inicio. Estos discos se le diagnostica un fallo mecánico y se les da por muertos.

Uno cuantos de estos disco duros aparentemente irrecuperables han vuelto a funcionar a la perfección y con total perfección después de poder hacerle wipe con Darik's Boot and Nuke. Al acabar tienes un disco sin formato, que puede formatear desde el administrador de Windows. Almos cinco discos he salvado con esto, y no han estado funcionado a largo plazo sin volver a dar problemas.

Aunque es un programa gratuito y fácil de encontrar, voya a poner un enlace de descarga que contiene, el ISO, el progrma para crear un USB bootable y un txt con la instrucciones básicas.

 
Tienes razón, cosas de postear con las legañas pegadas.

Más en la nube y menos en en formato físico.

Me refería al hecho que hace unos años, el chatarreo más común era sacar discos duros de portátiles para convertirlos en discos externos. Los pendrive cada vez más grandes y rápidos, lo ha relegado. La gente común, que ni sabe lo que es un NAS, almacena los archivos personales más en la nube. Hace mil fotos y videos que se le sube automáticamente Google drive o similares, donde nunca se molestara en volverlos a ver.

Han perdido la costumbre de descargar películas porque todo es por streaming. Y los que aun usamos el emule como tú y yo, nos arreglamos con pendrives. El emule va mejor que nunca.

Solo eso, que ya no hay la ansiedad por conseguir discos duros de 2´5 pulgadas para convertirlos en discos externos, porque hay mejores alternativas.
Lo cierto es que también soy usuario de streaming, legal y piratón, pero creo que un servidor en casa, cuantas más cosas podemos conectar (no solo datos, domótica, nube personal, servidor de música, etc) más uso le daremos.

Yo soy partidario de montar uno pequeño e ir sustituyendo los mecánicos por un montóm de nVME. Teniendo en cuenta que los accesos van a ser mayoritariamente de lectura y no escritura (que es lo que realmente va mermando la longevidad del disco), no hay por qué temer demasiado, no creo que la tasa de fallo sea mayor que en un mecánico, y la velocidad desde luego es muchísimo mayor. Como puedes conectar hasta cuatro o cinco discos a cada slot pci-e comprándolos de 2TB por ejemplo tienes hasta 8-10Tb de capacidad por cada slot, y luego los propios de la placa para nvme.

Creo que lo inteligente es algo mixto: stremio, kodi (con Realdebrid) + servidor(o nas) con toda una videoteca o música más complicada de conseguir, tu propia nube para lo que tengas en los móviles y ya si acaso descargas, NAS, domótica, etc... Este último por cable si puede ser.
 
Última edición:
Darik's Boot and Nuke es una herramienta popular para borrar de forma segura datos en discos duros, pero como cualquier software, tiene sus inconvenientes. En primer lugar, su naturaleza destructiva significa que no hay vuelta atrás: una vez que inicia el proceso de borrado, los datos se pierden irremediablemente. Esto puede ser un problema si te equivocas de disco o si hay información crítica que necesitas recuperar. Además puede llevar mucho tiempo para completar el borrado, especialmente en discos de gran capacidad. Te puedes dar por jodido si tienes prisa o si necesitas preparar varios discos en poco tiempo. Además aunque DBAN es eficaz para el usuario promedio, no es una herramienta infalible contra la recuperación de datos avanzada. Para colmo la interfaz de usuario de DBAN es un poco técnica y puede resultar confusa para aquellos que no están familiarizados con la jerga informática. Una jodienda todo, vamos.
Muy buena explicación.

Pero no lo uso para borrar discos, que es para lo que está pensado.

Lo uso para hacerle wipe por las malas a disco a los que se le ha dañado la información del árbol de directorio y por eso se bloquean en un bucle de lectura infinita bloqueando a la vez al equipo.

Como no me interesa el borrado de la información. Me basta con que comience el proceso, Lo justo para que dejarlo sin formato. Entonces corto el proceso e inicio Windows sin problemas, donde uso el administrador de discos combertirlo en una unidad simple y darle formato. Y asombrosa mente salen funcionando normalmente
 
Muy buena explicación.

Pero no lo uso para borrar discos, que es para lo que está pensado.

Lo uso para hacerle wipe por las malas a disco a los que se le ha dañado la información del árbol de directorio y por eso se bloquean en un bucle de lectura infinita bloqueando a la vez al equipo.

Como no me interesa el borrado de la información. Me basta con que comience el proceso, Lo justo para que dejarlo sin formato. Entonces corto el proceso e inicio Windows sin problemas, donde uso el administrador de discos combertirlo en una unidad simple y darle formato. Y asombrosa mente salen funcionando normalmente
Esto me interesa, porque un amigo me pasó un disco duro que es evidente que se le ha jodido el sector de arranque y ahora mismo es inservible.

Si me dices que esto lo puedes cortar a las bravas pero ya ha recuperado al menos el sector de arranque lo podría conectar a un ordenador no sólo para formatearlo sino para escanear lo que tiene para intentar recuperar la información que pueda quedar.

¿Cuándo cortas el proceso?
 
Esto me interesa, porque un amigo me pasó un disco duro que es evidente que se le ha jodido el sector de arranque y ahora mismo es inservible.

Si me dices que esto lo puedes cortar a las bravas pero ya ha recuperado al menos el sector de arranque lo podría conectar a un ordenador no sólo para formatearlo sino para escanear lo que tiene para intentar recuperar la información que pueda quedar.

¿Cuándo cortas el proceso?
Por eso lo he puesto en el hilo de chatarreo y no en el de software. Pero olvídate de que puedas recuperar ninguna información, lo vas a dejar en blanco. Lo primero que hara el programa es el wipe, borrando cualquier información de archivos, estructura de directorios y demás.

Lo corto en cuanto empieza a sobrescribir sectores. Vamos que puedes apagar el ordenador en ese momento, en plena sobre escritura. Me dirás que así arreglas el sector de arranque pero dañas otro. Lo he hecho con varios discos sin producir daño, y de cualquier forma sería un daño que puede reparar HD regenerator.

De todas formas es lento para empezar y sobre todo al principio da la sensación de que se ha atascado antes de salir los menús.
 
Por eso lo he puesto en el hilo de chatarreo y no en el de software. Pero olvídate de que puedas recuperar ninguna información, lo vas a dejar en blanco.
Bueno, tampoco me importa, si no recupera la información al menos sí el disco.

¿Pero el famoso wipe tampoco quiere decir que deja todo escrito con ceros o es como un formateo rápido, que no se borra lo que hay?
Lo primero que hara el programa es el wipe, borrando cualquier información de archivos, estructura de directorios y demás.

Lo corto en cuanto empieza a sobrescribir sectores. Vamos que puedes apagar el ordenador en ese momento, en plena sobre escritura. Me dirás que así arreglas el sector de arranque pero dañas otro. Lo he hecho con varios discos sin producir daño, y de cualquier forma sería un daño que puede reparar HD regenerator.

De todas formas es lento para empezar y sobre todo al principio da la sensación de que se ha atascado antes de salir los menús.
ok, le daremos una oportunidad.

¿De cuánto tiempo hablamos más o menos? Es un disco externo de medio tera y creo que haré como tú, no esperarme a que haga todo el proceso.
 
Bueno, tampoco me importa, si no recupera la información al menos sí el disco.

¿Pero el famoso wipe tampoco quiere decir que deja todo escrito con ceros o es como un formateo rápido, que no se borra lo que hay?

ok, le daremos una oportunidad.

¿De cuánto tiempo hablamos más o menos? Es un disco externo de medio tera y creo que haré como tú, no esperarme a que haga todo el proceso.
El wipe es borra la información del disco. la información básica, no lo archivos, es la información que dice que tipo de formato se le ha dado, y demás, es borrarle la personalidad no los recuerdos.

El tiempo hasta que aparesca los menús pueden ser 10 minutos de pantalla azul en los se carga el programa. Una vez que tienes los menús, es rápido. También es que yo lo tengo en un CD y no en un USB.

Está es la primera pantalla que aparece casi enseguida.



Le das a enter y carga algunos archivos pasando está otra pantalla.



Esa pantalla es donde se queda unos cinco minutos, Los errores que aparecen es por mi ordenador es gilipollas y considera al lector de tarjeta un grupo de unidades diferentes y prioritarios sobre otras unidades.



Eliges la unidad y te lleva a un menú para empezar el formatero, con la letra M eligues "quick" y con F10 empieza. En cuanto te marque progreso aunque solo ce 0´1% ya lo puedes apagar.
 
El wipe es borra la información del disco. la información básica, no lo archivos, es la información que dice que tipo de formato se le ha dado, y demás, es borrarle la personalidad no los recuerdos.
Vale, pues eso me interesa, pues el programa que uso para recuperar los datos lo que hace es interpretar lo que hay, y puede entender más o menos donde empieza una foto y donde acaba y la va recuperando, pero bueno, a ver si por lo menos y en principio que me recupere la capacidad del disco de funcionar.
El tiempo hasta que aparesca los menús pueden ser 10 minutos de pantalla azul en los se carga el programa. Una vez que tienes los menús, es rápido. También es que yo lo tengo en un CD y no en un USB.

Está es la primera pantalla que aparece casi enseguida.



Le das a enter y carga algunos archivos pasando está otra pantalla.



Esa pantalla es donde se queda unos cinco minutos, Los errores que aparecen es por mi ordenador es gilipollas y considera al lector de tarjeta un grupo de unidades diferentes y prioritarios sobre otras unidades.



Eliges la unidad y te lleva a un menú para empezar el formatero, con la letra M eligues "quick" y con F10 empieza. En cuanto te marque progreso aunque solo ce 0´1% ya lo puedes apagar.
Muchas gracias.
 
Vale, pues eso me interesa, pues el programa que uso para recuperar los datos lo que hace es interpretar lo que hay, y puede entender más o menos donde empieza una foto y donde acaba y la va recuperando, pero bueno, a ver si por lo menos y en principio que me recupere la capacidad del disco de funcionar.

Muchas gracias.
Para recuperar archivos de un disco que ha sido formateado mejor que recuva usa EaseUS Data Recovery Wizard, facil de encontrar pero ponerle el crack es un poco porculero. Lo he usado en un disco tras un formateo rápido y saco la mayoría de las cosas pero a su manera, sin organizarlo en carpetas y muchas veces sin nombres.
 
Arriba Pie