Fabian tiene claro que el problema no solo en España, sino en muchas democracias es la clase política. Los gobiernos está compuesto por políticos, no tienen supervisión (quién supervisa al que supervisa) y al menos antes había métodos de control como periodistas, policía o los propios jueces. Ya solo quedan ALGUNOS jueces y precisamente eso es lo que quieren terminar de eliminar para tener carta blanca y hacer lo que quieran.
Porque los políticos son seres humanos. Los seres humanos están llenos de bajos instintos, ambición, egoísmo, vanidad y para triunfar en la política y llegar lejos debes de destacar en esos instintos. Por eso debería ser lo contrario de lo que sucede ahora: llenar las instituciones de cargos públicos y crear más y más organismos cuya única función es meter al amiguete. En fin, creo que la mayoría de este foro lo tiene claro.
A Fabian le llaman equidistante porque se mete con todos. Está claro que su ideología es más centro derecha liberal, pero eso no quiere decir que comulgue con PP y Vox. Si en la política realmente hubiera un afán de mejorar la vida del prójimo daría igual izquierdas o derechas, cada uno aplicaría su forma de intentar solucionarlo: más regulación laboral, otros menos, fomentar transporte público, etc.
El problema es que la política no va de solucionar ni mejorar la vida de la gente. La política es la lucha por el poder y de hacer creer a la gente que eres la solución a problemas que ellos mismos han creado. Lo mejor es que consiguen que todos señalen con el dedo a cualquiera menos al mayor de los problemas que son los propios políticos.