iskariote rebuznó:
Para algunos el deporte es como para mí el cine, una forma de pasar el rato, nada más. Hay gente que ve una película y "le causa" y hay gente que sale del gimnasio o tiene agujetas en todo el cuerpo y se siente bien. Asociación de ideas, quizás, pájaras mentales, pero tanto a unos como a otros les viene de puta madre, porque no somos máquinas y todos necesitamos algo con lo que pasar el rato y dar un aspecto de emoción a la vida. Hay quien incluso saca eso de ir todos los sábados a hacer cola a algún antro de gente guay. Yo no les entiendo, pero si de ahí salen cosas buenas, me parece estupendo.
También hay quien se toma el deporte como una religión y hasta una obsesión. Y ni siquiera en esos casos es algo que me parezca mal. Lo que me parece mal es la reacción ante cualquier opinión o comentario que no sean las consignas establecidas o se salga del
manual. Todo lo que se diga será tomado como una ofensa imperdonable y consiguiente lanzamiento de piedros. Y todos seremos metidos en el mismo saco, sin atender a matices.
Pero nadie es mejor por levantar más peso, cierto.
El Puto Terry rebuznó:
iskariote rebuznó:
Sigo sin entender dónde está la discusión. ¿El deporte no es el centro de la vida? ¿El deporte no es una actividad más válida que el punto de cruz? Bueno, para muchos lo es, este es un subforo donde se reúnen personas con una afición común y hablan de ello. Podéis hacer como yo con el foro cine o el música y no entrar.
O podéis seguir entrando y dejar los prejuicios en la puerta, a lo mejor os lleváis algo bueno, como puedo hacer yo eventualmente en el cine o el música.
Hablo por mí. Solo he dicho que entiendo la visión de Misógino respecto a algunos posts que, leídos desde un normal acercamiento al deporte, pueden llegar a llamar la atención por su "fanatismo". Lo único que alguna vez he criticado, fue a Black por repetir constantemente que los hierros no tienen un fin estético, y encontrarme poco después un hilo en el rapiñas sobre si son más atractivos los cuerpos off season o en competición... y aún así tampoco iba más allá la cosa, se toma con humor y a otra cosa.
Pero da igual, los demás somos gordos, o tirillas, o envidiosos.
Por la agresividad recibida por hacer tan solo un par de comentarios esporádicos, pareciese que esto fuera un subforo de evangelistas. Se cambian los hierros por Jesús, el levantarlos por rezar, y tenemos los mismos patrones de comportamiento. Y aún así, tampoco sería criticable. Porque yo actuaría exactamente igual si tuviese ese mismo sentimiento respecto al tema.
Un monje lleva una vida de sacrificio y oración, y su recompensa espiritual le es más que suficiente.
¿Cómo voy a criticar un estilo de vida o una afición con valores intrínsecamente positivos?
Simplemente reflejo el hecho de que haya tanta agresividad ante algunos comentarios. Agresividad que no se produciría de esa manera ante diferencias de opinión en cine o música. Porque en el tema hierros no cabe el debate. Al menos en los mismos términos que en cine y música.
El Puto Terry rebuznó:
iskariote rebuznó:
Lo que no sé si estoy entendiendo bien es una crítica a la "sacralización" de un deporte, en este caso el levantamiento de pesos. Si se le da un aire de filosofía y de trascendencia vital, es porque para algunos lo tiene, no comprendo por qué tanta ira contra el gusto de otros por algo, no veo por qué ese intento incansable del ser humano por ridiculizar lo que otros disfrutan sin hacer daño a nadie. Si vais por ahí, no os sigo, de verdad, explicádmelo, por favor, es una actitud muy común y que se me escapa.
En mi caso no hay ira contra esa sacralización. Solo sorpresa ante la reacción general por comentar el simple hecho de que esa sacralización existe...
Black sabe que borré un mensaje el otro día porque no quería molestar más de la cuenta, ni meterme en jardines. Por mi parte no hay crítica a nada, si acaso solo a cierta hipocresía, que se da en todos los campos de la vida, y parece que en este tema no se quiere reconocer. No pasa nada, no va más allá el tema, ni me va nada en ello, mucho menos ira o envidia, solo expreso una opinión y ahí debería quedar la cosa. No ridiculizo para nada a la persona que se machaca en un gimnasio y sigue una dieta estricta o controla sus horas de sueño. Si acaso, admiro toda esa determinación. Lo que señalo es que bajo toda esa buena filosofía del trabajo y del deporte, también hay zoquetes, como los hay en el cine y como los hay en los antros un sábado, los mismos zoquetes que te insultan o pretenden echarme del subforo internetero de un gordo porque no son capaces de proporcionar dos argumentos coherentes seguidos. Ya hay que ser retra para descubrir tus cartas. Cuanto más escueza que postee aquí, más debería tardar en irme... Pero no merecen la pena, porque no dan más de sí.
Y es que no por coger unos hierros y seguir una disciplina se adquieren los valores positivos del deporte. Se sigue siendo el mismo zoquete. Y esa obviedad, a algunos les duele, no sé por qué. Enseguida ponen el grito en el cielo por hacer aquí un comentario. Coño, esto es el mancuernachat, no me he ido a un hilo de rutina o ejercicios a tocar las narices.
El Puto Terry rebuznó:
De todas formas entiendo que todo lo que explico está fuera de lugar aquí. Tampoco me gustaría que alguién viniese a hacer este tipo de comentarios respecto a alguna de mis aficiones, sean ciertos o no.
Leo el subforo por lo que contáis los foreros que me interesáis, que sois muchos, pero si alguien hace un comentario estúpido, tengo tanto derecho como ellos a postear aquí, sin importar si hago más o menos mamadas a mi vecino. Solo faltaba que un mierdas como el Clint me dijera donde puedo y donde no puedo postear.
Porque aunque no lo veáis, a veces hay comentarios estúpidos.
El Puto Terry rebuznó: