- Registro
- 18 Sep 2008
- Reacciones
- 57
Lance_Murdock rebuznó:Intenta partir por la mitad una guía telefónica, es acojonantemente difícil.
No tanto.

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lance_Murdock rebuznó:Intenta partir por la mitad una guía telefónica, es acojonantemente difícil.
ElAldeano rebuznó:A parte de los básicos como podría meter ejercicios de halterofilia en mi rutina ?
Los necesito porqué no tengo jaula y la forma de hacer es frontal y noto que me cuesta casi más el "clean" que la misma sentadilla. Me las veo putas para subir 90kg hasta el cuello y hacer las series, eso si, me mola un huevo ese tipo de levantamientos, se que hay un post de Iska pero no lo encuentro con el móvil.
Mi rutina actual es algo así:
A/B
A:
1. Sentadilla Frontal 5x5
2. Press en el Suelo 5x5
3. Dominadas Lastradas 3x8
4. Ejercicio de agarre
B:
1. Peso muerto 5x5
2. Press Militar 5x5
3. Remo en barra 3x8
4. Ejercicio de agarre
Todo ello con calentamiento y series de aproximación trabajando con el 80 - 85% y aumentando 1kg de peso en tren superior y 2kg en inferior si completo la serie, cuando me estancó descargo 20%.
Hay queda, gurús de la fuerza acudid a mi.
Slowhand rebuznó:¿En qué parte de la rutina debería incluir la cargada olímpica? ¿Cuando haga pierna?
ElAldeano rebuznó:No es un ejerció en sí, es más bien un grupo de ejercicios que hago si me veo con ganas y fuerza.
1. Paseo del granjero.
2. Peso muerto con 3,2,1 dedo.
3. Dominadas con 3,2,1 dedo.
4. Curl de bíceps con fatgrip en barra.
5. Peso muerto a una mano.
6. Levantamientos a una mano.
La lista puede ser tan rotanbolesca cómo quieras, en general cualquier ejercicio que implica agarre hacerlo más difícil, ya sea con un fatgrip o con lo que se te ocurra.
Toneti rebuznó:Ah, que no sabeis nadar.
Ok, perdón.
iskariote rebuznó:Menos mal que no hay tías en mi nuevo gimnasio, porque con esto al lado no se puede entrenar.
iskariote rebuznó:Puedes recortar un ejercicio de cada día, añadir cleans al principio y tener una rutina ABC. Si se te quedan entrenamientos poco intensos, puedes probar ejercicios menos básicos en ese día.
Por ejemplo, si yo estuviera donde estás ahora probaría un día C de esta manera:
- Clean (cargada solamente, recepción en sentad¡lla profunda o tipo "power clean", según la práctica que se tenga con estos levantamientos, la profunda es más difícil). 5x3. Los ejercicios de este tipo agradecen mejor series cortas, los tiempos aquí no pasan igual que en una rutina de fuerza, a veces viene bien agotarse, con pesos pequeños, para que la técnica tenga que ser cuidada al máximo sin preocuparse de vencer un exceso de resistencia. Pero en general levantas mejor si no castigas al sistema nervioso. En halterofilia la técnica es jodidamente importante, piensa en eso cuando pongas el crono.
- Turkish get-ups. Con pesos simpáticos, como por ejemplo una mujer:
- Power snatch con mancuernas a una mano. Puedes intentar hacerlo a dos manos, igual te ríes un rato. Este ejercicio es el de arrancar una mancuerna del suelo y estrellarla contra el techo. Si llega a separarse de tu mano, puedes con más peso. Es un ejercicio fácil porque uno empieza creyendo que puede con menos y se sorprende de lo divertido que es que el gimnasio entero te mire de reojo desempolvando las mancuernas más tochas. Agótate con este ejercicio, hazlo con prudencia y sin olvidar que en cuanto la técnica falle un poco has acabado. Pero hazlo con mucha intensidad, te quedas nuevo. El brazo siempre tiene que llegar recto a la recepción, al ser a una mano, en vertical. Nunca recibas con el codo flexionado, antes que eso usa la sentadilla.
- Lo que te dé la gana, como si te quieres ir a la ducha.
memolaelpont rebuznó:Toca pasar por decarthon a mirarse las muñequeras lastradas y ver si hay de 0,75 por que sería lo suyisimo.
rendder rebuznó:Hoy no se porqué estaba más engorilado de lo normal y he batido records en peso muerto uno detrás de otro :121
Quiero ir poco a poco cambiándome a una 3x3 en peso muerto, para... cambiar un poco, no se.
La semana pasada levanté con 145 kilos 5 5 y 3 repeticiones (levantándolas casi como singles, no era capaz de hacerlas seguidas). Hoy he hecho 3x4 con 147,5 kilos y he hecho las 4 repeticiones de cada serie del tirón. Como me he visto bien he seguido metiendo peso, cosa que hacía tiempo que no hacía. He metido del tirón a 157,5 x1 (igualando mejor marca), después 160 x1, 162,5 x1 y 165 x1.
Después me han sacado en carretilla.
rendder rebuznó:Hoy no se porqué estaba más engorilado de lo normal y he batido records en peso muerto uno detrás de otro :121
...(levantándolas casi como singles, no era capaz de hacerlas seguidas)...
iskariote rebuznó:Enhorabuena, hijo de puta. Bravo.
Sobre lo de hacer las repeticiones casi como singles, está perfectamente. No hay crono, no se trata de hacerlas rápido, se trata de hacerlas bien. Tampoco es malo si anotas, aunque sea de forma orientativa, cuánto tiempo necesitas entre repeticiones, porque en un par de semanas puede que no subas mucho en pesos pero sí las hagas más seguidas y es una progresión que si no la apuntas puede parecer estancamiento, pero está muy lejos de serlo.
Slowhand rebuznó:¿Qué son "ejercicios de agarre"?![]()
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Toneti rebuznó:Primero aprende Biologia y luego si eso lo intentas aplicar en la nutrición.
Como hagas las dos cosas a la vez te vas a hacer la picha un lio.
Eddie Brock rebuznó:Partirla de verdad, con todas las páginas a la vez, es difícil. Pero hay un modo con el cual parece que estás partiendo todas a la vez pero en realidad va cayendo una página detrás de otra, se consigue doblando un poco la guía al principio. En youtube hay tutoriales al respecto.
memolaelpont rebuznó:Toca pasar por decarthon a mirarse las muñequeras lastradas y ver si hay de 0,75 por que sería lo suyisimo.
Nueces rebuznó:Para partir una guía telefónica primero debes entender a tu enemigo, la guía telefónica. La guía telefónica se comporta parecido un fluido no newtoniano (la famosa papilla de maiz del youtube). Suave y maleable cuando la tratas con cariño, cuando aplicas mucha fuerza, sus cientos de finas hojas la convierten en un bloque capaz de aguantarla distribuyendo la tensión.
El truco para romperlas, con tapas incluidos, es atacar al punto débil, donde la tensión no se difumina y la fuerza se concentra en una única dirección. Ese punto es el lomo donde las hojas están pegadas. De la misma forma que el junco sobrevive al huracán y las ramas secas no, el pegamento de esa zona nos da la rigidez necesaria para hacer crack. Sí, se requiere fuerza, pero no la de 200 kilos de músculo. Luego, se comporta como el agua cuando rompes la tensión superficial, penetrar en ella es más sencillo. Lo complicado es lograr el crack, rasgarla es muy fácil. Haced la prueba.
Estudiad al enemigo, aprended sus fortalezas y debilidades y mejorad vuestra técnica. Solo así conseguiréis ser unos eficaces asesinos capaces de matar a vuestros enemigos con vuestras propias manos. Nuestra especie no está en la cúspide por ser la más grande, ni por ser la más fuerte, lo está por ser la más inteligente. No juzguéis a Yoda por su tamaño, usad la Fuerza, no la fuerza.
Dado que Morzhilla hace deporte y es cocinero, estará sacándose el título de chef o algo de nutrición deportiva. Además es vasco y allí es el único sitio de España donde se puede estudiar el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.
Hacéis bien en temerme.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.