Es verdad, es en quien he pensado conforme iba viendo el vídeo, pero él lo enfoca desde su óptica de preparador de culturismo.
A ver, os pongo en antecedentes: este hombre es el asociado del Forte, el presentador de ese programa que sigo por internet, y también llevan la casa de nutrición Perfect Nutrition (por eso sale patrocinando cada puto vídeo). También son preparadores los dos, en fin, es un negocio redondo. Resulta que Toni además es el principal entrenador de jóvenes promesas, el 80% de torneos en categorías no avanzadas se los lleva él. Sus discípulos serán mis máximos rivales y mi entrenador y él se odian mútuamente.
El caso es que este hombre y el Forte salían explicando en el pograma un sistema de entreno basado en high-reps, el que ellos llaman "entrenamiento perfecto", o entrenamiento multi-fibras. No es nada del otro mundo, mucho volumen de trabajo descendiendo de 30 reps a 4, y luego otra vez hasta 30, para teóricamente implicar todas las fibras musculares. Luego supersets y algún 3x6 de algún básico. Ejemplo:
Entonces un hamigo y yo empezamos hace meses a cuestionar constructivamente el método abogando por la fuerza y la alta intensidad y ahí quedó la cosa.
Este año resulta que el Toni ha acogido como alumno al Freddy, un cubano gigante que compite en strongman.
(Como podéis ver las presentadoras siguen siendo unas putas chonis inútiles sin ningún conocimiento en el tema)
Le comenté que me sorprendía gratamente que también dominara los entrenos de fuerza, cosa que yo no sabía, creía que era preparador única y exclusivamente de culturismo, y que me alegraba que empezaran a meter contenido de strongman y de entreno de fuerza pura en el programa
(Aquí podéis ver a Lemikox)
Finalmente ante el interés que iba suscitando el tema y las preguntas de los hoygan por youtube abrieron una sección llamada "el profesional responde" y contestó personalmente al tema de los entrenos de fuerza.