Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

alfíl rebuznó:
Pues lo achaco a mala técnica de PM + hacer PM sin estar centrado en ello + mala higiene postural + no parar cuando el cuerpo avisa (esto último una vez que ya tenía molestias)

Voy por el mismo camino. El lunes jugando al fútbol noté un pinchazo en la espalda, que hizo que se me durmiese la parte derecha de la zona lumbar. La primera vez que me pasa algo así, y espero que la última, porque me estoy viendo herniado como siga por este camino. Y yo que tengo unos santos cojonazos, al día siguiente hice peso muerto. Eso sí, bajé de peso para controlar la técnica mejor, aunque iba a más repeticiones.

Estoy por dejar de lado el peso muerto aunque sea solo por un par de semanas y sustituirlas por las mamadas a mi vecino, que hasta hoy día no me han dado más que satisfacciones. Analizaré la evolución de las molestias y tomaré cartas en el asunto.

Tiboroski rebuznó:
Últimamente tengo problemas para agarrar la barra (muy homo) debido a las callosidades que tengo en las almohadillas de las manos. ¿Se solucionaría con un fat grip?

En otro orden de cosas: ¿Me lo parece a mí o este subforo últimamente aún es más páramo de lo habitual?

La lógica me dice que sí debería solucionarse con un fat grip. Más superficie de contacto entre barra y mano, supone menos presión en esta. Aunque puede que haya algún factor que pase por alto. A ver si algún pro se pro-nuncia.

alfíl rebuznó:
Pero por otro lado, la nueva estrella del momento y forocochero Xplosivo en uno de sus videos dice que lo contrario, es decir que los codos hacia atrás.
.

Este hombre ha organizado una quedada en Granada para este sábado 18. Ya sabes Kokillo, es tu oportunidad para seducirlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tiboroski rebuznó:
En otro orden de cosas: ¿Me lo parece a mí o este subforo últimamente aún es más páramo de lo habitual?

La gente está ocupada comiendo. Época de bulking TOTAL.

A mi me ocurre con el bench press, que me baila un poco la mano y me da un poco de miedo. No se si dejar la muñeca bloqueada mirando un poco para arriba, o dejar que la barra las "aplaste" y bloquear ahí.

rendder rebuznó:
Me llega ayer el monitor y me suelta la perla "oye, pues el smolov funciona, antes yo levantaba 70 kilos y ahora 90".

Por culpa de este subnormal hoy he cometido un error de principiante y a sabiendas.

Llego y está con el smolov, no llegaba ni a la horizontal con el culo "es que me ha dicho el fisio que no baje tanto porque es malo para la rodilla y blao, pero bueno, da igual... Ahm, llevo 3 series, me faltan 4" Así subes tanto de peso, hijo de puta, haciéndome medias sentad¡llas. Anyway, para no estar haciendo cambios de pesos me he dicho de empezar con el bench press.

El otro día bien pues subir de peso, 3x5 con 90 kilos, me preparo y tal y las hago perfectas, con sticking point y tal, y cuando acabo me doy cuenta, estoy fulminado. Y ahora smolov, el peor día de la semana (de hecho en este mesociclo el segundo entrenamiento de la semana es el miércoles y el tercero el sábado, para que descanses 3 días).

Por suerte he acabado relativamente bien, pero se me ha hecho eterno, intentaba descansar entre serie y serie y me veía que la última no era capaz de hacerla (mi 1rm 147,5 y la última serie era 3x 140), pero ya digo, lo he hecho todo.

#Monitoresquedanmasporculoqueotracosa
 
rendder rebuznó:

No creo que le diga nada que no sepa, pero mucho ojo con los bloqueos que es tentar la suerte si no se tienen las muñecas de un orangután.


rendder rebuznó:
error de principiante

En el caso que nos comenta, y ya metido en harina, entiendo que el secreto es hacer descansos más largos. Teniendo en cuenta que su cuerpo ya estaba centrifugando, no hay problema ninguno en dejar uno o dos minutos más de lo habitual.
 
Tiboroski rebuznó:
no hay problema ninguno en dejar uno o dos minutos más de lo habitual.

Si si, si lo he hecho, he descansado mas de lo normal, o hasta que me veía mas descansado incluso de lo que normalmente suelo hacer entre serie y serie, pero la gracia ha estado en que he empezado con el bench press para no perder tiempo y he terminado tardando mas de lo normal.
 
Ayer y hoy tuve que ayudar a mi padre en la cafeteria, hice curl de biceps con bandeja lastrada con cafesconleche y paseo de granjeros con bolsas de basura hasta el contenedor. También hice peso muerto con la bandeja de la vajilla para meterla en el lavavajillas. :face:
 
Pues los paseos de camarero son un ejercicio cojonudo.
 
65bsn.jpg
 
rendder rebuznó:
La gente está ocupada comiendo. Época de bulking TOTAL.

A mi me ocurre con el bench press, que me baila un poco la mano y me da un poco de miedo. No se si dejar la muñeca bloqueada mirando un poco para arriba, o dejar que la barra las "aplaste" y bloquear ahí.

Que la muñeca trabaje lo menos posible y que la barra esté en equilibrio sobre la vertical del brazo.

Yo eché una carrera el domingo (100m) y aún he tenido hoy agujetas que me han impedido hacer cómodas las mamadas a mi vecino. Eso sí, a mi edad sigo siendo más rápido que todos vuestros ancestros negros juntos. Si Hitler me hubiera conocido, ahora estaríais hablando alemán.
 
alfíl rebuznó:
Una duda que me asalta.

Ya sabemos que hay diferentes variantes de sen-tadilla. Pero ciñéndonos a la high bar, he visto dos opiniones totalmente opuestas y me gustaría que nuestro Black rompiese el empate.

Por un lado en la página de Robertson Training system dice esto: To help in getting your chest up, think about spinning your elbows down and underneath the bar. Again, this will help lock in your upper body/torso position and get you ready to squat! - See more at: Squat » Robertson Training Systems

Pero por otro lado, la nueva estrella del momento y forocochero Xplosivo en uno de sus videos dice que lo contrario, es decir que los codos hacia atrás.

Realmente no creo que sea excesivamente significativo a la hora de mover más o menos peso, pero me ha resultado curioso.

Lo mismo da, que da lo mismo. No son tan opuestas, si te fijas las recomendaciones de ambos van dirigidas en el mismo sentido, retracción escapular, tensar la espalda alta para crear una base fuerte para la barra. En las low bar eso no es tan importante porque la barra va casi en la escápula, y de hecho verás a mucha gente haciendo low bars con agarres super abiertos, casi tocando los platos.

Mi recomendación es que no te fijes tanto en la posición de los brazos como en la de los hombros/escápulas. Ténsalos sacando el máximo pecho posible, y que los codos te queden apuntando en la dirección más natural para ti. Para unos eso significará prácticamente perpendiculares, para otros será apuntando hacia atrás.


Una vez vi a un brasileño haciendo squats, y cuando bajaba hacía una rotación de hombros de manera que se quedaba con los codos apuntando hacia delante. Menudo lol.
 
Lo siento, pero no veo como haciendo squats se pueden poner los codos apuntando hacia atrás sin que te de una luxación. O quince.
 
naxo rebuznó:
Lo siento, pero no veo como haciendo squats se pueden poner los codos apuntando hacia atrás sin que te de una luxación. O quince.

Se refiere a algo más o menos así

images
 
En cuanto a esos conatos de lesiones que comentáis, voy a hacerme ultrapesado con dos temas muy relacionados.

Si además os notáis fatigados para desarrollar fuerza (no lográis añadir peso pero sentís que podríais seguir haciendo más series), estáis cansados pero no conseguís dormir del tirón, u os tomáis el pulso al levantaros (cosa que recomiendo mucho) una semana seguida y veis que cada día está un poco más alto: estáis friendo el SNC.

Primer tema: dormid mucho. TODO mejora si obtenéis más descanso. Después de una semana brutal estoy obteniendo mínimo de 10 horas nocturnas más siesta antes de ir a entrenar. Las recomendaciones son las habituales: acostarse temprano, apagar todos los aparatos electrónicos, habitación ventilada, si dormís con mujer ponedle cinta aislante en el altavoz de la cara. La melatonina y las infusiones ayudan, entre una hora y media hora antes de acostarse. No racaneéis con el sueño, si perdéis tiempo de foreo mala suerte (recuperadlo en el trabajo).

Segundo tema: semanas de descarga. Levantar pesado es cojonudo, pero no obviéis las descargas que para algo están. Si estáis en un sistema de fuerza de progresión contínua tipo SL o SS no os hará falta en tanto que sigáis progresando. Si estáis en un sistema periodizado con microciclos de base y carga, o simplemente entrenando a vuestra bola intentando superar máximos: la regla de la mano derecha suele ser 3 ciclos pesados por uno de descarga. Descarga no significa menos duro, simplemente menos pesado, es un trabajo distinto: más muscular, mucho más alivio para articulaciones y SNC. Cojonudo para la hipertrofia. Tanto si entrenáis para fuerza como para bodybuilding, lo agradeceréis. Y en cuanto a la dureza del trabajo, pensad que son series más dolorosas con mucha más presencia de ácido láctico, no os penséis que es ir a columpiarse.
 
Me interesaría que BA profundizara en el tema de la semana de descarga, porque he podido ver que hay bastante literatura y a menudo contradictoria (como en tantas otras cosas, claro).

Más que a "descarga sí/no", que tengo claras sus bondades, pretendo saber cómo llevarla a cabo para que fuera efectiva. Si tengo respuesta antes del lunes, haría lo posible por llevarla a cabo la semana que viene.
 
A veces tengo dudas de si la fuerza es el camino. Hoy casi todo el mundo en mi gimnasio estaba entrenando brazo. Casi todo el mundo. Yo no. Yo peso muerto, press militar y dominadas pronas estrictas, muy estrictas, quedando colgado como una ristra de chorizos de la barra para subir sin impulsarme con las piernas, para cerrar la semana.
 
CarlosJesus rebuznó:
A veces tengo dudas de si la fuerza es el camino. Hoy casi todo el mundo en mi gimnasio estaba entrenando brazo. Casi todo el mundo. Yo no. Yo peso muerto, press militar y dominadas pronas estrictas, muy estrictas, quedando colgado como una ristra de chorizos de la barra para subir sin impulsarme con las piernas, para cerrar la semana.

Cuando levantes 1xbw en press militar, comparas el tamaño de tu brazo con los suyos y me cuentas.
 
Me ha pedido el chaval que os he dicho alguna vez del gimnasio mi móvil y me ha metido en un grupo de wasap con gente del gimnasio :face:

Sube foto de sus comidas y les pone hashtag como si fuera el puto twitter, #gainz #cleanbulk, tal cual, lo juro :lol:

Dios, y siguen hablando. La culpa es mía por habérselo dado.

En otro orden de cosas, hoy bench press, rozando el 1rm calculado hace nada con lo que levanto en 3x5, love it.
 
CarlosJesus rebuznó:
A veces tengo dudas de si la fuerza es el camino. Hoy casi todo el mundo en mi gimnasio estaba entrenando brazo. Casi todo el mundo. Yo no. Yo peso muerto, press militar y dominadas pronas estrictas, muy estrictas, quedando colgado como una ristra de chorizos de la barra para subir sin impulsarme con las piernas, para cerrar la semana.

No dudes, hermano, ten fe y la luz te verá a ti.

Mientras los demás "entrenan brazo", tú domina los básicos, progresa hasta ser una bestia de carga. Luego reta a cualquiera de tu gimnasio a ganarle en su ejercicio favorito y verás qué puto placer.

Yo me he quitado incluso del press de banca porque no me gusta la anchura de los bancos (es un gimnasio minúsculo, hay un banco plano, otro regulable para ser declinado si quieres, otro inclinado a 45º y los típicos bancos regulables que la gente mete en la multipower :face:, todo esto en un gimnasio pequeño de cojones, y ningún soporte tiene la anchura apropiada para un agarre "normal").

El otro día hice con mancuernas por probar y he mejorado respecto a las últimas veces que lo entrené con la rutina de One Lift A Day (rutina que permite muy buenos progresos, por cierto), hace más de 3 meses. Con barra, tres cuartos de lo mismo, y todo esto probado después de la sesión de entrenamiento que tenía estipulada.

LA FUERZA NO ES EL CAMINO, LA FUERZA ES LO QUE HACE QUE NO NECESITES UN PUTO CAMINO.

En otro orden de cosas, los callos de la mano me empiezan a doler de manera bastante molesta, ¿alguien ha probado el ácido salicílico? (lo que se usa para las verrugas también). A la piedra pómez y a la neutrógena les estoy dando duro, pero no da tiempo a mejorar porque los castigo 3 veces por semana mínimo y las barras son corrugadas como las del hormigón armado.

Me he hecho hoy una tortilla de patatas de 18 huevos y creo que me la van a convalidar por Estructuras II.
 
iskariote rebuznó:
En otro orden de cosas, los callos de la mano me empiezan a doler de manera bastante molesta, ¿alguien ha probado el ácido salicílico? (lo que se usa para las verrugas también). A la piedra pómez y a la neutrógena les estoy dando duro, pero no da tiempo a mejorar porque los castigo 3 veces por semana mínimo y las barras son corrugadas como las del hormigón armado.

Existen cremas con ácido salicílico para esos fines, aunque yo no las he usado. También he leído acerca de remedios caseros parecidos (haciendo una especie de emplaste con aspirinas machacadas, zumo de limón y agua), pero si tras tratar la zona no deja que sane, no mejorará haga lo que haga.

iskariote rebuznó:
Me he hecho hoy una tortilla de patatas de 18 huevos y creo que me la van a convalidar por Estructuras II.

LOL.
 
Tiboroski rebuznó:
...tema de la semana de descarga... Más que a "descarga sí/no", que tengo claras sus bondades, pretendo saber cómo llevarla a cabo para que fuera efectiva. Si tengo respuesta antes del lunes, haría lo posible por llevarla a cabo la semana que viene.

tumblr_ln7awmhQvU1qdbuq1.gif
 
En mi caso si en 3 sesiones no puedo completar el enteno bajo un 10% y sigo con las mismas series y reps.

Si sigo sin poder bajo un 20% y dejo las repeticiones el primer día 3x3, el segundo 4x4 y sigo con el 5x5.
 
Arriba Pie