No bajé 20 kg, tienes que pensar que los últimos 4-5 kg son puro secado de líquido y se pierden en los 3 últimos días. El día anterior al primero de la carga de hidratos/corte de agua pesaba 80'4, así que técnicamente bajé unos 13-14 kg en unas 16 semanas de preparación. Ahora con el rebote estoy en 83-84 dependiendo de si me peso antes de beber o después de mear (tengo todo el piso de abajo de la nevera lleno de botellas de agua).
Estoy muy contento la verdad, es cierto que era el más grande de la tarima y las piernas estaban un nivel por encima, pero con eso no es suficiente. Los puestos de podio es cierto que eran relativamente delgados pero iban extremadamente secos, y eso es lo que se puntúa en la IFBB Spain. Incluso había gente con hormona y el glúteo extremadamente limpio y rayado a pesar de ser un campeonato local, no pude colarme en el top 3, pero sí en el top 5, así que por mí genial y el año que viene intentaré repetir este tamaño pero con la calidad de hace dos.
Ahora llevo una semana comiendo lo que me apetece, hoy he comido 1 kg de helado antes de ir a entrenar junto con 500 mg de niacina y 5 gr de arginina que me sobraron, porque no estoy suplementando nada, y para beber durante el entreno 1 L de biofrutas tropical fresco. Todo el glucógeno y líquido intramuscular que llevo acumulado han dado lugar a un bombeo y congestión brutales a pesar de ser un entreno bastante light, pero eso es lo que buscaba.
He combinado dos sets por grupo muscular, uno en básico con peso moderado y el otro con máquina-imitación de básico, es decir, por ejemplo chest press en máquina de discos en lugar de cables, aperturas y preplayadas, tal que así:
20 rep squats - 120 kg
leg press: 250 kg x X (no he contado, buscando bombeo)
leg curl: 50 kg x X (ídem)
clean&press: 80 kg x 9
shoulder press en máquina de discos: 60xX
remo con barra estricto: 100x9
jalones inversos: 80xX
press banca: 100x10
chest press inclinado en máquina hammer: 80xX
para brazos tenía pensado también hacer uno de fuerza incluyendo fat gripz y uno de congestión, pero finalmente sólo he hecho congestión porque ya estaba congestionado de los básicos, puro preplaya vieron
biceps curl en máquina de placas scott - 30 kg x 3000000000 reps -> como no la he usado nunca que yo recuerde, no tenía ni puta idea de cómo calibrarla
tricep pushdowns con cuerda - 24 kg x X