Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Yo estoy buscando un ejercicio con mancuernas que aísle los dorsales lo más posible. A ver si hay suerte y alguien contesta algo que me sea útil para variar.

Krapulapaska rebuznó:
He decidido empezar con la rutina stronglifts.

Pero tengo dos problemas.

Uno es que hace año y medio me jodí el menisco, por lo que hacer squat todos los días ¿no sería demasiada caña para la rodilla? ¿Con un día de squat no sería suficiente en mi caso o hacer todos los días squat pero simplemente hacer caso a lo que me dice la rodilla y no forzar si esta me avisa?

El segundo es que en mi gimnasio las pesas de menos peso son de 2,5 kg, no hay de menos peso. Según esa rutina debería subir 2,5 kg. ¿Qué hago? ¿Subo 5 kg cada dos o tres sesiones?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos y tal.

Sé prudente con la sentad!lla, pero hazla y hazla profunda. Baja el peso si es necesario, pon tu orgullo en otro ejercicio y haz este con cabeza. Si quieres una rutina muy parecida con una frecuencia más ponderada de sentad!lla, me parece que la Starting Strength te irá mejor. Si no te termina de convencer, pon el peso muerto al principio, haz 5 series en vez de una y, si quieres, haz sentad!lla frontal al final con un 80% de lo que serías capaz de hacer 5 repeticiones (que vendría siendo el 80% del 80% de tu RM, es decir, cerca de un 60%), unas 8 repeticiones.

MIP rebuznó:
Yo estoy buscando un ejercicio con mancuernas que aísle los dorsales lo más posible. A ver si hay suerte y alguien contesta algo que me sea útil para variar.

Puedes hacer remo a una mano con mancuernas con una buena retracción escapular, en el hilo de pulir rutinas se pusieron varios vídeos interesantes en las últimas páginas, lo estuve preguntando yo hace nada y me sirvió de mucho.

Si dispusieras de mancuernas muy pesadas podrías hacer solamente la retracción escapular sin hacer todo el movimiento, pero supongo que el caso es que tienes unas en casa y quieres tirar con eso.

También te valdría una barra de dominadas para la retracción colgándote de ella, está también en los mencionados vídeos.

iskariote rebuznó:
Sé prudente con la sentad!lla, pero hazla y hazla profunda. Baja el peso si es necesario, pon tu orgullo en otro ejercicio y haz este con cabeza.

Amén.

Únicamente un pequeño añadido: calentar BIEN, y más en sus circunstancias, es BÁSICO. Debe tomarse un especial interés en este punto.

Krapulapaska rebuznó:
Hace año y medio me jodí el menisco, por lo que hacer squat todos los días ¿no sería demasiada caña para la rodilla? ¿Con un día de squat no sería suficiente en mi caso o hacer todos los días squat pero simplemente hacer caso a lo que me dice la rodilla y no forzar si esta me avisa?

Qué te ocurrió en el menisco? Hubo operación o lo dejaste pasar y sigue tocado?

Yo hace poco más de dos años me rompí el ligamento cruzado anterior y una pizca del menisco externo jugando al futbol. Me operaron en diciembre de 2012 y actualmente se podría decir que estoy recuperado aunque no me noto 100% igual.

A lo que iba, fue al empezar a sentadillear bajando más de lo que solía hacer y noté mucha mejora de unos meses a aquí. Eso si, siendo muy prudente con los pesos y no yendo al límite porque me da yuyu.

Actualmente estoy en 102kg para 4x5 y me veo jodido para subir, aunque será debido al miedo. Pero ya te digo q si las haces con cabeza, junto a las zancadas como ejercicio auxiliar te vendrá bien.

Pues ahora es cuando aparezco por aquí a contar mis polladas y que la semana que viene empiezo a ver pollas y bla bla y nadie me lee.

Bueno, nadie menos Tiboroski, master&commander, y que me va a llevar por la senda de los yerros por mp.

Hijos de puta.

iskariote rebuznó:
Tennos al tanto del minuto y resultado, aquí sí te leemos.

Qué ioputas, seguro que ya estáis descojonándoos por el grupo de whatsapp. :lol:

eastwood_clint_training.jpg

shirtless-Clint-Eastwood-clint-eastwood-30977917-479-480.jpg

iskariote rebuznó:
Puedes hacer remo a una mano con mancuernas con una buena retracción escapular, en el hilo de pulir rutinas se pusieron varios vídeos interesantes en las últimas páginas, lo estuve preguntando yo hace nada y me sirvió de mucho.

Si dispusieras de mancuernas muy pesadas podrías hacer solamente la retracción escapular sin hacer todo el movimiento, pero supongo que el caso es que tienes unas en casa y quieres tirar con eso.

Puedo ponerme hasta 50 kg así que por ahí sin problemas. Empezare con 22,5 a ver que tal. Mirare los vidrios aunque me hago una idea del movimiento. Voy a probar a hacer sólo la retracción porque me interesa aislar lo más posible a ver que sale.

Kokillo rebuznó:
Pues ahora es cuando aparezco por aquí a contar mis polladas y que la semana que viene empiezo a ver pollas y bla bla y nadie me lee.

Bueno, nadie menos Tiboroski, master&commander, y que me va a llevar por la senda de los yerros por mp.

Hijos de puta.

iskariote rebuznó:
Tennos al tanto del minuto y resultado, aquí sí te leemos.

In Kokillo We Trust.

Kokillo rebuznó:
Qué ioputas, seguro que ya estáis descojonándoos por el grupo de whatsapp. :lol:

Si en algún subforo se expresan abierta y sinceramente los gloriosos éxitos y los humillantes fracasos es aquí. No se preocupe, somos una pequeña familia razonablemente bien avenida.

Edito: En Canal + 2 están poniendo ahora mismo el Informe Ronbinson de "Cuerpos al Límite".

MIP rebuznó:
Puedo ponerme hasta 50 kg así que por ahí sin problemas. Empezare con 22,5 a ver que tal. Mirare los vidrios aunque me hago una idea del movimiento. Voy a probar a hacer sólo la retracción porque me interesa aislar lo más posible a ver que sale.

Es un muy buen ejercicio y los días siguientes notas cómo has trabajado la zona. Yo soy fan desde la primera repetición. Con 50 kg en mancuerna vas servido de momento, vete hasta las 12 reps con una cadencia muy controlada y cuando te falte peso ya tocará pensar en algo más.

Se equivocaba Lebrom, nada de maquinitas y mancuernitas. Yerros y más yerros. Pero son fotos que me traen buenos recuerdos y las guardaré a buen recaudo.

La primera sorpresa que me he llevado ha sido al ver que tenían la máquina para mamadillas que desplaza la barra entre dos guías, haciendo el levantamiento vertical por cojones. Pero claro, un poco ocupada así que he aprovechado que estaban libres las otras dos jaulas.

25 kilos ha sido el tope con el que creo que puedo vivir. En press banca y remo con barra, 30kg. Veremos cómo se da el 2º día con el resto de la rutina y ya tengo ganas de que llegue el primer día SERIO para probar estas series incrementales.

Lo único malo, dolor en el cuádriceps izquierdo, lógico por otra parte. Pecho y brazos un poco tensos y cansados pero bien, supongo que normal por mi constitución y costumbre a la piscina donde voy a ver pollas arrugadas.

Seguiremos informando.

Kokillo rebuznó:
máquina para mamadillas que desplaza la barra entre dos guías, haciendo el levantamiento vertical por cojones. Pero claro, un poco ocupada así que he aprovechado que estaban libres las otras dos jaulas.

Aléjese de esas máquinas del demonio. Todos sus ejercicios han de basarse siempre en pesos libres.

Por.cierto: sabe con seguridad cuánto pesan las barras de su gins? Porque los pesos que mencionamos son siempre contando la barra y éstas no pesan lo mismo en todos sitios...

Tiboroski rebuznó:
Aléjese de esas máquinas del demonio. Todos sus ejercicios han de basarse siempre en pesos libres.

Por.cierto: sabe con seguridad cuánto pesan las barras de su gins? Porque los pesos que mencionamos son siempre contando la barra y éstas no pesan lo mismo en todos sitios...

No es libre? Es decir, no es un sistema de poleas.

gluteo-maquina-8209.jpg

En mi amplia experiencia mancuernil, sin niunaduda el peso libre completo, la multipower limita el gesto, cuando veo a la gente usándola la postura nunca es la correcta para sentaddillas.

Kokillo tu tampoco lees mucho a los demás, aquí está muy mal visto el multipower

Lebrom rebuznó:
En mi amplia experiencia mancuernil, sin niunaduda el peso libre completo, la multipower limita el gesto, cuando veo a la gente usándola la postura nunca es la correcta para sentaddillas.

Desde cuándo vas a ver pollas?

Zurraspas rebuznó:
Kokillo tu tampoco lees mucho a los demás, aquí está muy mal visto el multipower

Cada vez lo hago más y os pilla como a paso cambiado.

Bueno, al menos ya sé cómo se llama. El próximo día prometo reirme en la cara del que vea usándola. Loser...

Kokillo rebuznó:
No es libre? Es decir, no es un sistema de poleas.

gluteo-maquina-8209.jpg

No, no es libre. Si no puede usted llevarse la barra a cagar, no es libre. Peso libre = barra por un lado, discos por otro y cierres por otro. O bien, barra con discos unidos. Y ya. Poleas, multipower & Co = BAN.

Lebrom rebuznó:

Lebraun tiene razón.

Zurraspas rebuznó:

La multipower es válida para ejercicios muy puntuales, como ya se ha tratado en alguna ocasión aquí. Kokillo no la necesita (ni necesitará en muuucho tiempo) para nada.

Lebrom rebuznó:

¿Le estás dando a las pesas? Te vas a convertir en un Golem de Guerra. +400 en embestida.

Krapulapaska rebuznó:
He decidido empezar con la rutina stronglifts.

[TABLE="class: tablepress tablepress-id-1 dataTable, width: 520"]
[TR="class: row-1 odd"]
[TH="class: column-1, bgcolor: #D9EDF7, colspan: 3"]StrongLifts 5x5 Week 1[/TH]
[/TR]
[TR="class: row-2"]
[TD="class: column-1"]Monday[/TD]
[TD="class: column-2"]Wednesday[/TD]
[TD="class: column-3"]Friday[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-3"]
[TD="class: column-1"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Squat 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-4"]
[TD="class: column-1"]Bench Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Overhead Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Bench Press 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-5"]
[TD="class: column-1"]Barbell Row 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Deadlift 1x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Barbell Row 5x5[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: tablepress tablepress-id-2, width: 520"]
[TR="class: row-1 odd"]
[TH="class: column-1, bgcolor: #D9EDF7, colspan: 3"]StrongLifts 5x5 Week 2[/TH]
[/TR]
[TR="class: row-2 even"]
[TD="class: column-1, bgcolor: #F3F3F3"]Monday[/TD]
[TD="class: column-2, bgcolor: #F3F3F3"]Wednesday[/TD]
[TD="class: column-3, bgcolor: #F3F3F3"]Friday[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-3 odd"]
[TD="class: column-1, bgcolor: #F9F9F9"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-2, bgcolor: #F9F9F9"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-3, bgcolor: #F9F9F9"]Squat 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-4 even"]
[TD="class: column-1"]Overhead Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Bench Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Overhead Press 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-5 odd"]
[TD="class: column-1, bgcolor: #F9F9F9"]Deadlift 1x5[/TD]
[TD="class: column-2, bgcolor: #F9F9F9"]Barbell Row 5x5[/TD]
[TD="class: column-3, bgcolor: #F9F9F9"]Deadlift 1x5[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero tengo dos problemas.

Uno es que hace año y medio me jodí el menisco, por lo que hacer squat todos los días ¿no sería demasiada caña para la rodilla? ¿Con un día de squat no sería suficiente en mi caso o hacer todos los días squat pero simplemente hacer caso a lo que me dice la rodilla y no forzar si esta me avisa?

El segundo es que en mi gimnasio las pesas de menos peso son de 2,5 kg, no hay de menos peso. Según esa rutina debería subir 2,5 kg. ¿Qué hago? ¿Subo 5 kg cada dos o tres sesiones?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos y tal.

Forero clonc, a ver si te pasas más a menudo y vas contando cosas, que somos hermanos de rutina.

Dolor. Tibo, te pitan los oidos? Y al resto de tu famiglia? Joder qué dolor de muslitos, me estoy planteando seriamente dejar de cagar porque ahora algo que tanto me gusta se está convirtiendo en un suplicio, bueno, en dos, sentarse y levantarse.

Duda sucnor. Hoy, segundo día de toma de RMs, puedo prescindir de las mamadillas, porque necesito sacar los pesos de press militar y peso muerto, o tengo que morir delante de gente haciendo 5 series de mamadillas? El viernes ya será el primer día como hombre.

Atrás
Arriba Pie