En el hilo de lesiones, ya comenté que me rompí el piramidal haciendo peso muerto. Lesión muy molesta de curar, ya que al romperse el músculo, este se hincha y presiona el nervio ciático cursando un dolor inhumano según te levantas por la mañana, acompañado para el resto del día de la simpática situación consistente en que no te puedes sentar. Es la llamada " falsa ciática", (excuso explicar el ejercicio de puntería cuando de cagar se trataba).
La cuestión es que no creo que fuera por mala ejecución, ya que debía de llevar no menos de treinta años haciendo el ejercicio. Fue simplemente que el músculo se rompió porque si, porque toca, por desgaste o por pollavieja. Lo cierto es que cuando me recuperé, intenté volver a hacerlo y notaba el costurón de la cicatriz, así que decidí que no merecía la pena su ejecución.
Y en realidad es una circunstancia que he aplicado en otros ejercicios: si te molesta la ejecución, desisto de la misma y trato de hallar alternativas. Alternativas basadas mas en la propiocepción, búsqueda de estímulo, velocidad de ejecución, etc. Para el caso que nos ocupa, me apañé un banco romano y con gomas, discos, así como los remos con mancuernas, fui buscando el estímulo en la espalda baja y medía. Aclaro que entreno en casa y de lo que dispongo es jaula, discos, barras y gomas y con eso y el no tener a ninguna pedorra en leggins que me distraiga, creo que para un mierder aficionado al hierro como soy, consigo estar a lo que estoy y llegar a un rendimiento aceptable. Otra cosa sería que fueras competidor en fuerza o estética, supongo que ahí habría que tirar por otras vías, que entiendo más factibles de hallar, por cuanto la gente entrena en sitios normales, con maquinaria específica, y no en una cochiquera de doce metros cuadrados más propia de un bazar chino que del Templo sagrado del hierro donde todo buen forero ora et labora.