Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

No mucho, 5/10 KGS menos a 10 repes. Pero sobre todo es la sensación de estar más cansado a mitad de entrenamiento.
¿Estas descansando bien? Si no estás durmiendo las horas que te corresponden, es normal que bajes rendimiento.

Tampoco es lo mismo 10 kilos menos según qué rango de pesos estés moviendo y qué ejercicio sea.

Duda sería, es normal que si estoy una semana sin entrenar, el día que vuelvo tire menos Kgs? No mucho, pero tiro menos peso y me siento más cansado. Joder, siempre me pasa.
Me pasa algo parecido y de una forma más acusada desde hace unos diez años aproximadamente. Creo que lo he contado aquí, pero lo repito en todo caso. Dos veces al año me voy de viaje por unos diez días, durante los cuales son los únicos que no entreno más allá de pasear por algún país perdido. El resto del año entreno siete días por semana. No hago día de descanso y en cuanto a dormir raramente paso de cuatro horas. Llevaré más de treinta años con esta rutina y para la edad que tengo, ( 58) ya no voy a cambiar. El caso es que cuando vuelvo de vacaciones, el bajón de fuerza lo noto de forma implacable. Últimamente rondaría un veinte por ciento. Poco a poco, voy recuperando hasta rondar mis pesos habituales y así hasta el siguiente viaje tras el cual volverá a repetirse la misma situación. Aunque como digo, de un tiempo a esta parte, me está costando un poco más llegar a mis referencias de pesos. Así que en respuesta a tu planteamiento, y en mi mierder opinión , quizá la simple e inapelable variable de la edad pudiera ser un factor que incida en esa bajada de rendimiento. En fin, que hacerse viejo es una mierda.

¿Estas descansando bien? Si no estás durmiendo las horas que te corresponden, es normal que bajes rendimiento.

Tampoco es lo mismo 10 kilos menos según qué rango de pesos estés moviendo y qué ejercicio sea.
Si descanso bien. Exceptuando días concretos, duermo siempre mínimo 8 horas.
Me da la sensación como que fuese perder rodaje, cosas que tampoco tendría sentido en una sola semana.
Para mí cuando mejor me encuentro ,en cuanto a mejoras de mover peso,es cuando entreno 3/4 días seguidos y descanso 1 día por el medio por no poder ir a entrenar.
Tengo 33 años y estoy calvo como una sepia

Si descanso bien. Exceptuando días concretos, duermo siempre mínimo 8 horas.
Me da la sensación como que fuese perder rodaje, cosas que tampoco tendría sentido en una sola semana.
Para mí cuando mejor me encuentro ,en cuanto a mejoras de mover peso,es cuando entreno 3/4 días seguidos y descanso 1 día por el medio por no poder ir a entrenar.
Tengo 33 años y estoy calvo como una sepia

Bienvenido de vuelta, camarada.

Duda sería, es normal que si estoy una semana sin entrenar, el día que vuelvo tire menos Kgs? No mucho, pero tiro menos peso y me siento más cansado. Joder, siempre me pasa.

El entrenamiento es un estresor, controlado y planificado, pero estresor. Entrenando atacamos al cuerpo y le obligamos a volverse más fuerte, en base a ese ataque el cuerpo va creando respuestas adaptativas, eso requiere de un costo enérgico. Cuando se le retira ese ataque esas respuestas se van perdiendo, el cuerpo es hijo de puta por así decirlo, quiere lo básico con lo que poder vivir y la fuerza que desarrollamos moviendo pesos y la musculatura son lujos que no quiere mantener si no hay razones que lo justifiquen.

Editado cobardemente:
El entrenamiento es un estresor, controlado y planificado, pero estresor. Entrenando atacamos al cuerpo y le obligamos a volverse más fuerte, en base a ese ataque el cuerpo va creando respuestas adaptativas, eso requiere de un costo enérgico. Cuando se le retira ese ataque esas respuestas se van perdiendo, el cuerpo es hijo de puta por así decirlo, quiere lo básico con lo que poder vivir y la fuerza que desarrollamos moviendo pesos y la musculatura son lujos que no quiere mantener si no hay razones que lo justifiquen.
Unos músculos grandes son caros energéticamente. El cuerpo ODIA gastar energía en mantener estructuras que no necesita. Como empiece a sospechar que no necesitas algo, lo desmantela. Es como la parienta cabrona que te tira a la basura tus colecciones de tebeos cuando no miras.

Editado cobardemente:
Yo lo que noto muchísimo es el stress mental del trabajo. Sólo puedo ir a entrenar a partir de las 21:00 por lo que si he tenido un día intensito, hay días que no puedo terminar la rutina.

Yo tengo un trabajo chill de cojones ahora, antes si que estaba en casa pensando en el trabajo, ahora cero.
Me gusta ir a entrenar sobre las 10:30 mañana, me levanto, desayuno tranquilamente mientras juego un TFT y a entrenar.

Atrás
Arriba Pie