Black Adder rebuznó:
He dicho que no los metabolizará con la misma facilidad, no que no lo haga. La diferencia es sutil, pero existe.
Pero quedamos en que tanto un exceso de HC como de aminoácidos, terminan resultando materia prima en la lipogénesis de novo, no? Que en periodo de "recorte" es, aún más, contraproducente comer un exceso de proteínas. Pues eso, que ni los CH son el demonio, ni las grasas y las proteínas los ángeles.
Black Adder rebuznó:
El matiz es el mismo que en el caso anterior. El cuerpo humano es extremadamente ahorrador, y está diseñado para acabar sacando partido de cualquier cosa digerible, pero la fuente primaria más inmediata de energía capaz de ser obtenida a través de la alimentación son los hidratos de carbono. Creo que no me estoy equivocando en nada, corrígeme si eso.
Oye, que el
quote que te señalo es claro y conciso. Dices: "
Las grasas ingeridas se descomponen en ácidos grasos que tienen como función básica regular tu sistema endocrino. La mayoría de tu ingesta sobrante, de haberla, la eliminarás intestinalmente al ser arrastrada por la fibra."
Así que no me vengas desviando la atención, porque no cuela.
Esa afirmación es una solemne estupidez, ¿más claro?
Black Adder rebuznó:
Yo no estoy "defendiendo a ultranza" las grasas saturadas, los nutrientes no se pueden defender a ultranza como si fueran equipos de fútbol, no digas tonterías. Lo que estoy diciendo es que las grasas, y no sólo las saturadas (revisa por ahí que también recomiendo comer mucho pescado) son capitales si se quiere conseguir un cuerpo fuerte. Punto. No es lo mismo la dieta para alguien que quiera ganar fuerza que para otro que sólo desee estar sano o un alpinista, de hecho la dieta de las personas sedentarias también adolece de un exceso de proteínas y grasas. Y más si son personas mayores, porque como sabrás muy bien en metabolismo de las proteínas cae en picado a partir de cierta edad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no se practica ningún deporte de fuerza.
Hombre, creo que tu defensa de las grasas ha ido más allá de lo debido en no pocas ocasiones, y eso que no eres de los de recomendar tocino como
Becerrín. Que el consumo de grasas es necesario para vosotros, lo entiendo. Después hacéis periodos de restricción fuerte de HC y de algún sitio tendrá que tirar el cuerpo para mantener esa cantidad de músculo. Pero ten en cuenta que eso no os diferencia mucho de multitud de barbies que hacen operación bikini del mismo modo y para conseguir los mismos objetivos. Que sé que me vas a decir que no es lo mismo que si el esfuerzo, el trabajo y la dedicación... Que lo sé, que he sido campeón de atletismo en una de las disciplinas de "fuerza" -sé que no es tal, pero para que se entienda- y conozco y valoro de sobra ese estilo de vida.
Black Adder rebuznó:
Mira a tu alrededor, estoy hablando de lo que come la gente de a pie. Hasta las hamburguesas llevan maíz.
No te obsesiones anda, que corres el peligro de empezar a decir tonterías como
Becerrín de Ubrique. Que yo miro también la composición de todo aquello que como y cuido mi alimentación.
Black Adder rebuznó:
Bien por ellos, entonces que no entren aquí. Nosotros LO NECESITAMOS.
Yo sólo me he pasado por aquí por una petición personal y he hecho ese par de acotaciones como abogado del diablo, aún a sabiendas de hacerlo en terreno claramente hostil, ya que me podrías considerar
hijodeloshierros más que a la gran mayoría de downies que pululan por aquí. Tienes una responsabilidad para con tus ahijados, y ésta incluye ser lo más exacto y veraz posible. Por ejemplo, los excesos de grasas no se excretan, se acumulan para cuando hagamos restricción extrema de ingesta de HC. Lo explicas así, y ya está.