Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Yo no tengo cojones a hacer nada que requiera una implicación física o mental sin meterme algo de comer antes. No soy persona hasta que desayuno.

Vaya mierda de foro han dejado.
 
Ruizma rebuznó:
Yo no tengo cojones a hacer nada que requiera una implicación física o mental sin meterme algo de comer antes. No soy persona hasta que desayuno.

Hasta hace dos semanas yo era exactamente de su misma opinión. De hecho el desayuno era, con diferencia, la mejor ingesta del día. Ahora me levanto y con el café del desayuno y las ingestas de líquidos (o calorías, para no romper el ayuno) voy tirando bastante bien hasta las 14 : 30 - 14 : 45 de la comida post-entreno.

El secreto reside en hacer una cena abundante pero sana un par de horas o tres antes de irse a dormir.
 
Y yo voy más allá. En verano probé a hacer ayunos de 24 horas (iba de cena pantagruélica a cena titánica), metiéndome sólo agua abundante durante el día. Y entrenaba perfectamente. Quizá llegaba al final del entreno como con cierta sensación de fatiga más pronunciada, pero movía los mismos kilos. Estuve así como 1 mes, más o menos.
 
Gracias por las contestaciones amigocs.

La verdad es que debe ser lo que ha dicho Black, que empiezo a doblar las rodillas antes y por eso la barra me presionaba la parte superior de las rodillas dañando algun tendón o ligamento.

Estoy casi seguro de que fue eso porque ha sido dejar de hacer peso muerto e irse el dolor. Estuve bastante acojonado.
 
Toneti rebuznó:
Gracias por las contestaciones amigocs.

La verdad es que debe ser lo que ha dicho Black, que empiezo a doblar las rodillas antes y por eso la barra me presionaba la parte superior de las rodillas dañando algun tendón o ligamento.

Estoy casi seguro de que fue eso porque ha sido dejar de hacer peso muerto e irse el dolor. Estuve bastante acojonado.

A lo mejor es que te aprietan los grilletes.

Entre lo de no desayunar y lo de cenar 2-3 hora antes de acostarme, me lo poneís muy mal. Yo soy de empezar el día igual que lo acabo, comiendo. El primer desayuno lo hago nada más levantarme y al final hago una recena antes de acostarme, si no no descanso. La recena depende del día, puede ir desde un yogur o unos frutos secos hasta una lata de callos.
 
He fallado a 1 alzada con 152 kilos en PM.

Mis series de hoy: 10x72 / 10x82 / 8x102 / 6x112 / 5x132 / 0x152.

El salto tan grande entre penúltima y última serie tenía como único objetivo probarme. Al ver claramente que no podía con ello a mitad de alzada, he abortado por si las lesiones. Luego me he maldecido.
 
Curioso lo de las rozaduras, yo lo que sé es que al principio me dejaba las espinillas llenas de moratones de los guapos.

Tengo una duda con el PM, por que resulta que no cambio nunca el agarre, siempre lo hago mixto, con la mano derecha tengo el agarre supino, con la izquierda el pronado, el otro día me dio por pensar si eso sería contraproducente, una gilipollez mía, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el sentido de que he pensado que se podría fortalecer más un lado del cuerpo que del otro, o que se desarrollen de forma diferente los trapecios, supongo que no hay problema, por que aunque lo haya este es mi agarre y no me siento cómodo con otro, prefiero no cambiar, no sé si es una manía idiota mía.
 
No es que esté mal lo que usted hace, pero se recomienda emplear el pronado todo lo que pueda. Llegan ciertos pesos en que ya no queda otra que emplear el agarre mixto, pero hacer todas las alzadas que pueda con el pronado le ayudará a fortalecer los antebrazos.
 
Sí, sé que es mejor como comentas, creo que es por lo de que hay más riesgo de lesionarse el bíceps, pero no sabía que según el tipo de agarre se pudiese fortalecer más o menos el agarre.
 
Por cierto, y para los que hagáis peso muerto: llevo unos días usando magnesio líquido y el agarre ha mejorado mucho, lo que redunda en mejores marcas.

Yo compré 2 (1 líquido y 1 en gel) en el Decartón por unos 7 lerus aprox. cada envase.
 
El agarre overhand clásico ayuda a desarrollar más el agarre sencillamente porque hay que hacer más fuerza para levantar un mismo peso. El agarre mixto permite levantar más peso por el simple motivo de que coloca el mismo número de dedos por un lado de la barra que por el otro, mitigando el deslizamiento de la barra.

No tiene mucho que ver qué mano supinéis. Yo siempre uso la mano derecha con la palma mirando al suelo y la izquierda con la palma mirando hacia arriba. Poneos de pie con los brazos relajados, veréis que de forma natural tenéis más tendencia a poner una mano más ladeada que la otra. Normalmente si sois diestros ladearéis más la izquierda y será más usual que sea la que uséis con la palma hacia arriba. Pero es por comodidad más que nada, como si queréis ir cambiando.
 
Bueno ya que estoy, dejo mis marcas de sentadilla de hoy, ATG por supuesto, 4 series de:

4 reps, 100kg
4 reps, 100kg
5 reps, 95
5 reps, 95

Que la 1 era serie salgan 4 y a la segunda vuelvan a salir 4 con el mismo peso no me cuadra mucho, por que juraría que no hubiese sido capaz de sacar 5 reps en la 1 era y si hubiese sido el máximo de lo que he podido dar no entiendo como en la 2nda serie vuelve a salir 4 reps, creo que tendrían que haber sido 3, o a veces se le va la pinza al cuerpo, o eso, o la recuperación es muy buena o que no hago bien las series de aproximación para la 1era serie, las pongo por si interesa.

caliento con 40 kg en prensa sin cansar nada y voy para la jaula.

10 reps con 30
5 con 50
3 con 70
1 con 85

y voy a por las 5 con 100 que en esta ocasión han sido 4.

Gracias por la aclaración del agarre Black.
 
Este tema ya ha salido en alguna ocasión, pero lo replanteo: ¿existe algún tiempo límite de descanso entre series cuando se realizan cargas máximas? Lo digo porque entre la penúltima de PM (5x132) y la última (0x152) dejé algo más de 4 minutos y no pude con ello. No era más que una prueba, ya que la última tanda lógica hubiera sido intentarlo con 137 ó 142 como máximo, pero me interesa saber si conviene no dejar más de X tiempo por alguna razón (soy consciente de que los pros pueden dejar muchos minutos entre series, pero en su caso las cargas son tan elevadas y exigentes para su cuerpo que entiendo no constituyen mi mismo caso...).

memolaelpont rebuznó:
Yo tengo este, del decathlon también, va de puta madre.

Sí, también lo vi (de hecho era la única opción restante). Sinceramente, pillé los que tengo porque eran más baratos y a modo de prueba me valían. Cuando gaste estos, es posible que pruebe con el que usted emplea.

Black Adder rebuznó:
No tiene mucho que ver qué mano supinéis. Yo siempre uso la mano derecha con la palma mirando al suelo y la izquierda con la palma mirando hacia arriba. Poneos de pie con los brazos relajados, veréis que de forma natural tenéis más tendencia a poner una mano más ladeada que la otra. Normalmente si sois diestros ladearéis más la izquierda y será más usual que sea la que uséis con la palma hacia arriba. Pero es por comodidad más que nada, como si queréis ir cambiando.

Yo hago exactamente lo mismo. Además, intento apurar las series con el agarre normal y emplear el mixto sólo en las dos últimas, cuando tocan las cargas más elevadas.

memolaelpont rebuznó:
Bueno ya que estoy, dejo mis marcas de sentadilla de hoy, ATG por supuesto, 4 series de:

4 reps, 100kg
4 reps, 100kg
5 reps, 95
5 reps, 95

...

10 reps con 30
5 con 50
3 con 70
1 con 85

Dos cosas:

1. No sé si he entendido bien la explicación: ¿Las últimas series que comenta son las que emplea como aproximación a las primeras? Si es así, y sin saber mucho del tema, me parecen demasiadas.

2. ¿Cuánto pesa usted?
 
Tiboroski rebuznó:
Dos cosas:

1. No sé si he entendido bien la explicación: ¿Las últimas series que comenta son las que emplea como aproximación a las primeras? Si es así, y sin saber mucho del tema, me parecen demasiadas.

2. ¿Cuánto pesa usted?

Si las últimas series que he explicado son antes de ir a por las 5x100, puede ser, no sé si son demasiadas, la semana anterior hice una cosa así:

calentamiento de prensa con 40 kg y voy para la jaula.

8 reps con 30 (el peso es con la barra, en este caso sería 10 por lado +la barra)
4 reps,50
2 rep, 70
1 rep, 85

y ya a por las series efectivas.

Fue bajar hasta los gemelos y al intentar subir notar como si la presión de los ojos hacía que me fueran a saltar ( ayer también) pero escuchar crack por la zona de los tendones de detrás de las rodillas, por donde los isquiotibiales, no se rompió nada, pero la sensación que tuve es de que había llegado demasiado poco preparado en lo que se refiere a la adaptación del peso que cargaba, es que el peso que manejo para 5 está en mi límite, la verdad es que las paso putas.

No se cuanto peso pero rondaré los 65-67 fijo.
 
A mí, 4 series de aproximación se me hacen muchas, pero escuche usted mejor a los eJpertos que lo podrán orientar mejor.

Con respecto al peso, usted es otro "sardina", como servidora :D.
 
Tiboroski rebuznó:
A mí, 4 series de aproximación se me hacen muchas, pero escuche usted mejor a los eJpertos que lo podrán orientar mejor.

Con respecto al peso, usted es otro "sardina", como servidora :D.

Como haces tus series de aproximación hasta llegar a las efectivas, puedes detallarla, igual la adopto.
 
memolaelpont rebuznó:
Como haces tus series de aproximación hasta llegar a las efectivas, puedes detallarla, igual la adopto.

Mi último día creo que fue algo tal que "asín":

10x62 / 10x72 / 8x82 / 6x92 / 6x112

Antes había calentado sin peso, para acelerar un poco el metabolismo y no meterme a las sientaladillas "oxidado".

A continuación hice parciales.
 
No está mal Tiboroski, dentro de poco doblaras tu peso.

En teoría me tocaba hacer ejercicio en ayunas pero he pasado olímpicamente, no me siento muy fuerte sin comida en el estómago, y lo de realizar una copiosa cena nose la verdad, estoy seguro que dormiria fatal, y el sueño es sagrado, aunque nunca he potado haciendo ejercicio, el peso muerto me da unos mareos impresionantes, sobre todo la última serie, en ayunas estoy seguro que moriría.

Nadie propone un concurso de mamadas a mi vecino, Dominadas, Peso Muerto o press ?

Sería interesante ver los resultados con los pesos tan dispares del foro.
 
Tiboroski rebuznó:
Mi último día creo que fue algo tal que "asín":

10x62 / 10x72 / 8x82 / 6x92 / 6x112

Antes había calentado sin peso, para acelerar un poco el metabolismo y no meterme a las sientaladillas "oxidado".

A continuación hice parciales.

Igual me equivoco o no nos entendemos bien.

1 serie de 10 reps con 62 kg luego otra con 10 reps y 72kg, otra de 8, otra de 6 y la buena, que es la de 6 reps con 112, no?, no se todas las que heces antes por qué son? es hipertrofia eso.

yo me aproximaría así.

1 serie 10 reps con 30 kg
otra de 4 reps con 60
otra de 2 reps con 80
1 de 100

y ahora vas más fresco que como tu haces y te pones tu máx, 112 kg y verás que te salen más de 6 rep, lo que he puesto en negrita es la aproximación, ahora sacas tus 5 series efectivas.

Es que sino, no lo he entendido pues gastas tu más energía llegando a tus 6 reps a 112kg que es la buena y a partir de ahí haría las 4 que te quedán y seguro que con más peso, te cansas mucho para llegar a 6 reps con 112kg que es la serie que realmente te hará fuerte, y luego te haces tus 4 que te faltan.
 
Hoy he tenido mi primer día de entreno de fuerza, con sensaciones diversas. Ha consistido en lo siguiente, tal y como me dijo iskariote:

Press banca
10 reps 27,5kg
6 reps 32kg
3 reps 45kg

Y finalmente 3 series de 5 con 55kg

Como al terminar esto me ha parecido que no había hecho una mierda me he metido en el press inclinado a hacer otras 3 series de 5 con 40kg.

Luego me he ido a hacer triceps en fondos verticales y como peso una mierda y no sabía con qué lastrarme me he hecho un 5x5 aunque me he quedado con ganas de más. Veré que puedo colgarme para el siguiente día.

Como conclusión, el entreno me ha parecido más ameno que el anterior, a la vez que me da la sensación de que me va a permitir progresar en peso con mucha más facilidad, pero me queda la sensación de no haber trabajado lo suficiente. Supongo que esto se irá disipando conforme meta pesos límite.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
memolaelpont rebuznó:
Igual me equivoco o no nos entendemos bien.

1 serie de 10 reps con 62 kg luego otra con 10 reps y 72kg, otra de 8, otra de 6 y la buena, que es la de 6 reps con 112, no?, no se todas las que heces antes por qué son? es hipertrofia eso.

yo me aproximaría así.

1 serie 10 reps con 30 kg
otra de 4 reps con 60
otra de 2 reps con 80
1 de 100

y ahora vas más fresco que como tu haces y te pones tu máx, 112 kg y verás que te salen más de 6 rep, lo que he puesto en negrita es la aproximación, ahora sacas tus 5 series efectivas.

Es que sino, no lo he entendido pues gastas tu más energía llegando a tus 6 reps a 112kg que es la buena y a partir de ahí haría las 4 que te quedán y seguro que con más peso, te cansas mucho para llegar a 6 reps con 112kg que es la serie que realmente te hará fuerte, y luego te haces tus 4 que te faltan.

Son maneras de enfocarlo, pero yo necesito de esas tandas previas para llegar a mi límite actual de 112 kilos. Podría intentar sacar una última tanda con más peso y menos repeticiones, pero trato de ir consolidándome en una rutina de fuerza. Una última sientaladilla culo tope kilos, salvo para conocer 1RPM a efectos "informativos", no tiene interés para mí.

Ojo, no digo que mi modo de entrenar sea mejor ni peor que otros, pero a mí me va moderadamente bien. El objetivo final que persigo es construir un cuerpo fuerte y buscar una continua superación personal.

Ruizma rebuznó:
Hoy he tenido mi primer día de entreno de fuerza, con sensaciones diversas. Ha consistido en lo siguiente, tal y como me dijo iskariote:

Press banca
10 reps 27,5kg
6 reps 32kg
3 reps 45kg

Y finalmente 3 series de 5 con 55kg

Como al terminar esto me ha parecido que no había hecho una mierda me he metido en el press inclinado a hacer otras 3 series de 5 con 40kg.

Luego me he ido a hacer triceps en fondos verticales y como peso una mierda y no sabía con qué lastrarme me he hecho un 5x5 aunque me he quedado con ganas de más. Veré que puedo colgarme para el siguiente día.

Como conclusión, el entreno me ha parecido más ameno que el anterior, a la vez que me da la sensación de que me va a permitir progresar en peso con mucha más facilidad, pero me queda la sensación de no haber trabajado lo suficiente. Supongo que esto se irá disipando conforme meta pesos límite.

Como usted seguramente ya sabe, una parte importante de la iniciación (y del perfeccionamiento) del entrenamiento es conocerse uno mismo y sus limitaciones. Días como el de hoy, pese a parecer que no han sido del todo aprovechados, le sirven para aprender y tomar nota para el próximo día, en que a ciencia cierta se exigirá más.

Un aspecto fundamental, más allá de los pesos movidos, es la observancia de la técnica. Todo lo que perfeccione ese aspecto le servirá en el futuro para optimizar su rendimiento y prevenir (en la medida de lo posible) lesiones.

Para los tríceps lastrados puede usted emplear un cinturón lumbar y atar al mismo una cadena con un disco (es lo que hago yo), si es que dispone de esas cosas en su gins (imagino que sí, porque no hay nada más normal que eso). Y si por alguna razón no se lastrara, no haga un 5x5 en tríceps sino un 4x10 con 1 minuto o minuto y medio de descanso entre series, tratando de juntar los codos lo más posible al tronco y subiendo y bajando todo lo despacio que pueda.
 
Tiboroski rebuznó:
Son maneras de enfocarlo, pero yo necesito de esas tandas previas para llegar a mi límite actual de 112 kilos. Podría intentar sacar una última tanda con más peso y menos repeticiones, pero trato de ir consolidándome en una rutina de fuerza. Una última sientaladilla culo tope kilos, salvo para conocer 1RPM a efectos "informativos", no tiene interés para mí.

Vale, tu limite es 112, lo que yo te propongo es llegar a ese limite lo más freco posible, si tu te metes todo el tute que te metes ( 10x62 / 10x72 / 8x82 / 6x92) llegas a tu limite de 112 to petao y no es tu límite real, digamos que el límite son 6 reps con 112.

Pues así, freco, vas a la jaula y haces las series de aproximación, no son seríes para llegar al 1rpm, sino para llegar a las 6 reps con 112 sin tener que hacer todas esas que hacías como previamente has comentado, son inecesarias.

Entonces si que haces de esta forma una rutina de fuerza, llegas con las aproximaciones (series que no cuentan) a tus 112 y ahí lo dás todo, 1serie,2,3... con las repeticiones que quieras, si quieres rutina fuerza, pues 5 reps.

No sé si me explico bien.
 
memolaelpont rebuznó:
Vale, tu limite es 112, lo que yo te propongo es llegar a ese limite lo más freco posible, si tu te metes todo el tute que te metes ( 10x62 / 10x72 / 8x82 / 6x92) llegas a tu limite de 112 to petao y no es tu límite real, digamos que el límite son 6 reps con 112.

Pues así, freco, vas a la jaula y haces las series de aproximación, no son seríes para llegar al 1rpm, sino para llegar a las 6 reps con 112 sin tener que hacer todas esas que hacías como previamente has comentado, son inecesarias.

Entonces si que haces de esta forma una rutina de fuerza, llegas con las aproximaciones (series que no cuentan) a tus 112 y ahí lo dás todo, 1serie,2,3... con las repeticiones que quieras, si quieres rutina fuerza, pues 5 reps.

No sé si me explico bien.

Sí se explica, pero yo tengo otra perspectiva. La razón por la cual lo hago así es por consolidar el esfuerzo, por construir sobre cimientos sólidos. No tengo ninguna prisa por lograr mi objetivo pues lo enfoco como una empresa que se prolongará todo lo que duren mis energías, por lo que escojo la opción "Tiboroski progresa lento, Tiboroski progresa seguro".

Insisto en que ello no es óbice para que su sistema sea igual o más válido que el mío, cosa que ignoro. A mí me va (moderadamente) bien así.
 
Tiboroski rebuznó:
Sí se explica, pero yo tengo otra perspectiva. La razón por la cual lo hago así es por consolidar el esfuerzo, por construir sobre cimientos sólidos. No tengo ninguna prisa por lograr mi objetivo pues lo enfoco como una empresa que se prolongará todo lo que duren mis energías, por lo que escojo la opción "Tiboroski progresa lento, Tiboroski progresa seguro".

Insisto en que ello no es óbice para que su sistema sea igual o más válido que el mío, cosa que ignoro. A mí me va (moderadamente) bien así.

Te entiendo en parte, y también en que no es más valido uno que otro, es tu opción, entrenas así.

Pero tendrás un objetivo, yo supongo que es ser más fuerte y si ese ese de esa manera no lo conseguirás igual, te cansas mucho para llegar a tus series en que puedes darlo todo lo que tienes de fuerza creo por que los cimientos ya son sólidos, eres fuerte, ahora deberías aumentar la fuerza, las series del principio te dejan demasiado exhausto para poder ser más fuerte, ya no digo más cada uno como prefiera ;)
 
Arriba Pie