Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

creo que tocará empezar a dejar de lado la bici, hasta acabar el ciclo de 32 semanas de fierros, o al menos no darle tanta tralla. Tenía un par de carreras miradas para debutar dentro de unos meses, pero se hace muy pesado compaginar ambas disciplinas, no sé cómo llevarán este tema gurus como @Pionono o @Toneti

Uffff, espinoso tema. Mañana si tengo un ratejo te cuento cosas, que ahora estoy que me duermo. Pero me lo guardo porque es interesante. El tema del trabajo de fuerza en el ciclismo ha evolucionado y está evolucionando muchísimo.

creo que tocará empezar a dejar de lado la bici, hasta acabar el ciclo de 32 semanas de fierros, o al menos no darle tanta tralla. Tenía un par de carreras miradas para debutar dentro de unos meses, pero se hace muy pesado compaginar ambas disciplinas, no sé cómo llevarán este tema gurus como @Pionono o @Toneti

Ahora que tengo tiempo. Tema de trabajo de fuerza en ciclismo.

Desde tiempos inmemoriales el trabajo de fuerza en la bici se ha circunscrito a un trabajo "clásico" en pretemporada y punto pelota. O sea, 2-3 meses de musculación básica y ya dependiendo de cada uno metían más o menos carga, pero realmente nada de cargas máximas nunca.

Desde hace unos años el tema ha cambiado radicalmente. Se ha demostrado no sólo que el trabajo sólo durante esos meses era en realidad bastante inútil a largo plazo, sino que la mejora del rendimiento si trabajas en el gimnasio durante toda la temporada es palpable. El quid de la cuestión está en cómo, cuándo y sobre todo con qué cargas hay que trabajar.

Ahora mismo la última tendencia es usar un test T-Force para calcular con qué cargas debes trabajar. Es decir, personalizar absolutamente los pesos en cada ejercicio y trabajar durante 2-3 meses así. Pasado ese tiempo, recalcular el test y cambiar la tabla de ejercicios. Esto de forma muy muy resumida porque es complicado, aparte de que cada ejercicio, las mamadas a mi vecino, por ejemplo, se realizan de una forma concreta, que hace que en la sala la peña se te quede mirando en plan "Y este qué cojones hace..."

Hay un par de normas; nunca se mete carga máxima, se hacen entre el 50-70% de PM dependiendo del día, y se hace un par de días máximo por semana y bien distribuidos para que no coincida los días antes de series o entrenos de alta intensidad/duración. Además, aparte de las pesas como tal cada día de jaula se hace también una tabla de core, otro aspecto que cada vez más se tiene en cuenta.

Uffff, espinoso tema. Mañana si tengo un ratejo te cuento cosas, que ahora estoy que me duermo. Pero me lo guardo porque es interesante. El tema del trabajo de fuerza en el ciclismo ha evolucionado y está evolucionando muchísimo.

Me interesa el tema, incluso con todas las reservas de que sea una piononada de la universidad de la carretera. Necesito (es un decir) construir más fuerza-resistencia porque subo muy lento y si subo más "ligero" a los 1000 metros de desnivel peto, piernas abrasadas.

Me interesa el tema, incluso con todas las reservas de que sea una piononada de la universidad de la carretera. Necesito (es un decir) construir más fuerza-resistencia porque subo muy lento y si subo más "ligero" a los 1000 metros de desnivel peto, piernas abrasadas.

Espero que este sea un importante paso para reestablecer la comunicación entre vosotros, y dejar atrás los insultos que os dedicáis cada vez que uno menciona al otro.

Yo estoy aquí para ayudaros en lo que haga falta.

Sobre el tema, yo desistí de meter pierna en el templo fuera de invierno. No digo que sabiendo aplicarla en el momento y la intensidad durante la temporada pueda ser beneficioso, pero para eso has de tener o un experto al lado o un buen poder de recuperación para no ir toda la semana con las patas como de cartón.

Y carezco de las dos cosas.

El entrenador que me he pillao, ha optado por hacer muchos ejercicios de fuerza pero encima de la bicicleta, que aunque tambien te cargue de piernas, recuperas mejor y es más transmitible a lo que verdaderamente necesitas.

Que apasionante es el mundo de la fisiologia deportiva, creo que cuando termine Nutrición, me pondré a esto también y me convertiré en un semidios del rendimiento deportivo.

Espero que este sea un importante paso para reestablecer la comunicación entre vosotros, y dejar atrás los insultos que os dedicáis cada vez que uno menciona al otro.

Nunca he dejado de comunicarme con nadie y por supuesto que seguiré señalando sus piononadas allá donde las cometa. Por algún extraño motivo Pionono cree que solo los albañiles saben y pueden hablar de arquitectura, ya que son los que están a pie de obra levantando paredes, gente curtida en la universidad del andamio. Le da igual que yo sea arquitecto.

Yo estoy aquí para ayudaros en lo que haga falta.

Marica.

Estoy reventado. Acabo de llegar del curro.

¿Pero sabéis qué?

Que me pongo el chándal y me voy a hacer unas buenas mamadas a mi vecino.

Ni que fueras chapero, que a las 4 estabas en casa. Yo acabo de llegar a casa después de haber ido a dos gimnasios distintos.

Y en cuál de los dos ha encontrado al chulazo que lo acompañe en el camino de la vida, amigo robócico?

He entrenado de puta madre. Estoy muy contento. Ya sabéis, esa sensación de PLENITUD Y POWAH.

Al final me he metido una "propina" de mamadas con mancuernas, y me ha molado el ejercicio. El sábado una de deadlifts.

Voy a preparar los tuppers para mañana. Bechis.

Última edición:
Y en cuál de los dos ha encontrado al chulazo que lo acompañe en el camino de la vida, amigo robócico?

En haltero ha venido una nueva que tenía un pollazo muy serio, pero creo que pasa los 30, así es que descartada. Jóvenes que ya se volverán viejas.

Hoy toca pierna posterior, glúteo, femoral y gemelo. Destrucción total, amigos

A mí reposo, ayer algo me hizo crack en la espalda baja cuando daba unos chepazos montado en la bici en un repecho :sadpepe: ahora si no tengo la espalda completamente recta me dan como pinchazos eléctricos, y si estoy mucho tiempo recto se me entumece la zona y es como si no me respondiera esa parte del cuerpo. Me he frotado la zona con un poco de cerveza a ver si se cura. Ya lo digo yo, DEP.

Hijo de puta, espero que al menos la cerveza sea Cruzcampo o algo así. Vaya manera de desaprovechar la cerveza. Si tienes algún dolor muscular lo suyo son escupitajos de aguardiente y unos buenos sobones en la zona.

Los dolores lumbares siempre se han aliviado colgando una rana muerta del marco de la puerta de entrada a la casa. Los espíritus la ven y no se atreven a entrar.

A mí los viernes me toca descanso. Normalmente es porque madrugo mucho y como tardísimo, lo que hace que el entrenamiento, en caso de intentarlo, sea un asco.

Hoy tengo festivo y podría ir, pero creo que me voy a obligar a reposar y quitarme las ganas dando un paseo y viendo fallas.

Me complace ver que nadie todavía ha dicho "follar".

No resuelvo lo del agarre, me cago en la puta. Cuando estoy enderezado, noto como se me resbala de las manos. Tengo que ganar más fuerza.

No resuelvo lo del agarre, me cago en la puta. Cuando estoy enderezado, noto como se me resbala de las manos. Tengo que ganar más fuerza.

No es algo que vaya a resolver en dos días. Descargue algo de peso de la barra, meta más reps y sea constante. Los días que no haga DL puede seguir practicando el agarre, por ejemplo:

- Colgándose en la barra de dominadas a una mano y a aguantar todo el tiempo que pueda (cronométrelo y trate de superarse en sucesivas veces y en los próximos entrenamientos) y luego haciendo lo mismo con la otra.

- Metiendo paseos del granjero.

- Comprándose un cacharro de éstos que son a modo de pinza con un muelle y en los que puede regular la presión, para apretar y aflojar numerosas veces mientras hace las actividades cotidianas del forero medio, como son masturbar perros de presa o meterse lonchas mientras conduce.

Atrás
Arriba Pie