Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Yo me compré la semana pasada dos packs de muñequeras/tobilleras lastradas:

Exactamente esas, puede parecer cutre y muy old school pero todo peso extra para entrenar ayuda, ¿vosotros usáis lastres también?

Perdonadme hamijos, pero estoy pasando una época bastante meh y me está costando llevar el ritmo.

Siguiendo sus consejos yo he empezado a llevarme una (mini) libreta al gins y anotar series, pesos, etc. Que no será consuelo, pero sí que vea que no caen sus consejos en saco roto.

+14 kilos de peso corporal ya.

Respecto a lo que comentas en el segundo párrafo, depende un poco de qué quieras mejorar, de cuál sea el enfoque de tu entrenamiento.

Si estás en fase de acumulación, donde prefieres que el volumen sea alto, o al menos sobre unos mínimos, trabajas en "rangos de hipertrofia" y el peso movido es una referencia pero no una meta en sí, pues 3 repeticiones perdidas, en algunos ejercicios, son muchas. Yo prefiero añadir unas pocas por encima de las habituales y marcar un umbral que me indique que si en mi última serie lo supero, toca subir peso. Es decir, procuro usar en esta fase unos pesos que me permitan hacer al menos 8 repeticiones pero no más de 12. Pasándome de prudente, me digo que si no llego a 15 en la tercera serie, no subo de peso. Esto me vino de puta madre cuando no tenía muchos discos y mancuernas en casa.

Según pivotas a un objetivo más orientado a fuerza, el peso movido importa más. Si tu rango de entrenamiento es entre 6 y 8, si llegas a 8 en la última serie, es mejor subir de peso. Si de fuerza se trata, quedarte en 5 buenas repeticiones con más peso no es una derrota, es un paso más.

También hay ejercicios en los que llegar a completar todas las series al máximo de ese rango se puede atragantar y agradecen un poco de ayuda o cambio de tercio, no tiene nada de malo manejar las variables según te ayude.

Lo que sí te diría es que, respecto a la pregunta inicial de "¿Cada cuanto aplico una mejora al entreno? cada semana? cada dos?". La respuesta creo que debería ser: aplicas una mejora al entrenamiento cuando el entrenamiento ya no te mejora. Si estás progresando al ritmo que esperas, no tienes que cambiar nada, está de puta madre. Si progresas pero no tan rápido como crees que deberías, también creo que es mejor seguir igual. Si no mejora nada o vas a peor, entonces tienes que cambiar. Y aplicando este criterio, es fácil deducir lo que te explico al principio y ajustarlo a tus necesidades. Si el rango de repeticiones (porque siempre debería ser un rango y no un número fijo escrito en piedra, eso es absurdo) en el que te quieres mover se queda corto para ese peso, pon más peso. Si pones más peso y, a falta de uno intermedio que te permita una progresión más lenta a la que te adaptes bien, no llegas al rango que optimizaría tus objetivos, busca alguna forma de "trampear" sin sacrificar la técnica. Que 8 repeticiones sean las óptimas sobre el papel (si es que lo fueran) no hace que 6 al borde de la lágrima sean malas, ni muchísimo menos.
Muchas gracias por tus consejos. Tengo que analizarlos porque @Faraón Hijodeputh IV me puso el entreno priorizando el crecimiento muscular, y por tanto intentando mover el mayor peso posible a 8 repeticiones, con 4 series efectivas.

Me gusta el planteamiento de mi actual entreno y por ello voy a seguirlo a rajatabla. Es verdad que se quedó en el punto de orientarme sobre este punto de como afrontar las mejoras, en cuanto a tiempos y forma.

Pero ya me dijo en mi hilo y también en éste que está de bajón y sin tiempo, cosa que me apena sobremanera, ya que sus consejos son oro puro, pero sobre todo porque creo que es una buena persona y le he cogido aprecio, y más desde que nos hizo partícipes de su preparación.

Hasta que Black tenga ánimos y tiempo, voy a elegir la opción que me comentas de incrementar peso y llorar para hacer 5 buenas repeticiones en la última o primera serie efectiva.

Última edición:
Esto que disparate es.

La primera vez que lo veo. La miniatura del video me había parecido de esas que retocan para que los elementos que sea que aparecen luzcan gigantes, a modo de clickbait.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muchas gracias por tus consejos. Tengo que analizarlos porque @Faraón Hijodeputh IV me puso el entreno priorizando el crecimiento muscular, y por tanto intentando mover el mayor peso posible a 8 repeticiones, con 4 series efectivas.

Me gusta el planteamiento de mi actual entreno y por ello voy a seguirlo a rajatabla. Es verdad que se quedó en el punto de orientarme sobre este punto de como afrontar las mejoras, en cuanto a tiempos y forma.

Pero ya me dijo en mi hilo y también en éste que está de bajón y sin tiempo, cosa que me apena sobremanera, ya que sus consejos son oro puro, pero sobre todo porque creo que es una buena persona y le he cogido aprecio, y más desde que nos hizo partícipes de su preparación.

Hasta que Black tenga ánimos y tiempo, voy a elegir la opción que me comentas de incrementar peso y llorar para hacer 5 buenas repeticiones en la última o primera serie efectiva.
Si la pauta es ir a por 8, tampoco es mala opción llegar a 10. Si haces 4 series de 10, subir peso y quedarte en 8 es bastante viable. Y seguirás estando dentro del clásico "rango de hipertrofia", creo que no te sales del objetivo marcado en las pautas que comentas. Quedarte en 5 repeticiones si quieres trabajar la hipertrofia sí que puede ser algo corto.

Eeehheheheheh.

Me acaba de llegar un SMS de mi gimnasio. Que a partir de ya sin COVID passport no se entra.
A mí ayer me lo pidieron, dijeron que era el primer día y que a partir de ahora era obligatorio. Les dije que no llevaba el móvil pero que el próximo día se lo enseñaba, tuve suerte de que estaba el dueño, que iba con mi hermano que le conoce y que no parecía con muchas ganas de ejercer de gestapo. Pero ya no puedo volver con la misma excusa, así que puede que me quede hasta que vuelva a mi casa a mitad de enero sin entrenar.

Una pregunta, ¿por la LOPD os pueden pedir el pasaporte y preguntaros si estáis vacuñados o no?

Una pregunta, ¿por la LOPD os pueden pedir el pasaporte y preguntaros si estáis vacuñados o no?
Ni por el artículo 18 de la constitución española. Ni no dejarte entrar por el 14 de la misma. Pero en fin, se pasan la legalidad por el forro hasta que, dentro de un año o dos declare la inconstitucionalidad el TC cuando ya ni se aplique.

Me parece brutal ser el único que lo tiene en regla, IRL la proporción es al revés, la mayoría lo tenemos y unos cuantos no. Por lo menos en el mío.

Hoy he ido después de una semana algo problemática y parece mentira cómo de distintas se ven las cosas.

Última edición:
Yo me iba a sacar el pasaporte para las vacaciones de verano. No fui, no me lo saqué, y ahora no me acuerdo de como va la cosa. No tengo ningún problema con ello aparte de una tremenda pereza.

Yo me iba a sacar el pasaporte para las vacaciones de verano. No fui, no me lo saqué, y ahora no me acuerdo de como va la cosa. No tengo ningún problema con ello aparte de una tremenda pereza.

Vacunarse y bajarse un PDF con una app, lol. Almenos en Catalunya pero supongo que en todos sitios es lo mismo.

Vacunarse y bajarse un PDF con una app, lol. Almenos en Catalunya pero supongo que en todos sitios es lo mismo.

Si es que no es eso. El el laberinto tecnológico-burocrático en el que te metes si algún paso del proceso te da problemas.

Yo para activar el pasaporte covid tengo que ir al centro de salud a pedir un código temporal, que se introduce en la app del sistema de salud riojano o su web. Para eso tengo que pedir cita telefónica, por eso del covid.

En la app no veo nada del certificado covid, así que voy a la web. Para acceder a la web necesito el PIN temporal que genera la app Cl@ve, pero esa app hace un tiempo decidió que se caducaba la sesión y que tengo que volver a identificarme para usarla. ¿Adivinas que dato me pide que no recuerdo, ni sé donde puedo tenerlo ni donde se pide? un PIN.

Es todo una mierda de bucle dentro de un bucle dentro de un bucle de sinsentidos innecesariamente complejos. Ahora necesito el pin para acceder a Cl@ve para que me de otro pin para acceder a Rioja Salud y cuando tenga eso hecho llamo al centro de salud que esta a cinco minutos de mi portal para que me dejen ir para que impriman un papel con un código que me darán en mano para que vuelva a casa e introduzca el código en la mierda de web de Rioja Salud y esta me genere ese PDF que dices.

Pero ahora mismo no sé que pin quiere la app de Cl@ve.

Última edición:
Ni por el artículo 18 de la constitución española. Ni no dejarte entrar por el 14 de la misma. Pero en fin, se pasan la legalidad por el forro hasta que, dentro de un año o dos declare la inconstitucionalidad el TC cuando ya ni se aplique.

A eso me refería, porque si eso pasa en un restaurante, donde el pavo te pide el pasaporte COVIC para poder pasar...lo que no sé es lo de los gimnasios si están exentos.

Es que eso hice hace unos días que iba a comer a un sitio y me pidieron el pasaporte COVIC y me preguntó el camarero si estaba vacunado, y le dije que no llevo pasaporte y que si estoy vacunado (lo estoy) eso no le importa a nadie más que a mi médico, y que no puede obligarme a todos esos requisitos para pasar a comer porque está incumpliendo la LOPD de Caracter Personal, y que no tengo ganas de discutir, ni de demandar, blablabla...y al final me dejó pasar sin más que hablar.

Pues supongo que los gimnasios lo mismo, es ILEGAL pedir datos que sólo tu médico y tú deben saber.

Última edición:
Si es que no es eso. El el laberinto tecnológico-burocrático en el que te metes si algún paso del proceso te da problemas.

Yo para activar el pasaporte covid tengo que ir al centro de salud a pedir un código temporal, que se introduce en la app del sistema de salud riojano o su web. Para eso tengo que pedir cita telefónica, por eso del covid.

En la app no veo nada del certificado covid, así que voy a la web. Para acceder a la web necesito el PIN temporal que genera la app Cl@ve, pero esa app hace un tiempo decidió que se caducaba la sesión y que tengo que volver a identificarme para usarla. ¿Adivinas que dato me pide que no recuerdo, ni sé donde puedo tenerlo ni donde se pide? un PIN.

Es todo una mierda de bucle dentro de un bucle dentro de un bucle de sinsentidos innecesariamente complejos. Ahora necesito el pin para acceder a Cl@ve para que me de otro pin para acceder a Rioja Salud y cuando tenga eso hecho llamo al centro de salud que esta a cinco minutos de mi portal para que me dejen ir para que impriman un papel con un código que me darán en mano para que vuelva a casa e introduzca el código en la mierda de web de Rioja Salud y esta me genere ese PDF que dices.

Pero ahora mismo no sé que pin quiere la app de Cl@ve.

Hostias, qué complicado. Sí que os ponen palos en las ruedas.

Con la app de Catsalut metes tu DNI y accedes a un apartado con todo tu historial de vacunación, y en una pestaña da acceso a un botón para generar directamente el PDF del pasaporte.

Última edición:

Con la app de Catsalut metes tu DNI y accedes a un apartado con todo tu historial de vacunación, y en una pestaña da acceso a un botón para generar directamente el PDF.

Encima esa es otra, tío, que cada CCAA se monta lo suyo en vez de haber un servicio centralizado para todo el país, manda huevos.

Mi madre tiene pendiente el tercer chís y no puede porque no hay citas disponibles ya que tienen x viales para x días.

Última edición:

Con la app de Catsalut metes tu DNI y accedes a un apartado con todo tu historial de vacunación, y en una pestaña da acceso a un botón para generar directamente el PDF.
Pero si es que además yo puedo enseñar la app de Rioja Salud y sale hasta la vacunación de la polio en el 94.

Pero para el certificado es un lío del copón.

Igual me paso por el jim a ver si con eso que he dicho les vale. Al fin y al cabo con demostrarlo una vez ya te dejan en paz. Mira, no tengo el puto pasaporte, pero mira las vacunas aquí en la app, coño, que tienes ojos.

Última edición:
Pero si es que además yo puedo enseñar la app de Rioja Salud y sale hasta la vacunación de la polio en el 94.

Pero para el certificado es un lío del copón.

Igual me paso por el jim a ver si con eso que he dicho les vale. Al fin y al cabo con demostrarlo una vez ya te dejan en paz. Mira, no tengo el puto pasaporte, pero mira las vacunas aquí en la app, coño, que tienes ojos.

Y si no, y te la pela, decirle que tus datos médicos son datos de carácter personal que sólo tienen que conocer tu médico y tú, y a tomar por culo. Y si no hay confianza con ellos y te la pela, DEMANDAZO al canto y a ver si le va a hacer gracia pagar 50.000 pavos.

Que no se pongan tontitos, estás en tu derecho de entrar y entrenar siguiendo las NORMAS INTERNAS de la empresa, siempre y cuando no vayan en contra de la ley, punto.

Ya tengo el certificado :trump:

Disculpen el dramatismo, pero por lo visto han debido de pulir algunas cosas desde el verano.

En la web de Rioja Salud hay tres opciones para acceder y yo andaba ahí emperrado con lo de Cl@ve. También permite el acceso con unos datos personales básicos (me ha dado error), o con el código de la tarjeta sanitaria. Con este código he accedido, y ya dentro le das a un botoncito y te manda un SMS con otro código para obtener el certificado.

Ya tengo el certificado :trump:

Disculpen el dramatismo, pero por lo visto han debido de pulir algunas cosas desde el verano.

En la web de Rioja Salud hay tres opciones para acceder y yo andaba ahí emperrado con lo de Cl@ve. También permite el acceso con unos datos personales básicos (me ha dado error), o con el código de la tarjeta sanitaria. Con este código he accedido, y ya dentro le das a un botoncito y te manda un SMS con otro código para obtener el certificado.

La saluc (nunca mejor dicho) pero, para próximas veces: ¿no se supone que con el certificado digital te vale para no esa, sino cualquier gestión que quieras hacer?

No sé. ¿Qué gestiones se hacen con el pasaporte covid?

Aparte de entrar en sitios.

LOL, no, no, yo me refería al uso del certificado digital para conseguir el papelo ese, como se usa para obtener la vida laboral, pedir cita al médico, la Seg. Social, etc...

Atrás
Arriba Pie