EL FANTASMA DE LA OPERA
Se oye, se dice, se comenta . . . que existe un personaje de ficción, que no posee currículum ni pasado alguno; a quien nadie conoce y cuyo rostro
nadie ha visto; que comercia con rumores y se esconde cual fantasma; que posee toda una red de esclavos; que para seguir la tradición
son negros, y que le hacen todo el trabajo mientras él . . . él se dedica a forrarse a base de sembrar bulos sin confirmar y ahondar en el dolor de doscientas víctimas, por lo menos, sembrando expectativas, creando dudas y refocilándose en el recuerdo de doscientas familias al tiempo que se crea una carrera meteórica.
Se cuenta, también, que escribe libros como un poseso, que vende cual si fueran churros y constituye el sustrato ideológico de unas teorías de la conspiración que es incapaz de demostrar.
Si hiciera tal trabajo de forma altruista, sería positivo, pues obligaría al Estado a hacer comprobaciones, cuando menos(las que seguro que él no ha hecho).
Si su interés fuera desinteresado, demostraría nobleza e integridad, pero él se forra con sus escritos, folletos, folletines y follajes.
Para él, la vida es un tablero de ajedrez, donde él JUEGA, establece estrategias y elucubra finales, JUGANDO con las expectativas y esperanzas de doscientas familias y de la sociedad entera.
Es un juego que le ha proporcionado un nombre a un fantasma, que nunca da la cara y tras el que se esconde.
Un juego que ha hecho rico a un don nadie y don nada salido de la nada y oculto cual siniestra y negra rata.
¿Cómo llamar a tal personaje, cuyo rostro esconde a la ciudadanía?.
¿Qué credibilidad dar a quien ni siquiera da la cara?.
¿Que verosimilitud pueden tener los rumores sin comprobación ni demostración de alguien que, desde las sombras y la cobardía de un anonimato, se hace de oro especulando con el dolor de doscientas familias?.
Señores, aquí le tienen, LUIS DEL PINO, - supongo que pseudónimo para un mejor anonimato - y la de arriba, sí señor, es su imagen.
Ahora, si quieren . . . juzguen, y si le ven por la calle, pregúntenle...¿qué ingresos le reporta su trabajo de investigación?.