Intenta suicidarse uno de los policías investigados por corrupción en la Audiencia Nacional
Los agentes llamaron a 'El Mundo' para tratar de vincular su caso al 11-M
Uno de los policías detenidos el pasado viernes en Madrid e imputados por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en la causa en la que investiga una trama de tráfico de drogas y de explosivos intentó hoy suicidarse en los calabozos de este tribunal. El magistrado está tomando declaración hoy a cinco de los imputados en este caso.
Según fuentes de la Audiencia, se trata de Celestino Rivera, que ingirió el contenido de un tubo de pastillas que tenía consigo al padecer una dolencia cardiaca. El agente que lo custodiaba de dió cuenta de esta ingesta y procedió a provocar el vómito al detenido y solicitar ayuda médica.
Los servicios de emergencias del SAMUR-Protección Civil atendieron de inmediato a Rivera -a quien la Fiscalía imputa un delito de revelación de secretos-, que se encuentra fuera de peligro.
Los agentes se pusieron en contacto con 'El Mundo'
Mientras, el juez Del Olmo continúa tomando declaración a los agentes José Luis González, Luis López Hildalgo y Jesús Parrilla, acusados de tráfico de drogas, de explosivos de revelación de secretos y simulación de delitos. Estos policías se puesieron en contacto con el diario 'El Mundo' cuando supieron que estaban siendo investigados por corrupción policial.
La intención de los agentes era hacer creer que se trataba de un asunto relacionado con el 11-M y el tráfico de explosivos. El citado diario dió crédito a esta versión, en la línea de la tesis que mantiene en relación con la autoría de los atentados de 2004 en Madrid.
Hallazgo de Goma 2 ECO
Durante la tarde de ayer el juez tomó declaración a tres personas imputadas en esta trama pero que no figuraban entre los siete detenidos inicialmente, pero a los que el juez mantiene imputados. Se trata de dos agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y uno de la Brigada Provincial de Información, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Estos tres agentes participaron en las diligencias tras la denuncia del hallazgo de 5,5 kilos de Goma 2 ECO en Leganés (Madrid) el pasado 15 de agosto por parte de dos de los agentes que fueron detenidos el viernes.
Celebración de vistillas
Las mismas fuentes señalaron que una vez que concluyan todos los interrogatorios se celebrarán las vistillas, esto es, el acto judicial en el que el fiscal solicitará las medidas cautelares que deben adoptarse contra los implicados.
El Ministerio del Interior insistió el mismo día de las detenciones que esta investigación no está vinculada a ninguna de las causas abiertas por ese juzgado, entre ellas la de los atentados del 11 de marzo en Madrid, cuyo juicio está previsto para finales del próximo febrero.