Hilo oficial de fotografía

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.701
Reacciones
12.150
Me consta que el foro hay mucho aficionado a la fotografía y que pilotan del tema. A mi por ejemplo me gusta mucho pero no soy más que un advenedizo que no entiende una mierda de tecnicismos, material, técnica fotográfica etc. No obstante me gustaría aprender mucho más.

Abro el hilo de una forma un poco verde y precipitada, creo que si nos juntamos unos cuantos podríamos hacer concursos semanales o bisemanales con temáticas diferentes o algo así. Para empezar me gustaría preguntar lo siguiente, quiero una lente para fotografiar conciertos en ambientes de poca luz, bastante movimiento etc. Tengo una Canon 7D con un 15-85.
 
Ya había un hilo de cámaras, ahora desde el móvil no me voy a poner a buscarlo pero me parece genial abrir este para estar actualizados pues el otro era muy viejo.

¿Te animas a abrir otro hilo para el concurso? Con una temática cada semana (naturaleza, esculturas, edificios, etc.) Y que @Nueces haga de jurado ya que a él se le da bien todo. Si te da palo ya me pongo yo con el hilo concurso esta noche, que ahora me pillas fuera de casa y hay algunas normas que serían esenciales.
 
Ya había un hilo de cámaras, ahora desde el móvil no me voy a poner a buscarlo pero me parece genial abrir este para estar actualizados pues el otro era muy viejo.

¿Te animas a abrir otro hilo para el concurso? Con una temática cada semana (naturaleza, esculturas, edificios, etc.) Y que @Nueces haga de jurado ya que a él se le da bien todo. Si te da palo ya me pongo yo con el hilo concurso esta noche, que ahora me pillas fuera de casa y hay algunas normas que serían esenciales.

Por mi genial, el tema es reunir a gente primero o abrir el hilo-concurso y verlas venir a ver si genera movimiento? Por mi, daría a cada temática dos semanas de margen y el que gane elige la siguiente. Ábrelo tu que tienes mucha más gracia que yo :D

Siguiendo con las preguntas. Conoce alguien algún libro o manual recomendable sobre técnica fotográfica? Ya se que hay trillones en google hoy en día que cualquier mindundi tiene su blog, pero me gustaría algo que digáis "este, lo que explica y enseña este tio va a misa"
 
Por mi genial, el tema es reunir a gente primero o abrir el hilo-concurso y verlas venir a ver si genera movimiento? Por mi, daría a cada temática dos semanas de margen y el que gane elige la siguiente. Ábrelo tu que tienes mucha más gracia que yo :D

Estaba pensando en eso, en dejar margen y poner una temática cada semana o cada dos semanas. A ver si lo puedo abrir esta noche.

Me halagáis. No me importa en absoluto señalar quién ha hecho la foto menos mala y explicar por qué.

¿Te comprometes a ser jurado imparcial o vamos a tener que tirar de clones para que no votes en función del forero que ponga la foto?
 
¿Te comprometes a ser jurado imparcial o vamos a tener que tirar de clones para que no votes en función del forero que ponga la foto?

Me comprometo a explicar mi decisión para que aprendáis y mejoréis como fotógrafos, materia en la que soy experto, no sé si alguna vez lo he comentado. Soy completamente imparcial; os desprecio a todos por igual.
 
Me consta que el foro hay mucho aficionado a la fotografía y que pilotan del tema. A mi por ejemplo me gusta mucho pero no soy más que un advenedizo que no entiende una mierda de tecnicismos, material, técnica fotográfica etc. No obstante me gustaría aprender mucho más.

Abro el hilo de una forma un poco verde y precipitada, creo que si nos juntamos unos cuantos podríamos hacer concursos semanales o bisemanales con temáticas diferentes o algo así. Para empezar me gustaría preguntar lo siguiente, quiero una lente para fotografiar conciertos en ambientes de poca luz, bastante movimiento etc. Tengo una Canon 7D con un 15-85.
He hablado con alguien que se dedica a hacer fotos en conciertos y me ha comentado lo siguiente:

Con un
ff296d8f811244cdbdb113229ecc3c17.jpg


Podría ser suficiente, aunque mejor un

f79e8ba3fbaa7e1c4cb8ed75269b60a7.jpg


La mayoría de fotógrafos también suelen llevar un tele o dos cámaras.

Para teleobjetivo

c9000ed346281876d3f6506cf52419d3.jpg


Respecto a marcas los Canon son bastante caros y hay otras como Sigma que funcionan bien, sino puedes mirar de segunda mano.

Y respecto a la abertura, si tu cámara funciona bien con alta sensibilidad, con 4 puedes ir tirando, pero mejor siempre pensar en un 3,5 o 2,8 pero ya depende de precio. Y que pases por una tienda y a ver que te recomiendan

Ella lleva el segundo que he puesto y encantada.
 
Última edición:
Por cierto, el 15-85 que llevas que f/ es ?

Es que he vuelto a tener conversación y me ha dado un par de consejos varios. Lo de usar un 24-70 o un 24-105 tiene más sentido si estás en un escenario grande. Si con el tuyo ya crees que tienes suficiente "zoom" y está biel de luz, podrías seguir con él. Por otro lado, la abertura f/ aunque te ponga 4, en este tipo de objetivos es un valor de 4 en la menor distancia, a la que intentas aumentar distancia, baja la apertura.

Puede ser buena idea llevar un 50mm de f/1.4. (unos 350 euros) Te dará menos margen de encuadre, que siempre podrás modificar en el ordenador, pero la abertura focal te dará mucho más juego en condiciones de poca luz y no has de subir tanto la sensibilidad ISO.

Ah, y las fotos siempre en formato RAW.


Y para que te hagas una idea de precio, me ha pasado link de dos objetivos en los que sólo cambia la abertura:

Canon 24-70 mm f/4 L IS USM EF - Objetivo para Canon (distancia focal 24-70 mm, apertura f/4-22, estabilizador, diámetro: 77mm), negro

700 euros

https://www.amazon.es/Canon-24-70-USM-distancia-estabilizador/dp/B00A2I1D56/ref=sr_1_52?s=electronics&ie=UTF8&qid=1459533983&sr=1-52&keywords=objetivos+canon

vs

Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM - Objetivo para canon (distancia focal 24-70mm) color negro

1500 euros

https://www.amazon.es/Canon-24-70mm-2-8L-USM-distancia/dp/B0076FS09A/ref=sr_1_57?s=electronics&ie=UTF8&qid=1459533983&sr=1-57&keywords=objetivos+canon
 
Ah, y las fotos siempre en formato RAW.

Eso es lo fundamental. Sin olvidar también tener un buen software que procese esa clase de archivos y conseguir darle el toque final.

Mi cámara es una Canon G15 y aunque no sea réflex hace muy buenas fotos. Al comprarla ya traía un CD con ese software y cumple perfectamente su función.
 
Con G15 y sin ser réflex imagino que es de la serie Powershot. Pues igual que la mía, sólo que es la G10 que ya tiene unos años y estoy encantado de la vida con ella para el uso que le doy. Sólo me molesta la falta velocidad a la hora de intentar sacar series de imágenes (parece ser que la marca de la tarjeta de memoria influye bastante). La duración de la batería es alucinante, puedo estar casi un semana, tirando 1000 fotos, por las noches revisando y seleccionando y no necesito cargarla.

CanonG10_angle_400.jpg


De hecho es otra opción que le quería comentar a Morzhilla, ya que algún que otro "pro" las usa como segunda cámara (mi amiga por ejemplo) y no desmerece nada la calidad que consigue. Además te sirve para tener algo pequeño y compacto cuando no quieres llevar el armatoste en otras situaciones.
 
Donde vas con un tele tu, que saco las fotos desde la línea de seguridad que separa el escenario y el publico. Ahora me pongo al ordenador y pongo una foto de ejemplo
 
No hace falta, ya se desde donde se hacen las fotos y que os dejan solo las tres primeras canciones.
 
Pues ahora la pongo.

34ydyqx.jpg

Es curioso que tu hamija te haya hablado de objetivos con los que puedes espiar al vecino que vive a medio kilometro. En otros foros de fotografía me había unanimidad en recomendar 15-50mm y 15-24mm.
 
Pues ahora la pongo.

34ydyqx.jpg

Es curioso que tu hamija te haya hablado de objetivos con los que puedes espiar al vecino que vive a medio kilometro. En otros foros de fotografía me había unanimidad en recomendar 15-50mm y 15-24mm.

¿Por qué teniendo una buenísima DSLR haces las fotos con el móvil?
 
Danos alguna pista @John McClane con qué nos vas a sorprender en tu fotografía? Piensas plasmar la naturaleza salvaje de Murcia? Paisajes? o un selfie tal vez?
 
Me gustaría participar en el hilo de mi amigo @Morzhilla, pero pensar en participar en un subforo comandado por el Puto Armin no me hace gracia.


Yo tengo una 600D y voy con un 50mm fijo. Echo de menos un gran angular en mi equipo.
 
Animaros a poner algunas fotos que hacéis.

Voy a escoger alguna a ver qué opináis...
 
Puto Donnie.

Danos alguna pista @John McClane con qué nos vas a sorprender en tu fotografía? Piensas plasmar la naturaleza salvaje de Murcia? Paisajes? o un selfie tal vez?

¿Y tú no participas? La foto de las mamadas a mi vecino bajo la piedra estaba muy bien, igual podría valer y lo mismo hasta ganas un gilijuego de PL y todo.
 
¿Y tú no participas? La foto de las mamadas a mi vecino bajo la piedra estaba muy bien, igual podría valer y lo mismo hasta ganas un gilijuego de PL y todo.


:lol::lol: Pensé participar para continuar con mi impresionante racha de triunfos, pero soy pobre cual rata y no tengo las pedazo de cámaras que gastan por aquí. Y de la cámara del móvil mejor ni hablar.
 
Una foto que hice hace algunos años pero no era con la Canon G15 que tengo ahora:

GaviotaEnPrimerPlanoDesenfocada.jpg


:face: Joder Cachondo, no se como decirlo sin herir tus sentimientos....

Pero menuda mierda de foto, la Virgen, es que no se salva nada de nada. Me asalta la duda de por qué has elegido ésta :shock:
 
Arriba Pie