Hilo oficial de fotografía

A ver como son las tuyas.

Si queréis conciertos:

xn99j4.jpg


23lm5bl.jpg




Retocar (o mejor dicho revelar) una foto no es añadir ni quitar cosas que no están ahí, esa frase es MUY de cuñao. Si no calibras bien la cámara (que no lo haces) tienes que hacer un postprocesado adecuado, porque me juego el frenillo a que no haces balance de blancos antes de la sesión y esos colores y luces no son los que "estaban ahí" ese día, por lo tanto no estamos hablando de abrir Photoshop y colocarle palmeras y cocos a la foto, sino de con Lightroom adecuar la temperatura de color, contrastar la foto y sus iluminaciones/sombras, nada más. En mi caso, y antes de que me lo vengas a decir tú, pasé las fotos a B/N por cuestión de gusto: los colores que se usaron para la iluminación de los conciertos de ese día no tenían ningún puto sentido sentido. Que un grupo saliera conjuntado de blanco y negro y les pusieran luces naranjas y verdes era de cárcel.
 
Hombre, pero ajustar un poco los brillos, contrastes y demás no está mal. Todos los fotógrafos lo hacen, no sé qué tiene de malo si has sacado alguna foto que te guste retocarla un poco. yo también trasteo con photoshop algunas antes de subirlas a facebook sin ser fotógrafo pofesional.

Si hombre, entiendo lo que me dices Armin, `pasa algo parecido cuando las ves en diferentes monitores, que dependiendo de la configuracion se ven de diferentes maneras.
Yo personalmente y es mii opinion, me gustan las fotos tal cual estan. ponerle mas brillo o quitarle, o hacerle ese tipo de operaciones, para mi, es falsear la foto. Pero es mi opinion al respecto. Cada cual que haga lo que le plazca ;)

Si fuera en plan me voy a hacer profesional, a venderlas y esas cosas, oye no te digo que no lo hiciera.

Por cierto ehh al otro forero que me pidio esos RAW, lamentablemente no te los puedo pasar por que ese dia, dispare casi 1500 fotos y como sabia que no iba a tener espacio en la tarjeta, las tire en jpeg.
Las suelo hacer en RAW+JPG, pero solo cuando son 500 o asi. De todas maneras si quieres el jpeg a maxima calidad, te las paso igualmente.
 
La verdad que las fotos del post #32 del amigo Neo son una putísima mierda, desde el respeto. Con la de los aritos de luz ha salvado los muebles. Para ser un aficionado con cierta experiencia, ciertos conocimientos y cierto equipo las fotos se parecen mucho a las que hacía con mucho orgullo un conocido que se metió en el mundillo y pretendía hacer ver que capturaba arte en donde no lo había. Vamos, que se ponía debajo de un árbol por la calle y hacia una foto hacia arriba.

No te preocupes Neo, tómate este 2017 como un año para progresar.


Hay una sola persona en este mundo al que siga por su habilidad fotográfica. Se llama Ignacio Izquierdo y es un fotógrafo antes aficionado y ahora profesional que ha viajado muchísimo. Sus alucinantes fotos de cualquier rincón del mundo las podéis ver en su blog o en su cuenta de Flickr.

Tienes todo mi respecto en tus opiniones, más que nada por que soy un aficionado de mierda. Y solo se, que en fotos, no se nada, ya lo dije al principio.
Voy con gente que sabe mas que yo, y me fijo en lo que hacen ellos. Luego voy solo y lo intento repetir. Ni hago cursos, ni tengo maestros, ni nada. Es un hobby simplemente.
Tengo claro que soy un basura tirando fotos. Pero me lo paso bien.
Venga un abrazo tio..

P.D: En la boda de un amigo estuve mas tiempo mirando al fotografo como hacia las fotos, que disfrutando del evento en si.
Que hay tormenta, ahi voy yo a sacar fotos a ver como me salen los rayos. Todo es ensayo y error. Y la camara que tengo, la empece a usar solo en manual. Jamas puse modo automatico alguno (salvo en la foto de los corzos por que se mueven a toda ostia). Aprendi lo de los f/ y las ISO por que las fotos me salian muy negras o con mucho brillo. Solo leo el manual, el resto lo saco yo como puedo. Pero si, podeis creerme cuando os digo que si alguien sabe mas que yo, que siempre siempre sera asi, ahi estare para aprender de vosotros, o de quien sea. Soy humilde y se hasta donde llego en segun que cosa.
 
Última edición:
Pues a mi me encanta eliminar mierda de las fotos. Es un divertimento en el que he tirado muchísimas horas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta sea tal vez la foto en la que se me ha ido la olla más. Por aquellos tiempos no manejaba Lightroom y los ajustes de colores y brillo los hice con Photoshop, que ahora mismo considero que son bastante destructivos si no se usan con cuidado extremo. Aun así estoy contento con ella. Yo tengo una cámara de 160 euros y todo lo hago en jpeg.

 
Si queréis conciertos:

xn99j4.jpg


23lm5bl.jpg

Pues para dártelas de tan alta autoestima en tu comentario anterior, son muy pero que muy sin más eh.



Si no calibras bien la cámara (que no lo haces)
Quien te dice que no lo tengo?

y esos colores y luces no son los que "estaban ahí"
Por segunda vez, y consecutiva, estas asumiendo y dando cosas por sentado. En la mayoría de salas medias y pequeñas las luces no les suelen importar mucho y ponen unas mierdas supinas.



Para la siguiente vez, y cuando pongas de mierda lo que hacen los demás, espero que pongas inmediatamente algo de calidad real, porque a fin de cuentas en la única forma validad de sacarse la polla sobre la mesa y decir aquí estoy yo. Sin acritud ni rollos personales ni nada así eh ojo. También se podría abordar desde el ángulo de la humildad, muy en desuso entre los aficionados a la fotografía tan acostumbrados a mirarse por encima del hombro y tener el ego desmesurado por hacer... unas putas fotos. Como por ejemplo, "bueno muchachos, no me gusta del todo lo que hacéis pero creo que se podría mejorar haciendo..."
 
Última edición:
El eterno problema de la fotografia.
Saca las fotos que te salga de los huevos, y disfruta sacandolas. Si te gustan a tí, bien sacadas están.

Por cierto a mi las del concierto en blanco y negro, tampoco me transmiten nada, y no por eso seran malas, pero no las calificaria de puta basura, como el anterior hizo conmigo.
Recordandole a cierto sujeto que hacia fotos a calles y se pensaba que hacía arte. Lo mio no es arte. Lo mio es Hobby. Si quisiera ganar dinero, ya me habria formado en esta especialidad, y seguramente incluso pensando que soy bueno, siempre habra otro que te de 5 patadas en la boca por que es mejor que uno.

Entiendo que en este foro muchos esteis acostumbrados a tratar asi a la gente, pero bueno no es mi estilo recibir criticas, ni hacer criticas directamente tratando de mierda el trabajo que hacen los demás, mas cuando es un hobby y no ganamos dinero con ello. Al menos yo.
Me dices, fallaste en esto, debes hacer esto otro, piensa aquello. No me digas, la foto es una basura. Por que aparte de que no me das mas datos, me haces sentir mal.
Lo que es una basura, es un fotografo profesional ( que cobra por sus fotos ) tirando las mismas en automatico, y con el autoenfoque, como vi yo. Con una camara de tres mil euros.
Yo al menos no hago eso. Me esfuerzo en encontrar la configuracion optima en cada momento, aunque se me de mal.
Para criticas constructivas, y para que me enseñen, ojala me deis caña.
 
Me va a tocar hacer las fotos del concierto de unos conocidos en Febrero, así que a ver si dais algo de información que sea productiva [emoji38]

Ya les he dicho que quizás no salga ninguna aprovechable, pero me dejan una de esas cámaras de miles de euros y espero que haga milagros.

De tema retoque también voy justo, pero como puede ser algo en plan prueba y error hasta dar con el punto no me preocupa tanto.
 
Sobre el balance de blancos en conciertos con poca luz e iluminación pésima,

¿qué debería saber?
 
Sobre el balance de blancos en conciertos con poca luz e iluminación pésima,

¿qué debería saber?

El balance de blancos es la configuración de la cámara, vas a la sala el dia del concierto y en la configuración de la cámara, donde tengas el balance de blancos le das y te pedirá que le hagas una foto a una superficie blanca, un folio, una cartulina blanca o alguna historia así y listo, la cámara ajustara el resto de colores en base a eso. Si quieres, te haces un rar con los raw del concierto y ya te los edito yo.
 
Gracias por el ofrecimiento. Subiré alguna foto aquí para pedir consejo por lo pronto.

Lo del balance de blancos, creía que era más importante en casos de fotografía de estudio donde puedes controlar más la iluminación. Entonces en función del tipo de foto y del momento, hay que ir balanceando de nuevo?
 
Gracias por el ofrecimiento. Subiré alguna foto aquí para pedir consejo por lo pronto.

Lo del balance de blancos, creía que era más importante en casos de fotografía de estudio donde puedes controlar más la iluminación. Entonces en función del tipo de foto y del momento, hay que ir balanceando de nuevo?

Si quieres si, si no en adobe lightroom durante el post procesado... que no revelado :lol::face: con este botoncito lo arreglas en un click

WBeyedropper_grande.png
 
Última edición:
El eterno problema de la fotografia.
Saca las fotos que te salga de los huevos, y disfruta sacandolas. Si te gustan a tí, bien sacadas están.

Por cierto a mi las del concierto en blanco y negro, tampoco me transmiten nada, y no por eso seran malas, pero no las calificaria de puta basura, como el anterior hizo conmigo.
Recordandole a cierto sujeto que hacia fotos a calles y se pensaba que hacía arte. Lo mio no es arte. Lo mio es Hobby. Si quisiera ganar dinero, ya me habria formado en esta especialidad, y seguramente incluso pensando que soy bueno, siempre habra otro que te de 5 patadas en la boca por que es mejor que uno.

Entiendo que en este foro muchos esteis acostumbrados a tratar asi a la gente, pero bueno no es mi estilo recibir criticas, ni hacer criticas directamente tratando de mierda el trabajo que hacen los demás, mas cuando es un hobby y no ganamos dinero con ello. Al menos yo.
Me dices, fallaste en esto, debes hacer esto otro, piensa aquello. No me digas, la foto es una basura. Por que aparte de que no me das mas datos, me haces sentir mal.
Lo que es una basura, es un fotografo profesional ( que cobra por sus fotos ) tirando las mismas en automatico, y con el autoenfoque, como vi yo. Con una camara de tres mil euros.
Yo al menos no hago eso. Me esfuerzo en encontrar la configuracion optima en cada momento, aunque se me de mal.
Para criticas constructivas, y para que me enseñen, ojala me deis caña.

iVdV6WWcqn8.jpg


HAAAAHAHAHAHA... deja de llorar niñato inútil... mira a donde te han llevado tus valores. Tu hobby...

Tus habilidades no valen nada. Tus tonos muertos, tu contraste plano... ¡DE NADA VALEN ANTE EL PODER DEL LADO OSCURO, DE PHOTOSHOP Y LIGHTROOM!

¡MIRA LO QUE HAGO CON TU CIERVOOOO!

unlimited-power.gif




Únete a nosotros Neo... deja atrás tus trucos de aficionado y tus lamentos de infante...

Cp28nQKWcAA0roF.jpg:large


... y te daremos el poder infinito del lado oscuro...
 
Última edición por un moderador:
Dr. LeChuck ... le voy a echar un vistazo a lightroom por curiosidad.

Gracias por tus consejos de sabio. Me han llenado completamente.
 
Hola amigos,

Como en este foro tenemos expertos sobre cualquier tema y no me apetece tener que buscar otros foros y registrar un puto user, voy a cagarlo aquí y esperar pacientemente dos meses hasta que alguien vuelva a postear en este hilo, seguramente algo que no tenga que ver con lo que voy a preguntar.

Canon 5D Mark IV o Sony A99 Mark II?
 
Hola amigos,

Como en este foro tenemos expertos sobre cualquier tema y no me apetece tener que buscar otros foros y registrar un puto user, voy a cagarlo aquí y esperar pacientemente dos meses hasta que alguien vuelva a postear en este hilo, seguramente algo que no tenga que ver con lo que voy a preguntar.

Canon 5D Mark IV o Sony A99 Mark II?

Le he preguntado a 2 hamijos imaginarios mios, uno es profesional de la fotografía (BBC vamos) y el otro es fotógrafo amateur y se ha gastado sus buenos dineros en cámaras y accesorios, los 2 me han dicho lo mismo, escogen la Canon por su óptica, vamos que ni se lo han pensado.
 
Gracias tron, básicamente era mi apuesta también porque ya tengo canon con un montón d trastos especificos de la casa y si cambio a Sony seria volver a tener que comprar todo otra vez. Aunque la cámara francamente es otro pepino igual de bueno
 
Gracias tron, básicamente era mi apuesta también porque ya tengo canon con un montón d trastos especificos de la casa y si cambio a Sony seria volver a tener que comprar todo otra vez. Aunque la cámara francamente es otro pepino igual de bueno

Si, que lo es, de hecho al amateur cuando le he dicho los 2 modelos que eran me ha mirado con una cara como pensando si me había tocado la lotería o algo asi.
 
¿@Morzhilla pillaste la cámara ?
 
He tenido muchos gastos con las putas vacaciones y más que voy a tener, así que de momento a ver como termina lo que queda de año.

Porque lo preguntas
 
Hola amigos,

Como en este foro tenemos expertos sobre cualquier tema y no me apetece tener que buscar otros foros y registrar un puto user, voy a cagarlo aquí y esperar pacientemente dos meses hasta que alguien vuelva a postear en este hilo, seguramente algo que no tenga que ver con lo que voy a preguntar.

Canon 5D Mark IV o Sony A99 Mark II?
Que tipo de fotos haces o harias?

Yo he descubierto el fabuloso mundo de olimpus despues de 27 años usando canon ( 10d, 5d, 50d, 7d....) y he lleegadp a la conclusion de que cada tipo requiere ( a ser posible) una camara.

Todas me han dado grandes fotos, pero por ejemplo usar la 5d para forografia de aves, es muy limitado.
 
No me voy a gastar de dos mil pavos para arriba para andar haciendo fotos a pájaros.

Ya he posteado alguna foto en este hilo y dicho que tipo de fotos hago, leetelo si te apetece
 
Arriba Pie