Hilo oficial de fotografía

Hubieseis hecho un concurso de fotografía con el móvil y jugábamos todos.

Y de temática... zorras estalkeadas por la calle.
 
:face: Joder Cachondo, no se como decirlo sin herir tus sentimientos....

Pero menuda mierda de foto, la Virgen, es que no se salva nada de nada. Me asalta la duda de por qué has elegido ésta :shock:


Pensé que podría gustaros. No siempre se pilla a un ave o un pájaro posarse encima de algo. Lo que pasa que el fondo es algo "hortera"...hubiera quedado mejor si hubiese sido el mar durante un atardecer. Pero era lo que había.
 
Refloto este foro que estaba olvidado con el objeto de comentar las nuevas cámaras que están saliendo al mercado.

En concreto, la marca Nikon ha sacado unas compactas de la serie DL que creo son estupendas, lo que no sé es el precio (imagino que serán algo caras).
 
Buenas, quería aprovechar este tema para preguntar a los entendidos del foro.
Estoy pensando en hacer un intento para ganarme unos euros con acciones de marketing on-line para empresas y la fotografía es un aspecto muy importante. Se trataría sobre todo de fotografía de producto y retrato profesional enfocado a venta.

En principio ni me hace falta ni el presupuesto me permite una fullframe, así que tenía previsto comprarme la nikon D7100 + 18-105VR y complementar con un objetivo de focal fija 35mm F/1.8.

¿Cómo veis el tema los que sabéis un poco de esto?

Para que os hagáis un potencial cliente tiene un gimnasio y sería hacer fotos de actividades como kick boxing, zumba, etc y una sección de testimonios y otra con el perfil de los monitores (fotos de retrato)

Gracias amijos.
 
Buenas, quería aprovechar este tema para preguntar a los entendidos del foro.
Estoy pensando en hacer un intento para ganarme unos euros con acciones de marketing on-line para empresas y la fotografía es un aspecto muy importante. Se trataría sobre todo de fotografía de producto y retrato profesional enfocado a venta.

En principio ni me hace falta ni el presupuesto me permite una fullframe, así que tenía previsto comprarme la nikon D7100 + 18-105VR y complementar con un objetivo de focal fija 35mm F/1.8.

¿Cómo veis el tema los que sabéis un poco de esto?

Para que os hagáis un potencial cliente tiene un gimnasio y sería hacer fotos de actividades como kick boxing, zumba, etc y una sección de testimonios y otra con el perfil de los monitores (fotos de retrato)

Gracias amijos.

Bueno creo que yo puedo opinar en este asunto. Todos los domingos salgo a hacer fotos, siempre que puedo. Yo tengo una modesta Nikon D3200 y dos objetivos, el 18-55 y el 55-200 VR.

Voy a escribir lo que pienso, que no tiene por que ser acertado, eso que lo sepais de antemano.
Con esa camara para esa actividad te puedo asegurar que es mas que suficiente. Sobre el objetivo, el 18-105VR, bien ... y el focal fijo tiene mucha capacidad de apertura y te permitira capturar mucha mas luz que el otro. Pero no tiene zoom, peeeero al ser focal fijom en 35mm te sacara las fotos muchisimo mejor que el otro, no tendrás aberraciones opticas.
Yo me oriento al urbex, meterme en sitios de mierda, abandonados, con poca luz, y a fotos de animales en principio. La foto crepuscular, en cementerios ... etc , como al light painting.
Tambien hice algo de retrato, pero es una foto que no me gusta mucho, y con la mia en concreto, que es un rango mas bajo que la que te vas a comprar, voy mas que de sobra.
Para fotos en kickboxing la mia saca 4 fotos por segundo, la tuya sacara dos mas probablemente. Pero la foto depende del talento, y de como la uses. Con la camara en automatico la camara usa el iso que le sale de los huevos, el focal que quiere, etc .... una vez la pilotes bien, la haras volar en manual.
Yo me encuentro limitado con la mia, por el tema de la estanqueidad. (que no se moje).
(Actualmente tengo pensado comprarme una camara mas profesional, pero la que me gusta, me costara ahorrar medio año para tenerla).
Te dejo aqui un par de fotos mias. Para que veas a lo que me dedico. Y que conste que en foto, como en todo ... solo se que no se nada.

29uq2vs.jpg


2885yzb.jpg


Foto con 10 segundos de obturación y apertura baja (de madrugada)
2efuqlw.jpg


Foto Tele a corzo con el 55-200 ampliada
2akikk7.jpg
 
Última edición:
Que guapa la foto @Morzhilla , si señor.
Te dejo otra mía. Ya que te gustan los corzos. Al final vamos a tener más cosas en comun de las que pensaba :121
2v0mslt.jpg
 
Me los encontré de casualidad paseando por los bunkeres nazis que plagan la zona de Grennen un dia que libraba del trabajo. Ah...menudo verano tan excelente. Otra foto de corzo, solomillo en este caso; sin editar creo.

a5hhsi.jpg


De todas formas, yo le doy a la fotografía de música en directo y comidas y tal para restaurantes.
 
Última edición:
Esta bien que dediques tiempo libre a la exploración. Me gusta eso a mi también.
Me da algo de envidia no poder estar alli para patearme todo aquello....
Y bueno respecto a tu postdata ... para hacer fotos en un gimnasio, con el objetivo generico de la camara 18-55 sobra cantidad. Ni flash le hace falta, con el de la camara va sobradisimo pienso yo.
Y si quieres hacer cosas guays te compras un flash inhalambrico.
La fotografia el 50% es la camara, el otro 50% es el ojo que sabe ver donde esta la fotografia.
No me gustaria llenar el post de fotos, creo que no procede. Pero si estaria guay quizas crear una carpeta tipo dropbox para compartir los momentazos. No se como lo veis :) .
Yo, al no tener red social alguna, todo lo que saco es para mi exclusivamente.
Te voy a dejar la ultima foto, a ver que te parece compadre. @Morzhilla
Eso fue a las 4 de la mañana quemando hilo metalico, que se parece a un estropajo ardiendo atado con una cuerda.

1zl69gi.jpg
 
Mira que esa foto la intente hacer y no hubo forma porque el puto hilo no ardía... y fui a un sitio espectacular par ello... una vieja mina al aire libre abandonada que esta muy cerca de mi casa en Euskadi. Tengo bastantes de light painting y larga exposición, pero ea, una de las últimas que hice en un concierto y que estará apunto de ser publicada en una revista online:

978whx.jpg



Pero tengo pendiente conseguir la foto que te he dicho, que tipo de hilo metálico usaste? porque creo que fallo justo en eso.
 
Lo llevo uno que iba conmigo. Somos un grupo de 8 tios que salimos a hacer incursiones por ahi ... ya sabes ... de noche.
Les voy a preguntar que fue lo que usaron, por que solo vi que lo sacaban de una bolsa, y era parecido a un ovillo de lana o estropajo pero de metal fino, parecian hilos de cobre de cable, pero de otro material.
En cuanto obtenga la respuesta te lo digo.
Respecto a la ultima foto, esta genial macho. Me recuerda a las fotos que les hice a un grupo llamado strenos (de zaragoza), cuando vinieron de gira por aquí.
Me gusta mucho el angulo que usaste. El color de la foto tambien es muy bueno. Debes tener buena camara bribon :)
Tengo algunas fotos buenas a mi entender, pero ni se acercan a esa calidad que me acabas de mostrar.
Ahora me voy a dormir, pero mañana te posteo aqui un par de ellas, por si quieres verlas claro.
Un saludo !!!!!!
 
No me gustaria llenar el post de fotos, creo que no procede. Pero si estaria guay quizas crear una carpeta tipo dropbox para compartir los momentazos. No se como lo veis :)

Me gusta la idea, pero más que en Dropbox, háganlo aquí en el foro. Pueden abrir hilo nuevo para tal efecto de creaciones propias (capaz que ya existe, me suena), o siempre podemos reutilizar el de los concursos de fotografía cambiando el título, aquí lo dejo

https://foropl.com/threads/66405-Gran-concurso-PL-de-Fotografia-Esta-semana-RESTAURANTES



Somos un grupo de 8 tios que salimos a hacer incursiones por ahi ... ya sabes ... de noche.

Eso también se llama cruising, no? :trump:
 
Me gusta la idea, pero más que en Dropbox, háganlo aquí en el foro. Pueden abrir hilo nuevo para tal efecto de creaciones propias (capaz que ya existe, me suena), o siempre podemos reutilizar el de los concursos de fotografía cambiando el título, aquí lo dejo

https://foropl.com/threads/66405-Gran-concurso-PL-de-Fotografia-Esta-semana-RESTAURANTES

Eso también se llama cruising, no? :trump:
Ah pues mira guay @Lebrom. Es que redimensionar la foto primero, luego subirla y tal es un poco mierder ya sabes.
Por cierto capullo lo de las incursiones jajajajajajajjaa, cruising dice. Vale acepto que ese termino se usa tambien en determinadas actividades que nada tiene que ver con lo que yo hago,
:benitooo:

De todas maneras yo lo llamo asi, ya que nos metemos en sitios donde no deberiamos, pues por eso, tiene esa connotación, y al ir en tropel, todos ahi con el tripode ......
Vale ya lo dejo. Un saludo jajajaja capullos !!
 
Sube el raw de la primera y tercera foto a mega, que quiero editarlas.

PD:

2rz2ufd.jpg
 
Última edición:
Dado que el hilo de la fotografía vuelve a tener un mínimo de vida y @Cachondo Mental parece que ya arregló sus problemas técnicos, ¿veis viable volver a abrir el concurso de fotografía PL?
 
Joder, sois MUY zotes procesando las fotos ¿eh?
He visto algunas (pocas, si os soy sincero) que tienen potencial pero con un retoque horrible o inexistente.

El Lightroom es vuestro amigo, chavalada.
 
La verdad que las fotos del post #32 del amigo Neo son una putísima mierda, desde el respeto. Con la de los aritos de luz ha salvado los muebles. Para ser un aficionado con cierta experiencia, ciertos conocimientos y cierto equipo las fotos se parecen mucho a las que hacía con mucho orgullo un conocido que se metió en el mundillo y pretendía hacer ver que capturaba arte en donde no lo había. Vamos, que se ponía debajo de un árbol por la calle y hacia una foto hacia arriba.

No te preocupes Neo, tómate este 2017 como un año para progresar.


Hay una sola persona en este mundo al que siga por su habilidad fotográfica. Se llama Ignacio Izquierdo y es un fotógrafo antes aficionado y ahora profesional que ha viajado muchísimo. Sus alucinantes fotos de cualquier rincón del mundo las podéis ver en su blog o en su cuenta de Flickr.
 
Joder, sois MUY zotes procesando las fotos ¿eh?
He visto algunas (pocas, si os soy sincero) que tienen potencial pero con un retoque horrible o inexistente.

El Lightroom es vuestro amigo, chavalada.

A ver como son las tuyas.
 
Yo no retoco las fotos. No me interesa. Quiero las fotos tal cual salen de la camara, no que un programa retoque cosas y añada o quite.
Si las fuera a vender a lo mejor, pero quiero sacar fotos sin procesarlas ni engañar al que las ve. Las mias estan tal cual salieron.
 
Yo no retoco las fotos. No me interesa. Quiero las fotos tal cual salen de la camara, no que un programa retoque cosas y añada o quite.
Si las fuera a vender a lo mejor, pero quiero sacar fotos sin procesarlas ni engañar al que las ve. Las mias estan tal cual salieron.

Hombre, pero ajustar un poco los brillos, contrastes y demás no está mal. Todos los fotógrafos lo hacen, no sé qué tiene de malo si has sacado alguna foto que te guste retocarla un poco. yo también trasteo con photoshop algunas antes de subirlas a facebook sin ser fotógrafo pofesional.
 
Yo también sigo a Ignacio, mas que nada para ver los lugares por donde va.
 
Arriba Pie