Hilo oficial de fotografía

@Morzhilla, cuéntanos tus expes con el polarizador, hazme el favor, que no estuve dándote la barrila y contándote cosas por amor al arte. Quiero saber qué tal te va con él, si te gusta, si no, si meh, si te cagas en mi puta madre por convencerte de comprarlo o por el contrario me tienes en un altar por eso mismo.
 
Fíjate, lo use por curiosidad este sábado en un concierto a ver que tal y refuerza mi estilo de contraste y oscuridad aunque tengo que seguir haciendo fotos porque las condiciones de luz en esta sala fueron de pena.

Aún estoy poniendome al día con tareas atrasadas así que apenas he mirado lo de las vacaciones, pero lo que he visto por encima me ha gustado.

5c898ed3476f319d6b8ae20ce3778298.jpg
 
He tenido muchos gastos con las putas vacaciones y más que voy a tener, así que de momento a ver como termina lo que queda de año.

Porque lo preguntas

por si la habias pillado , nos contases impresiones y experiencias, no more
 
Última edición:
@ilovegintonic en situación de luz normal, creo que antes el cielo de salir me habría de un azul muy palido o quemado directamente.


PD: Costa este bizkaina desde el cabo de Ogoño, Elantxobe-Ispaster-Lekeitio

IMG_0163.jpg
 
Muy bonito el sitio y la foto también. El polarizador, para el tipo de fotos de paisajes que sacas tú, es una herramienta imprescindible. Desde luego esa foto no te hubiera salido así sin él, por no hablar de que los colores verdes del terreno están saturados y no lavados ni pálidos.

Me alegra que me hicieras caso, ya ves los resultados.
 
Yo tengo uno de esos y no le acabo de pillar el truco. Se supone que hay que girar el polarizador hasta que notes que estas corrigiendo los brillos, pero en mi cámara, que no tiene visor, tengo que mirar en la pantalla, que aunque pequeña no es, no me da para captar el matiz. Supongo que de tener visor tampoco notaria ningún cambio, porque estando en la calle, con la luz natural, mantener la cámara a pulso mientras se gira la lente y tal pues como que no.

De hecho, al comprobar las fotos no sé si percibo una mejora. Lo que si he percibido es una zona oscurecida que se debe al polarizador mal colocado. Un efecto que no se nota al tirar la foto pero sí al verla en el ordenador. Y noto todas las fotos más oscurecidas de lo que me gustaría pero ya no sé si me esta entrando la paranoia o es una cosa normal. Además que el polarizador no tenga una pequeña marca para saber cuanto lo estas girando y en que punto esta tampoco mola. Aprovechando que estuve unos días en París os voy a poner la foto típica. No por el monumento sino porque es la que tiene el efecto chungo del polarizador más marcado.

DSCN1185.JPG


Ya veis que destrozo. No sé si eso tendrá arreglo. Menos mal que hice más.

Y eso es porque tenia el polarizador puesto pero no podía ver si estaba bien calibrado.
 
Es como si te funcionara solo la mitad... O que falte terminar de girarlo para que todo tenga el mismo grado de filtrado.
 
¿Y si lo usas sin la cámara no aprecias el resultado? ¿Mirando a través de él no notas nada?
 
Es como si te funcionara solo la mitad... O que falte terminar de girarlo para que todo tenga el mismo grado de filtrado.

Le falta un giro de muñeca pero ya digo que es complicado verlo en la pantalla. Esta se ve afectada por la luz ambiental y los reflejos, por lo tanto ver el efecto del polarizador en pequeños detalles de la imagen, como los reflejos de los coches o las nubes, es complicado y nada práctico.

Otra cosa sería por ejemplo ponerme ahora mismo delante del monitor y girar el polarizador, porque se ve claramente el efecto curioso de la pantalla del ordenador encendida volviéndose negra, pero en la calle, en los pequeños detalles, pues no.

¿Y si lo usas sin la cámara no aprecias el resultado? ¿Mirando a través de él no notas nada?

¿Mirar por el polarizador sin la cámara? tal vez algo se puede apreciar, pero como no tiene marcas que te indiquen cuando esta bien orientado y cuando no al final estamos en las mismas. Lo único que se me ocurre es un día hacer muchas pruebas y cuando lo tenga claro hacerle una muesca o varias en el borde para autoorientarme la próxima vez que pretenda hacer fotos en condiciones.

Tengo este, por cierto:

Filtro Polarizador Circular Gloxy 62mm para Nikon Coolpix L830
 
Última edición por un moderador:
¿Mirar por el polarizador sin la cámara? tal vez algo se puede apreciar, pero como no tiene marcas que te indiquen cuando esta bien orientado y cuando no al final estamos en las mismas. Lo único que se me ocurre es un día hacer muchas pruebas y cuando lo tenga claro hacerle una muesca o varias en el borde para autoorientarme la próxima vez que pretenda hacer fotos en condiciones.

Tengo este, por cierto:

Filtro Polarizador Circular Gloxy 62mm para Nikon Coolpix L830
No, vamos a ver, no. Si el filtro no tiene marcas es porque las marcas no son necesarias en un filtro polarizador. ¿Para que marque qué? ¿Cómo pones una marca en un filtro que filtra una luz que una vez proviene de una fuente, otra vez de otra, otra de varias y que en cualquier caso en cada momento están en un sitio determinado y por tanto inciden en él de manera aleatoria? ¿Cómo sabe el filtro lo que quieres polarizar o el resultado que está dando? No es una cosa en plan "aquí polariza, aquí no": Polariza siempre, la cosa es dónde está la fuente de luz. Es absurdo ponerle marcas.

Si tienes un filtro polarizador puedes mirar a través de él igual que puedes mirar a través de un filtro rojo o azul. Igual que si te pones unas gafas. Te basta con girarlo para apreciar si polariza o no. Póntelo delante de los ojos y gíralo a ver si ves el efecto de la polarización. No te hacen falta putas marquitas. Simplemente lo ves.

filtro-polarizador-circular.jpg
 
Si tienes un filtro polarizador puedes mirar a través de él igual que puedes mirar a través de un filtro rojo o azul. Igual que si te pones unas gafas. Te basta con girarlo para apreciar si polariza o no. Póntelo delante de los ojos y gíralo a ver si ves el efecto de la polarización. No te hacen falta putas marquitas. Simplemente lo ves.

No si eso ya lo sé. En la ventana de mi casa el efecto se nota perfectamente, pero en la calle, con más luz ambiental, no. Y a través de la pantalla de la cámara tampoco se percibe, o no lo suficiente.

Cuando suba al pueblo lo probaré con calma, pero por ahora no he visto colores más vivos sino fotos más oscuras, o estropeadas, como la de arriba. No puedo echarle toda la culpa a la lente porque no he tenido oportunidades de ponerlo a prueba detenidamente.
 
Pues algo estarás haciendo mal, porque si el filtro funciona bien per se algo debe pasarle al objetivo, a los CCDs de la cámara o a la pantalla.
 
No me he olvidado de este hilo. Aún no tengo la cámara nueva por una mezcla de cambios burocráticos (ya tengo id. permanente en noruega) y el correspondiente cambio bancario y enésima cagada por su parte.

IMG_2730.jpg

IMG_2806-Editar.jpg
 
Es el fiordo de Oslo desde la colina donde vivo, en la segunda foto lo que está cubierto por la niebla es el mar.

Un fenómeno metereologico que sólo pasa en septiembre, octubre y noviembre, cambios de presión y temperatura hace que la humedad se evapore y quede atrapada bajo el aire caliente.


Pd: el sitio que dices tu recomiendan no ir a partir de octubre por hielo y nieve, y que es un paseo muy largo, de estar todo el día ahí empezando desde pronto por la mañana. Ahora mismo faltan ya horas de luz para eso
 
Última edición:
@Armin Tamzarian, el Preikestolen es esto:

1sfb7q.jpg


15hhb2d.jpg


De ahí a donde está el agua hay seiscientos metros (el doble que la torre Eiffel) de caída vertical; una caída desde ahí te garantiza la muerte. Como verás no hay ninguna clase de barandilla ni cosa que se le parezca, ni ahí ni en todo el camino que te lleva ahí (dos horas desde donde te deja el barco que sale de Stavanger). Las foto las hice en 2010, que fue cuando estuve en Noruega de vacaciones.
 
De echo, la última muerte registrada es de un... Adivinad. Un turista español, por supuesto [emoji23]
 
Da un vértigo de la hostia, además. Mi primera visión del Preikestolen fue la que aparece en la primera foto. Fue ver al anormal del abrigo rojo y entrarme una flojera de cojones; me dieron muchas ganas de gritar "puto loco, quítate de ahí". Es que, joder, el de detrás se da la vuelta así de improviso y le da un toquecín leve en la espalda y adiós muy buenas.

En fin, sigamos hablando de fotografía en este hilo. Morzhilla, ¿cómo vas con el polarizador?
 
Da un vértigo de la hostia, además. Mi primera visión del Preikestolen fue la que aparece en la primera foto. Fue ver al anormal del abrigo rojo y entrarme una flojera de cojones; me dieron muchas ganas de gritar "puto loco, quítate de ahí". Es que, joder, el de detrás se da la vuelta así de improviso y le da un toquecín leve en la espalda y adiós muy buenas.

En fin, sigamos hablando de fotografía en este hilo. Morzhilla, ¿cómo vas con el polarizador?
Coño pues muy agusto, lo he probado hasta en estudio y muy bien. Acabo de conseguir mi primer trabajo pagado, no pagan muy bien pero bien es cierto que no tengo que hacer gran cosa ni usar mucho tiempo en ello.
 
Joder, qué vertigo. No conocía de este hilo. Aportaré, tengo cosas. Ninguna maravilla, pero tengo cosas.

Lo del Pleistokolen eso da vértigo de ver la foto. No podría ni acercarme. Y hay que tener un algo en la cabeza para estar ahí sentado tan campante. NO puedo, me cago vivo.

Ah, y he leído "En fin, sigamos hablando de fotografía en este hilo. Morzhilla, ¿cómo vas con el polinizador?". .platanito..platanito.

Me hago viejo hermanos.
 
Pd: el sitio que dices tu recomiendan no ir a partir de octubre por hielo y nieve, y que es un paseo muy largo, de estar todo el día ahí empezando desde pronto por la mañana. Ahora mismo faltan ya horas de luz para eso

Precisamente cuando estuve en Noruega fue en diciembre y quería ir pero me dijeron que NI DE COÑA se me ocurriese ir en invierno. Tengo pendiente volver en verano, semana santa o cuando sea a Noruega para visitarlo, ya te escribiré cuando llegue el momento para pedir consejo.
 
Pero menuda boronada he hecho hoy.
Me he comprado la cámara y ni se me había pasado por la cabeza que el salto a full frame significa lentes full frame.

No me vale ninguna de las que tengo [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20] pues que me he quedado pelado de pagarlo a totacateja... no literal, pero hay más gastos y ya esta mes imposible coger una lente.


Recomendaciones de lentes? Me pierdo un huevo con ese tema
 
No sabía dónde poner ésto, si en fotografía o en lo de black friday, pero el tema va más por si alguno tenéis un aparato como el citado. Más bien por curiosidad, que de momento, no está la economía para gastos innecesarios, pero me ha llamado poderosamente la atención:

http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-keymission-360-1537.php?utm_source=enews&utm_medium=email&utm_campaign=2017blackfriday&utm_content=km360


Una especie de "goPro" de Nikon que es en realidad una cámara de 360º. Al principio pensé que era un cenicero. :foreveralone: y me entró la curiosidad. No es que le vea mucho uso a las fotos 360º,y bien que muchos móviles te permiten hacerlas, pero bueno, ahí está. Al que le sobren 350 lereles.

¿Algunos gastáis algo parecido? ¿Os gusta u os entran ganas de hacer caca?

Ale.
 
Arriba Pie